Friday, January 8, 2010

¿SE LE APAGO LA POLVORA AL PIPITA?


El técnico madridista, Manuel Pellegrini, podría aprovechar la coyuntura para sacrificar al argentino en beneficio del francés Karim Benzema.

La pegada que estaba mostrado hasta ahora Higuaín se había convertido en un salvoconducto hacia la titularidad, pero las circunstancias han cambiado –Florentino Pérez quiere ver a todos los galácticos gtente al Mallorca–.

Todo apunta a que la falta de puntería que ocasionalmente mostró en Pamplona servirá para que Pellegrini dé entrada a Benzema en el puesto de Higuaín. Desde que arrancó la temporada existe una tremenda competitividad entre ambos por ese puesto del ataque, así que cualquier detalle puede desnivelar la balanza en favor de uno u otro delantero.

El técnico chileno recupera a Kaká y Guti esta semana, aunque pierde por sanción a Lass y Sergio Ramos. Gago, Guti y Granero son las tres alternativas que maneja Pellegrini para cubrir la baja del centrocampista francés, aunque todo apunta a que apostará por Granero como pareja de Xabi Alonso.

LA BAJA DE IBRA OBLIGA A HACER CAMBIOS EN EL ATAQUE DEL BARZA


La tarjeta amarilla que el colegiado González Vázquez le mostró a Zlatan Ibrahimovic en el minuto 87 del partido contra el Villarreal obligará inevitablemente a Pep Guardiola a introducir cambios en la línea de ataque del equipo.

El sueco vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y se perderá el partido de mañana en el Heliodoro Rodríguez López. Su recambio natural sería Bojan, pero en su contra juegan las pocas oportunidades que está teniendo esta temporada, hasta el punto que en Liga sólo ha jugado como titular dos de las dieciséis jornadas disputadas hasta el momento.

De este modo, Leo Messi es quien tiene más números de jugar de ‘9’ como punta de un tridente en el que le podrían acompañar Andrés Iniesta por la izquierda y Thierry Henry en la otra banda. El argentino lleva 9 goles en Liga y tiene las botas preparadas para seguir aumentando su renta en Canarias. Por otro lado, Iniesta está empezando a mostrarse al nivel de la temporada pasada, por lo que el manchego puede convertirse en el mejor socio por la banda para el Balón de Oro azulgrana. Mientras, por su parte Henry tiene ganas de demostrar que en 2010 será capaz de recuperar su mejor versión. El francés podría irse intercambiando con Leo en la punta de ataque.

Aún así, otra de las posibilidades de cara al partido en Tenerife sería que Guardiola optara por Pedrito para el once inicial y, de este modo, que Iniesta retrasara su posición para cubrir una línea del campo mermada por las bajas de Touré y Keita. El canario tiene la esperanza de poder jugar frente a su gente, como mínimo algunos minutos, pero será Pep quien tenga la última palabra.


Hace un año que el equipo no viaja en Liga el día antes
Hay que remontarse al 1 de febrero del año pasado para encontrar la última ocasión en la que el Barça viajó el día antes en partido de Liga. Aquella vez fue a Santander, y tuvo que hacer noche puesto que el equipo jugaba a las 17h. Esta temporada se ha viajado el día antes en Champions –la UEFA obliga a estar 24 horas antes del partido–, pero no en Liga. Las tres horas y media de avión entre Barcelona y Tenerife ha llevado al cuerpo técnico a decidir viajar antes para evitar el cansancio de sus jugadores. El equipo se entrenará esta mañana a las 11, después Guardiola ofrecerá la rueda de prensa. Los jugadores están convocados a las 16h en el Camp Nou, de allí saldrán hacia el Prat para coger el chárter a las 17h. La expedición aterrizará a las 19.15 (hora canaria) y se desplazará al hotel de concentración

¿YA VISTES EL RECIBIMIENTO DE FREDY ADU EN GRECIA?

LAS MEJORES IMAGENES DE LA INTERLIGA (VIERNES)

mira las mejores imagenes de los entrenos de la interliga ,con la llegada de los equipos Mexicanos a Los Angeles

Tecos








Santos







Atlante








America





EDUARDO LILLINGSTON SE UNE AL CLUB TIJUANA EN CONDICION DE PRESTAMO


Chivas USA anunció hoy que el delantero Eduardo Lillingston se unirá al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente de México a préstamo para el Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso. Lillingston, quien fue el máximo goleador de Chivas USA en 2009 con ocho tantos, se reintegrará con los Rojiblancos al finalizar la temporada de Clausura en junio y será elegible para participar en los partidos de Chivas USA cuando se reabra el período de transferencia el próximo 15 de julio.

“Este cambio nos permite más flexibilidad en nuestro plantel y le dará a Eduardo una buena oportunidad para jugar durante la pretemporada, antes de reintegrarse a nuestro equipo”, dijo el Vicepresidente de Futbol de Chivas USA, Stephen Hamilton. “Esperamos que le vaya bien a Eduardo mientras que esté en Tijuana y esperamos su regreso en julio para ayudar al equipo rumbo al título de la Copa MLS.”

Lillingston, de 32 años, jugó 12 años en la Primera División de México antes de unirse a Chivas USA en la pretemporada de 2009. El delantero participó en 25 partidos (15 como titular) con los Rojiblancos en 2009, anotando ocho goles y añadiendo dos asistencias. En el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, se unirá con el ex-mediocampista de Chivas USA, Francisco ‘Panchito’ Mendoza, quien está actualmente a préstamo en Tijuana proveniente de Chivas de Guadalajara.

