Saturday, August 8, 2009

BARZA VS. CHIVAS


Watch live video from psn2x10 on Justin.tv

HENRY PODRIA SER EL AUSENTE DE LA SELECCION FRANCESA

Thierry Henry está entre algodones. El jugador lleva varios días quejándose amargamente de unas molestias en el talón de Aquiles de ambas piernas seguramente debido a la intensidad de los entrenamientos y la sobrecarga de esfuerzo que ha acumulado en la gira americana. El delantero francés se está sometiendo en los últimos días a un trabajo especifico para intentar remitir estas molestias, que no son graves pero sí preocupantes. En todo caso, el jugador ha pedido a Guardiola jugar el partido ante el Chivas para probarse a sí mismo y comprobar su estado real, ya que no hay que olvidar que Henry tiene un partido oficial el próximo día 12 de agosto en las Islas Feroe, clasificatorio para el Mundial 2010, y no está dispuesto a viajar mermado de facultades. Henry se ha autoimpuesto el partido ante los mexicanos como un test sobre si sus talones son capaces de soportar un partido de máxima exigencia o si bien conviene descansar para evitar males mayores.

En todo caso, si el jugador considera que no ha superado el test con garantías, renunciaría a ir con Francia, siempre y cuando los galenos del club y de la selección francesa se pusieran de acuerdo en los riesgos inherentes con el fin de evitar una lesión más grave.

Pep Guardiola le ha dado el visto bueno a jugar, pese a las molestias, con el aviso de parar inmediatamente en el momento que note que los talones se están sobrecargando. Los médicos también han insistido al francés para que no fuerce en ningún momento porque son conscientes que este tipo de molestias conllevan un riesgo importante de lesión.

Así pues, Henry jugará con la máxima precaución, consciente que se trata de un amistoso y que conviene no forzar. Y es que ‘Titi’ sabe que el partido de Francia es muy importante y que su selección le necesita, pero siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones.

EL BARCELONA PIDE AYUDA A CESC PARA FACILITAR SU SALIDA DEL ARSENAL

Cesc Fàbregas es un jugador que parece destinado a volver al FC Barcelona. Lleva el estilo del equipo blaugrana en la sangre como representante de la ilustre ‘generación del 87’, con Messi o Piqué, y su opción es una de las que está ganando cuerpo para reforzar el centro del campo. Guardiola quiere otro futbolista para la medular y, viendo como el Liverpool pone muchas trabas al fichaje de Javier Mascherano, los esfuerzos podrían ir centrados hacia el de Arenys.

Su perfil técnico y futbolista encaja a la perfección con el concepto de juego del equipo, aunque el club tampoco quiere realizar un desembolso astronómico por un jugador que se marchó voluntariamente de la casa. Esta es la filosofía a la que se apunta el secretario técnico, Txiki Begiristain. El fichaje de Cesc sólo podría ser una realidad por un precio razonable y con el jugador mostrando su férrea voluntad de vestir de blaugrana.

En caso de que el Barça se decante de forma definitiva por la alternativa de Cesc, la oferta no superaría en ningún caso los 30 millones de euros. Esta es una cantidad muy similar a la que el Manchester City pagó por otra de las estrellas del Arsenal, Emmanuel Adebayor, por lo que se entiende que es un precio justo por el jugador. El club londinense sólo abonó cuando Cesc era un cadete su canon de formación y cualquier operación, desde el punto de vista económico, sería un gran negocio.

La venta de Adebayor o Kolo Touré al City es una referencia a nivel de precio, pero al mismo tiempo un obstáculo para que Cesc abandone el Emirates Stadium. El catalán es el capitán del equipo, Arsene Wenger le ha convertido en el punto de referencia alrededor del cual gira el equipo y difícilmente le facilitará su marcha.

La postura del Arsenal se intuye como firme y es en este punto cuando el futbolista debe entrar en juego. El Barça cree que los ‘gunners’ sólo pueden dar su brazo a torcer si Cesc mueve ficha y comunica su interés manifiesto de fichar por el Barça. Este fue el planteamiento al que recurrió Gerard Piqué la temporada pasada para salir del Manchester United. El central expresó a Alex Ferguson su deseo de volver a casa ante la oportunidad que se le había planteado de regresar al club de su vida. El Manchester United entendió que no había otra salida que negociar el traspaso y Piqué acabó en el Camp Nou.

El jugador, de momento, ha manifestado siempre su deseo de triunfar en el Arsenal y mucho más después de que Wenger le cediera el brazalete. Sin embargo, Cesc lleva cuatro temporadas sin ganar ningún título y esto le inquieta. El jugador ve como sus compañeros de generación están triunfando y él estaría encantado de sumarse a este proyecto. Además, Guardiola es el ídolo de infancia del de Arenys y una llamada del técnico podría ser suficiente para que hiciera el gesto que el Barça desea.

Los propios compañeros del Arsenal empiezan a creer que será realmente difícil retener a Cesc Fàbregas en su vestuario durante mucho tiempo. Los traspasos de Touré y Adebayor han debilitado al equipo y la diferencia con los otros grandes de la Premier, como el Manchester United, Liverpool o Chelsea, cada vez parecen mayores. Por ejemplo, Manuel Almunia reconoció que “tenemos miedo que Cesc se aburra en el Arsenal, aunque tiene mucho que ofrecer”. Una declaración que resume el estado de ánimo que puede tener el centrocampista catalán ante las pocas expectativas de su equipo y sus enormes ansias de conquistar títulos.

BOJAN SERA EL DELANTERO CENTRAL PARA LA SUPERCOPA

Pep Guardiola está poniendo los cinco sentidos para conseguir que Bojan Krkic empiece la temporada al máximo nivel. No en vano, deberá ser el canterano el delantero centro titular en la ida de la Supercopa mientras Ibrahimovic siga de baja a causa de la operación de su mano. Al de Linyola no le ha acompañado la fortuna en diversas acciones en las que ha tenido opción de encarar al portero rival, aunque la efectividad a estas alturas de la pretemporada tampoco es algo que preocupe en exceso al cuerpo técnico.

Existen otros detalles que Guardiola valora con mayor intensidad y que parece que el canterano no ha terminado de asimilar. El entrenamiento de la plantilla sobre el césped de Candlestick Park sirvió para evindenciar públicamente que el delantero catalán todavía debe progresar y mejorar sustancialmente en su trabajo táctico. Justo después de cubrir la primera parte de la sesión de trabajo, Pep ordenó la formación de tres equipos que debían empezar con la habitual ronda de partidos en campo reducido. Sin embargo, no todos los jugadores disponibles lo hicieron inicialmente. Bojan se quedó al margen por expreso deseo del técnico, y fue en ese momento cuando Guardiola cogió el delantero por banda y se recreó durante casi un cuarto de hora en todo tipo de explicaciones.

No fue el habitual diálogo entre jugador y técnico en busca de soluciones tácticas o una charla para aclarar dudas puntuales en función de ciertos movimientos. Pep habló, y mucho, mientras Bojan guardó silencio y sólo aportó un par de matices. Guardiola se explayó a fondo con todo tipo de gestos dejando entrever que el canterano debía corregir numerosos errores sobre el terreno de juego. El entrenador recurre como fórmula habitual a todo tipo de charlas y encuentros con los jugadores para solventar situaciones puntuales, pero éste no fue el caso de Krkic. La intensidad de Pep y la larga duración de sus explicaciones dejan bien claro que algo no ha funcionado durante estos días. El canterano ha participado en todos los partidos, donde ha alternado su posición de delantero centro con la banda izquierda. Tras el partido frente a los Galaxy, Guardiola alabó la alternativa de Bojan por banda como una solución de futuro.

Tras el repaso táctico, el futbolista se incorporó al resto del entrenamiento. El capítulo de charlas en San Francisco se completó con breves diálogos con Dani Alves y Henrique. En cualquier caso, nada que ver con lo presenciado entre Guardiola y Bojan.

LA FRANJA NO PUDO CON EL GALLO

El recién ascendido Querétaro debutó en casa en el Apertura 09 y rescató un punto al empatar a un tanto contra La Franja del Puebla, después de verse en desventaja desde el minuto 1 de acción y defender heróicamente su puerta con 10 hombres, los últimos veinte minutos de partido.

El empate les permite a los dirigidos por Héctor Medrano sumar su primera unidad del torneo, ya que perdieron en su presentación ante los Tuzos del Pachuca la jornada anterior, y su partido de la Jornada 1 ante Atlante fue pospuesto.

Por su parte, el Puebla hiló su tercer empate consecutivo, por lo que llegó a 3 unidades en el sector 2 de la competencia y su porcentaje continúa bajando, al ahora ubicarse en 1.1548, sólo arriba del mismo Querétaro que llegó a 0.5000.

La próxima semana los Gallos Blancos visitarán a las Chivas, mientras el Puebla recibirá a los Potros del Atlante en el Estadio Cuauhtémoc.

EL PARTIDO

Puebla más que nadie sabe que el equipo recién ascendido suele jugar nervioso sus primeros partidos en el máximo circuito, por eso salió determinado a capitalizar esa debilidad de su rival y le clavó el 0-1 en la primera jugada de peligro del partido.

Fue un tiro de esquina por el sector derecho que cabeceó Alejandro Acosta a la humanidad del arquero Bossio, que escupió para que Jared Borgetti se estrenara como goleador camotero, al solamente empujar el balón a la red dentro del área chica.

Los siguientes minutos se mantuvo el desconcierto del equipo queretano, y el silencio general en La Corregidora que minutos antes había vivido una gran fiesta con más de 30 mil globos azules que fueron soltados al cielo en una ceremonia de inauguración que celebró el regreso de los Gallos a la máxima categoría, sin embargo en ese lapso, Puebla no pudo generar oportunidades de gran peligro.

El local reaccionó de su marasmo en el minuto 16 cuando Marco Antonio Jiménez quiso repetir su gol de la jornada anterior ante Pachuca, y disparó de derecha desde fuera del área tratando de sorprender al arquero poblano, pero su trallazo fue escupido de puños por Villalpando.

Dos minutos después los Gallos tomaron confianza y generaron una jugada elaborada por sector izquierdo, cuando Rico y Gerk avanzaron con balón controlado, que justo en el lindero del área grande, Romero cacheteó pero su envío salió rozando el poste izquierdo de “Villa”.

Puebla retomó la manija del duelo y casi anota el segundo tanto, cuando Esteban González le regresó un balón comprometido a su arquero Carlos Bossio, el “Pescado” Ruiz presionó su despeje que le cayó a Gilberto Mora, que enseguida cedió a Luis Noriega, quien desde fuera del área intentó poner el balón en la horquilla superior derecha queretana, pero el tiro salió desviado por centímetros.

Luis Noriega y Nicolás Olivera tendrían dos oportunidades claras casi consecutivas para los camoteros al minuto 38 y 44 en sendos manos a mano frente a Bossio, pero la primera salió desviada después de tiro suave y la segunda se impacto en la humanidad del “Chiquilin” Bossio.

Querétaro volvió a advertir el marco camotero al 43´, cuando en tiro de esquina, Joaquín Beltrán conectó un cabezazo que se estampó en el travesaño poblano, y entonces, los Gallos olieron sangre y anotaron el empate cuando en la siguiente jugada a balón parado, después de un rechace de Villalpando, Rico disparó a puerta y Mauro Gerk barriéndose dentro del área, desvió el envío asegurando el gol.

Para la complementara, La Franja hizo dos cambios ofensivos al ingresar a Salinas y Rosas, y el segundo casi da resultado cuado intento un gol olímpico que alcazo a rozar el travesaño apenas en el minuto 46.

Puebla siguió insistiendo y dos minutos después el guatemalteco Carlos “Pescado” Ruiz se encontró un balón en el área, sacó al arquero queretano pero su disparo fue rechazado en la línea de gol por Beltrán.

Sin arrinconar a los Gallos, Puebla creó tres de peligro en sendos latigazos entre los minutos 55 y 67, primero uno que terminó con un tiro del “Pescado” Ruiz contenido por Bossio, luego otro que se disolvió cuando Borgetti no pudo ceder a un compañero mejor ubicado, cuando ya había sacado al portero dentro del área, y finalmente con un tiro desviado de Alejandro Acosta.

El peligroso delantero poblano Ruiz estuvo nuevamente cerca del gol cuando al 69 estrelló un tiro libre directo en el poste de los locales.

Luego el defensa Marco Jiménez fue amonestado y expulsado en minutos consecutivos, y La Franja se desbordó al ataque, pero no pudo concretar ninguna de sus cuatro llegadas a gol siguientes, la más clara un cabezazo dentro del área del propio Ruiz que salió directo a la ubicación del arquero, y las siguientes poco a poco fueron diluyéndose en claridad, con lo que se selló un empate, bueno para los queretanos que terminaron pidiendo la hora.

EL ARBITRAJE

Bueno de Erim Ramírez, que estuvo cerca de las jugadas y expulsó a Jiménez por una falta sobre Acosta cuando se enfilaba a zona de gol, previa amonestación. Erró un par de decisiones de saque de banda a favor del visitante, pero no influyeron en el marcador.

TARDE AZUL PARA LA MAQUINA

La afición de Cruz Azul tiene un nuevo triunfo que festejar. Después de seis meses su equipo concretó un triunfo del cual fue víctima La Pandilla de Monterrey. Los celestes con orden, contundencia y un mejor trabajo de equipo que en el pasado, cambiaron los abucheos de su afición por una carretada de aplasos y música.

Los Rayados extrañaron al líder de la defensa José Basanta ya que su sustituto, Felipe Baloy nada pudo hacer para detener al hombre figura de La Máquina Emanuel Viila quien colocó los dos tantos del partido en los minutos 34 y 62.

