Friday, November 6, 2009

LA MITAD DE LOS TITULARES DE COSTA RICA YA SE ENTRENAN CON LA SELE


La mitad del equipo titular que Costa Rica presentó en su último compromiso se entrena con la Tricolor desde esta semana en el inicio del cuartel para el repechaje.

Están Keylor Navas, Luis Marín, Walter Centeno, Michael Barrantes y Esteban Sirias. Todos ellos figuraron en la alineación que René Simões utilizó en el partido ante Estados Unidos (2-2) que condenó a la Sele a la repesca.

Cristian Montero también participa del actual campamento, pero hace entrenamientos livianos por aparte debido a que arrastra una lesión en el muslo derecho.

Los otros cinco titulares de aquel 14 de octubre todavía no se integran: Dennis Marshall, Pablo Herrera, Álvaro Saborío, Bryan Ruiz y Randall Azofeifa.

Este último tuvo que viajar al país de emergencia, por la muerte de su madre, y permanece al lado de su familia por el luto.

El cuerpo técnico inició la concentración dos semanas antes del primer partido con Uruguay para darle un poco más de tiempo a un entrenador que fue nombrado hace menos de dos meses.

Por ello, el valor agregado de la temprana convocatoria es permitirle a Simões más contacto con el grupo, mientras el resto de los legionarios se incorporan.

Hasta el momento solo llegaron Rolando Fonseca (domingo) y Roy Miller (martes). Anoche estaba previsto el arribo de Cristian Bolaños; Froylán Ledezma tiene programado llegar hoy en la tarde.

Los últimos en integrarse serán los “noruegos” Celso Borges y Pablo Herrera, el próximo martes.

Para hacer los entrenamientos con suficientes futbolistas, el cuerpo técnico “convocó” a cinco integrantes de la selección sub 18.

A sudar. Esta primera semana hay un marcado énfasis en el trabajo físico. El técnico Simões señaló días atrás que esa era una de sus grandes preocupaciones, pues al equipo le faltaron piernas en la recta final del choque con Estados Unidos.

El preparador Marcelo Tulbovitz prioriza cada día alguno de los componentes básicos: una sesión es de resistencia, otra de potencia; ayer se concentró en velocidad.

“Usamos entrenamientos integrados, para que además de las valencias físicas haya técnica, remate, solidaridad al subir y bajar, en situaciones reales de juego, con las pausas de recuperación normales”, explicó Tulbovitz.

Hoy bajarán un poco las cargas porque mañana habrá un colectivo con una selección menor.

La próxima semana los entrenamientos serán un poco diferentes. Ya no se podrá forzar tanto la máquina en el plano físico, por la cercanía del primer juego, y se retomarán con más intensidad los ejercicios tácticos, pues ya Simões dispondrá de todo el plantel.

Por otra parte, la Fedefutbol informó de que ayer todavía quedaban disponibles las últimas entradas para el compromiso de ida ante Uruguay, el 14 de noviembre.

Según un corte a media tarde del miércoles, había un remanente de 400 tiquetes de platea norte que solo se podían conseguir en la sede central del Banco Nacional.

No fue posible confirmar si todos los boletos se agotaron ayer mismo. El Ricardo Saprissa tiene capacidad para 23.000 personas, aunque no toda esa cantidad sale a la venta, por los arrendatarios de palco y las cortesías.

No comments:

Post a Comment