Chivas USA abrirá la pretemporada para la campaña de 2010 a fines de este mes y jugará su primer partido en la temporada de 2010 el domingo, 28 de marzo de 2010, cuando reciba a los Rapids de Colorado

¿CONOCES LA HISTORIA DE LUCAS BARRIOS?


No daba la talla. Por eso lo bocharon aunque, justamente, con la bocha hacía diferencias. No tenía pinta de matungo ni presagiaba el metro 88 y el botín talle 43 que hoy sabe lucir. Sin embargo, de meterse en el fútbol grande gracias a su primo Marcelo Cáceres, quien lo hizo mascota de Chacarita, al pulgar abajo que le metieron en las Inferiores de Huracán, mucho tiempo no pasó. "Me dejaron libre por enano. Yo era chico y flaco, recién a los 16 mejoré la estatura", argumentaba. No se vino abajo, claro. Con Eugenio, su papá, maestro mayor de obras, levantaron una pared hacia el futuro y Argentinos Juniors lo recibió. Aunque el pibe de Virreyes, más nacido en San Fernando, uno de los ocho hermanos (una de ellas, tal vez, la más mimada, con síndrome de down), no dejó de ser -en principio- un número de serie... El derrotero de Lucas Ramón Barrios Arioli así comenzaba. Del barro al oro. De la tierra, del potrero, de la pista de Mitre, Juventud de Liniers y Pacífico (con escala en los Torneos Juveniles Bonaerenses), a la nieve, al bajo cero germana, a la consagración en Alemania, Argentina, Chile (donde, vía Facebook se juntaron más de 20.000 firmas para que vista la Roja) y hasta Paraguay, donde -gracias al origen guaraní de Petrona, su madre- también le tiraron la onda para nacionalizarlo. A lo Santana, a lo Ortigoza. Pero Lucas dijo no. "Si juego en una Selección será en la Argentina", aclaró una y mil veces. Como cuando se bajó del avión en Ezeiza gracias al parate hasta el 15 de enero de la Bundesliga, donde ya lleva 13 goles convertidos con el Borussia Dortmund (nueve por el campeonato y cuatro por la Copa) y ya plantó bandera como el argento más goleador en su primera temporada en los pagos del chucrut, por encima de Klimowicz y Christian Giménez, por citar algunos grandes. Y pensar que se fue del país habiendo hecho, apenitas, ¡un gol en Primera! Bien lejos de las luces de la ciudad. En el Ascenso carreteó un poquito más. No mucho. Algo. Pero mientras hoy sus festejos se ven por todo el mundo, mientras se pasea por los estudios de ESPN, de Fox Sports, mientras se luce -con su fútbol y su corazón- en el partido a beneficio de la Fundación PUPI, mientras del otro lado de la Cordillera cada uno de sus gritos se celebra todavía como un gol de Colo Colo, para muchos, no deja de ser un personaje desconocido. Peculiar. Porque Diego Milito es Diego Milito y Pipita Higuaín es Pipita Higuaín. Pero ellos detrás tenían otro pedigree. Lo de Barrios fue siempre clase B. Algo que ni siquiera tuvo Nico Frutos y su gran momento en Bélgica (salvo que cada entrenador nacional de turno le dio la espalda). Por eso es más valioso aún. Por eso, esta historia que te cuenta Olé. Porque... ¿a quién no le gusta todavía escuchar el cuentito universal de la bella Cenicienta?

Le faltaban un par de meses para cumplir los 19 años cuando Gareca le dio la oportunidad de su vida. Un par de meses antes, ya, se lo había llevado de pretemporada a Necochea. Con ojo de Tigre, Ricardo DT, lo instruyó. "Dejá de moverte por las puntas y metete más en el área", le dijo a quien todavía estaba lejos de ser bautizado La Pantera. Y así le dio la receta mágica aunque, para los historiadores del fútbol, el debut de Lucas significó apenas la aparición del 1000° jugador en vestir, profesionalmente, la pilcha de los Bichos Colorados. ¿Era un delantero o número de serie? Fue un delantero fuera de serie, en definitiva...

La tarde del caluroso sábado 1 de febrero de 2003, ante 2.000 testigos, Gareca le dio pista en el estadio Municipal de Arrecifes. Su equipo ganaba 1-0 gracias al implacable Roberto González pero, a los 26 minutos del segundo tiempo, Horacio Carvallo empató para los locales. Así las cosas, cinco minutos después, el Tigre miró hacia el banco y lo llamó al flaquito de la camiseta 15 para formar dupla de ataque con un tal Leo Pisculichi. Nada cambió. Aunque lo mejor estaría por llegar. La cadenita que simbolizaba a Thomas, su hijito recién nacido, merecía otra cosa que un debut poco rimbombante a 250 kilómetros de Buenos Aires, en una ciudad de motores más que de gajos.

Tres semanas debió esperar para sacarse la camiseta y revolearla, como si las amarillas poco le importasen, bien lejos todavía de la actual y peculiar costumbre de besarse el escudo de turno después de cada gol y el tatuaje con el hombre de Barrios Jr. en el antebrazo. Sucedió en cancha de Ferro y Argentinos ya estaba 1-0 arriba, una vez más, gracias a Fito González, autor de un hattrick en Caballito, frente a Belgrano. Sobre la tribuna local, sobre la banda que linda con la calle Avellaneda, el lateral derecho Pablo Bárzola llegaría hasta el fondo y metería un centro punzante para el toque sutil de Barrios en el área chica y el amago de patada del derrotado y experimentado Marcelo Pontiroli, su primera víctima en el fútbol. Iban 38'. Sólo jugaría 64' esa tarde gloriosa que, además, con el 9 en la espalda, era titular por primera vez. Los músculos y la tensión emotiva le dijeron basta... "Los de Gareca aplastaron a Belgrano (...) con contundencia arriba, donde el afilado Fito tiene en el joven Barrios a un socio que se las trae", analizaba Diego Santonovich en Olé. Todo un visionario. Convertiría cuatro goles más en el Bicho. Sin embargo, salvo dos partidos en Primera, en la 04/05 (después de 16 juegos de sequía con Tigre en la B Nacional, donde lo pidió expresamente Ricardo Caruso Lombardi, otro visionario), no encontró fortuna ni continuidad. Tampoco el arco. Para Chiche Sosa tampoco le daba la talla. Lo suyo, entonces, fue hacerse trotamundos, un camino de profeta fuera de su tierra...

Pa'Chile se fue. Pa'l sur. Cayó en la city del Matador Salas, en Deportes Temuco, el equipo más popular de la region, a pedido del entrenador argentino Claudio Nigretti, recientemenete despedido por Atlanta, en la segunda categoría de los sábados en la Argentina. ¿Cómo le fue? Según desde dónde se vean las cosas. Mojó 11 veces pero Lucas estuvo tentado durante toda la temporada en hacer el bolso y volverse por la crisis institucional del club, quien perdió puntos por no pagar los sueldos. Barrios se fue a la B. Vaya 2005. Al menos, el delantero se hizo ver un poco. ¿Cuál sería el próximo destino? Otro descenso...

El chileno Oscar del Solar le había echado el ojo en su paso por tierras trasandinas. Del Solar se vino a dirigir a Tiro Federal, en su primera temporada en Primera. Por carácter transitivo, Barrios llegó al equipo rosarino. "Guardando las proporciones, Lucas tiene cosas de Van Basten", supo decir. ¿Lo mejor? Su primer y, por ahora, único gol en la A criolla. ¿Más detalles? Otra vez la ligó un equipo cordobés. Fue el 2 de abril de 2006 en Alta Córdoba. La Gloria y los Tigres del Barrio Ludueña estaban haciendo sus últimos palotes en domingo. Partidazo en cancha mojada. Los cordobeses, con Bergessio. Los rosarinos, con Cámpora. Sin embargo, fue el partido de Luciano de Bruno y de... Lucas Barrios. Con la camiseta azul 18 de Tiro, a los 13 minutos del segundo tiempo, metió el testazo para el 3-2 parcial al pobre Damián Grosso que derivaría en un sorpresivo 4-3 en La Docta. Anotalo. No habría otro en el país... Con el tiempo se sabría la verdad: los acuñó todos para Chile...

Le salió una chance en el desierto, en la seca altura de Atacama. Cobreloa quería formar un tridente argento de ataque con Rodrigo Mannara y José Luis Díaz y allá fue en 2006. No la pasó del todo bien. Tuvo un agarrón con el técnico Jorge Aravena y fue separado del plantel. Pero volvió pronto. La razón estuvo clarita sobre el final de la temporada: 26 goles. Entonces, pareció que volvía a renovar el pasaporte tras darle el no a la Universidad Católica. Que el Dynamo Kiev, que Necaxa... Pero, al final, por 2.500.000 dólares se lo llevó el Atlas de Guadalajara. Con el argentino Rubén Romano, apenas si convirtió un gol (a Monterrey, en el Jalisco). Y la valija otra vez. Decí que apareció Claudio Borghi en su vida, quien hizo retrospección en la cantera compartida de Argentinos Juniors y en 2008 apostó por él y lo fichó para Colo Colo por dos palos verdes (hasta ahí, en cifras, la segunda contratación más importante del fútbol chileno). Tenía que reemplazar, ni más ni menos, a Chupete Suazo. Le salió bastante bien la aventura: gracias a los 37 goles en liga (sobre un total de 41 en el año), se convirtió en el Mejor Goleador Mundial por parte de la IFFHS, la prestigiosa Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. En 2009, también con la blaquinegra del Cacique, este admirador de Cristian Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic anotó 16 goles más. Lo sedujo entonces el Nancy francés, el Espanyol de Barcelona también. Sin embargo, por 6.500.000 dólares, se lo llevó el Borussia Dortmund alemán. ¿Y?

En la Copa, en la DFB Pokal, todo bien. Debutó con un gol (el 1° de agosto contra SpVgg Weiden) y lleva en esa competencia cuatro en tres partidos (con doblete al Karlsruher y grito frente al Vfl Osnabrük). Pero no deja de ser el segundo torneo del país, los equipos suelen jugar con mulettos y... Lo que vale es la Bundesliga, ¿no? Nada para quejarse, mucho para quedarse. En las primeras siete fechas apareció un Barrios en adaptación, en ablande. Después... Un gol al Moenchengladbach, otro al Bochum, otro al Bayer Leverkusen, otro al Hertha Berlín, otro al Werder Bremen, otro al Nüremberg, doblete al Wolfsburg (último campeón) y otro al Freiburg, el último del año, bajo la nieve. Sí, Lucas lleva nueve en los últimos 11 partidos. ¿Dará para soñar? ¿Los verá Diego? ¿A cuánto equivale un grito en Alemania? La respuesta, de topscorer, la tiene el propio Barrios. "Los goles valen uno en todos lados...", no se cansa de decir. ¿En Sudáfrica también?

