Las gestiones para que el mediapunta Arturo Álvarez juegue con la selección salvadoreña podrían tener dentro de poco una respuesta positiva.
El viernes se supo que la FIFA, máximo ente rector del fútbol mundial, tendría una respuesta positiva para que el futbolista de padres salvadoreños juegue de manera oficial para la azul.
Arturo, que ahora milita en el Earthquakes de San José, en la MLS, y además es compañero del contención y capitán de la selección, Ramón Sánchez, dio hace algunos meses su aval para que El Salvador gestionara el cambio de federación, debido a que Álvarez ya ha participado para selecciones menores y en juegos no oficiales de los Estados Unidos, país en el que nació.
“Estamos nada más a la espera de que nos llegue la comunicación oficial de la FIFA; existe un 95 por ciento de que la respuesta sea positiva”, declaró un miembro de la comisión normalizadora presente en Houston, y que se ha mantenido al pendiente de este tema.
También el cuerpo técnico de la selección salvadoreña ha estado cerca de Arturo Álvarez. José Luis Rugamas, auxiliar técnico del mexicano Carlos de los Cobos, manifestó: “Únicamente estamos a la espera de que la comisión nos notifique que contamos con Arturo. Sería una pieza clave para el compromiso ante Trinidad”. Sus palabras dejan ver que el cuerpo técnico cuenta con él.
De concretarse una respuesta positiva en este caso, Arturo Álvarez viajaría junto con Ramón Sánchez, partiendo mañana mismo hacia Miami, para sumarse a la selección.
De esta manera, las autoridades salvadoreñas están acelerando el paso para satisfacer el pedido de De los Cobos, quien ha desvelado que quiere contar con Álvarez ante los triniteños.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment