Saturday, February 13, 2010

MARIANO TRUJILLO HABLA LUEGO DE LA VICTORIA SOBRE IRAPUATO

JARED BORGETTI LLEGA A LOS 249 GOLES ANOTADOS


n qué momento envejeció Jared? yo no me di cuenta, tal vez el hecho de que sea uno de mis delanteros preferidos no me dejo ver como llegaba a su ocaso, pero la realidad es que apenas lo empiezo a ver objetivamente y está claro que los años ya le están pasando factura.

Aun así Jared mantiene algo de su calidad, y más importante aun -aunque no lo necesite- ya tiene su lugar asegurado en los números del futbol mexicano, con el gol que le anoto al atlas el día de hoy llego a la cifra de 249 goles anotados en el futbol mexicano, con esto empata en el tercer lugar con José Saturnino Cardozo, quedando atrás solamente de Cabinho con 312 goles y de Carlos Hermosillo con 294 goles.

Jared todavía tiene lo que resta del torneo – y tal vez mas – para quedarse con el tercer lugar en solitario, solo necesita un gol más, felicidades!

OSAEL JUGO SU PRIMER PARTIDO CON CHIVAS USA


El volante salvadoreño Osael Romero tuvo su primer partido con el Chivas USA. Fue la noche de este sábado (en el estadio Sergio León Chávez de la ciudad de Irapuato, en el estado de Guanajuato) en un juego amistoso que el equipo de la MLS sostuvo con el Irapuato, de la liga de ascenso mexicana.


Este fue el cuarto partido de fogueo del Chivas USA, y el primero en que participó Romero. "Me sentí bastante bien. He sentido confianza y apoyo del grupo en el partido amistoso que hicimos", comentó el jugador luego del compromiso.

El volante salvadoreño jugó los últimos 45 minutos de un juego que finalizó a favor del Chivas USA con marcador de 3-1.

Dos goles fueron obra del cubano Maykel Galindo (32' y 38'), aunque el primero fue un desafortunado autogol del defensor local Ghandi Vega (8'). El tanto a favor de local fue obra del delantero argentino Ariel González, vía penalti.

"Tengo que adaptarme rápidamente también", dijo en referencia a la comunicación con sus compañeros. "Va a ser un punto muy importante para irme acoplando a lo que diga el profe", aseguró.

Romero comentó que en el complemento estuvo un poco más atrás del hombre más adelantado en su equipo.

Osael Romero estará a préstamo por un año en el Chivas USA. El siguiente amistoso del Chivas USA será el próximo martes, contra la Universidad de Guadalajara, otro equipo de la liga de ascenso mexicana.

Luego de los partidos de este sábado, parte de la quinta jornada del torneo Bicentenario 2010, el Irapuato ocupa la tercera casilla de la clasificación, con 11 puntos. El líder es el León, con 14 unidades sumadas.

Dado que en la liga de ascenso son 17 equipos, "los freseros" tuvieron descanso este fin de semana, por lo que pudo realizar el amistoso con el Chivas USA.

AGENTE DE LA PNC DISPARA AL AIRE EN EL ESTADIO DE SAN MIGUEL PARA DISOLVER UNA PELEA



Inspector de la PNC disparó al aire sorpresivamente cerca de los camerinos en el estadio migueleño en altercado con jugadores, técnicos y directivos del Luis Ángel Firpo. Directiva pampera no descarta demandar.

Penosos incidentes e suscitaron luego de finalizar el encuentro entre el Águila y el Firpo luego que ambos firmaron un empate a dos goles dentro de la sexta fecha del Clausura 2010 cuando ocurrió una trifulca contiguo a los camerinos ubicados en el sector sur del estadio Juan Francisco Barraza.

Los incidentes comenzaron en la propia cancha migueleña cuando el técnico firpense, Hugo Coria, arremetía de manera indignada contra el juez principal del partido, Joel Aguilar Chicas, a quien culpó del empate logrado por los migueleños.

El acto iracundo del técnico argentino de los pamperos salpicó al propio Nelson Ancheta quien evitó el reclamo con ira del estratega pampero en la propia puerta de los camerinos, lo que resultó en que agentes de la PNC apostados en ese sector tomaron a la fuerza al técnico ultralempino para evitar que la acción pasara a los puños.

Esa acción hizo reaccionar a la planilla pampera a salir del camerino para auxiliar a su técnico principal y se fueron sobre los agentes de la PNC que retenían a la fuerza a Coria, momento que aprovechó el encargado del personal de la PNC en el estadio migueleño, Sub Inspector Carlos Batres L. a tomar su revólver y disparar al aire ante el asombro y estupor de jugadores de ambos equipos y miembros de la prensa deportiva que se encontraban en ese lugar.

INDIGNACIÓN
La dirigencia pampera se acercó al miembro de la PNC a reclamarle su temeraria acción y buscó alguna explicación sobre su actitud.

“Es increíble lo que ha sucedido esta noche, esto sobrepasa todo aspecto deportivo, nosotros como junta directiva evaluaremos si tomamos alguna acción legal en contra de este Sub Inspector que ha puesto en peligro no sólo la vida de los jugadores de Firpo, sino que a todos los que nos encontramos aquí”, manifestó exaltado Carlos Méndez Cabezas, dirigente pampero y miembro de la comisión de normalización de la FEDEFUT.

Méndez Cabezas añadió que este incidente será tocado en la reunión de la liga mayor y en la sesión de la normalizadora el martes próximo.

“Tomaremos medidas para evitar que estos incidentes se repitan, no puede llegar un oficial a pegarle patadas a (Alexander) Campos y luego amenazarlo con su arma en la cabeza, es indignante”, acotó.

Por su parte, el Sub Inspector Carlos Batres apeló a la defensa propia como argumento para descargar su arma de fuego contra el cielo oriental.

“No tuve opción, disparé al aire como último recurso porque los jugadores del Firpo se me abalanzaron de una manera violenta, traté de mediar con ellos para que se calmaran, pero nunca me escucharon, decidí tomar mi arma para persuadirlos, pero fue en vano, tuve temor por mi integridad física y del alumno de la Academia de la PNC que estaba a mi cargo y que lo estaba evaluando, sinceramente pido disculpas por este incidente, pero fue por fuerza mayor, eso les he explicado a mis superiores, ellos (la dirigencia del Firpo) pueden actuar de la manera que más les convenga, yo procederé también a preparar mi defensa sobre este caso”, manifestó el oficial.

CHIVAS GANA AL ATLANTE CON UN CHICHARITO INSPIRADO


En cinco minutos Guadalajara alcanzó la obra que generalmente un equipo tarda 90 minutos para trabajar y lograr la victoria.

Mucho tuvo que ver la pasividad de los Potros, que no metieron las manos y fallaron situaciones a mansalva para finalizar el encuentro de este sábado en el Estadio Jalisco con victoria de 2-0 del Rebaño sobre el Atlante.

Las anotaciones fueron conseguidas por Javier Hernández al minuto 2, y Alberto Medina al 5', cerrando con ello la cuenta y reteniendo la punta de la tabla general. Con esta quinta victoria alcanza la marca impuesta en torneos cortos por el América, que obtuvo también sus cinco primeros encuentros en aquel torneo Apertura 2002, dirigidos entonces por Mario Carrillo.

Guadalajara hizo lo necesario para ganar, y aunque pudo tener una ventaja más amplia, errores crasos al ataque, particularmente de Omar Bravo, impidieron que el marcador terminara en escándalo a favor de Chivas.

Al minuto de juego Guadalajara ya se había puesto al frente en complicidad con la defensiva displicente del Atlante, luego del cobro de una falta por parte de Adolfo Bautista en su debut como titular, los dos hombres en la barrera concedieron al menos un par de metros detrás de la raya pintada por el árbitro, lo cual fue aprovechado por Bautista en la ejecución y la veloz definición de pierna izquierda de Javier Hernández para vencer en la primera situación de peligro a Federico Vilar.

Al minuto 5, Chivas ya había avanzado un tramo para quedarse con la victoria, luego de una jugada individual de Alberto Medina, quien hizo una gambeta en la media luna llevándose la marca de Andrés Carevic, que quedó sembrado, se acomodó y buscó clarear a Federico Vilar con una "vaselina", la cual fue evitada por el argentino, quien manoteó, pero el balón igual se fue al fondo de forma dramática y lenta.

Al 30' Rafael Márquez Lugo se perdió la mejor situación de Atlante en el primer tiempo, al lograr superar a Luis Michel en un mano a mano, pero al intentar su remate de pierna izquierda lo mandó muy lejos del arco del Guadalajara.

En la parte complementaria, el propio Márquez Lugo parecía tener toda la determinación de superar a Omar Bravo en cuanto a situaciones erradas: cuando el delantero rojiblanco ya tenía tres opciones claras falladas, el atacante de los Potros desperdició al 57' otra clara frente a Luis Ernesto Michel, una gran cantidad de imprecisiones por parte de los dos cuadros.

Y los constantes errores de Bravo causaron división de opiniones en la tribuna cuando el sinaloense fue sustituido por Omar Arellano: algunos abuchearon, otros, en su mayoría, consintieron al que más opciones falló brindándole un aplauso.

Al 73', nuevamente tuvo Atlante una opción clara de convertir con Rafael Márquez, sin embargo el larguero le jugó una mala broma y éste evitó que la pelota entrara, al estrellarse en éste e impedir que los Potros se acercaran.

Al 80' Medina y "Chícharo" hicieron temblar a la zaga atlantista, en una jugada en combinación donde el pase de Medina en diagonal ante la aparición de Hernández Balcázar obligó a los defensivos a dar el extra y evitar el tanto del atacante que consiguió su octavo gol en la campaña para el Guadalajara.

Guadalajara sigue de plácemes por todos lados: alcanza 15 puntos en su paso perfecto y Javier Hernández se consolida como líder inalcanzable de goleo con ocho tantos. Los rojiblancos han sumado 13 tantos y en gran medida es por la colaboración del "Chicharito".

Atlante se queda con dos unidades, y el riesgo latente de que esta noche pueda ser cesado el técnico José Guadalupe Cruz.

Mala actuación de Mauricio Morales Ovalle.

TOLUCA SUMA CINCO JUEGOS SIN GANAR


Santos Laguna obtuvo su segundo triunfo consecutivo del torneo Bicentenario 2010 al vencer 1-0 al Toluca, que suma ya cinco partidos sin ganar, en juego de la quinta fecha del certamen, disputado en el estadio Corona TSM.

Con errores en la zaga resulta imposible para el cuadro mexiquense lograr buenos resultados pues en una de esas fallas, Oribe Peralta marcó el gol del triunfo al minuto 73 y puso en buena racha a su escuadra que suma 10 puntos en el Grupo Tres.

Los Diablos Rojos, por su parte, llegarán con una derrota y una mala racha a su duelo contra América a mitad de semana, además de que se estancaron en tres puntos en el sector Uno, y comienzan a prenderse los focos rojos en el seno escarlata.

EL REAL MADRID NECESITO SOLO 6 MINUTOS PARA ACORTAR DISTANCIA



Mientras en la capital se hablaba más del Barça, sus bajas y el posible y esperado resbalón en el Calderón nadie se preocupó demasiado del Xerez, colista de Primera y equipo con muchos números de regresar por la vía rápida a la división de plata. Cristiano Ronaldo se vestía de nuevo de corto y nada hacía presagiar problemas.

Pero el fútbol tiene eso, un equipo modesto puede plantar cara al más galáctico de los rivales. Pero la resistencia xerecista duró una hora. Con el gol de Arbeloa, el conjunto andaluz se hundió como un frágil castillo de naipes. Ronaldo bigoleó y ahora el Barça deberá responder y dejar claro quién es el líder.

Atasco madridista

El Madrid saltó al maltrecho césped de Chapín bajo de revoluciones, en modo funcionarial esperando que el partido cayera por su propio peso. El equipo andaluz, serio atrás, desactivó a un equipo que sin Guti pierde mucho fútbol. Con Lass, Xabi Alonso y Granero, más Kaká, no basta para nutrir de balones a los puntas, especialmente a un Ronaldo activo, peligroso y, hasta el tramo final del partido, con la pólvora mojada.

Entre el espesor general apareció el Xerez, con un tiro de Momo, para inquietar al Real Madrid y a un Iker Casillas que cumplía 500 partidos como merengue. Antes, Ramos había protagonizado un lance que a muchos recordó el famoso codazo de Cristiano a Mtiliga. Se salvó por centímetros el lateral de Camas, que vio la amarilla.

Ronaldo no la sabe meter

Al cuarto de hora apareció Cristiano Ronaldo con un cabezazo que detuvo Renan. El mismo futbolista portugués soñó con el gol plantándose con opciones ante la portería rival, pero de nuevo se mostró sin acierto para hacer subir el primero al marcador.

Momo puso una vez más el peligro para los de Gorosito, a lo que el Madrid planteó un nuevo arreón con tiros de Kaká y Granero. Se consumían los últimos minutos del primer acto, pero Ronaldo quería más. El luso, potente por arriba, conectó un testarazo que Renan siguió con la mirada hasta que se estrelló en la parte superior del larguero.

Un nuevo Madrid

El paso por los vestuarios revitalizó al Madrid. El conjunto merengue sabía que Jerez no era una plaza para dejarse puntos y puso la directa. El Xerez seguía atrás, pero ahora no salía con tanta asiduidad. Los hombres de Pellegrini se sabían mejores y sólo les faltaba un gol que refrendase tal extremo.

Y fue un lateral, concretamente Arbeloa, quien tuvo que aparecer para realizar la labor de otros. El ex del Liverpool rompió con fuerza y sin marca por la derecha para plantarse frente a Renan y definir demostrando gran tranquilidad (0-1, 64'). El tanto visitante 'mató' al Xerez, de bajón después de plantar cara durante una hora, y dio alas a un Madrid que con el marcador a favor jugó a placer.

Monólogo sin rival

Después de fallar una y otra vez, Ronaldo logró desquitarse. El partido era ya un monólogo blanco que tuvo al portugués como estrella invitada. Cristiano finalizó de cabeza un centro de Kaká para firmar el segundo (0-2, 68'). Y dos minutos después repitió Ronaldo, remachando una nueva asistencia de Kaká (0-3, 70').

El paseo madridista no fue a más porque Renan repelió un tiro con peligro y Drenthe no acertó en la segunda acción. Para el Madrid es el momento de cambiar su camiseta, en Xerez negra, por la rojiblanca del Atlético. Ganar si el Barça no pincha no sirve de nada y en Chamartín lo saben. El resultado del Calderón dará su justo valor al triunfo blanco: premio o nueva frustración. El Barça tiene la palabra.

JEFFREN O BARTRA LA UNICA DUDA


Las múltiples ausencias en defensa han dejado a Pep Guardiola casi sin opciones de sorprender a Quique Sánchez Flores. Tanto, que el técnico blaugrana tan sólo mantiene el dilema de quién ocupará el lateral derecho esta noche en el Vicente Calderón, aunque el de Santpedor parece tener muy claro qué opción elegirá desde que conoció las dos últimas bajas por lesión (Eric Abidal y Dmytro Chygrynskiy). Los dos candidatos son productos de la cantera y ninguno de ellos es un lateral derecho natural: Jeffren Suárez (22 años) y Marc Bartra (tan sólo 18).

Desde su llegada al Barça, el hispano-venezolano ha actuado como extremo derecho, aunque Guardiola ya lo hizo jugar como lateral derecho en la ida de la cuarta ronda de la Copa del Rey frente a la Cultural en el Reino de León. Ese día, el pasado 28 de octubre, Jeffren formó parte del once inicial y jugó 84 minutos, ocupando la banda diestra hasta que ingresó en el terreno de juego Eric Abidal en el 57’. El rival era flojo, pero no hizo un mal partido. Recién renovado, Jeffren podría estrenar hoy su nuevo dorsal, el ‘20’ (antes lucía el ‘35’).

Por su parte, Bartra, que vive su octava temporada en la entidad blaugrana, es uno de los mejores proyectos del Barça para la posición de central. A pesar de su enorme juventud, el tarraconense ya ha dado sobradas muestras de su calidad y Guardiola no ha tardado en contar con él. Así, debutó en la última edición del Trofeo Joan Gamper en el centro de la defensa (jugó 32 minutos) y en el amistoso en Kuwait posterior al Mundial de Clubs, Bartra disputó los 90 minutos e hizo un gran partido en el lateral derecho.

Su actual técnico en el Barça Atlètic, el gijonés Luis Enrique, explicó algunas características de Marc Bartra tras la victoria de ayer del filial blaugrana frente al Sant Andreu. “Puede jugar de central y de lateral derecho. Es muy bueno técnicamente y tiene una gran progresión. Es un jugador de mucho nivel y podría ser una buena solución para el primer equipo”, explicó el astur. Pese a ello, Luis Enrique destaca que hay que tener mucha paciencia con Bartra, que cumplirá 19 años el próximo 27 de marzo. “Está en su tercer (y último) año de juvenil y todavía necesita un tiempo de adaptación”, enfatizó el entrenador del Barça Atlétic.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Jeffren no es zaguero ni está acostumbrado a los automatismos defensivos del equipo, aunque cuenta a su favor con más experiencia que el tarraconense y ya sabe lo que es jugar en la banda en defensa con el primer equipo. Mientras, Bartra es más inexperto que el hispano-venezolano, pero es un especialista defensivo y posee condiciones idóneas para adaptar con éxito al lateral su habitual posición en el eje de la zaga.

Una de las mejores virtudes de Bartra es su dominio del juego aéreo (supera el 1,80 de altura), además de su capacidad para jugar el balón desde la línea defensiva. Por su parte, Jeffren es muy rápido y podría complicarle las cosas a Antonio López cuando se decida a subir la banda... En fin, que Pep tiene donde elegir.

LAS MEJORES IMAGENES DEL CASTING DE LAS CHIVAS GIRLS 2010


















OSAEL ROMERO PODRIA DEBUTAR HOY


salvadoreño Osael Romero podría hacer su debut hoy, con el Chivas USA, en el amistoso que el equipo norteamericano hará con el Irapuato, de la Liga de Ascenso mexicana.
"Osa" ya tuvo el primer contacto con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.

El mediocampista cuscatleco le dio la bienvenida al resto de sus coequiperos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el jueves pasado.

De inmediato, el técnico Martín Vásquez platicó con él y posteriormente durante la primera práctica lo presentó formalmente a sus compañeros.

Romero dijo estar muy contento de poder compartir sus primeros momentos con sus nuevos compañeros, especialmente con jugadores como Gerson Mayén (jugador de raíces salvadoreñas) y Mariano Trujillo, quienes fueron los que más cercanos estuvieron al salvadoreño en este primer contacto.

"Le dije que viene a un grupo que tiene muchas ganas de conseguir los objetivos que nos hemos trazado y que queremos que aproveche esta gran oportunidad", dijo el timonel del conjunto rojiblanco, el mexicano Vásquez.

Chivas USA volvió a entrenar ayer, en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato, sede del encuentro de hoy a las 7:00 p.m., hora local. Irapuato es el actual subcampeón de la Liga de Ascenso y es líder general del actual torneo Bicentenario 2010 en esa división.

Oficialmente, Chivas USA sólo realizaría este partido en tierras aztecas, pues todo lo demás estará enfocado en los entrenamientos para volver al Home Depot Center, sede de este equipo en Los Ángeles.

"El grupo está contento, entusiasmado, con mucha energía, queremos aprovechar los partidos que tenemos preparados", expresó Vásquez, quien podría hacer debutar a Romero hoy.

AGUILA FIRPO POR EL LIDERATO EN EL SALVADOR


Uno, por reforzar su puesto; el otro, por robar la punta. Uno de los duelos que animará la sexta fecha del Clausura 2010 será el Águila-Firpo, un partido en el que se encontrarán los dos primeros equipos luego de cinco fechas del torneo.

Los aguiluchos son líderes del certamen con 13 puntos y los toros son sus más cercanos perseguidores, con dos unidades menos. Los migueleños son el equipos que más ha ganado, luego de sumar de a tres en cuatros juegos. Los usulutecos los siguen con tres victorias.

El Águila cuenta con el respaldo de ser la defensa que menos goles ha recibido, pues al portero Miguel Montes sólo le han anotado en una ocasión. "Saber que tenemos la mejor defensa del torneo te alegra y te motiva. Tratamos de hacer lo mejor en cada partido", comentó al respecto el marcadir Deris Umanzor.

Nelson Ancheta, técnico del Águila, podría tener dos variantes respecto a su equipo del último juego (gane 1-0 en la casa del Atlético Balboa): el volante mexicano Arturo Albarrán por William "el Pichuta" Torres Cabrera y el joven delantero Darwin Bonilla por el experimentado internacional Rudis Corrales. Sería una disposición técnica, ya que no hay jugadores lesionados en el nido.

"Estar invicto y ser líderes te permite que el grupo se mantenga relajado en cada entreno. Ahora llega el Firpo y será un partido que promete mucho", comentó Ancheta acerca del juego de este sábado.

El Firpo tampoco ha perdido en el Clausura, algo que también logran el Vista Hermosa y el Isidro Metapán. El técnico de los pamperos es el argentino Hugo Coria, quien fue delantero y años después entrenador del Águila. "Vamos a afrontar el clásico como dos equipos que estamos en los primeros lugares. Esperamos no alejarnos", declaró el estratega sudamericano entre semana.

Los usulutecos sí tienen una baja, la del atacante argentino Fernando Leguizamón, fuera por esguince grado dos en el tobillo izquierdo. En su lugar trabaja el nacional Herberth Barrera, quien en el último juego ante Alianza anotó un gol y puso una asistencia de oro al colombiano Mario Benítez para el segundo.

Pase lo que pase en el resto de partido de la sexta fecha, será en este que se definirá si el liderato del Clausura se mantiene en manos del Águila o el Firpo se hace dueño del primer puesto.

CABAÑAS PODRA VER EL PARTIDO AMERICA - CRUZ AZUL


El traslado del futbolista paraguayo Salvador Cabañas a la unidad de terapia intermedia depende de unos exámenes que se le realizarán este sábado, por lo que si todo es positivo, podrá abandonar la terapia intensiva.

Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América, explicó que de acuerdo al análisis que se le realice, se tomará una determinación al respecto.

"Estamos de hoy a mañana a concluir los estudios y ver cuál es el futuro de "Chava" en el hospital. Todo va bien y si pasa estos exámenes y no se presenta ninguna complicación como hasta ahora, puede ser valorado su paso a terapia intermedia; continúa con su evolución satisfactoria, se sigue manteniendo estable", dijo.

Díaz explicó que todos los días se le está practicando una tomografía al seleccionado "guaraní", la cual ha dado resultado positivo, pues "la inflamación de cerebro va evolucionado satisfactoriamente".

Por otra parte, el doctor del cuadro "azulcrema" señaló que Cabañas tendrá la posibilidad de ver por televisión el partido que sostendrán este domingo las Águilas del América y la Máquina Celeste de Cruz Azul.

Cabañas ha sido uno de los verdugos del cuadro celeste, ya que en nueve partidos que ha disputado con la playera americanista, ha marcado nueve goles, que ha redituado en cuatro victorias.

HUGO SANCHEZ: "CRISTIANO ES COMO ERA YO"


Hugo Sánchez concedió una amplia entrevista al diario MARCA en la que analizó la actualidad de la Liga y en la que, además, se comparó con el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo : "CR9 es como era yo. A él, como a mi me pasaba, el odio le motiva. Lo que hay son muchos celos".

El ex entrenador del Almería aseguró en la entrevista con nuestro compañero Juan Castro, Hugo Sánchez que "sería triste que los defensas vayan ahora a por Cristiano Ronaldo. Por el bien del fútbol todos debemos defender al portugués".

El mexicano también mostró sus deseos de cara al título de Liga: "Ojalá el Real Madrid gane la Liga, no hay tanta distancia con el Barcelona". Sobre la polémica arbitral Hugo lo tiene claro: "Los árbitros son parte de este mundo y tenemos que apoyarles y protegerles, Soy miembro de la Comisión Técnica de FIFA y me gusta que haya una imagen sana y limpia de los árbitros. No me gusta que se dude de nadie: ni jugadores ni presidentes ni de nadie. Es por el bien de todos, para proteger la pelota, que es lo más bonito del mundo y hay que cuidarla."

Sobre si entrenaría algún día al Atlético de Madrid, el azteca dijo: "Si por mí fuera, sí. Pero no depende de mí. Espero que la afición algún día me perdone el hecho de haberme ido al Madrid. Ya hubo otros jugadores que lo hicieron a lo largo de la historia y no pasó nada de nada. Espero que sus aficionados cambien el chip y no haya rencor hacia mí. En el Atlético gané una Copa y un Pichichi de máximo goleador, que, por cierto, donaré al club".

JOHN TERRY SE RECONCILIA CON SU ESPOSA


El capital del Chelsea, John Terry, ha aprovechado los días de descanso que le dio el entrenador del equipo, Carlo Ancelotti, para viajar a Dubai y reconciliarse con su esposa tras revelarse la relación que mantuvo con la ex mujer de su amigo y compañero en la selección inglesa, Wayne Bridge.

Eso es al menos lo que se desprende de las fotografías que publica hoy toda la prensa sensacionalista británica, en las que Terry y su esposa Toni aparecen besándose junto a una piscina de un lujoso hotel del emirato junto a sus dos hijos.

Aprovechando que este fin de semana no hay Premier y que el Chelsea tiene un enfrentamiento fácil en la Copa inglesa frente al Cardiff, de la segunda división, Ancelotti dio esta semana unos días libres a Terry para que solucionara sus problemas personales.

El defensa es desde hace dos semanas la comidilla de los tabloides del Reino Unido, tras conocerse que tuvo una aventura con Vanessa Perroncel, una modelo de ropa interior francesa que fue la pareja del hoy lateral izquierdo del Manchester City Wayne Bridge.

El escándalo le costó a Terry el puesto como capitán de la selección inglesa, por decisión del entrenador Fabio Capello, y también, según diversos medios, una fuerte suma de dinero para convencer a Perroncel de que no contara detalles de su "affaire".

Lo que parece claro ahora es que Toni Terry, la pareja de uno de los futbolistas mejor pagados del Reino Unido, le ha perdonado, a tenor de las declaraciones del futbolista al diario 'The Sun'.

Terry dice que son "una pareja fuerte". "Las fotografías dicen más que las palabras sobre cómo somos como pareja", señaló. "Nadie sabrá nunca de lo que Toni y yo hemos hablado. Nadie llegará nunca a estar cerca de saber cómo es nuestra vida. Somos gente discreta. Sabemos lo que sentimos el uno por el otro y eso es lo principal. Nuestra relación nunca se ha derrumbado", dice.

Toni parece corroborar las palabras de su marido. "Siempre hemos sido una pareja fuerte. John ha venido a verme a mi y a los niños, y a disfrutar unos días en el calor", declaró.

CASILLAS CUMPLE 5OO PARTIDOS OFICIALES CON EL REAL MADRID


Iker Casillas, tercer capitán del Real Madrid, cumplió hoy, a sus 28 años, en el estadio Municipal de Chapín y ante el Xerez, en la vigésimo segunda jornada liguera, 500 partidos oficiales con la camiseta madridista, diez temporadas después de su debut en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.

El portero madrileño ha sido nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), mejor portero del mundo en 2008 y 2009, y ocupa, según el mismo estudio, la segunda posición en el ránking de los mejores guardametas de la historia.

Los 500 partidos de Iker con el Real Madrid, en los que ha encajado 553 goles, se reparten entre 369 en Liga, 101 en Liga de Campeones, 16 en Copa del Rey, 7 en Supercopas de España, 5 entre Mundial de Clubes e Intercontinental y 2 en Supercopas de Europa.

El tercer capitán blanco se quitó una espina en la temporada 2007-08 cuando se proclamó Zamora de la Liga, portero menos goleado al encajar 32 goles en 36 partidos (una media de 0,88 por encuentro), en un equipo de filosofía tan ofensiva como el Real Madrid.

Con muchos años por delante con el Real Madrid -tiene firmado un contrato vitalicio- y la ventaja de ser más largas las carreras de los porteros, Casillas se acerca a los diez jugadores que más encuentros han disputado en el club blanco.

Con sus 500 partidos está a 27 del décimo, el brasileño Roberto Carlos, y aún lejos de los tres de cabeza: Raúl González (729), Manuel Sanchís (710) y Carlos Santillana (643).

Iker alcanza los 500 encuentros diez años después de su debut en San Mamés. Antes fue llamado para viajar con el primer equipo, con solo 16 años, cuando se encontraba en clase en el Instituto El Cañaveral de Móstoles, del que le sacaron directo al aeropuerto por las lesiones de Bodo Illgner y Coque Contreras, para viajar a Noruega donde el conjunto madridista se medía al Rosenborg.

Su estreno oficial llegó más tarde. Fue en Liga, el 12 de septiembre de 1999, en San Mamés, con empate a dos goles entre Athletic Club de Bilbao y Real Madrid. Julen Guerrero fue el futbolista que le marcó el primer gol en la elite.

En su década en el primer equipo blanco ha sido titular indiscutible. Tan sólo hubo un momento crítico, en la temporada 2001/2002, cuando el actual seleccionador Vicente del Bosque dio la titularidad a César Sánchez en los momentos decisivos de la campaña.

El destino, siempre un aliado de Iker, acabó convirtiéndole en uno de los grandes protagonistas de la final de la Liga de Campeones, con sus paradas salvadoras en la ''novena'' ante el Bayer Leverkusen alemán, tras sustituir a César que se lesionó en el partido.

El currículum de Iker Casillas está repleto de títulos. En sus 500 partidos con el Real Madrid ha conquistado 4 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y una Intercontinental.

Los jugadores del Madrid lucen un brazalete en memoria de Luis Molowny

Los jugadores del Real Madrid saltaron al campo de Chapín portando un brazalete en recuerdo de Luis Molowny, que falleció la pasada madrugada en Las Palmas de Gran Canaria, a la edad de 84 años, tras una vida dedicada al club de Chamartín.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57), entrenador del primer equipo en varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86) y director deportivo (1986-90). Como jugador ganó dos Ligas, una Copa de Europa y una Copa de España. Como entrenador, sumó tres Ligas, dos Copas de la UEFA y dos Copas de España.

Además, ambos equipos guardaron un respetuoso minuto silencio antes del comienzo del choque, que terminó con una gran ovación por parte de la grada.

VAN NISTELROOY DESTROZA AL STUTTGART


El holandés Ruud van Nistelrooy fue la gran figura del Hamburgo en la victoria de 3-1 en campo de Stuttgart. El delantero, recién llegado del Real Madrid, entró en el minuto 65, y diez minutos después, con su tercer contacto con el balón, marcó de zurda su primer gol en la Bundesliga. Pero no sólo eso, apenas noventa segundos después apareció de nuevo, esta vez de derecha, para poner el marcador final. Antes había abierto el marcador el sueco Markus Berg. El empate transitorio del Stuttgart, que perdió hoy su primer partido después de cinco victorias consecutivas, fue de Christian Träsch.

El Bayer Leverkusen afianzó su liderazgo en la Bundesliga alemana de fútbol al vencer hoy 2-1 al campeón Wolfsburgo, en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo. Gracias a los goles de Stefan Reinhartz y del suizo Erden Derdiyok, por uno de Edin Dzeko para la visita, Leverkusen se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con ahora 48 puntos, por 45 de Bayern Múnich, que aún tiene pendiente su encuentro ante Borussia Dortmund. El tercero, Schalke, con 42 puntos, juega el domingo en casa ante Colonia.

El Bayern empezó con problemas ante un Dortmund que salió al campo lleno de confianza y empezó a crear ocasiones desde el primer minuto. Después de que el defensa argentino Demichelis tuviera que sacar dos balones de la línea de gol, vino el gol de la ventaja para el Dortmund, marcado en el minuto 5 por el egipcio Zidan.

El Bayern, que completó nueve victorias consecutivas, reaccionó sin desesperarse y fue aproximándose poco a poco a la portería contraria. El gol del empate llegó un poco por casualidad, con un remate desde 25 metros de Van Bommel, pero a partir de ese momento el dominio del Bayern empezó a ser claro. Ya en la segunda parte, el inevitable Arjen Robben marcó el segundo, tras una buena combinación entre Müller y Ribery, y luego Mario Gómez hizo el tercero.

El colista Hertha de Berlín sigue sin ganar. Hoy sólo pudo sacar un empate 1-1 de local, ante Maguncia. Iba por la senda de cosechar una nueva derrota tras un gol del defensor Aristide Bance, pero gracias al sexto gol de la temporada del colombiano Adrián Ramos logró por lo menos salvar un punto.

El Hannover sigue en caída libre y hoy fue arrollado por Werder Bremen 5-1. Desde el traumático suicidio del portero Robert Enke en noviembre, el equipo no volvió a ganar en los once partidos que jugó desde entonces y hoy cosechó la séptima derrota consecutiva. Los goles de Bremen, que sigue sexto pero lejos de la punta, fueron de Peter Niemeyer, el brasileño Naldo, Leon Andraesen (en contra), Aaron Hunt y Claudio Pizarro. El tanto del honor para los locales fue de Christian Schulz.

En el restante partido de hoy, Bochum se oxigenó en la lucha por la permanencia y derrotó 2-1 al Hoffenheim, donde el brasileño Luiz Gustavo vio la tarjeta roja. La fecha se inauguró el viernes con un 2-1 de Borussia Mönchengladbach sobre Núremberg, y la completan el domingo Friburgo en campo de Eintracht Fráncfort, y Schalke, que recibe a Colonia.

DROGBA DESTACO EN LA GOLEADA DEL CHELSEA AL CARDIFF CITY


Tras una igualada primera parte en la que el equipo galés, de la segunda categoría, empató con un gol de Daniel Chopra el 1-0 logrado por Didier Drogba, el conjunto "blue" sentenció en la segunda con tantos de Michael Ballack, Daniel Sturridge y Salomon Kalou.

Drogba abrió el marcador a los dos minutos de juego tras avanzar sin oposición a través de la defensa rival, pero el partido se complicó para los actuales campeones en el 34, con la igualada de Chopra.

El líder de la Premier League, sin embargo, no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Ballack puso el 2-1 seis minutos después de la reanudación, Sturridge aumentó la ventaja en el 69 y Kalou sentenció en el 86.

Por su parte, el Birmingham logró su pase en el último minuto gracias al tanto de Liam Ridgewell (1-2). Antes, el Derby County, de Segunda, se había adelantado con un tanto de James McEvele y Scott Dann estableció el empate.

El Portsmouth aprovechó las carencias del Southampton, de tercera categoría (1-4), con los goles en la segunda parte del holandés Quincy Owusu-Abeyie, del marfileño Aruna Dindane, del argelino Nadir Belhadj y de Jamie O'Hara. Richard Lambert firmó el único local.

Finalmente, el Joe Mattock evitó, en el último minuto, la eliminación del West Bromwich ante el Reading (2-2) en el duelo copero de dos equipos de segunda categoría.

Ricardo Fuller obliga al Manchester City a acudir al desempate

El jamaicano Ricardo Fuller marcó el gol del empate para el Stoke City en terreno del Manchester City (1-1), en encuentro de octavos de final de la Copa de Inglaterra, que obliga a un partido de desempate para definir el equipo clasificado para los cuartos de final.

Shaun Wright Phillips encarriló la eliminatoria para el conjunto local del técnico italiano Roberto Mancini a los diez minutos. El City fue incapaz de ampliar su renta y el Stoke City rentabilizó su ocasión a la hora de juego, cuando Ricardo Fuller estableció el empate en el estadio Ciudad de Manchester.

El desenlace del enfrentamiento tendrá lugar en el Britannia Stadium, recinto del Stoke City. Igualmente, el Reading y el West Bromwich tendrán que afrontar un desempate tras finalizar con empate a dos su partido.

GUARDIOLA YA TIENE EL EQUIPO PARA ENFRENTAR AL ATLETICO


Pep Guardiola si por algo se ha caracterizado desde que está al frente de la nave blaugrana es por haber sabido sobreponerse a cualquier adversidad con resultados más que notables. No hay que olvidar, sin ir más lejos, que el técnico blaugrana afrontó una final de la Liga de Campeones ante el Manchester United con las bajas por sanción de los laterales titulares -Alves y Abidal- y con dos jugadores que llegaban muy justitos tras haberse recuperado ‘in extremis’ de sus lesiones -Iniesta y Henry-, además de Márquez, que no llegó a tiempo.

El de Santpedor supo sacar el máximo rendimiento a su equipo, reinventando a Touré Yaya como central y recuperando a Sylvinho, que tenía ya los dos pies fuera del club. Pocos días antes, en la final de Copa del Rey, también tuvo que hacer encaje de bolillos porque tuvo que afrontarlo sin Abidal, sancionado, y con tres jugadores tan importantes como Henry, Iniesta y Márquez, lesionados.

Todos estos antecedentes, y muchos más, son los que invitan a tener plena confianza en Guardiola a la hora de plantear un partido con tantas bajas en defensa -seis en total: cuatro lesionados (Alves, Abidal, Chygrynskiy y Touré Yaya) y dos sancionados (Márquez y Piqué)- y ante uno de los equipos que suelen darle más problemas a los blaugrana, sobre todo a Víctor Valdés.

En principio la única duda que cuenta Pep es quién ocupará la banda derecha en sustitución de Alves. La opción del defensa del filial Marc Bartra es la alternativa que gana más peso, pero no se puede descartar que finalmente sea Jeffren, quien ya jugó en esa demarcación en el partido de Copa ante la Cultural Leonesa, quien finalmente sea el elegido por Guardiola.
En todo caso, lo que parece totalmente inamovible es la pareja de centrales que saltarán mañana en el Calderón, ya que Puyol y Milito garantizan tanto experiencia como seguridad defensiva, dos virtudes imprescindibles para encarar un partido donde se encontrarán a jugadores de la rapidez, picardía y calidad de Kün Agüero y Diego Forlán.

La banda izquierda parece contar con una alternativa seria en la figura de Maxwell, que ya realizó un partido más que satisfactorio ante el Getafe y jugando además en la banda cambiada.

Pero no hay que olvidar que el concepto defensivo para la pizarra de Pep empieza con los hombres de arriba y aquí el técnico blaugrana cuenta con toda su artillería disponible. Messi, en un estado excepcional de forma marcando en todos los partidos, Ibra, que si bien no está muy afortunado de cara a puerta en los últimos días, se ha convertido en referencia indiscutible en ataque gracias a sus asistencias, y por último un Iniesta, que ha recuperado su mejor nivel.

El regreso de Keita, tras disputar la Copa Africa, ha dado equilibrio al equipo y ha sido el mejor aliado para que Xavi siga dirigiendo el equipo con auténtico brío, mientras que atrás, Sergio Busquets, es el contrapunto físico y táctico en la medular.

Estos son los once hombres que saltarán mañana en el Calderón para poner las cosas en su sitio y dejar claro que son capaces de superar estas adversidades y todas las que vengan, tal como anunció el propio Pep durante la rueda de prensa tras el partido ante el Getafe, donde su equipo acabó con dos lesionados, dos expulsados y un penalty en contra.

La fórmula que ha dado Pep Guardiola a sus hombres es clara: posesión de pelota, paciencia, máxima concentración y ayudas y presión cuando no tengan el balón.

No hay duda de que con Iniesta y Xavi en el campo, el apartado de control y posesión de balón está totalmente garantizado, mientras que las ayudas y la presión empiezan con Leo Messi. Que el mejor jugador del mundo sea siempre el primero en dar ejemplo a la hora de presionar la salida del balón del rival catapulta al resto a no bajar la guardia y a actuar en consecuencia.

Así pues, parece que hay motivos más que sobrados para viajar a Madrid con una cierta tranquilidad y con el crédito que ofrece un equipo que lleva 21 partidos consecutivos sin perder en Liga y que ha demostrado que lo importante no son los hombres sino el conjunto. El mejor síntoma de todo es la tranquilidad que transmite Guardiola.