Monday, August 10, 2009

LANDON DONOVAN VA POR LA VICTORIA

El ariete de la Selección de Estados Unidos, Landon Donovan, se mostró confiado en que lograrán el triunfo ante México el miércoles en el Estadio Azteca, en el hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"No vamos -a México- por un solo punto, vamos a ir a ganar el juego y vamos a seguir jugando como lo hemos estado haciendo", afirmó el goleador en sus primeras declaraciones sobre el duelo ante los mexicanos.

Donovan, quien ya se encuentra en Miami, donde el equipo entrena este lunes y martes en la Universidad Barry antes de partir a México, se refería a la forma de juego que casi los lleva a vencer a Brasil en la final de la Copa Confederaciones en junio pasado.

Pero el ariete también está consciente de que no será tan fácil vencer a México en el Azteca, sobre todo después de la derrota 5-0 de un equipo alterno en la final de la Copa Oro, lo cual levantó la confianza del equipo mexicano.

"Creo que la parte frustrante fue la ingenuidad con que perdieron ese partido", afirmó el atacante de Los Angeles Galaxy en entrevista realizada por el ex mundialista Greg Lalas.

Donovan reconoció que esa derrota tuvo "implicaciones históricas y de confianza, tanto para ellos como para nosotros e hizo todo un poco más dificil para el futbol estadounidense".

El delantero cree que el Azteca sigue siendo el único factor que en estos momentos México tiene a su favor, pues cree que los estadounidenses son mejores y pueden vencerlos en cualquier otro lugar del mundo.

"No tengo la menor duda de que somos mejores", confió el ariete al señalar que en esta ocasión no habrá excusas de factores externos como la altitud de la Ciudad de México, y el público, porque lo que importa "es el futbol" que desarrollan.

DECIO DE MARIA TENDRA QUE PAGAR 164 MIL PESOS POR BURLARSE DE LA AFICION DE LOS ESTADOS UNIDOS

El Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fue multado con 164 mil 400 pesos, tras haber protagonizado un altercado con aficionados estadounidenses tras la Final de la Copa de Oro entre México y Estados Unidos.

El propio organismo anunció que De María fue multado con tres mil salarios mínimos por hacer una "seña injuriosa" luego de que le lanzaron líquidos y le gritaron groserías cuando el federativo bajó a la cancha para festejar la victoria mexicana 5-0.

"Los miembros del Consejo Nacional en sesión celebrada este día, tomaron la decisión de aplicarle al Secretario General de esta Federación, Decio de María Serrano, una sanción consistente en una aportación extraordinaria de 3000 días de salario mínimo general vigente para el Distrito Federal, basado en el hecho de que la conducta llevada a cabo por el Secretario General, a juicio del Consejo Nacional, fue una falta de deportivismo, vulnerando con eso los principios de Fair Play establecidos por la FIFA, que no es otra cosa que el comportamiento leal y sincero en el deporte, en especial fraterno hacia el contrincante, respetuoso ante el árbitro y correcto con los espectadores", anunció la FMF en un comunicado.

Con Decio, bajaron a la cancha varios jugadores que les tocó observar el encuentro desde el palco, sin embargo, únicamente a De María le fue retirada la acreditación por las autoridades del Giants Stadium, por lo que no pudo estar durante la premiación del equipo, que por cierto consiguió aquel domingo 26 de julio su quinta Copa de Oro.

BOB BRADLEY CONFIA EN SU SELECCION

El técnico de Estados Unidos, Bob Bradley, confió hoy en que su equipo será maduro para contrarrestar el ambiente del Estadio Azteca y dijo que el viaje un día antes del juego ante México les permite tener un mejor desempeño.

Bradley explicó en una teleconferencia que los resultados de trabajo con expertos en altitud les indican que el tiempo para aclimatarse es de diez días, por lo que es mejor ir con poco tiempo.

El equipo viaja el martes por la tarde a la capital mexicana desde esta ciudad de Florida, donde entrena en la Universidad de Barry.

"Esta es la forma en que hemos programado las cosas", afirmó el entrenador que dirige al equipo desde el 2006.

Para Bradley será su primer juego en el Azteca y Estados Unidos nunca ha ganado en ese escenario.

No obstante, el ex entrenador de la Major Soccer League (MLS) dijo que ha hecho bien su investigación sobre el escenario y sabe lo que debe esperar, además de que cuenta con un equipo sólido.

"Nuestra capacidad permite manejar diferentes situaciones en el juego, estadios y atmósferas difíciles y buenos rivales", sostuvo el entrenador.

Tras la derrota 5-0 ante México en la Final de la Copa de Oro, Bradley entiende la importancia del partido, pero se mantiene concentrado en los más importante que es calificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

En el Hexagonal, Costa Rica está en primer lugar con 12 puntos, seguido de Estados Unidos con 10 y Honduras con siete. México está en cuarto con seis puntos.

COSTA RICA ENTRENO BAJO LA LLUVIA

Con muchos periodistas esperándolos y con máxima seguridad en el aeropuerto, la Selección de Costa Rica llegó esta mañana a San Pedro Sula y esta tarde realizaron su primer entrenamiento, pero con mucha lluvia.

El cuadro costarricense inició después de las 3 de la tarde su primera práctica en el estadio Morazán a puertas cerradas, pero de repetente una fuerte lluvia cayó sobre esta ciudad, sede del encuentro del miércoles.

CUIDADOSOS

Los ticos han tomados sus precauciones. Vienen con 500 botellas de agua y 100 galones de hidratante en su equipaje porque aseguran no quieren correr ningún riesgo.

En total el combinado costarricense trae 40 bultos de utilería con todo lo necesario para pasar tres días en suelo catracho. “Llevamos 100 galones de hidratantes, eso lo llevamos en polvo y allá lo preparamos, unas 500 botellas de agua que llevamos desde aquí, dos uniformes, seis juegos de ropa de estar, conos, balones y vallas”, explicó Óscar Segura, encargado de utilería de la Nacional.

A su llegada, el técnico Rodrigo Kenton no esquivó a los medios y dijo que "este sólo es un partido de fútbol, los medios son los que se han encargado de calentar el partido". Además desmintió haber dicho que Honduras le tenía envidia a Costa Rica.

JUGARON AMISTOSO AYER

El equipo de Rodrigo Kenton realizó ayer su último partido de preparación a las 4.30 de la tarde en el Proyecto Goal ante el equipo Barrealeña de la Segunda División. El juego fue a puerta cerrada y la Tricolor se impuso por 9 goles a 0.

En esos 90 minutos el técnico pudo ver por primera vez a todo su equipo, incluidos los legionarios Celso Borges, Cristian Bolaños, Junior Díaz y Froylán Ledezma, que arribaron al país el sábado por la noche.

LA BAJA

Gonzalo Segares fue dado de baja de última hora. “Debido al poco espacio que iba a tener para estar en la Selección ayer conversé con él y le expliqué que mejor dejamos su incorporación al equipo nacional para otra oportunidad”, afirmó Kenton, quien añadió que por determinación del Chicago Fire el defensa se integraría al equipo hoy, tiempo insuficiente para el acople adecuado.

Junto a Segares quedaron descartados para viajar a Honduras Pablo Brenes, Cristian Montero, Warren Granados y Daniel Cambronero por decisión del técnico Rodrigo Kenton.

HONDURAS NO PUDO ENTRENAR POR LA LLUVIA

La Selección Nacional de Honduras suspendió su entrenamiento a puerta cerrada de esta noche debido a la fuerte lluvia que cae sobre San Pedro Sula.

El cuerpo técnico de la Bicolor confirmó que Mañana a las 7.00 de la mañana lo reanudarán pero en el estadio Morazán y siempre sin la presencia de publico y medios de comunicación

ARTURO ALVAREZ CON LA SELECTA

Con semblante tranquilo y acompañado por el capitán de la azul, Ramón Sánchez, Arturo Álvarez por fin se incorporó a la selección nacional y hoy será presentado oficialmente a sus nuevos compañeros, confirmó el seleccionador Carlos de los Cobos.

¿Cómo se siente de estar finalmente en una concentración de la selección?
A principios de año quería ya ser parte de la selección, y con todas las reglas de la FIFA no se me hizo realidad, pero ya estoy aquí gracias a Dios y espero que todo salga bien.

Sabemos que ha sido un proceso bastante largo, ¿usted ha tenido que aportar documentación?
Parte tenía que ser yo, igual con la ayuda de la Federación Salvadoreña ya todo se hizo realidad y gracias a Dios ya estoy acá.

¿Qué le ha platicado su compañero Ramón Sánchez, ahora de la selección nacional?
Me ha dicho muchas cosas, me ha ayudado mucho, espero que me ayude a llegar aquí con confianza; yo también he hecho lo mismo para que todo se le haga más fácil a él en San José.

¿Conversó ya con el profesor?
Sí, estaba muy contento porque ya se hizo oficial el ser parte de la selección, muy contento de jugar para él.

Supimos que tuvo una lesión en los últimos días, aunque jugó ante el Columbus Crew...
Me desgarré, no parece nada muy serio, tuve la oportunidad de entrar de cambio ante el Columbus. Espero hacer bien las cosas aquí y ganarme un puesto en la selección.

¿Ha seguido muy cerca el trabajo de la selección?
Los últimos dos o tres meses la he seguido de cerca, es una selección con jugadores muy buenos y jóvenes, y con ganas de sacar buenos resultados para el país y quiero ser parte de eso.

¿Qué le dice la gente? Había mucha expectativa en Houston, ya que es su ciudad natal…
Quería ser parte del partido que hubo el viernes en Houston, ahí nací, ahí crecí, lástima que no hubo permiso por parte del club, pero eso se entiende porque teníamos partido el sábado en la noche, pero ya estoy aquí. / ÓSCAR DÍAZ, EL GRÁFICO

JONATHAN DOS SANTOS APUNTA AL PRIMER EQUIPO DEL BARZA

Pep Guardiola está muy satisfecho del rendimiento de Jonathan dos Santos y tendrá minutos esta temporada con el primer equipo. El entrenador azulgrana valora tanto el trabajo del joven centrocampista como la asimilación de los conceptos tácticos en los entrenamientos.

Jonathan, hermano del ex azulgrana Giovani, quien no pudo confirmar en el primer equipo lo que apuntaba en la base, ha estado muy activo durante toda la gira estadounidense, jugando con soltura y asimilando con suma rapidez y excelente actitud los principios futbolísticos que intenta inculcar Guardiola en su equipo. Calidad, solvencia y un punto de madurez que encandilaron a Pep, que anda corto de efectivos para la zona ancha.

Recuerda mi nombre

Tras la primer Liga del Barça de Rijkaard, la marca deportiva que viste al equipo decidió apostar por la cantera azulgrana para celebrar el título y abrir la puerta a un futuro futbolístico dominado por los culés. Del anuncio siempre se recuerda a Leo Messi, número uno del mundo en la actualidad, que cerraba el spot cuando ya apuntaba muy alto.

Pero entre los chicos que participaron en el anuncio también se encontraba Jonathan Dos Santos. El mexicano, que aparece asomado a un balcón tras dar unos toques al cuero con la cabeza, tenía entonces 15 años y era un proyecto del jugador que ahora está listo para tomar la alternativa procedente del Juvenil A, donde asumió la capitanía y fue el referente del equipo en el campo. "Recuerda mi nombre, Jonathan Dos Santos

EL BARZA SE LANZA POR CESC

El nuevo gran objetivo del Barça se llama Cesc Fàbregas. Tras varios días marcados por los continuos rumores en este sentido, ahora es Pep Guardiola el que avala personalmente el regreso del catalán (Arenys de Mar, 4 de mayo de 1987) y el club pondrá a funcionar su maquinaria para intentar la incorporación de uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol universal.

Cesc abandonó en 2003 la cantera blaugrana para iniciar una aventura inglesa que le ha reportado un colosal resultado, ya que en cinco años se ha convertido en el referente del Arsenal, en la pieza más importante en el esquema de Arsène Wenger y en uno de los jugadores más mediáticos del planeta. Hasta la fecha, Fàbregas ha disputado más de 200 partidos con el primer equipo y es uno de los grandes ídolos de la afición ‘gunner’. Precisamente estas tres circunstancias no hacen sino dificultar en grado sumo las opciones del Barça por protagonizar una de las ‘bombas’ del mercado de fichajes.

El Arsenal no dará fácilmente su brazo a torcer, sobre todo en un verano en el que ha visto cómo dos de sus grandes figuras, el togoleño Emmanuel Adebayor y el marfileño Kolo Touré (hermano del blaugrana Yaya), abandonaban el Emirates con destino al Manchester City. Por ello, los jeques de los Emiratos Arabes que poseen y presiden el club londinense exigirán cantidades muy elevadas por el catalán.

En esta tesitura, el Barça reitera que no utilizará las tácticas que han hecho famoso al nuevo Real Madrid de Florentino Pérez y no parece dispuesto a ofrecer más de 30 millones de euros. El club considera que se trata de una oferta ajustada a mercado que debería ser suficiente para incorporar a uno de los jugadores preferidos por Pep Guardiola.

No parece fácil, pero el Barça juega con las cartas marcadas, por decirlo así, ya que el propio Joan Laporta conoce personalmente los deseos de Cesc Fàbregas de cambiar de aires y volver a casa.

Por una parte, el campeón de Europa con la selección española el pasado verano es un ganador nato y no ve claro el futuro del Arsenal, sobre todo tras el adiós de Touré y Adebayor, así como por la ausencia de fichajes de primer nivel. En este sentido, el meta ‘gunner’ Manuel Almunia fue muy claro la pasada semana al asegurar que Cesc podría “aburrirse” en la entidad londinense ante la sequía de títulos.

Por otra parte, Fàbregas considera que ya ha obtenido el máximo partido de su aventura inglesa y arde en deseos de regresar a Catalunya, algo que acabará sucediendo. Su sitio natural es el Barça y el propio jugador ya ha reiterado a sus íntimos que quiere volver. En los últimos seis años, cree que ha madurado suficientemente en todos los aspectos y ya domina el inglés casi como si fuera su lengua materna. En fin, que ha explotado como jugador y ahora quiere exhibirse en el equipo que lo vio nacer.

Guardiola ya ha hecho saber a la directiva barcelonista que quiere a Cesc Fàbregas en el equipo y lo ha situado en sus preferencias incluso por encima del argentino Javier Mascherano (Liverpool). Con la mente siempre puesta en los automatismos que han encumbrado a este Barça, el técnico considera que el centrocampista catalán le permitiría una mayor riqueza de opciones y movimientos por su versatilidad y por su capacidad para cumplir con creces también por la izquierda. De hecho, podría formar una sociedad letal junto a Andrés Iniesta y ambos volverían locas a las defensas rivales por su ingente calidad y por su capacidad para intercambiar sus posiciones en el momento preciso.

Además, su llegada contribuiría a ilusionar aún más a una afición blaugrana que, pese a llevar seis años en el extranjero, ha encumbrado a Cesc Fàbregas y sueña con verlo en Can Barça. El club ya ha puesto sus cartas sobre la mesa y se planta inicialmente en 30 millones de euros. Mientras, el Arsenal no parece dispuesto a permitir el adiós del último referente que le queda, pero últimamente se trata de una entidad más centrada en promocionar jugadores muy jóvenes y hacerlos madurar que en mantener a sus figuras cuando éstas adquieren talla universal (Sol Campbell, Ahsley Cole o el mismísimo Thierry Henry).

RONALDO REY DE LOS TRAVESTIS

Adriano marcó el gol de la victoria del Flamengo ante el Corinthians (1-0) en Maracaná y es el pichichi con 10 goles, pero el protagonista de la tarde, aunque estaba ausente por lesión, no fue otro que Ronaldo. Quedó claro que la ‘torcida’ rubronegra todavía tiene cuentas pendientes con el ‘Fenómeno’, y que no ha olvidado lo que consideran una doble traición.
La afición del Fla aprovechó el primer encuentro contra el Corinthians para dejar patente que no ha digerido que el delantero decidiese ir a jugar al club paulista después de recuperarse de la rodilla en Gavea. Para empeorar la situación, Ronaldo, que siempre se declaró flamenguista, atacó al mayor patrimonio del club carioca: la ‘Naçao Rubronegra’, la mayor masa de seguidores que hay en Brasil. Para el delantero la ‘Fiel’ –la fanática ‘torcida’ corinthiana– es mucho más vibrante y comprometida.

La respuesta de Maracaná fue contundente. “Ronaldo es el rey de los travestis”, era el slogan de una pancarta de color rosa chillón desplegada en uno de los fondos. Había otras menores que en que se le acusaba de ser un ‘traira’ (traidor), aprovechando el juego de palabras con un pez de agua dulce que hay en Brasil. Durante todo el encuentro, la afición le dedicó cantos ofensivos insultándole y llamándole “gordo” y “maricón”.

CRISTIANO RONALDO CON GRIPE A?

El Real Madrid no permitió que el portugués Cristiano Ronaldo viajase ayer a Lisboa para incorporarse a la concentración de su selección con vistas al partido amistoso que mañana disputará en Liechtenstein.

Pero la falta de información precisa a lo largo de toda la jornada dio pie a que surgieran especulaciones sobre la posibilidad de que la nueva estrella galáctica hubiese contraído la Gripe A. El club madridista ayudó a alimentar la confusión al limitarse a asegurar, en un comunicado en su página web, que el jugador sufría “un proceso gripal”. Sin más detalles. La realidad es que al extremo portugués sufre un constipado común ya que no le sentó bien el viaje en avión desde Washington.

La expedición madridista aterrizó ayer por la mañana en el aeropuerto de Barajas tras poner punto y final a la gira por Estados Unidos. En vez de emprender viaje a Lisboa junto a su compatriota Pepe, Cristiano se dirigió a su domicilio particular para guardar reposo, siguiendo los consejos de los servicios médicos del club madridista.

Pero los pocos detalles que ofreció el Madrid provocaron que la alarma se extendiese como la pólvora en Portugal. De hecho, sus explicaciones a la Federación Portuguesa no fueron tampoco muy precisas, porque tanto los responsables médicos como deportivos de la selección lusa dejaron la puerta abierta a la posibilidad de que Cristiano Ronaldo estuviera afectado por la Gripe A. “No está descartado”, admitían en privado.

El propio seleccionador luso, Carlos Queiroz. admitió públicamente que “la única confirmación oficial que tenemos es que no puede viajar hoy, pero esperamos que el Madrid tome una decisión definitiva sobre su participación. Estamos abiertos a cualquier hipótesis”, explicó el técnico, que se limitó a asegurar que Cristiano no viajaba “por cuestiones médicas”.
Queiroz no quiso o no pudo confirmar o descartar si la nueva estrella madridista había contraído la Gripe A. “No sé, no puedo hacer comentarios sobre eso. No merece la pena especular antes de que tengamos información oficial del Madrid”.

El seleccionador portugués, no obstante, había hablado por teléfono con el futbolista, pero prefirió no pronunciarse antes de conocer el parte médico definitivo del club madridista.
Lógicamente, esta situación contribuyó a alimentar las especulaciones, que no acabaron hasta que el Real Madrid hizo oficial el definitivo parte médico en su web oficial hacia las 21.00 horas. “Cristiano Ronaldo sufre un cuadro de gripe común”, explicaba. Las pruebas a las que se sometió el jugador descartaron finalmente la Gripe A.