Cruz Azul sumó seis puntos y se coloca momentáneamente en el liderato del Grupo 3. La próxima semana Enrique Meza visitará La Comarca Lagunera para jugar ante Santos; mientras Monterrey prevalece con cuatro puntos en el lugar 2 del mismo sector y recibirá el sábado a los Diablos Rojos del Toluca.

EL PARTIDO

En el instante en el que el Estadio Azul celebró el segundo frentazo de Emanuel Villa, el técnico Víctor Manuel Vucetich tuvo que dar media vuelta, ejecutó dos aplauzos y regresó con resignación a su banca mientras la afición le brindó un ¡Olé, Olé Villa!, al argentino que lleva tres en el Apertura 2009.

Esta tarde Cruz Azul dio el primer paso hacia el camino por el que el técnico Enrique Meza desea llevarlo, el del futbol bueno, bonito y efectivo.

Ante la ausencia de Torrado, Meza le dio su voto de confianza al canterano Héctor Gutiérrez para acompañar en la contención a Riveros y el chamaco le respondió como los grandes pues toda la tarde fue la sombra del guaraní y anduvo tras el balón acertadamente.

En la primera mitad la banda izquierda fue una avenida sin semáforos para los cementeros Jaime Lozano y Ramón Núñez quienes se dieron el lujo de servir tremendos pases para Emanuel Villa que dicho sea de paso, se convirtió en la peor pesadilla de Felipe Baloy.

Por ahí del minuto 25 el duelo se apretó tanto que estranguló el ánimo de los aficionados que comenzaron a exigir un gol con chiflidos. En ese instante un “click” se escuchó en la cancha, Lozano y “Tito” Villa, artífices de los mejores momentos de los cementeros en cancha contraria.

Después de varias intentonas de Jimmy por romper el cero, llegó el minuto 34' y con ello el 1-0 del partido. Fue Baloy y Santana, quienes soltaron el castigo defensivo a Villa que aprovechó la libertad para saltar y con los ojos cerrados rematar el tanto de la victoria parcial.

Un minuto después Lozano en contragolpe por banda izquierda le trazó a “Tito” cuyo remate besó el poste de Jonathan Orozco; Monterrey del otro lado de la cancha sólo tuvo oportunidad de descontar gracias a dos malas, muy malas salidas de Yosgart Gutiérrez, quien se sintió zaguero y quiso jugar con los pies, sin embargo, perdió la pelota y fue gracias a Cervantes que nada pasó.

Meza envió al campo a Villaluz y con ello ganó algunos minutos de presión desde la media cancha hasta que al 62', Lozano metió velocidad por la izquierda y encontró cómodo a Villa que sacó el papel calca para definir con la frente el 2-0 con todo y el permiso de Baloy.

Vucetich no tuvo más remedio que sentarse en la banca y esperar a que sus jugadores superaran el momento. Al 72', un error en la zaga le permitió al “Chupete” Suazo disparar un derechazo, para mala suerte del chileno la esférica se rompió en el palo izquierdo de Yosgart.

La lluvia llegó y la temperatura bajó en el Estadio Azul, sin embargo, a la afición celeste le importó poco la empapada ya que por primera vez su equipo les ofreció un espectáculo digno de sus gritos.

EL ARBITRAJE

Mauricio Morales tuvo un trabajo bueno. A pesar de la jerarquía de ambos equipos no hubo necesidad de mostrar un par de tarjetas amarillas. El silbante supo detener a tiempo el choque que traía Lozano con la zaga regia evitando futuros accidentes. Cabe destacar que en el primer tiempo Santana intentó engañar al árbitro dentro del área pero Morales no le compró la actuación.

JOEL AGUILAR NO PITARA EL MEXICO - ESTADOS UNIDOS

La Comisión de Árbitros de FIFA, anunció la decisión de cambiar el Cuerpo Arbitral que dirigirá el duelo entre México y Estados Unidos, de alta trascendencia para el Tri dentro del Hexagonal Final de CONCACAF rumbo al Mundial.

En un principio, la cuarteta del partido estaba encabezada por el salvadoreño Joel Aguilar, quien acaba de dirigir el duelo Final de Superliga 2009 entre un equipo mexicano y un norteamericano. Además de esto, había recibidos críticas y presiones, ya que para algunos no tenía la experiencia necesaria para dirigir el encuentro.

En su lugar ha sido designado el panameño Roberto Moreno, quien tendrá en las bandas a sus compatriotas Daniel Anel y Jaime Smith y como Cuarto Árbitro a Fredy Rolando Burgos de Guatelama.

LOS ÁRBITROS PARA EL MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

MÉXICO-ESTADOS UNIDOS
Estadio Azteca, miércoles 12 de agosto de 2009 a las 15:00 horas
Árbitro Central: Roberto Moreno Salazar (Panamá)
Asistente 1: Daniel Anel Williamson(Panamá)
Asistente 2: Jaime Smith Duncan (Panamá)
Cuarto Oficial: José Luis Rodríguez de la Rosa (Panamá)
Asesor de Árbitros: Fredy Rolando Burgos Escobar (Guatemala)
Comisario: Antonhy James (Jamaica)

LA LISTA DE ITALIA PARA ENFRENTAR A SUIZA EN BASILEA

Domenico Criscito (Génova) y Claudio Marchisio (Juventus) son las principales novedades en la lista de convocados por Marcello Lippi, técnico de la selección italiana de futbol, para el amistoso del próximo día 12 contra Suiza en Basilea.

El defensa y el medio ya han sido internacionales sub 21 y es la apuesta de Lippi por ir introduciendo juventud en un grupo en el que no están 'clásicos' como el medio Daniele de Rossi o el delantero Luca Toni y sí el atacante del Villarreal español Giuseppe Rossi.

Convocados:

- Porteros: Gianluigi Buffon (Juventus) y Federico Marchetti (Cagliari).

- Defensas: Salvatore Bocchetti, Domenico Criscito (Genova), Fabio Cannavaro, Giorgio Chiellini (Juventus), Fabio Grosso (Olympique Lyon/FRA), Davide Santon (Inter Milán) y Gianluca Zambrotta (AC Milán).

- Medios: Mauro Camoranesi, Claudio Marchisio (Juventus), Gaetano D'Agostino (Udinese), Angelo Palombo (Sampdoria), Simone Pepe (Udinese) y Andrea Pirlo (AC Milán).

- Delanteros: Antonio Di Natale (Udinese), Alberto Gilardino (Fiorentina), Vincenzo Iaquinta (Juventus), Fabio Quagliarella (Nápoles) y Giuseppe Rossi (Villarreal/ESP).

CUAUHTEMOC BLANCO SE RETRACTA DE LOS ATAQUES CONTRA BAUER

Hace algunos días, Cuauhtémoc Blanco declaraba "Si regreso a Coapa, que Bauer ya no esté".

La molestia del delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco contra Michel Bauer, presidente de América fue luego de que se tomara la decisión de reactivar el número 10, mismo que fue retirado en su honor durante cinco años en 2007, tras su salida del equipo.

"Espero que ya no esté (Bauer), porque fue una falta de respeto. No quedé muy bien con él, la verdad es una falta de respeto"

Hoy, "Cuau" se retracta pues aseguró que sus palabras se "malinterpretaron", después de que aseguró que le gustaría que cuando regresara al América, Michel Bauer, presidente del equipo, ya no laborara en la institución.

Según el portal Goal, el atacante del Chicago Fire indicó que todo se trató de una broma, e indicó que estaría dispuesto a retornar al cuadro azulcrema lo antes posible "quiero aclarar que fue una broma", comentó.

"Lo que se dijo de que no volvería mientras estuviera este presidente, sólo se malinterpretó la información", agregó.

"Bauer me parece una buena persona y quizá no dependa todo de él. Ahí tendrán su responsabilidad y deben dar la cara el vicepresidente, Yon de Luisa, y el director deportivo, Jaime Ordiales, sobre las contrataciones y la planeación que hicieron. Deben respaldar al presidente del equipo porque él no puede solo", concluyó.

ANDRES GUARDADO EN DUDA PARA EL 12 DE AGOSTO

El mediocampista Andrés Guardado está en duda para alinear con la selección mexicana de futbol en el juego eliminatorio ante Estados Unidos el próximo miércoles ya que se
lastimó la rodilla derecha en un duelo amistoso que disputó con el Deportivo La Coruña.

El Deportivo enfrentó esta noche al Vitoria de Guimaraes de Portugal con el que cayó por 2-0 y el jugador "azteca" tuvo que dejar el partido al minuto 37 debido a un choque con un rival que le afectó la rodilla derecha.

Debido al encontronazo, Guardado tuvo que ser atendido en la banda y luego de un chequeo médico rápido, intentó regresar al terreno de juego, pero finalmente se dirigió a la banca para
solicitar el cambio y su lugar fue ocupado por Iván Pérez.

Tras esta situación, el jugador mexicano podría unirse a su compatriota del Barcelona, Rafael Márquez, quien definitivamente no estará en el encuentro contra el equipo estadounidense por una rotura fibrilar en el gemelo interno izquierdo.

Guardado tenía previsto viajar después de este partido contra el Vitoria a la ciudad de México a donde llegaría alrededor de las 10:00 horas del sábado para incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros que se alistan para el duelo contra Estados Unidos.

LA SELECTA PODRIA CONTAR CON LA PRESENCIA DE ARTURO ALVAREZ ANTE TRINIDAD Y TOBAGO

Las gestiones para que el mediapunta Arturo Álvarez juegue con la selección salvadoreña podrían tener dentro de poco una respuesta positiva.

El viernes se supo que la FIFA, máximo ente rector del fútbol mundial, tendría una respuesta positiva para que el futbolista de padres salvadoreños juegue de manera oficial para la azul.
Arturo, que ahora milita en el Earthquakes de San José, en la MLS, y además es compañero del contención y capitán de la selección, Ramón Sánchez, dio hace algunos meses su aval para que El Salvador gestionara el cambio de federación, debido a que Álvarez ya ha participado para selecciones menores y en juegos no oficiales de los Estados Unidos, país en el que nació.
“Estamos nada más a la espera de que nos llegue la comunicación oficial de la FIFA; existe un 95 por ciento de que la respuesta sea positiva”, declaró un miembro de la comisión normalizadora presente en Houston, y que se ha mantenido al pendiente de este tema.

También el cuerpo técnico de la selección salvadoreña ha estado cerca de Arturo Álvarez. José Luis Rugamas, auxiliar técnico del mexicano Carlos de los Cobos, manifestó: “Únicamente estamos a la espera de que la comisión nos notifique que contamos con Arturo. Sería una pieza clave para el compromiso ante Trinidad”. Sus palabras dejan ver que el cuerpo técnico cuenta con él.

De concretarse una respuesta positiva en este caso, Arturo Álvarez viajaría junto con Ramón Sánchez, partiendo mañana mismo hacia Miami, para sumarse a la selección.
De esta manera, las autoridades salvadoreñas están acelerando el paso para satisfacer el pedido de De los Cobos, quien ha desvelado que quiere contar con Álvarez ante los triniteños.

AFICIONADOS MILANISTAS MANDAN A DORMIR A RONALDINHO.

El diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", explicó hoy que los aficionados coincidieron con el delantero y con su compañero de equipo Dida en un local milanés, y que en lugar de pedirles autógrafos les mostraron su descontento por su comportamiento.

Los dos futbolistas decidieron abandonar el local tras los lamentos de sus seguidores. La pasada semana el Milán perdió todos los encuentros que disputó en Estados Unidos en la fase de preparación del campeonato de Liga, entre ellos contra el Inter de Milán, así como en la Audi Cup, contra el Bayern de Munich.

En junio el primer ministro italiano y propietario del Milán, Silvio Berlusconi, hizo prometer al brasileño sobre una mesa y ante sus compañeros de equipo que de cara a la próxima temporada se iba a comportar como un profesional y le hizo comprometerse para lograr su mejor nivel físico y futbolístico.

"ROONEY ES MEJOR QUE RONALDO". FERGUSON

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo al Real Madrid, Alex Ferguson apuesta por Wayne Rooney como nuevo líder del Manchester. Para el veterano técnico escocés el delantero inglés es mejor que el portugués porque "le pone más corazón". El United afronta el domingo su primer compromiso oficial ante el Chelsea en la Supercopa inglesa. [En vivo, 16.00 h.]

"Ahora Rooney es el que manda. Él va a tener toda la responsabilidad dentro y fuera del campo. Sé que no nos va a fallar y que va a anotar más de 20 goles. Va a ser nuestro delantero estrella y pienso que debemos basar nuestro juego en su habilidad", expresó Ferguson.

El técnico comparó al que hasta el momento había sido su baluarte, Cristiano Ronaldo, con Wayne Rooney. "Desempeñan papeles completamente distintos, pero ambos están obsesionados con llevar a su equipo a la victoria. Para mí, Rooney es mejor que Cristiano, porque le pone más corazón", indicó el preparador escocés.

"Todo el mundo dice ahora que el Madrid y el Barcelona son más fuertes, la Premier dejará claro que eso no es así en la 'Champions'. En los últimos años siempre ha habido tres equipos ingleses entre los más fuertes. Aunque en España hayan fichado algunos buenos jugadores eso no quiere decir que esta tendencia cambie", puntualizó.

El experimentado técnico se mostró irónico acerca de la posibilidades del Manchester City en la Premier a pesar de los refuerzos. "Creen que serán buenos por juntar a cuatro buenos jugadores, pero no creo que vayan a superar al Top 4 de siempre -United, Arsenal, Chelsea y Liverpool-. Pueden gastar todo el dinero que quieran, pero les faltan varias temporadas juntos para poder competir con nosotros", concluyó.

FORLAN Y AGUERO NO CAMINARON SOLOS EN ANFIELD

La ilusión parece de vuelta en el Atlético, que sacó un triunfo de Anfield (1-2) sólo 10 días antes de su vital compromiso de Champions ante el Panathinaikos. El método lo volvieron a dictar Agüero y Forlán, una de las mejores dúos ofensivos de Europa, que sacaron los colores a la inexperta pareja de centrales de Benítez (los españoles Ayala y San José) y decidieron el triunfo con dos goles en la primera parte. Torres, en su primer partido ante el Atlético, falló varias ocasiones, una de ellas contra el palo de un inspirado Asenjo. [Narración]

Anfield se quedó con un palmo de narices ante las dos primeras apariciones de la pareja. Agüero, suplente en ese mismo campo en la pasada Champions por los inexcrutables designios de Aguirre, aprovechó en un minuto la visita de Carragher a la banda para cruzar con la cabeza un preciso centro de Antonio López. El uruguayo, pitado con saña por su pasado en el Manchester, encontró la escuadra en uno de esos remates que caracterizan a uno de los mejores delanteros del mundo.

Con eso le bastó al Atlético en la soleada tarde inglesa, donde mejoró de aspecto tras una pretemporada más bien lúgubre. Asenjo demostró su mando en el área, cumplió con creces cada vez que se le necesitó y mostró su instinto y anticipación en el mano a mano. Además, la defensa llenó de satisfacciones a Abel cada vez que uno de los centrales ordenaba con aplomo el fuera de juego.

El fuera de juego y la oscuridad de Maxi y Simao
Sólo falló una vez Ujfalusi y el castigo fue el gol de Leiva, aperitivo de unos minutos finales llenos de apuros. El cansancio propio de las fechas y el orgullo de los 'reds' hicieron temer por la victoria. No se dio el caso, por lo que la moral rojiblanca salió reforzada gracias al resultado y a varias señales premonitorias.

Assunçao trabajó sin descanso en el eje y enlazó ayudas de mérito a sus centrales. Su esfuerzo compensó las abstenciones de Maxi y Simao y dejó un motivo para la esperanza en un centro del campo donde todavía se esperan noticias de mayor calado. Porque a pesar del rigor táctico y las exquisiteces de la delantera, el Atlético sigue sin hacer circular la pelota como se espera de un equipo de categoría.

El Liverpool, ahora acuciado por la marcha de Xabi Alonso, también sufre un problema parecido. Gerrard, con la escasa puesta a punto propia de estas fechas, no puede con toda la carga y Leiva está diseñado más para la brega. Benítez confía en la llegada de Aquilani para dar otro aire a un equipo que la semana pasada ya cayó de mala manera ante el Espanyol.

FICHA TÉCNICA LIVERPOOL 1
Reina; Johnson (Kelly, min.73), Ayala, Carragher (San José, min.15) Insúa; Mascherano (Spearing, min.78), Leiva; Kuyt (Babel, min.60), Gerrard, Benayoun (Voronin, min.78); y Torres (N'Gog, min.82).
ATLÉTICO 2
Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi (Sinama, min.76), Assunçao, Raúl García (Cleber, min.56), Simao, Agüero y Forlán.
Partido amistoso
Estadio: Anfield. 40.000 espectadores.
Árbitro: Mark Clattenburg. Amarillas a Assunçao (min. 41), Heitinga (min. 56) y Forlán (min. 72).
Goles: 0-1: Agüero (min.14); 0-2: Forlán (min.32); 1-2: Leiva (min. 82).

EL ZARAGOZA PIDE LA CESION DE HENRIQUE

De todos modos, el club considera que el futbolista tiene mucho futuro y no descarta la opción de volverle a ceder para que continúe creciendo, en este caso, en la Primera División española. El Zaragoza es uno de los clubs que han mostrado mayor interés y podrían incorporarle.

Guardiola ya le ha probado en el centro de la defensa y de lateral, por lo que podría tenerle en la recámara durante la temporada. De todos modos, Pep ha pedido la incorporación prioritaria de otro central y el candidato número uno es Chygrynskiy, quien dejaría a Henrique con pocas opciones.

GABI MILITO PODRIA REGRESAR ESTE AÑO AL BARZA

Por fin llegan buenas noticias desde Argentina sobre la recuperación de Gabi Milito. El club tiene constancia de que los dolores que han acompañado durante el último año a la rodilla derecha del central han remitido por completo desde hace quince días.

El dato no es baladí si tenemos en cuenta que durante el tratamiento posterior a las diferentes intervenciones que ha sufrido para solventar su problema de ligamentos jamás había permanecido tanto tiempo sin molestias.
Nadie se atreve a lanzar las campanas al vuelo en el caso de un jugador que vive un calvario desde hace más de un año, pero al menos se abre una puerta a la esperanza.

Milito se encuentra en Argentina, junto a su familia, afrontando una nueva recuperación después que hace sólo unas semanas fuera intervenido de nuevo de su rodilla para solucionar la causa del intenso dolor que le afectaba cada vez que forzaba el ritmo en un entrenamiento. La operación estuvo coordinada por los servicios médicos de la AFA y el Barça y se pactó que esta primera fase de trabajo se ejecutara íntegramente en Argentina.

Los diversos mazazos recibidos habían minado la moral del central y se estimó oportuno el apoyo de sus seres más queridos como una medida necesaria para recuperar el espíritu de lucha indispensable para soñar con regresar a los terrenos de juego. En estos momentos nadie quiere poner plazos a su recuperación.

DANI JARQUE FALLECIO EN LA CONCENTRACION DEL ESPANYOL

El capitán del Espanyol, Dani Jarque, ha fallecido esta tarde como consecuencia de un ataque al corazón, cuando el jugador se encontraba en Italia realizando la estadía veraniega con su equipo.

El jugador se encontraba en el hotel de concentración con su equipo, en la localidad italiana de Coverciano, y viendo que no bajaba a la cena, su compañero de habitación, Ferran Corominas, alertó de su ausencia. Al abrir la puerta de la habitación, se encontraron a Dani Jarque sin conocimiento. A pesar de trasladarle a un hospital cercano, no se le pudo reanimar.

Según algunas noticias, Jarque ya no se encontraba bien durante la tarde, y por ello no participó de una visita por Florencia como muchos de sus compañeros, que aprovecharon que el equipo tenía la tarde libre.

El defensa catalán, de 26 años, había sido designado capitán del Espanyol esta pretemporada y substituía en esta función a Raúl Tamudo.

ETO'O MARCA PERO EL INTER PIERDE LA SUPERCOPA DE ITALIA

El Lazio ganó el primer título de esta temporada al vencer por 2-1 al Inter de Milán en la Supercopa italiana, en un encuentro que supuso el debut en un partido oficial del camerunés Samuel Eto'o, del argentino Diego Milito y del brasileño Lucio con la camiseta "neroazzurra".

A pesar de que el Inter estuvo presente durante todo el partido y creo ocasiones de gol gracias a su juego de equipo y a su pareja atacante formada por Eto'o y Milito, su constancia no fue suficiente para superar al equipo de la capital italiana, que jugó siempre con ventaja. Entre el minuto 56 y el 59, los hombres de Mourinho pusieron contra las cuerdas al Lazio, con tres ataques seguidos de su pareja atacante. Solo gracias a la intervención del meta uruguayo "blancoceleste", Fernando Muslera, no pusieron por delante a los "neroazzurri" en el marcador.

En el minuto 63 los del Lazio lograron la ansiada ventaja con un gol de Matuzalem, al dar continuidad a un saque de falta del argentino Mauro Zárate. Ventaja que tan sólo tres minutos después se incrementó con un nuevo tanto de Rocchi, lo que llevó al técnico interista, José Mourinho, a cambiar su estrategia y a sustituir a Stankovic por Vieira, y a Motta por Balotelli.

Precisamente fue Balotelli el que dio el pase de tacón que el ex barcelonista, Samuel Eto'o logró transformar en gol y con el que logró devolver la esperanza los interistas en el minuto 78. El Inter siguió luchando por igualar el marcador en un esfuerzo que pareció recibir su recompensa en el minuto 86 cuando un tiro de Milito logró superar al meta uruguayo del Lazio, Fernando Muslera, pero que al final fue anulado porque Eto'o se encontraba en fuera de juego. Ya en el tiempo de descuento Eto'o creo una nueva situación de peligro y estuvo a punto de empatar con una tiro falta, que acabó fuera "rozando" el palo de la portería adversaria.

En el primer tiempo, la primera ocasión clara de gol fue para el Lazio en el minuto veinte del primer tiempo y llegó de la mano de Zarate con un tiro desde fuera del área que el portero interista, el brasileño Julio Cesar, consiguió despejar. La reacción del equipo milanés llegó diez minutos después con el ghanés Sulley Muntari, que sólo ante Muslera, lanzó demasiado alto.

Jose Mourinho escogió para salir al campo un esquema 4-3-1-2 con Maicon, Lucio, Chivu y Zanetti en la defensa, Muntari y Thiago Motta en los laterales, y una pareja atacante formada por Eto'o y Milito con Stankovic por detrás de ellos. El Lazio adoptó el mismo esquema con Lichtsteiner, Diajite, Siviglia y Kolarov en la defensa, Brocchi, Baronio y Mauri en el centro del campo, Matuzalem como media punta, con Rocchi y Zarate en el ataque.