Adriano marcó el gol de la victoria del Flamengo ante el Corinthians (1-0) en Maracaná y es el pichichi con 10 goles, pero el protagonista de la tarde, aunque estaba ausente por lesión, no fue otro que Ronaldo. Quedó claro que la ‘torcida’ rubronegra todavía tiene cuentas pendientes con el ‘Fenómeno’, y que no ha olvidado lo que consideran una doble traición.
La afición del Fla aprovechó el primer encuentro contra el Corinthians para dejar patente que no ha digerido que el delantero decidiese ir a jugar al club paulista después de recuperarse de la rodilla en Gavea. Para empeorar la situación, Ronaldo, que siempre se declaró flamenguista, atacó al mayor patrimonio del club carioca: la ‘Naçao Rubronegra’, la mayor masa de seguidores que hay en Brasil. Para el delantero la ‘Fiel’ –la fanática ‘torcida’ corinthiana– es mucho más vibrante y comprometida.
La respuesta de Maracaná fue contundente. “Ronaldo es el rey de los travestis”, era el slogan de una pancarta de color rosa chillón desplegada en uno de los fondos. Había otras menores que en que se le acusaba de ser un ‘traira’ (traidor), aprovechando el juego de palabras con un pez de agua dulce que hay en Brasil. Durante todo el encuentro, la afición le dedicó cantos ofensivos insultándole y llamándole “gordo” y “maricón”.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment