El recién ascendido Querétaro debutó en casa en el Apertura 09 y rescató un punto al empatar a un tanto contra La Franja del Puebla, después de verse en desventaja desde el minuto 1 de acción y defender heróicamente su puerta con 10 hombres, los últimos veinte minutos de partido.
El empate les permite a los dirigidos por Héctor Medrano sumar su primera unidad del torneo, ya que perdieron en su presentación ante los Tuzos del Pachuca la jornada anterior, y su partido de la Jornada 1 ante Atlante fue pospuesto.
Por su parte, el Puebla hiló su tercer empate consecutivo, por lo que llegó a 3 unidades en el sector 2 de la competencia y su porcentaje continúa bajando, al ahora ubicarse en 1.1548, sólo arriba del mismo Querétaro que llegó a 0.5000.
La próxima semana los Gallos Blancos visitarán a las Chivas, mientras el Puebla recibirá a los Potros del Atlante en el Estadio Cuauhtémoc.
EL PARTIDO
Puebla más que nadie sabe que el equipo recién ascendido suele jugar nervioso sus primeros partidos en el máximo circuito, por eso salió determinado a capitalizar esa debilidad de su rival y le clavó el 0-1 en la primera jugada de peligro del partido.
Fue un tiro de esquina por el sector derecho que cabeceó Alejandro Acosta a la humanidad del arquero Bossio, que escupió para que Jared Borgetti se estrenara como goleador camotero, al solamente empujar el balón a la red dentro del área chica.
Los siguientes minutos se mantuvo el desconcierto del equipo queretano, y el silencio general en La Corregidora que minutos antes había vivido una gran fiesta con más de 30 mil globos azules que fueron soltados al cielo en una ceremonia de inauguración que celebró el regreso de los Gallos a la máxima categoría, sin embargo en ese lapso, Puebla no pudo generar oportunidades de gran peligro.
El local reaccionó de su marasmo en el minuto 16 cuando Marco Antonio Jiménez quiso repetir su gol de la jornada anterior ante Pachuca, y disparó de derecha desde fuera del área tratando de sorprender al arquero poblano, pero su trallazo fue escupido de puños por Villalpando.
Dos minutos después los Gallos tomaron confianza y generaron una jugada elaborada por sector izquierdo, cuando Rico y Gerk avanzaron con balón controlado, que justo en el lindero del área grande, Romero cacheteó pero su envío salió rozando el poste izquierdo de “Villa”.
Puebla retomó la manija del duelo y casi anota el segundo tanto, cuando Esteban González le regresó un balón comprometido a su arquero Carlos Bossio, el “Pescado” Ruiz presionó su despeje que le cayó a Gilberto Mora, que enseguida cedió a Luis Noriega, quien desde fuera del área intentó poner el balón en la horquilla superior derecha queretana, pero el tiro salió desviado por centímetros.
Luis Noriega y Nicolás Olivera tendrían dos oportunidades claras casi consecutivas para los camoteros al minuto 38 y 44 en sendos manos a mano frente a Bossio, pero la primera salió desviada después de tiro suave y la segunda se impacto en la humanidad del “Chiquilin” Bossio.
Querétaro volvió a advertir el marco camotero al 43´, cuando en tiro de esquina, Joaquín Beltrán conectó un cabezazo que se estampó en el travesaño poblano, y entonces, los Gallos olieron sangre y anotaron el empate cuando en la siguiente jugada a balón parado, después de un rechace de Villalpando, Rico disparó a puerta y Mauro Gerk barriéndose dentro del área, desvió el envío asegurando el gol.
Para la complementara, La Franja hizo dos cambios ofensivos al ingresar a Salinas y Rosas, y el segundo casi da resultado cuado intento un gol olímpico que alcazo a rozar el travesaño apenas en el minuto 46.
Puebla siguió insistiendo y dos minutos después el guatemalteco Carlos “Pescado” Ruiz se encontró un balón en el área, sacó al arquero queretano pero su disparo fue rechazado en la línea de gol por Beltrán.
Sin arrinconar a los Gallos, Puebla creó tres de peligro en sendos latigazos entre los minutos 55 y 67, primero uno que terminó con un tiro del “Pescado” Ruiz contenido por Bossio, luego otro que se disolvió cuando Borgetti no pudo ceder a un compañero mejor ubicado, cuando ya había sacado al portero dentro del área, y finalmente con un tiro desviado de Alejandro Acosta.
El peligroso delantero poblano Ruiz estuvo nuevamente cerca del gol cuando al 69 estrelló un tiro libre directo en el poste de los locales.
Luego el defensa Marco Jiménez fue amonestado y expulsado en minutos consecutivos, y La Franja se desbordó al ataque, pero no pudo concretar ninguna de sus cuatro llegadas a gol siguientes, la más clara un cabezazo dentro del área del propio Ruiz que salió directo a la ubicación del arquero, y las siguientes poco a poco fueron diluyéndose en claridad, con lo que se selló un empate, bueno para los queretanos que terminaron pidiendo la hora.
EL ARBITRAJE
Bueno de Erim Ramírez, que estuvo cerca de las jugadas y expulsó a Jiménez por una falta sobre Acosta cuando se enfilaba a zona de gol, previa amonestación. Erró un par de decisiones de saque de banda a favor del visitante, pero no influyeron en el marcador.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment