Saturday, February 13, 2010
AGENTE DE LA PNC DISPARA AL AIRE EN EL ESTADIO DE SAN MIGUEL PARA DISOLVER UNA PELEA
Inspector de la PNC disparó al aire sorpresivamente cerca de los camerinos en el estadio migueleño en altercado con jugadores, técnicos y directivos del Luis Ángel Firpo. Directiva pampera no descarta demandar.
Penosos incidentes e suscitaron luego de finalizar el encuentro entre el Águila y el Firpo luego que ambos firmaron un empate a dos goles dentro de la sexta fecha del Clausura 2010 cuando ocurrió una trifulca contiguo a los camerinos ubicados en el sector sur del estadio Juan Francisco Barraza.
Los incidentes comenzaron en la propia cancha migueleña cuando el técnico firpense, Hugo Coria, arremetía de manera indignada contra el juez principal del partido, Joel Aguilar Chicas, a quien culpó del empate logrado por los migueleños.
El acto iracundo del técnico argentino de los pamperos salpicó al propio Nelson Ancheta quien evitó el reclamo con ira del estratega pampero en la propia puerta de los camerinos, lo que resultó en que agentes de la PNC apostados en ese sector tomaron a la fuerza al técnico ultralempino para evitar que la acción pasara a los puños.
Esa acción hizo reaccionar a la planilla pampera a salir del camerino para auxiliar a su técnico principal y se fueron sobre los agentes de la PNC que retenían a la fuerza a Coria, momento que aprovechó el encargado del personal de la PNC en el estadio migueleño, Sub Inspector Carlos Batres L. a tomar su revólver y disparar al aire ante el asombro y estupor de jugadores de ambos equipos y miembros de la prensa deportiva que se encontraban en ese lugar.
INDIGNACIÓN
La dirigencia pampera se acercó al miembro de la PNC a reclamarle su temeraria acción y buscó alguna explicación sobre su actitud.
“Es increíble lo que ha sucedido esta noche, esto sobrepasa todo aspecto deportivo, nosotros como junta directiva evaluaremos si tomamos alguna acción legal en contra de este Sub Inspector que ha puesto en peligro no sólo la vida de los jugadores de Firpo, sino que a todos los que nos encontramos aquí”, manifestó exaltado Carlos Méndez Cabezas, dirigente pampero y miembro de la comisión de normalización de la FEDEFUT.
Méndez Cabezas añadió que este incidente será tocado en la reunión de la liga mayor y en la sesión de la normalizadora el martes próximo.
“Tomaremos medidas para evitar que estos incidentes se repitan, no puede llegar un oficial a pegarle patadas a (Alexander) Campos y luego amenazarlo con su arma en la cabeza, es indignante”, acotó.
Por su parte, el Sub Inspector Carlos Batres apeló a la defensa propia como argumento para descargar su arma de fuego contra el cielo oriental.
“No tuve opción, disparé al aire como último recurso porque los jugadores del Firpo se me abalanzaron de una manera violenta, traté de mediar con ellos para que se calmaran, pero nunca me escucharon, decidí tomar mi arma para persuadirlos, pero fue en vano, tuve temor por mi integridad física y del alumno de la Academia de la PNC que estaba a mi cargo y que lo estaba evaluando, sinceramente pido disculpas por este incidente, pero fue por fuerza mayor, eso les he explicado a mis superiores, ellos (la dirigencia del Firpo) pueden actuar de la manera que más les convenga, yo procederé también a preparar mi defensa sobre este caso”, manifestó el oficial.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment