Friday, November 6, 2009

HENRY PODRIA SER TITULAR ANTE EL MALLORCA


Se trata de un compromiso muy serio, dado el buen momento del conjunto de Gregorio Manzano. Tras el empate frente a Osasuna (1-1) la ventaja del Barça sobre el Real Madrid se ha visto reducida a un solo punto y por tanto, el margen para dar descanso a los habituales del equipo es mínimo; menos aún cuando se avecina un nuevo parón de selecciones y el próximo compromiso es frente a la Cultural Leonesa en la Copa del Rey.

A día de hoy, la única baja es Gaby Milito y Josep Guardiola convocó a los veinte futbolistas disponibles, con lo que deberá descartar a dos de ellos tras el entrenamiento de esta mañana. Todo apunta a que Dmitro Chygrynskiy, que no pudo jugar en el compromiso de Kazán, regresará al eje de la defensa. Las dudas entre Gerard Piqué y Carles Puyol para acompañar al ucraniano quizás se decanten en favor del capitán para que aporte su velocidad al tándem de centrales una vez que Dani Alves está recuperado.

El lateral derecho brasileño completó el partido de Rusia sin resentirse de la lesión. Por otra parte, Chygrynskiy tiene que acudir a la convocatoria de Ucrania. Es un caso similar al de Eric Abidal, que tampoco estará para jugar en la Copa por los compromisos de Francia frente a Irlanda. Por tanto, se mantendría en la izquierda mientras que Maxwell quedaría en la recámara con vistas el partido del próximo miércoles.

La principal incógnita en lo que se refiere el centro del campo es si será Sergio Busquets o Touré Yaya el medio centro defensivo. El canterano, que sólo jugó la recta final del partido de Kiev, apunta a la titularidad, mientras que Xavi Hernández y Andrés Iniesta serán los interiores. De apostar por los tres canteranos, se trataría de una tripleta de más toque, lo que favorecería la circulación del balón.

Por lo que se refiere a la delantera, el regreso de Henry al once inicial permitiría a Pep conformar la tripleta que estaba llamada a ser la titular durante la temporada, junto a Ibrahimovic y Messi. Además, permitiría ‘liberar’ a Iniesta que regresaría a su posición natural en el centro del campo.

El delantero francés cayó lesionado tras el partido de Liga frente al Málaga el 26 de septiembre. Desde entonces, solo pudo participar en los encuentros de la selección francesa en la recta final de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica. Fue en las vísperas del choque contra Osasuna, tras estar siete encuentros de baja, cuando recibió el alta médica.

Aunque estuvo en el banquillo e incluso calentó durante la segunda parte, Thierry no llegó a jugar en el Reyno de Navarra. Sería en Kazán, frente al Rubin, cuando por fin podría disputar los últimos minutos del encuentro.

Enfrente, el Barça se va a encontrar con un Mallorca de dos caras. Intratable en el Ono Estadi ha sumado como local los quince puntos de los cinco encuentros que ha jugado, marcando 13 goles y encajando solo uno. En cambio, en los desplazamientos ha sumado dos puntos nada más tras acumular dos empates y dos derrotas. Sólo ha marcado tres tantos y ha encajado ocho. Pese a todo, los blaugrana se van a encontrar a un conjunto sólido y bien trabajado que intentará aprovechar el desgaste físico del rival tras la jornada europea para puntuar en el Camp Nou.

No comments:

Post a Comment