Saturday, February 13, 2010

VAN NISTELROOY DESTROZA AL STUTTGART


El holandés Ruud van Nistelrooy fue la gran figura del Hamburgo en la victoria de 3-1 en campo de Stuttgart. El delantero, recién llegado del Real Madrid, entró en el minuto 65, y diez minutos después, con su tercer contacto con el balón, marcó de zurda su primer gol en la Bundesliga. Pero no sólo eso, apenas noventa segundos después apareció de nuevo, esta vez de derecha, para poner el marcador final. Antes había abierto el marcador el sueco Markus Berg. El empate transitorio del Stuttgart, que perdió hoy su primer partido después de cinco victorias consecutivas, fue de Christian Träsch.

El Bayer Leverkusen afianzó su liderazgo en la Bundesliga alemana de fútbol al vencer hoy 2-1 al campeón Wolfsburgo, en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo. Gracias a los goles de Stefan Reinhartz y del suizo Erden Derdiyok, por uno de Edin Dzeko para la visita, Leverkusen se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con ahora 48 puntos, por 45 de Bayern Múnich, que aún tiene pendiente su encuentro ante Borussia Dortmund. El tercero, Schalke, con 42 puntos, juega el domingo en casa ante Colonia.

El Bayern empezó con problemas ante un Dortmund que salió al campo lleno de confianza y empezó a crear ocasiones desde el primer minuto. Después de que el defensa argentino Demichelis tuviera que sacar dos balones de la línea de gol, vino el gol de la ventaja para el Dortmund, marcado en el minuto 5 por el egipcio Zidan.

El Bayern, que completó nueve victorias consecutivas, reaccionó sin desesperarse y fue aproximándose poco a poco a la portería contraria. El gol del empate llegó un poco por casualidad, con un remate desde 25 metros de Van Bommel, pero a partir de ese momento el dominio del Bayern empezó a ser claro. Ya en la segunda parte, el inevitable Arjen Robben marcó el segundo, tras una buena combinación entre Müller y Ribery, y luego Mario Gómez hizo el tercero.

El colista Hertha de Berlín sigue sin ganar. Hoy sólo pudo sacar un empate 1-1 de local, ante Maguncia. Iba por la senda de cosechar una nueva derrota tras un gol del defensor Aristide Bance, pero gracias al sexto gol de la temporada del colombiano Adrián Ramos logró por lo menos salvar un punto.

El Hannover sigue en caída libre y hoy fue arrollado por Werder Bremen 5-1. Desde el traumático suicidio del portero Robert Enke en noviembre, el equipo no volvió a ganar en los once partidos que jugó desde entonces y hoy cosechó la séptima derrota consecutiva. Los goles de Bremen, que sigue sexto pero lejos de la punta, fueron de Peter Niemeyer, el brasileño Naldo, Leon Andraesen (en contra), Aaron Hunt y Claudio Pizarro. El tanto del honor para los locales fue de Christian Schulz.

En el restante partido de hoy, Bochum se oxigenó en la lucha por la permanencia y derrotó 2-1 al Hoffenheim, donde el brasileño Luiz Gustavo vio la tarjeta roja. La fecha se inauguró el viernes con un 2-1 de Borussia Mönchengladbach sobre Núremberg, y la completan el domingo Friburgo en campo de Eintracht Fráncfort, y Schalke, que recibe a Colonia.

No comments:

Post a Comment