Friday, January 8, 2010

LA BAJA DE IBRA OBLIGA A HACER CAMBIOS EN EL ATAQUE DEL BARZA


La tarjeta amarilla que el colegiado González Vázquez le mostró a Zlatan Ibrahimovic en el minuto 87 del partido contra el Villarreal obligará inevitablemente a Pep Guardiola a introducir cambios en la línea de ataque del equipo.

El sueco vio su quinta cartulina amarilla de la temporada y se perderá el partido de mañana en el Heliodoro Rodríguez López. Su recambio natural sería Bojan, pero en su contra juegan las pocas oportunidades que está teniendo esta temporada, hasta el punto que en Liga sólo ha jugado como titular dos de las dieciséis jornadas disputadas hasta el momento.

De este modo, Leo Messi es quien tiene más números de jugar de ‘9’ como punta de un tridente en el que le podrían acompañar Andrés Iniesta por la izquierda y Thierry Henry en la otra banda. El argentino lleva 9 goles en Liga y tiene las botas preparadas para seguir aumentando su renta en Canarias. Por otro lado, Iniesta está empezando a mostrarse al nivel de la temporada pasada, por lo que el manchego puede convertirse en el mejor socio por la banda para el Balón de Oro azulgrana. Mientras, por su parte Henry tiene ganas de demostrar que en 2010 será capaz de recuperar su mejor versión. El francés podría irse intercambiando con Leo en la punta de ataque.

Aún así, otra de las posibilidades de cara al partido en Tenerife sería que Guardiola optara por Pedrito para el once inicial y, de este modo, que Iniesta retrasara su posición para cubrir una línea del campo mermada por las bajas de Touré y Keita. El canario tiene la esperanza de poder jugar frente a su gente, como mínimo algunos minutos, pero será Pep quien tenga la última palabra.


Hace un año que el equipo no viaja en Liga el día antes
Hay que remontarse al 1 de febrero del año pasado para encontrar la última ocasión en la que el Barça viajó el día antes en partido de Liga. Aquella vez fue a Santander, y tuvo que hacer noche puesto que el equipo jugaba a las 17h. Esta temporada se ha viajado el día antes en Champions –la UEFA obliga a estar 24 horas antes del partido–, pero no en Liga. Las tres horas y media de avión entre Barcelona y Tenerife ha llevado al cuerpo técnico a decidir viajar antes para evitar el cansancio de sus jugadores. El equipo se entrenará esta mañana a las 11, después Guardiola ofrecerá la rueda de prensa. Los jugadores están convocados a las 16h en el Camp Nou, de allí saldrán hacia el Prat para coger el chárter a las 17h. La expedición aterrizará a las 19.15 (hora canaria) y se desplazará al hotel de concentración

No comments:

Post a Comment