Friday, November 6, 2009

NERY CASTILLO CONFIRMA EN TWITTER QUE SI JUGARA EN CHIVAS


Luego de que el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania no utiliza a Nery Castillo ni para estar en la banca durante los encuentros de la liga local, el delantero busca regresar a México y si así lo quieren, sería con las Chivas, recalcó en su Twitter.

"Gracias, ojalá que sea uno de los seleccionados para el Mundial y si Chivas me quiere y Shaktar lo permite a Chivas voy", se reza en uno de los comentarios de Twitter.

El delantero del Dnipro Dnipropetrovsk de la Liga Premier de Ucrania, Nery Castillo, aseguró en Twitter que está buscando jugar en México el próximo campeonato, con la intención de recobrar su nivel futbolístico y estar cerca del técnico de la Selección Mexicana de futbol, Javier Aguirre.

Su meta es ir al Mundial de Sudáfrica, por lo cual "estoy considerando jugar en un equipo mexicano para poder estar a nivel y tener la oportunidad en el Mundial", indicó en el portal.

"Creo que Guadalajara es unos de los equipos mejores en México pero parece que el equipo no necesita de mis servicios", también comentó.

Sin embargo, su intención de jugar en México no depende al cien por ciento de él, según expresó el club, dueño de sus derechos federativos quien decide qué pasará con su futuro inmediato.

"Eso (jugar en un club de México) está en proceso y no lo decido yo, pues lo decide mi equipo el Shaktar. Lo que mas deseo es jugar y volver al tri".

Pero su meta primordial es jugar en un equipo mexicano para poder estar a nivel para tener la oportunidad en el Mundial.

HENRY PODRIA SER TITULAR ANTE EL MALLORCA


Se trata de un compromiso muy serio, dado el buen momento del conjunto de Gregorio Manzano. Tras el empate frente a Osasuna (1-1) la ventaja del Barça sobre el Real Madrid se ha visto reducida a un solo punto y por tanto, el margen para dar descanso a los habituales del equipo es mínimo; menos aún cuando se avecina un nuevo parón de selecciones y el próximo compromiso es frente a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey.

A día de hoy, la única baja es Gaby Milito y Josep Guardiola convocó a los veinte futbolistas disponibles, con lo que deberá descartar a dos de ellos tras el entrenamiento de esta mañana. Todo apunta a que Dmitro Chygrynskiy, que no pudo jugar en el compromiso de Kazán, regresará al eje de la defensa. Las dudas entre Gerard Piqué y Carles Puyol para acompañar al ucraniano quizás se decanten en favor del capitán para que aporte su velocidad al tándem de centrales una vez que Dani Alves está recuperado.

El lateral derecho brasileño completó el partido de Rusia sin resentirse de la lesión. Por otra parte, Chygrynskiy tiene que acudir a la convocatoria de Ucrania. Es un caso similar al de Eric Abidal, que tampoco estará para jugar en la Copa por los compromisos de Francia frente a Irlanda. Por tanto, se mantendría en la izquierda mientras que Maxwell quedaría en la recámara con vistas el partido del próximo miércoles.

La principal incógnita en lo que se refiere el centro del campo es si será Sergio Busquets o Touré Yaya el medio centro defensivo. El canterano, que sólo jugó la recta final del partido de Kiev, apunta a la titularidad, mientras que Xavi Hernández y Andrés Iniesta serán los interiores. De apostar por los tres canteranos, se trataría de una tripleta de más toque, lo que favorecería la circulación del balón.

Por lo que se refiere a la delantera, el regreso de Henry al once inicial permitiría a Pep conformar la tripleta que estaba llamada a ser la titular durante la temporada, junto a Ibrahimovic y Messi. Además, permitiría ‘liberar’ a Iniesta que regresaría a su posición natural en el centro del campo.

El delantero francés cayó lesionado tras el partido de Liga frente al Málaga el 26 de septiembre. Desde entonces, solo pudo participar en los encuentros de la selección francesa en la recta final de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Fue en las vísperas del choque contra Osasuna, tras estar siete encuentros de baja, cuando recibió el alta médica.

Aunque estuvo en el banquillo e incluso calentó durante la segunda parte, Thierry no llegó a jugar en el Reyno de Navarra. Sería en Kazán, frente al Rubin, cuando por fin podría disputar los últimos minutos del encuentro.

Enfrente, el Barça se va a encontrar con un Mallorca de dos caras. Intratable en el Ono Estadi ha sumado como local los quince puntos de los cinco encuentros que ha jugado, marcando 13 goles y encajando solo uno. En cambio, en los desplazamientos ha sumado dos puntos nada más tras acumular dos empates y dos derrotas. Sólo ha marcado tres tantos y ha encajado ocho. Pese a todo, los blaugrana se van a encontrar a un conjunto sólido y bien trabajado que intentará aprovechar el desgaste físico del rival tras la jornada europea para puntuar en el Camp Nou.

AFICIONADO SE PELEA POR UNA PELOTA EN NIGERIA

CRISTIAN CASTILLO ACEPTA SU ERROR


El periodismo de Guanajuato estaba molesto con Cristian Castillo porque, dicen, éste se escapó escondido en el asiento de atrás de un carro para evitar dar una entrevista a la que se había comprometido. Hoy el salvadoreño dio la cara ante los medios y respondió todo.
"Con respecto a lo de la entrevista, se habló demasiado, creo que en esa entrevista que no di se habló que agrandado y cosas que voy a dar la cara y decir claro; en ningún momento lo hago, cometí un error, lo acepto, pero no fue porque no quería hablar o porque sabía que me iban a preguntar cosas de la selección o que yo estaba con los ánimos bajos, para nada", dijo.
"Tampoco te voy a decir que veníamos de salvadores del equipo, somos un grupo de 27 jugadores y que todos vamos a tratar de hacerlo bien, sí nos pesa a nosotros por ser extranjeros, teníamos que resaltar más".
Los periodistas le comentaron que la directiva planea traer nuevos extranjeros para el siguiente torneo, con lo cual no está asegurada su continuidad. "Creo que nadie la tiene seguro acá, podemos pensar que haciendo las cosas bien en los últimos tres partidos pues te puedes quedar, pero no, aquí los que mandan es el cuerpo técnico y los directivos. La directiva va a saber lo que hace, así como nos brindó la oportunidad creo que si nos toca a nosotros apartarnos lo vamos a hacer contentos. Tratamos de hacer las cosas pero no se nos dieron, pero así es el futbol".

CORINTHIANS INSISTE POR RIQUELME


El Corinthians, muy cabeza dura, vuelve a la carga para llevarse los servicios de Román y sus dirigentes creen que a fin de año lograrían convencerlo. El 10 de Boca ya está jugando un año “free”. ¿Irá por los reales? El director de marketing del club se hará cargo de las negociaciones y tiró: "No se me va a escapar".
Ya es de público conocimiento el interés del Corinthians por Juan Román Riquelme. Ahora que adquirieron a Ronaldo, creen que se pueden llevar todo lo que tenga la góndola del supermercado.
Lo cierto es que el Timao -que el año que viene celebra su centenario- quiere contar a toda costa con el ídolo Xeneize y para eso tienen la esperanza de que hacia fin de año las negociaciones lleguen a buen puerto.
Mario Gobbi, director deportivo del club paulista, declaró al respecto: "El desenlace de las negociaciones será en diciembre". Y agregó: “El noviazgo va bien con Riquelme. Es un sueño, y tenemos que tener en mente eso. Pero Andrés (Sánchez, presidente del Corinthians) es osado, arrojado. Ya trajo a Ronaldo y no dudo de él".
La cúpula directiva del Corinthians de Brasil le encomendó al director de marketing del club, Luis Paulo Rosenberg, hacerse cargo de las negociaciones por el 10 de Boca.
Rosemberg es un especialista en cerrar favorablemente negociaciones complicadas para Corinthians. El dirigente tratará con el grupo inversor encargado de entregar el dinero para la llegada de Riquelme a Brasil, con la dirigencia de Boca y con los representantes del jugador.
"Rosemberg va a encabezar la negociación por Riquelme y creemos que nuestro sueño se puede hacer realidad en diciembre próximo, aunque sea complicado queremos tenerlo en el año de nuestro centenario" dijo Gobbi.
En cuanto a Rosemberg, él asume que es elegido para una empresa muy difícil pero se tiene confianza: "Me llaman cuando la negociación es complicada desde el punto de vista financiero, creo que Riquelme no se me va a escapar".
El Timao ya tiene a Ronaldo, Defederico y pretende llevarse a Riquelme. ¿Podrá concretarlo? Por ahora, solo son buenas intenciones. Seguramente, la última palabra la tendrá el mismismo Román.

NUEVA CAMISETA SELECCION ARGENTINA EN EL MUNDIAL


Con reminiscencias ochentosas, fue presentada hoy en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, la nueva camiseta Adidas que la Selección Argentina estrenará el próximo 14 de noviembre frente a España de cara a Sudáfrica.

En la presentación (porque no alcanza con variaciones anuales de modelos sino que cada una implica un evento) estuvieron Julio Grondona, Juan Sebastián Verón ("no es fácil estar en el medio" de la interna) y Carlos Daniel Tapia entre otros, actores aplaudidores y Andy Kusnetzof (menos fútbol que Stolbizer).

Prenda ajustada, cuello redondo, tres tiras blancas, vuelta al aplique azul francia bajo el escudo AFA que se venía bordando directamente sobre la prenda ya sublimada y el gesto patriótico en el reverso: el sol de la bandera y la frase "coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir".

Se hacen dos modelos (a elección de cada jugador para su uso): la techfit (ajustada al cuerpo) y la ClimaCool (más holgada).

LA MITAD DE LOS TITULARES DE COSTA RICA YA SE ENTRENAN CON LA SELE


La mitad del equipo titular que Costa Rica presentó en su último compromiso se entrena con la Tricolor desde esta semana en el inicio del cuartel para el repechaje.

Están Keylor Navas, Luis Marín, Walter Centeno, Michael Barrantes y Esteban Sirias. Todos ellos figuraron en la alineación que René Simões utilizó en el partido ante Estados Unidos (2-2) que condenó a la Sele a la repesca.

Cristian Montero también participa del actual campamento, pero hace entrenamientos livianos por aparte debido a que arrastra una lesión en el muslo derecho.

Los otros cinco titulares de aquel 14 de octubre todavía no se integran: Dennis Marshall, Pablo Herrera, Álvaro Saborío, Bryan Ruiz y Randall Azofeifa.

Este último tuvo que viajar al país de emergencia, por la muerte de su madre, y permanece al lado de su familia por el luto.

El cuerpo técnico inició la concentración dos semanas antes del primer partido con Uruguay para darle un poco más de tiempo a un entrenador que fue nombrado hace menos de dos meses.

Por ello, el valor agregado de la temprana convocatoria es permitirle a Simões más contacto con el grupo, mientras el resto de los legionarios se incorporan.

Hasta el momento solo llegaron Rolando Fonseca (domingo) y Roy Miller (martes). Anoche estaba previsto el arribo de Cristian Bolaños; Froylán Ledezma tiene programado llegar hoy en la tarde.

Los últimos en integrarse serán los “noruegos” Celso Borges y Pablo Herrera, el próximo martes.

Para hacer los entrenamientos con suficientes futbolistas, el cuerpo técnico “convocó” a cinco integrantes de la selección sub 18.

A sudar. Esta primera semana hay un marcado énfasis en el trabajo físico. El técnico Simões señaló días atrás que esa era una de sus grandes preocupaciones, pues al equipo le faltaron piernas en la recta final del choque con Estados Unidos.

El preparador Marcelo Tulbovitz prioriza cada día alguno de los componentes básicos: una sesión es de resistencia, otra de potencia; ayer se concentró en velocidad.

“Usamos entrenamientos integrados, para que además de las valencias físicas haya técnica, remate, solidaridad al subir y bajar, en situaciones reales de juego, con las pausas de recuperación normales”, explicó Tulbovitz.

Hoy bajarán un poco las cargas porque mañana habrá un colectivo con una selección menor.

La próxima semana los entrenamientos serán un poco diferentes. Ya no se podrá forzar tanto la máquina en el plano físico, por la cercanía del primer juego, y se retomarán con más intensidad los ejercicios tácticos, pues ya Simões dispondrá de todo el plantel.

Por otra parte, la Fedefutbol informó de que ayer todavía quedaban disponibles las últimas entradas para el compromiso de ida ante Uruguay, el 14 de noviembre.

Según un corte a media tarde del miércoles, había un remanente de 400 tiquetes de platea norte que solo se podían conseguir en la sede central del Banco Nacional.

No fue posible confirmar si todos los boletos se agotaron ayer mismo. El Ricardo Saprissa tiene capacidad para 23.000 personas, aunque no toda esa cantidad sale a la venta, por los arrendatarios de palco y las cortesías.

FEMEXFUT PLANEA CAMBIAR LA LIGUILLA EN MEXICO


Será hasta el 12 de noviembre, en la junta del Comité de Operaciones de la Primera División en Torreón, Coahuila, donde se hagan oficiales los posibles cambios en el calendario de competencia en su fase final del Torneo Apertura 2009.

El proyecto consiste en lo siguiente:

Los equipos que tienen jugadores internacionales y sean requeridos por sus selecciones nacionales para las dos fechas FIFA de este mes de noviembre, van a solicitar que en caso de que el Club Atlante (calificado al Mundial de Clubes) no califique a la Liguilla, la fase final del torneo se mueva una semana.

Esto quiere decir: que en la jornada 17 del Torneo Apertura 2009, los clubes que tienen seleccionados convocados por sus respectivas naciones, deberán jugar sin ellos, en la última fecha del campeonato regular.

Pero los partidos de ida de la fase de cuartos de final, programados para miércoles 18 y jueves 19 de noviembre se recorrerían al sábado 21 y domingo 22.

Los juegos de vuelta de dicha fase se jugarían una semana después, es decir, el sábado 28 y domingo 29 de noviembre.

Las semifinales se jugarían miércoles 2 y jueves 3 de diciembre en sus partidos de ida, y la vuelta el sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

El partido de ida de la gran final se jugaría el jueves 10 de diciembre y la vuelta se jugaría el domingo 13 de diciembre en lugar del domingo 6 como está programada hasta el momento.

Este planteamiento será puesto a consideración del Comité de Operaciones la siguiente semana en Torreón.

¿QUE VALE MAS UN CLASICO O UN TITULO?

La Directiva de los Rojinegros del Atlas mandó poner espectaculares por toda la ciudad previo al Clásico Tapatío, en donde lo que sobresale la leyenda “vale más un Clásico que un campeonato”; que ha generado mucha polémica para los aficionados al equipo de los Zorros.

Ante esto, se les cuestionó a los jugadores qué preferían, si estaban de acuerdo con lo que su Directiva anunció, o preferirían un campeonato con un equipo que tiene 58 años sin ser Campeón.

“Un Clásico sí es un partido que tiene mucha importancia por el hecho de que se trata de un duelo entre los dos equipos de la ciudad, que son con los que convives a diario, pero un campeonato lo representa todo. Sin embargo el pensar en jugarlo te da una ilusión, el poder imaginar el marco que estará en el estadio, todo es muy bonito.

“Los que realmente están metidos en la mercadotecnia y cosas de ese estilo que le benefician al Club, saben sus razones, uno simplemente está enfocado en tratar de ganar. Son dimensiones diferentes un campeonato que un Clásico”, comentó el juvenil Édgar Pacheco, quien salió de las fuerzas básicas del Atlas y ahora es uno de los referentes del equipo.

Por su parte Hugo Ayala, Capitán del equipo, reconoció que el Clásico representa un partido especial, pero que no se compararía con un título, pues éste representaría ser el mejor de todos los equipos de México.

“En este tipo de partidos se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo y para muchos aficionados representa el estar bien durante varios días, nosotros tuvimos un torneo muy irregular; lo único que tenemos que hacer es entregarnos y darle una satisfacción a nuestros seguidores.

“Un título representaría un sueño que se ha buscado por muchos años, que le hace mucha falta a la institución, pero es algo muy distinto a un clásico, aunque ambas cosas son muy importantes para nosotros”, apuntó.

Para el chileno Ismael Fuentes, el ganar un Clásico en este momento es tan importante, que podría salvarlos del mal torneo que han tenido hasta ahora.

“Se viene el Clásico y hay que ganarlo, creo que se puede recuperar el ánimo, es muy importante ganarlo, así que nos jugamos la vida y también podríamos recuperar el mal torneo que hemos hecho.

Finalmente el Presidente de la institución, Carlos Martín del Campo, declaró en su momento que el objetivo de estos espectaculares es invitar a la afición a apoyar con todo al Atlas.

"El mensaje es decir 'vamos al Clásico, apoyen al Atlas en el Clásico', porque no tenemos muchos campeonatos, era como una señal para que la gente viera, obviamente para que nos acompañen y nos apoyen de locales”, finalizó.

INGRESOS DE BECKHAM AUMENTARON TRAS IRSE A LOS ANGELES


David Beckham tuvo ingresos por casi 16,5 millones de dólares por contratos personales de patrocinio durante su primera Temporada completa con el Galaxy de Los Angeles.

Las cuentas más recientes del futbolista inglés demuestran que su valor como figura de mercadeo no se vio afectado por su paso del Real Madrid a la MLS estadounidense, una Liga de menor popularidad.

Según cifras divulgadas por las autoridades británicas, los ingresos de Beckham por su compañía Footwork Productions en el año que culminó el 31 de diciembre de 2008 aumentaron 91% en comparación con el año anterior.

Las ganancias brutas de 20 millones de dólares de la compañía, un aumento de cerca de 15%, incluyen el ingreso de los patrocinios. Se cree que esa cifra es dos terceras partes de los ingresos totales por patrocinios del mediocampista de 34 años.

Otra compañía, Brand Beckham, recibe su salario de 5,5 millones de dólares del Galaxy, la porción de comercialización que genera para el equipo de la MLS y patrocinios conjuntos con su esposa Victoria, incluyendo su línea de perfumes.

Beckham fichó por cinco años con el Galaxy en julio de 2007.

EMPLEAN IMAGEN DE ADRIANO PARA VENTA DE DROGA


En los tiempos de crisis, no hay terreno comercial que no se vea afectado por la baja en las ventas, situación que obliga a los empresarios a emplear diversas estrategias publicitarias para buscar atraer la atención del posible potencial consumidor, tal y como ocurrió con un grupo de narcotraficantes brasileños, quienes emplearon la imagen de Adriano, delantero del Flamengo, con el fin de incrementar sus ventas.

El curioso suceso se dio en Río de Janeiro, cuando la Policía Militar, decomisó el día de hoy en el bario de Olaría, 1,700 papeletas de crack, que contaban con la imagen y nombre del ex jugador del Inter de Milan, situación que para nada involucra al artillero, al asegurar la policía que sólo fue utilizado con fines publicitarios.

