Wednesday, August 12, 2009

HONDURAS VS. COSTA RICA

Watch live video from Canal de migue_flax on Justin.tv

TRINIDAD Y TOBAGO VS. EL SALVADOR (4:30 PM PACIFIC)

Watch live video from DEPORTESGALVEZTV10 on Justin.tv

MEXICO CASI INVENCIBLE EN EL AZTECA

Si hay un refugio en el que la Selección Mexicana gusta recibir a sus rivales, darles una calurosa bienvenida con sus más de 100 mil espectadores, ése es el Estadio Azteca, el recinto por excelencia del Tri, donde resalta su magia y doma a su visitante, lo atosiga y envuelve en una atmósfera sin igual, de color verde, blanco y rojo.

El inmueble, que fue inaugurado el 29 de mayo de 1966, es un auténtico infierno para toda aquella selección que busca la proeza y salir intacta. Son más de 100 mil gargantas en contra, un combinado motivado e impulsado y una cancha donde la pelota parece encariñarse sólo con los de casa.

Pasan Mundiales, eliminatorias, torneos continentales o Copas Confederaciones y México simplemente se agranda, y se contagia de una afición ávida de un triunfo que le haga celebrar, de goles que le haga vibrar y de un juego supremo que termine en gritos y aplausos.

Porque, cuando se canta el Himno Nacional, el tiempo se detiene y una nación se une, alienta a sus 11 guerreros para que salgan en busca de la victoria, al tiempo que impacta al rival y le recuerda que está en terreno peligroso, en el templo del futbol mexicano, el de las 100 mil almas.

Apenas una derrota en partidos oficiales en más de 40 años desde su fundación, hacen del Azteca un auténtico fortín, la plaza predilecta para los mexicanos. Incluso, fue precisamente en este escenario donde México obtuvo su único título de selecciones mayores organizado por la FIFA, luego de vencer a Brasil 4-3 en la Final de la Copa Confederaciones en 1999.

Llegará Estados Unidos y su irreverencia, comandados por hombres que ya demostraron en la Copa Confederaciones que están para plantarse ante cualquier rival y que serán una amenaza para el Tri, que, además, intentará valerse del factor calor y la altura de la Ciudad de México; no por nada la cita es a las 15:00 horas.

El 'Aztecazo' no se olvida

En el recuerdo de la afición mexicana y de la Selección aún queda el único tropiezo verde que llegó hace ocho años. Se vivía una época gris en el Tri, el momento no era alentador y se perdía la esperanza para ir al Mundial de 2002. Costa Rica nos arrancó tres históricos puntos, unidades que nadie más ha podido llevarse, hecho inédito que caló entre la población, que nunca había visto caer a los suyos en casa durante una competencia oficial.

SUSPENDEN PARTIDO DE LA COPA SUDAMERICANA

El Árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo decidió suspender hoy el partido de ida de la Copa Sudamericana entre el Blooming boliviano y el River Plate uruguayo por falta de garantías de seguridad en el estadio de Santa Cruz de la Sierra.

Carrillo suspendió el compromiso en el minuto 65 cuando el River Plate ganaba 1-0 y luego de que un individuo ingresase en el campo y agrediese al jugador Henry Giménez, del conjunto uruguayo.

Los medios de comunicación de Santa Cruz de la Sierra dijeron que el individuo, que fue arrestado por la Policía, portaba un cuchillo.

El gol del River Plate fue anotado por Federico Puppo, a los 61 minutos, tras aprovechar un fallo del portero del Blooming, Andrés Jemio, a la salida de un tiro de esquina.

Tras la decisión del Árbitro de suspender el partido, varios hinchas apostados en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, lanzaron objetos y bengalas al campo de juego.

El veedor del partido en nombre de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Fernando Barriocanal, dijo a la prensa que se decidió la suspensión del compromiso antes del lanzamiento de los objetos y que serán otras instancias del organismo las que decidirán en definitiva sobre el asunto.

Barriocanal señaló que consideraba que no estaban dadas las condiciones para continuar el partido de ida de la Copa Sudamericana.

El compromiso de vuelta está programado para el 27 de agosto, en Montevideo.

Hasta el momento de la suspensión, el equipo uruguayo, que se caracterizaba por un juego ofensivo, mostraba jerarquía y velocidad, y ponía en apuros al guardameta boliviano.

En una de esas jugadas, Jemio realizó una gran atajada tras un remate fuerte en medio del humo que había en el Ramón Tahuichi Aguilera por el lanzamiento de las bengalas.

Tras este aviso, Blooming le arrebató el balón a los visitantes y empezó a generar peligro a la portería del equipo uruguayo, sustentado por el gran trabajo en defensa del brasileño Brandao, una de las figuras del conjunto de Santa Cruz de la Sierra que fue un muro y hasta se atrevió en más de una ocasión a subir al ataque.

Pero no fue hasta el añadido del primer tiempo cuando Blooming acarició el gol, con un remate de cabeza del argentino Hernán Boyero que salió lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Ernesto Hernández.

La segunda parte, que se preveía más que aburrida, adquirió otro tono cuando en el minuto 61 Federico Puppo aprovechó el error de Jemio para anotar el gol del River Plate.

Dos minutos después, el colombiano John Varela, del River Plate, estuvo a punto de ampliar la ventaja tras el segundo fallo consecutivo del portero boliviano, pero su remate se estrelló con el palo derecho de la portería del Blooming.

HONDURAS VS. COSTA RICA EN PELIGRO DE SUSPENCION

Cuerpo técnico, federativos y aficionados han mostrado su preocupación por las lluvias que están cayendo por las noches en los últimos días sobre San Pedro Sula.

Es por eso que el oficial de seguridad para este encuentro, el guatemalteco Víctor Hugo Estrada, nos brindó la información necesaria para que no haya ningún tipo de especulación con respecto al tema y nos comentó además cómo ha visto la seguridad para este partido.

“Ya hicimos una evaluación preliminar del tema de la seguridad, he estado en otros juegos acá y conozco este plan, esta vez se ha incrementado un poco porque se quieren involucrar cosas políticas en el fútbol, estamos previendo todo eso y creo que todo está preparado”, dijo Estrada, quien ayer mismo envió a Fifa todos los informes que la Federación de Honduras le brindó.

“A los aficionados le recordamos que esto es una actividad deportiva, hay que apoyar a la Selección y que se respete al rival”, siguió diciendo.

¿Y SI SE SUSPENDE EL JUEGO POR LLUVIA?

El reglamento de Fifa es claro y en el artículo 18, numeral 7, señala que si por algún aspecto meteorológico el juego se suspendiera “se disputará el partido completo de 90 minutos al día siguiente para evitar gastos adicionales de la asociación visitante”, dice el reglamento.

“Por ejemplo, si van 85 minutos y cualquier Selección va ganando y se suspendiera por lluvia u otra situación, el juego se jugaría mañana y ambas partes se pondrían de acuerdo a qué hora”, aclaró Estrada.

NO HABRÁ PARQUEOS ALREDEDOR DEL ESTADIO

Otra de las cosas que se informó para este encuentro es que las autoridades correspondientes han decidido que dentro de todo el complejo Olímpico no se permitirá la entrada de vehículos y que por ello se han habilitado varios parqueos cercanos al coloso.

También la Policía Nacional está informada que las personas que estén dentro del complejo deberán llevar su boleto en mano y quien no lo ande, no podrá andar en los alrededores, eso como parte para garantizar una mayor seguridad.

Hoy por la mañana previo al ingreso de los aficionados por tercera ocasión un equipo especial antibombas hará una inspección por toda la instalación para que no haya ningún problema.

RECORDALO

A las dos de la tarde se abrirán los portones a los aficionados y se les pide estar por lo menos dos horas antes del encuentro para que no existan problema al ingresar.

Para garantizar tu seguridad desde tempranas horas de hoy la Policía Preventiva y de Tránsito y el Ejército Nacional estarán vigilando para que el juego se realice con absoluta normalidad, 1,100 elementos han sido asignados.

El acceso al estadio Olímpico se podrá realizar por los 13 portones, pues serán habilitados para el público.

ARTURO ALVAREZ ADENTRO, CARLOS CALDERON AFUERA

Carlos De los Cobos, seleccionador nacional, sacó de la lista de los 50 jugadores inscritos en CONCACAF a Carlos Calderón para darle paso a Arturo Álvarez, quien podría debutar hoy con la Azul en el juego eliminatorio ante Trinidad y Tobago.

El timonel mexicano informó sobre esa modificación desde el Caribe a César Saldaña, secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Luego de enviar toda la documentación del caso Álvarez a la FIFA y CONCACAF, el funcionario federativo aseguró ayer a LA PRENSA GRÁFICA que todo salió bien en el congresillo en cuanto al caso de Arturo Álvarez, quien tenía que presentar el aval del ente rector del fútbol mundial y su pasaporte salvadoreño para dar por enteradas a las autoridades de la CONCACAF que realizan la revisión de pasaportes para cada choque eliminatorio.

El volante del Terremotos de San José (de la MLS) ha tenido que adaptarse rápidamente a la selección. No ha sido fácil tomando en cuenta que no había estado con su club en algunos choques debido a una lesión.

KAKA SE PERDIO EN ESTONIA

El brasileño Kaká se perdió ayer cuando paseaba por las calles de Tallín, capital de Estonia, donde Brasil disputará hoy un partido amistoso contra la selección de aquel país. El futbolista del Real Madrid, que salió a callejear por el casco antiguo de la ciudad medieval, llegó hasta el ayuntamiento de Tallín, a orillas del mar Báltico, pero una vez allí no supo desandar sus pasos para regresar al hotel de concentración, según informó la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Cuando deambulaba ataviado con el chándal de la canarinha, Kaká fue localizado por una patrulla de policía, que lo trasladó amablemente al hotel Radisson, donde se hospedan los internacionales brasileños. La estrella madridista y sus compañeros llevaron a cabo ayer por la noche en el estadio Le Coq Arena el último entrenamiento previo al encuentro de hoy.

El partido servirá para conmemorar el centenario del fútbol estonio, cuya selección nunca ha participado en un Mundial ni tampoco en una Eurocopa de naciones.

MESSI PODRIA JUGAR EL DOMINGO

Era ya de madrugada en Moscú cuando Leo Messi, acompañado por el doctor de la selección argentina Donato Villani, se dirigían a una clínica de la capital rusa. El objetivo era hacerle varias pruebas al jugador argentino, para descartar que tuviera cualquier lesión importante.

Y los pronósticos se cumplieron. En un primer momento cundió la alarma en el hotel de concentración de Argentina, porque Messi tardó mucho en regresar desde la clínica. Pero, afortunadamente, cuando llegó pudo tranquilizar a todo el mundo y explicar que tenía una pequeña contractura. Nada importante, por suerte para todos.

A pesar de las buenas noticias, Messi no jugará contra Rusia. "Mirá si lo ponemos y se lesiona, sería una picardía, hay que cuidarlo", explicó Maradona a los periodistas argentinos, más tranquilo ya al saber que no había lesión importante.

A pesar de no jugar, Messi se queda en Moscú y regresará a Barcelona este jueves, vía Madrid. A su llegada, para más seguridad, los servicios médicos del Barça le harán más pruebas para poder saber si juega el domingo en Bilbao.

ARDA TURAM EL EXTREMO QUE EL BARZA NECESITA

unos medios de comunicación franceses hablan de que el Barça habría contactado con el Galatasaray para sondear el fichaje del extremo turco Arda Turan para la posición de extremo izquierdo aunque puede jugar en todas las posiciones de la media punta.

El jugador ha desarrollado su carrera principalmente en el Galatasaray aunque marchó un año cedido al Vestel Manisaspor la temporada 2005-2006. Se trata de un extremo que participa en el juego por las dos bandas, pero que pese a ser diestro, se desenvuelve mejor por la banda izquierda.

De momento este año con Rijkaard en el banquillo su posición se ha centrado más y está jugando de media punta y sus números han mejorado notablemente, si el año pasado marcó 13 goles y dió 14 asistencias, este año en 5 partidos ya ha dado ocho asistencias.

KOMPANY PODRIA SER EL CENTRAL QUE EL BARZA NECESITA

Cuando sólo tenía 18 años y jugaba aún en Bélgica, el Barça ya se fijó en un defensa central llamado Vincent Kompany. Él mismo, admitió en más de una ocasión que jugar en el Camp Nou era su sueño. Y ahora, cinco años después, con más experiencia, ese sueño podría hacerse realidad.

El Barcelona sigue buscando un defensa central y el nombre de Vincent Kompany aparece de nuevo como una de las opciones. Así, varias webs belgas aseguran que el representante del jugador, Jacques Liechtenstein, ha recibido ya una llamada del FC Barcelona interesándose por la situación del joven defensa. Esas mismas webs aseguran que esta misma semana podría producirse un primer contacto en serio entre el Barça y el propio Liechtenstein.

Kompany es un central corpulento, con 1,90 metros y 85 kilos. Formado en el Anderlecht, fichó por el Hamburgo el año 2006 y la temporada pasada se fue al Manchester City, equipo en el que jugó 42 partidos y marcó 1 gol. También ha sido internacional absoluto con Bélgica en 28 ocasiones.

El próximo miércoles, día 19, si toda va bien veremos a Kompany en el Camp Nou. En un principio debería ser vistiendo la camiseta del Manchester City, el rival del Barça en el Trofeo Joan Gamper, pero quien sabe si ya le vemos vestido de blaugrana