HONDURAS SE FOGUEARA ANTE AUSTRALIA


El tema se está volviendo caliente, de mucho cuidado. Hoy por hoy existe una fiebre de seleccionados buscando cambiar de club, de nuevos aires… Lo malo es que en la Bicolor esto no se ve con buenos ojos.

Reinaldo Rueda muestra una ligera preocupación y advierte sobre la situación. Jugadores que lograron el boleto al Mundial como Mauricio Sabillón ya anunciaron sus fichajes para el fútbol extranjero, sobre todo a la liga china, que actualmente es calificada como la liga que “desaparece” grandes talentos.

También resaltan en la lista nombres como el de Jerry Palacios, goleador del torneo Apertura hondureño con 13 tantos, que también tiene claro que su futuro está en el extranjero, también a la liga china.

En su orden destacan además la posible salida de Osman Chávez al fútbol inglés, uno de los caudillos que fue parte fundamental para la clasificación. Y qué decir de Melvin Valladares, otro de los que es pretendido por clubes europeos.

El caso ya es de pleno conocimiento del seleccionador, Reinaldo Rueda, y ayer, durante su primera aparición con el grupo en este 2010, fue preciso y sus conclusiones son claras.

“Todo jugador que -en este momento tenga ese trauma de un cambio, que deba cumplir periodo de adaptación y que quizá puede demorarse, como pueda que no, va a afectarnos a todos y principalmente al jugador que se aísle, que se margine, que no pueda actuar.

Tenemos algunos casos claros y si se incrementa la salida de algunos de ellos, afectaría la posibilidad que ese jugador esté en la Selección”, aclaró el estratega colombiano.

DISPUESTOS A AYUDARLOS
Retenerlos es algo utópico, pero al menos se intentaría ayudar a aquellos con el fin de que esperen para que en Honduras logren el ritmo adecuado y puedan estar en Sudáfrica.

“Es un tema complejo, depende de cómo se interprete y se encare, la Federación está dispuesta a posibilitar que esos jugadores se queden en el país, jueguen para la Liga Nacional en cualquier club, pero depende de ellos también, de que ellos en algún momento sacrifiquen pretensiones económicas, depende de los clubes a los cuales pertenecen, porque los jugadores no son de la Selección, no son de la Federación, pero la idea y lo que se tiene es que esos jugadores actúen con regularidad.

Son escasos cuatro meses y si se van sería una pena, y más si se van y no pueden actuar, porque prácticamente afectaría su continuidad en la Selección”, sentenció Rueda.

Fue claro en dar una respuesta a la pregunta obvia cuando ocurre este tipo de situaciones: ¿De qué dependerá la convocatoria de un jugador en caso de irse al extranjero, específicamente a China?

“Todo depende de qué clase de gestión haga el jugador, de qué continuidad mantenga, de la posibilidad de uno para valorarlo, de hacer seguimiento más específico y de poderlo tener acá disponible el caso de Pery Martínez en el Alavés, fueron 4 ó 5 meses perdidos y aún ahora estamos todavía pagando ese precio, apenas lo estamos recuperando, aparte sumó una lesión ante Costa Rica, o sea que se integran varios factores, quizá para no lograr la continuidad que se quiere”, advirtió.

QUIERE MANTENER LA BASE
Rueda desea ser justo con los jugadores que vivieron el pase al Mundial y adelantó que serían fijos para irse al Mundial, pero es consciente que tienen la misión de ser protagonistas en sus clubes.

“Si somos coherentes, que así debe ser, creo que estos dos años de trabajo no se pueden desperdiciar, creo que sería una incoherencia pretender hacer una Selección con jugadores que no hayan vivido el momento, lógicamente va a primar los que tengan el nivel, más lo que se ganaron esto, los que sufrieron, los que vivieron la presión de la clasificación, ellos tienen la prioridad y si se mantienen, tendrán la oportunidad, son los hombres llamados a disfrutar este torneo mundialista”, concluyó Reinaldo Rueda.

LOS PARTIDOS DE FOGUEO
Honduras no es una Selección altamente cotizada para foguearse con escuadras de alto nivel, por eso, en este momento se trabaja arduamente para concretar amistoso ante escuadras competitivas.

“Es preocupante, no es una tarea fácil y más para una Selección que hace 28 años no iba a un Mundial, por eso no somos tan apetecidos para lograr concretar partidos fácilmente, ustedes deben ser realistas, todos queremos jugar contra los mejores, en grandes escenarios, pero todavía no nos miran con respeto y eso es lo que debemos ganar, es el reto que tenemos.

Hay países que hace un año pactaron partidos amistosos pese a no estar clasificados, por ejemplo un Alemania-Argentina que se jugará este 3 de marzo”, declaró Rueda.

EN PLÁTICAS CON TRES FEDERACIONES
El plan de trabajo para los restantes cuatro meses está claro. Rueda pretende aprovechar las fechas Fifa y algunos espacios donde le permitan contar con el grupo completo, por eso se habla con las federaciones de tres países para concertar los amistosos.

“Lo del 3 de marzo es una posibilidad muy adelantada para enfrentar a Corea del Sur, hay otras dos alternativas, una con Ghana, lo de Nueza Zelanda es para el 27 de marzo, pero todo esto se concretará en las próximas horas”, dijo Rueda, quien confirmó los lugares donde Honduras se concentrará previo a la llegada a Sudáfrica.

“Está muy fuerte concentrarnos en Alemania, luego nos vamos al norte de Italia, otra de las exploraciones que se realizó, o Austria para los últimos diez o doce días antes de llegar a Sudáfrica. La idea es fraccionar la concentración, hacer 15 días en un país y 15 días en otro, que sea cercanos y que sirva de salida de Europa a Sudáfrica para llegar el día antes o justo al inicio del Mundial.

Con el grupo completo, van a ser escasamente cinco juegos, a no ser que tengamos una excepción. En mayo haremos unos cuatros juegos.

Podemos hacer alguno solamente con los de la Liga en otra fecha de marzo como lo de Nueva Zelanda, en abril puede ser otra alternativa, o sea que no será mucho, el espacio de tiempo no dispone, tenemos la Liga, Concachampions, los jugadores en las otras ligas están comprometidos con sus clubes, no hay espacio de tiempo, es decir, habrá máximo 6 ó 7 juegos antes del llegar al torneo”, dijo.

A QUÉ ASPIRA CON LA SELECCIÓN EN EL MUNDIAL
Esa es una pregunta convincente justamente en este inicio de año. Rueda quiere llegar lejos y revertir muchos comentarios negativos en contra de Honduras.

“En el fútbol somos ganadores y competitivos, todos queremos lo mejor. Nosotros como Honduras, así nos miren por encima del hombro, soñamos que vamos a hacer un buen torneo, tenemos derecho a soñar, porque hacemos un buen trabajo, porque tenemos buenos jugadores, pero la realidad se va a plasmar quizá en mayo cuando lleguemos a la última fase.

Una cosa son las expectativas, otra cosa es la realidad, yo quiero llegar a una instancia importante, ya tuve, gracias a Dios, la gran experiencia de llegar a un Mundial con Colombia y jugar los siete partidos oficiales del campeonato, y ojalá que con Honduras pudiésemos repetir eso, es lo más lindo que le pueda pasar a uno”.

COSTLY, NUÑEZ Y RAMBO PODRIAN JUGAR EN HONDURAS


Con el objetivo de aprovecharlos más y que los jugadores no pierdan el ritmo, la Fenafuth estaría dispuesta a pagar parte del salario de Costly, Núñez y Rambo para que jueguen en la Liga Nacional.

La noticia la confirmó el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Alfredo Hawit, quien alcaró que no sería un trámite fácil

"Se llegaría a ese extremo en caso que los jugadores se decidieran por la Selección, es una posibilidad nada más, es algo poco fácil porque hay que hablar con contratistas y empresas que los representan.

De concretarse esta posibilidad, la idea es que los jugadores tengan la libertad para escoger el equipo en el que les gustaría jugar y el club pagaría la otra parte. "La idea es ayudarles", dijo Hawit.

IMAGENES DEL ATAQUE A LA SELECCION DE TOGO EN ANGOLA

AUN ARMAN EL PERFIL DEL NUEVO TECNICO DE LA SELECTA


Para la Comisión Normalizadora, elegir al sucesor de Carlos De los Cobos no implica prisa, pero sí elaborar el perfil del nuevo míster. Hasta el lunes, ya existía un borrador,
"Los problemas de los equipos (Balboa y Nejapa) y las reuniones con los presidentes de las ligas profesionales nos absorbió esta semana. El próximo lunes se podría definir, con los detalles que nos envió el Departamento de Planificación y Desarrollo (de la Fesfut) que preside Celín Morán", dijo Reynaldo Vásquez, presidente de la Comisión. El dirigente contó que no paran de llegar currículums de técnicos. El último es del argentino Jorge Ginarte, ex DT de Colón de Santa Fe, Los Andes, Almagro, Instituto de Córdoba, etc. En tanto, el tico Rodrigo Kenton, que suena en el medio, dijo a EDH: "Por amigos en El Salvador, sé que se menciona mi nombre, pero nadie me ha contactado

CARLOS DE LOS COBOS SERA EL NUEVO TECNICO DEL CHICAGO FIRE


El mexicano y ex adiestrador de la selección de fútbol del Salvador, el entrenador Carlos de los Cobos, ha llegado a un acuerdo con el Chicago Fire y será nombrado el quinto entrenador en la historia de esta franquicia el próximo lunes, según una fuente de la MLS y el sitio web Southtown Star.
De los Cobos, de 51 años de edad, reemplaza a Denis Hamlett, el ex entrenador de Chicago Fire que no recibió una extensión de su contrato después de dos años en el trabajo, y se separó del club a finales de noviembre.

Los fanáticos del fútbol sabrán que De los Cobos en gran medida pasó sus días de jugador y como entrenador en la primera división mexicana de fútbol, donde jugó y entrenó equipos como Club América y Monterrey, durante la década de 1980 y principios de los 90'.

Además jugó 25 partidos para el equipo nacional mexicano, incluyendo la Copa del mundo de 1986 en México.

De los Cobos logró entrenar una gran cantidad de equipos de clubes mexicanos después de sus días como jugador, y fue asistente del entrenador de la selección de fútbol de México durante la Copa del mundo de 1998 en Francia.

En ese equipo jugaban ex estrellas del Chicago Fire como Cuauhtémoc Blanco.

Más recientemente, De los Cobos entrenó la selección de fútbol del Salvador durante la clasificación para la Copa del Mundo de este verano en Sudáfrica, y llevó a nuestro equipo a la ronda final clasificatoria de la CONCACAF, cuando no habíamos avanzado desde 1998.

BLANCO REAPARECERA EN LA LIGA MEXICANA



El escenario no es el que muchos habrían imaginado para el regreso del mejor futbolista mexicano de los últimos tiempos, pero Cuauhtémoc Blanco volverá a jugar en su país a partir del sábado cuando debute con el Veracruz de la liga de ascenso.

Blanco rompió todos los pronósticos y luego de concluir su contrato con el Fire de Chicago en la MLS se apresta a tratar de ayudar a los Tiburones Rojos a volver a la primera división, en lo que será su primera participación con un equipo del circuito inferior en su carrera.

''No vengo a robar, vengo a trabajar como siempre lo he hecho, a tratar de hacer un buen equipo y tratar de subir al equipo a primera división porque esta gente se lo merece'', mencionó Blanco durante su presentación. El viernes no habló con los medios al final de la práctica.

Blanco, que debutó con el América y ha jugado también para Necaxa, ya había militado en el Veracruz en el 2004, cuando el equipo estaba en primera división. En el 2008 participó en la liguilla con el Santos de Torreón.

Fuera de México jugó para el Valladolid y el Fire.

En su misión de tratar de ascender al equipo a la primera, Blanco tendrá de compañero al argentino Walter Gaitán, quien se reportó listo para enfrentar al Necaxa el sábado, por la primera fecha del torneo Clausura 2010 del circuito inferior.

''Tengo la ilusión de hacer bien las cosas mañana, que es lo que queremos todos'', dijo G al finalizar la práctica. ''Yo siempre apunto a lo máximo en lo personal y en lo colectivo''.

Desde la primera fecha los Tiburones Rojos deberán tratar de aprovechar al máximo su inversión de 1,5 millones de dólares, porque Blanco se irá del equipo a finales de marzo, cuando comience la concentración del seleccionado mexicano que irá al mundial de Sudáfrica 2010.

''Es cierto que Cuauhtémoc se nos va a ir, pero Gaitán ayudará a cubrir ese hueco'', dijo el entrenador del equipo, Joaquín del Olmo, quien descartó que el Veracruz vaya a depender por completo de lo que haga Blanco. ''Esto es un equipo y a Cuauhtémoc no le gusta brillar solo, él juega para el equipo y eso me deja muy tranquilo''.

VELA, ASPIRANTE A MEJOR JUGADOR JOVEN



El delantero mexicano Carlos Vela, que milita en el Arsenal, de Inglaterra, e integra la Selección Mexicana, figura entre los futbolistas que "suenan con fuerza" para ganar el premio al Mejor Jugador Joven del Mundial Sudáfrica 2010, que se otorga por segunda ocasión, afirmó este viernes FIFA.com, la página en Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación.

La FIFA introdujo este galardón en el Mundial de Alemania 2006, cuando lo ganó la entonces promesa local, Lukas Podolski, quien se impuso al argentino Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo, al suizo Tranquillo Barnetta, al extremo ecuatoriano Luis Valencia y al español Cesc Fábregas.

De acuerdo con FIFA.com, entre los más destacados para llevarse ese premio en Sudáfrica 2010 figuran dos promesas que ya han conquistado el Balón de Oro Adidas en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: el argentino Sergio Agüero y el ghanés Dominic Adiyiah.

"También suenan con fuerza el elegante defensa italiano Davide Santon, el mago brasileño Alexandre Pato, el veloz extremo español Juan Mata, el japonés Shinji Kagawa y el delantero mexicano Carlos Vela", indicó.

El encargado de elegir al ganador será el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, compuesto por entrenadores y analistas de talla mundial y cuyo máximo responsable es el ex internacional suizo Jean-Paul Brigger.

Los criterios de selección son: habilidad excepcional, un estilo de juego innovador y juvenil, creatividad, inspiración, madurez táctica y eficacia.

"Para premiar a alguien con este galardón buscamos a un jugador que entretenga con su juego y sea un modelo para el resto de deportistas", explicó Brigger.

FIFA.com hizo un breve recuento de jóvenes futbolistas que alcanzaron la fama a nivel internacional a partir de su participación en diversos campeonatos mundiales, como fue el caso del brasileño Pelé en la Copa de 1958 en Suecia, cuando tenía 17 años de edad.

Asimismo, con 20 años de edad, Florian Albert sorprendió a propios y extraños en Chile 1962, la misma edad que tenía el alemán Franz Beckenbauer cuando brilló con luz propia en Inglaterra 1966.

También mencionó al peruano Teófilo Cubillas en México 1970, al arquitecto del juego belga Enzo Scifo en México 1986, al yugoslavo Robert Prosinecki en Italia 1990, al inglés Michael Owen en Francia 1998 y a la figura de Senegal El Hadji Diouf en Corea/Japón 2002.

CRISTIANO:"AL PRINCIPIO SE HABLABA DE LAS NOCHES Y LAS MUJERES, AHORA SE HABLA DE MIS GOLES"


Cristiano Ronaldo se reivindica en 'A Bola'. En una entrevista concedida al diario luso, la estrella del Real Madrid hace un repaso de sus primeros meses de blanco: "Cuando llegué al Madrid, se hablaba de la noche y de las chicas; ahora se habla de mis goles".

El luso admite que "quizá" no se ha adaptado "definitivamente" a la presión del Real Madrid, "pero lo llevo bien. Siempre lo llevé. Está claro que siento diferencias respecto a lo que ocurría en Manchester y en Inglaterra".

"Cuando llegué al Madrid todo el mundo me juzgó. Se decía que yo era esto y era aquello y se escribía sobre la noche y las discotecas y las novias y no sé que más... Y al final ¿ahora de qué hablan? Hablan de los goles que marqué y marco, hablan de mis partidos y de los del equipo"

Cristiano, además, sigue marcándose los retos más ambiciosos tanto a nivel individual como colectivo: "Lo he ganado todo en el Manchester United, y ahora quiero ganarlo todo en el Real Madrid. Nadie puede dudar de que éste es mi auténtico deseo. Es algo que deseo y que nos es precisamente un sueño o algo muy distante, sino algo que puedo alcanzar con mi trabajo y con la ayuda de mis compañeros en el Madrid y en la selección, claro".

Elogios al crack rival
A nivel colectivo, Cristiano se marca el reto de volver a ser considerado oficialmente como el mejor jugador del mundo. "No esperaba ganar el FIFA World Player este año porque Messi lo ha ganado todo con el Barcelona e individualmente ha estado también a un nivel muy alto. Pero gané el premio al mejor gol, uno de los mejores que he marcado, y estuve en el mejor once del año".

CR9 es, junto con Messi, el único futbolista que ha estado tres años seguido en el podio de los premios FIFA. "No lo sabía. Si todo me sale bien, es decir, si no tengo lesiones u otros contratiempos, mi deseo es estar entre los tres mejores jugadores del mundo. Y, en ese periodo, ser reconocido como el mejor al menos dos veces más. Es una de mis metas".

"LA COPA AFRICA SE VA A DISPUTAR" ASEGURA LA CONFEDERACION AFRICANA DE FUTBOL

La Copa de Africa de Naciones de fútbol se disputará desde el domingo como estaba previsto, pese al ataque que sufrió la selección de Togo este viernes, que dejó un muerto y nueve heridos, informó un portavoz de la organización. "Nuestra prioridad es la seguridad de los jugadores, pero el torneo seguirá adelante", dijo el portavoz de la Confederación Africana de Fútbol, Suleimanu Habubu, en Luanda.

El conductor del autobús que trasladaba a la selección de Togo murió en el ataque que se dio poco después de que el plantilla togolesa cruzara la frontera para ingresar al enclave de Cabinda, donde el equipo debe jugar su primer partido el lunes.

Otras nueve personas, incluyendo a dos jugadores, resultaron heridos en un atentado que ha sido reivindicado por el grupo separatista ''Frente para la Liberación del Enclave de Cabinda'' (FLEC) a pesar de que el gobierno angoleño negara la relación a lo acontecido

PEDRO: "SI MARCO EN TENERIFE NO LO CELEBRARE"



El delantero tinerfeño del Barça, Pedro Rodríguez, se mostró "ilusionado" por volver a casa y poder disputar un partido "muy especial" aunque también "difícil" frente al Tenerife y anunció que en caso de marcar un gol no lo celebrará. "Será muy especial. Imagino que tendré sensaciones bonitas, espero poder jugar y encontrarme bien aunque si marco no lo celebraré por respeto a la gente porque allí me quieren mucho, aunque no haya jugado nunca en el Tenerife y por respeto a la gente que me apoyan allí no lo celebraré", reiteró.

Pedro reconoció que no han empezado el año cómo les hubiera gustado pero aseguró que el equipo está "tranquilo" y sigue trabajando "como siempre". "Trabajamos bien, tranquilos, con ilusión y con ambición para conseguir más títulos. Estamos bien física y mentalmente y esperamos ir mejorando resultados", afirmó. Para el delantero blaugrana, el partido será difícil "seguro" porque el Tenerife "atraviesa una situación complicada" pero el Barça tiene "muchas ganas" de ganar en el Heliodoro. "Necesitan los puntos pero nosotros también los queremos. Iremos a ganar, el equipo está bien, concentrado, unido y con ganas de ganar en Tenerife, y en la Copa ya veremos que podemos hacer", comentó.

El tinerfeño recordó el último partido que el Barcelona disputó en Tenerife, que acabó con una abultada goleada blaugrana (0-6). "Fui al campo ese partido y aunque fue un momento difícil para los aficionados del Tenerife, creo que fue un buen partido y a mí me gusto mucho", reconoció. Preguntado por otras cuestiones sobre el equipo blaugrana, Pedro se refirió a los pitos que Chygrynskiy recibió el pasado martes en el Camp Nou y calificó de "complicada" la situación pero advirtió que el ucraniano se está "integrando, todavía es joven y va a mejorar mucho aquí".

Respecto al horario nocturno de los partidos que el Barça jugará los próximos días, el delantero blaugrana no le dio importancia y afirmó que eso les "da igual". Sobre la renovación de Pep Guardiola, el tinerfeño calificó al de Santpedor como un "brillante" y "grandísimo" entrenador y expresó su deseo de que renueve y "se quede muchos años".

GUARDIOLA EL MEJOR TECNICO DEL MUNDO


Pep Guardiola,técnico del FC Barcelona, ha sido elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) mejor entrenador de club del mundo de 2009.

Guardiola ha sido nombrado con la mayor diferencia de puntos respecto al segundo clasificado desde que 1987 se realizara la primera votación en este apartado. El técnico catalán ganó el pasado año todos los títulos posibles a nivel nacional, continental y mundial, con lo que el Barça fue el líder incontestable del ránking mundial de clubes.

Alex Ferguson del Manchester United, que defendía el título, se convirtió en segundo mejor entrenador de club y se consolidó su posición de líder en el ránking histórico. El portugués Jose Mourinho, vencedor de este galardón en dos ocasiones, se clasificó en tercer lugar, por delante del argentino Alejandro Sabella, ganador con el Estudiantes de la Copa Libertadores.

Guardiola es el segundo entrenador español que logra este premio, después de que en 2002 fuera condecorado Vicente del Bosque, actual seleccionador nacional y por entonces técnico del Real Madrid. El holandés Frank Rijkaard fue galardonado en 2006 por su dirección al frente del Barcelona.

Clasificación:

1. Josep Guardiola (ESP/Barcelona) 300 puntos
2. Alex Ferguson (ESC/Manchester Utd) 137
3. Jose Mourinho (POR/Inter Milán) 66
4. Alejandro Sabella (ARG/Estudiantes) 54
5. Mircea Lucescu (RUM/Shakhtar Donetsk) 50
6. Arsène Wenger (FRA/Arsenal) 44
7. Guus Hiddink (HOL/Chelsea) 38
8. Laurent Blanc (FRA/Girondins Burdeos) 34
9. Jorge Daniel Fossatti (URU/LDU de Quito) 16
10. Felix Magath (GER/VfL Wolfsburgo/Schalke) 15

CESC NOT FOR SALE


Ivan Gazidis, jefe ejecutivo del Arsenal, reiteró una vez más, ya lo hizo hace unos meses, que nadie en el Emirates piensa en la salida de Cesc Fàbregas rumbo a la liga española ni en enero ni en un futuro cercano.

Se habla del centrocampista catalán tanto en Madrid como en Barcelona, donde además el proceso electoral que se avecina aumenta los rumores y las promesas de los futuribles a la presidencia del mejor club del momento.

Cesc, una "víctima"

En este sentido, Gazidis expuso, en declaraciones a la BBC, que Cesc es "una víctima" de los rumores generados en España. El jefe ejecutivo del Arsenal añadió que "yo desaconsejaría leer estas historias porque saldrán muchas más", especialmente de parte de "aquellos que quieren ocupar un cargo en estos clubs".

Además hizo hincapié Gazidis en que "Cesc no podría haber sido más claro al confirmar su compromiso con el Arsenal". "Estamos muy contentos con nuestro capitán y esperamos que siga creciendo junto al equipo", indicó.

ADEBAYOR:"HEMOS VISTO LA MUERTE DE CERCA"


Dos jugadores de Togo, los internacionales togoleses Kodjovi Obilalé, portero del GSI Pontivy francés, y Serge Akakpo, defensa del Vaslui FC rumano, han resultado heridos tras ser ametrallado el autobús de la selección africana cuando cruzaba la frontera angolana, cerca de Cabinda, escenario a partir del domingo de la Copa África.

Víctima mortal

En los incidentes también han resultado heridos uno de los técnicos adjuntos, un médico de la delegación y un periodista mientras que el conductor ha fallecido. Thomas Dossevi, jugador del Nantes, afirma en 'L'equipe' que "nos han ametrallado cuando nos escoltaban dos coches de policía". El portal 'rmc.fr' afirma que el jugador del AS Mónaco Serge Gakpe también ha resultado herido, por lo que se eleva finalmente a nueve los afectados por el incidente.

"Aún no hemos reflexionado sobre las opciones posibles, pero ahora mismo ninguno quiere jugar. No somos capaces. Ahora sólo pensamos en la salud de los heridos porque había mucha sangre en el suelo. No tenemos muchas noticias de ellos, sólo que han sido trasladados al hospital", indica Dossevi.

Adebayor, fuera de peligro, avisa que el equipo puede marcharse


El Manchester City ha confirmado a través de su página web que Emmanuel Adebayor, máxima estrella de la selección africana, no está herido.

Asimismo el ariete ha asegurado a la BBC de Angola que "muchos jugadores quieren irse, no creo que quieran estar en este torneo porque han visto su muerte de cerca". "La mayoría de los jugadores quieren volver a su familia. No se puede dormir después de lo que hemos visto hoy. Ellos han visto uno de sus compañeros de equipo tienen una bala en su cuerpo, que está llorando, que está perdiendo la conciencia y todo", explicó el experimentado delantero, portavoz de sus compañeros tras el salvaje atentado.

"Todavía estamos en estado de shock. Si no hay nadie que nos garantice seguridad nos iremos. Ni yo ni mis compañeros van a estar dispuestos a dar su vida. Vamos a discutir todo, como un equipo y vamos a tomar una decisión que creamos que sea buena para nuestra carrera, para nuestra vida y para nuestras familias", agregó Adebayor.

El FLEC reivindica el ataque

Las Forças de Libertação do Estado de Cabinda/Posição Militar (FLEC/PM) han reivindicado el ataque a la selección togolesa en un comunicado enviado a una agencia portuguesa donde anuncian que "esto es sólo el inicio de unas acciones dirigidas y que continuarán en el territorio de Cabinda".



Habrá fútbol

"Nuestra principal preocupación ahora es el estado de los jugadores heridos, pero la Copa se llevará a cabo", apuntó a AFP Souleymane Habuba, director de comunicaciones de la CAF.