EL JUGADOR QUE LESIONO A CRISTIANO RONALDO DIJO QUE LO VOLVERI A HACER OTRA VEZ SI VUELVE A ENFRENTAR A CR9


El defensa del Olympique de Marsella, Diawara, siente la lesión de Cristiano Ronaldo pero "volvería a hacer la misma entrada. El juego es así y no dudaría en hacerlo otra vez". El central lesionó a Cristiano Ronaldo en un partido de Liga de Campeones y desde entonces el jugador portugués está arrastrando molestias en su tobillo que le impiden regresar a la competición.

"Es verdad que voy duro y rápido al choque, pero las imágenes de televisión reflejan que toco el balón", dijo Diawara. Sobre su temporada que está realizando en el Olympique de Marsella, el jugador reconoció que "estoy teniendo altibajos y puedo hacerlo mejor"

CONOCE A ELIZABETH LAMBERT LA JUGADORA MAS RUDA DEL FUTBOL EN LOS ESTADOS UNIDOS

Durante un partido de fútbol femenino en Estados Unidos, las jugadoras se fueron a las manos, hubo patadas y hasta tirones de pelo. La más sacada fue Elizabeth Lambert, de Nuevo México, ya que su equipo perdió y se la agarró con otra con toda su violencia. Las imágenes son impresionantes.
Los golpes, empujones y las jugadas bruscas son casi “normales” en un partido de fútbol de hombres. Pero sí llama la atención si estas imágenes se ven en un “fulbito” de chicas. En el torneo universitario femenino de Estados Unidos tienen a una mujer digna de entrar en la historia. No por su fútbol, sino por su agresividad en la cancha.

Elizabeth Lambert es jugadora de la Universidad Nuevo México y tuvo un ataque de furia en el partido que su equipo perdió por 1-0 con el Brigham Young. Estudiante del tercer año de terapia ocupacional, Lambert no sólo le da puñetazos a sus rivales en la espalda, sino que barre abajo y hasta se atreve a derribar a Kassidy Shumway al agarrarla de su trenza con violencia. ¡Se le salió la cadena, mal!
El número 15 en su camiseta naranja lejos está de la realidad: más que una niña bonita, Lambert es una chica a quien temer.


TORRES NO PODRA JUGAR EL AMISTOSO CONTRA ARGENTINA EN EL VICENTE CALDERON

Fernando Torres viajó ayer por la tarde de Liverpool a Valencia para pasar consulta con el doctor Ramón Cugat. Tras la exploración, el doctor Cugat le diagnóstico una osteopatía de pubis y le puso un tratamiento conservador que durará unas tres semanas. Por tanto, Torres se perderá el amistoso del próximo sábado 14 de noviembre que enfrentará a España con Argentina en el Vicente Calderón, un estadio muy especial para el delantero de Fuenlabrada formado en la cantera del Atlético de Madrid.

Torres jugó con muchas molestías el partido de Champions que disputó el Liverpool en Lyon el miércoles. Fue sometido a una exploración ayer por la mañana en Melbough por los doctores del Liverpool y era partidiario de que Torres pasara por el quirófano, como hizo Steve Gerrard la pasada temporada por una dolencia similar. Torres solicitó permiso al Liverpool para recabar otra opinión médica. Rafa Benítez se lo concedió y el Liverpool puso a su disposición un jet privado para que se desplazara a Valencia, donde se encuentra el doctor Cugat participando en un congreso médico. Fernando Torres quiere evitar el quirófano a toda costa y el doctor Cugat le ha prescrito un tratamiento conservador para recuperarse de la osteapatia de pubis sin cirugía.

El delantero del Liverpool también se perderá el amistoso que jugará España en Viena el próximo 18 de noviembre ante Austria y no podrá rememorar el gol que le marcó a Alemania en ese estadio Ernst Happel que selló el triunfo de España en la Euro 2008. El objetivo del Niño es recuperarse lo antes posible para ayudar a remontar al Liverpool y llegar al Mundial de Suráfrica el próximo mes de junio con plenas facultades.

El Liverpool se la juega sin su 'crack'
Fernando Torres se perderá los dos partidos amistosos con la Selección y cuatro con el Liverpool, tres de Premier League, y uno de la Liga de Campeones, competición en la que el equipo de Anfield se juega su continuidad y Rafa Benítez no podrá contar con su delantero estrella

"LE TENGO TANTAS O MAS GANAS AL MADRID QUE LA AFICION DEL ATLETICO". JOSE REYES

José Antonio Reyes ha concedido una entrevista a 'Noticias Cuatro' en la víspera del derbi ante el Real Madrid, y el utrerano se ha despachado a gusto. El ex jugador madridista no olvida su pasado blanco, y mucho menos la forma que tuvo de salir del club y confesó no saber si le tiene al Madrid "tantas o más ganas que la gente del Atlético".

Reyes aseguró tener "una espinita clavada" con el conjunto madridista, y consideró que no "hay mejor camiseta que la del Atlético para sacársela". Además admitió tener relación con alguno de los que fueron sus compañeros, aunque puntualizó que sobre el campo "no hay amistad ni con mi padre". Ante la posibilidad de anotar un tanto en el encuentro de mañana, Reyes fue tajante. "Sería el gol más bonito".

Pero el Real Madrid no es el único que se llevó algún 'palo' del delantero atlético. Su anterior entrenador, Abel Resino, también recibió lo suyo. "Abel me ha hecho daño. Quique nos ha dado mucha confianza, no sólo a mí sino a cualquier compañero, Abel no hablaba con ningún jugador, sólo con los dos de siempre", dijo sobre el toledano.

En cambio, sólo tuvo buenas palabras hacia una afición que parece que le ha dado una segunda oportunidad después de sus últimas actuaciones sobre el césped. "Lo he pasado mal, sobretodo por mi familia, pero el otro día estaba todo mundo de pie y aplaudiendo, y eso a mí y a cualquier jugador le da mucha confianza".

PELLEGRINI NO CONVOCA A GUTI POR TERCERA VEZ

Guti se queda fuera de una convocatoria por tercer encuentro consecutivo. Ausente ante el Getafe y Milán, tampoco estará en el estadio Vicente Calderón, fuera de la convocatoria por decisión técnica de Pellegrini.

"Esta semana Guti no va convocado, aunque aprovecho para desmentir que tenga un castigo y que se lo tenga que levantar", manifestó Pellegrini en rueda de prensa, anunciando la ausencia del segundo capitán antes de ofrecer la lista de convocados.

"A excepción de Cristiano Ronaldo, por suerte tengo a todos mis jugadores sin lesión. Evalúo a los 18 que están en mejores condiciones de jugar y a Guti esta semana no le tocó", añadió.

CRISTIANO RONALDO NO PODRA JUGAR EL PARTIDO DE REPECHAJE CON PORTUGAL

Pellegrini lamentó no poder contar con Cristiano para los encuentros del Real Madrid y extendió su baja a la selección portuguesa, descartando rotundamente que su jugador vaya a regresar para disputar los partidos de repesca al Mundial 2010, que la selección lusa disputará ante Bosnia la próxima semana.

"Es imposible que Cristiano pueda jugar con Portugal. Lo lamento por la selección y por el jugador, pero lleva tiempo sin entrenar y mantiene el dolor", manifestó.

El técnico chileno del Real Madrid valoró el estado de su jugador una vez realizado el viaje a Holanda para ser valorado por el doctor Van Dijk, que descartó la operación y valoró que en unos 15 días estará para jugar. "Cristiano anímicamente está preocupado. Lleva mucho tiempo lesionado y esperaba jugar esta semana pero el doctor desgraciadamente dice que no", lamentó Pellegrini.

"Los médicos ven su evolución. Ojalá vuelva lo antes posible porque es un jugador muy importante para nosotros. Portugal es lógico que lo pida pero saben como el jugador que no está en condiciones para jugar. Si no le habríamos usado antes", sentenció.

EL BARZA ACELERA LA LLEGADA DE ROBINHO

Los últimos resultados sólo han confirmado lo que el cuerpo técnico viene reclamando desde hace tiempo. A esta plantilla le hace falta algún que otro ajuste que, además, debería llegar lo antes posible. El mercado invernal abre una puerta y el Barça no está dispuesto a dejar escapar la opción de incorporar a Robinho. Desde hace semanas les venimos informando puntualmente del desarrollo de las negociaciones. Ya adelantamos en su día que Barça y Manchester City sentaron las bases del acuerdo hace tiempo y en estos últimos días se ha concretado de forma coordinada la hoja de ruta a seguir para que los grandes accionistas del club inglés concreten una operación que tiene el visto bueno de todas las partes implicadas.

El City dio el primer paso importante y hace quince días una delegación encabezada por el técnico Mark Hughes se desplazó hasta Abu Dhabi para negociar diversos temas, entre ellos el del futuro del delantero brasileño. Allí quedaron solventadas las reticencias del Sheik Al Mansour bin Zayed al Nahyan. No habrá problema para dejar marchar al futbolista si la oferta azulgrana es atractiva.

Ahora le toca el turno al Barça. Habrá cumbre, y esta será el próximo 11 de noviembre. Con motivo del sorteo del inminente mundialito de clubes, la entidad azulgrana enviará una nutrida representación: Txiki Begiristain, Raül Sanllehí y Albert Perrín se desplazarán hasta los Emiratos. Será el marco ideal para que la delegación culé discuta detalles concretos y puntuales sobre el traspaso de Robinho. Una reunión en toda regla que debe despejar las últimas trabas en este pequeño culebrón.

PROPUESTAS DE CONTRATO

Barça y Manchester quieren llegar a la cumbre con los deberes hechos y ya trabajan sobre tres fórmulas concretas que deben ser aprobadas por los magnates del City. Las primera contempla una simple cesión de seis meses, con o sin opción de compra a final de temporada. La segunda, que gana fuerza con el transcurrir de los días, incluye una cesión de un año y medio con o sin opción de compra el 30 de junio del 2011. La tercera, y última alternativa, se basa en un traspaso puro y duro. En este caso ambos clubes se moverían en cifras cercanas a los poco más de 30 millones de euros. Una cantidad que en buena medida serviría para compensar el traspaso que en su día el City abonó al Real Madrid (34 millones de euros). Todo se contempla y todo es válido siempre que sirva para que el principal accionista de la entidad inglesa acabe por firmar el traspaso.

Las opciones llegarán a Abu Dhabi con el consenso de ambos clubes. Sin embargo, la fórmula de la cesión de un año y medio se perfila como la más interesante. La clave estriba en el propio Robinho. El brasileño está encantado ante la idea de abandonar la Premier League y está seguro que su futuro idóneo pasa por la Liga española. Sólo le inquieta el periodo de adaptación y, en este sentido, 18 meses le ofrece mayores garantías.

Txiki, Sanllehí y Perrín tienen como gran objetivo encauzar el traspaso con el jeque Al Mansour. Se confía en el éxito de la misión, aunque siempre queda por jugar la carta Joan Laporta. Inicialmente, el diseño de la operación apunta a que el presidente del Barça podría ser el encargado de cerrar el traspaso durante el Mundial de Clubs a partir del 13 de diciembre.

EL BRASILEÑO TIENE PRISA

La complicidad de Robinho es fundamental durante todo el proceso negociador. Con el futbolista convencido y dispuesto a ayudar en lo que haga falta, sólo es cuestión de cuadrar el calendario y el montante económico. Además, Txiki y Pep saben que el brasileño tiene prisa. Quiere abandonar Manchester y recalar en el Camp Nou cuanto antes. El mercado se abre en enero pero el futbolista quiere entrenarse y asimilar los hábitos de trabajo de Guardiola de forma inminente. Su predisposición es total, y eso contribuye al optimismo.