Pep Guardiola está poniendo los cinco sentidos para conseguir que Bojan Krkic empiece la temporada al máximo nivel. No en vano, deberá ser el canterano el delantero centro titular en la ida de la Supercopa mientras Ibrahimovic siga de baja a causa de la operación de su mano. Al de Linyola no le ha acompañado la fortuna en diversas acciones en las que ha tenido opción de encarar al portero rival, aunque la efectividad a estas alturas de la pretemporada tampoco es algo que preocupe en exceso al cuerpo técnico.
Existen otros detalles que Guardiola valora con mayor intensidad y que parece que el canterano no ha terminado de asimilar. El entrenamiento de la plantilla sobre el césped de Candlestick Park sirvió para evindenciar públicamente que el delantero catalán todavía debe progresar y mejorar sustancialmente en su trabajo táctico. Justo después de cubrir la primera parte de la sesión de trabajo, Pep ordenó la formación de tres equipos que debían empezar con la habitual ronda de partidos en campo reducido. Sin embargo, no todos los jugadores disponibles lo hicieron inicialmente. Bojan se quedó al margen por expreso deseo del técnico, y fue en ese momento cuando Guardiola cogió el delantero por banda y se recreó durante casi un cuarto de hora en todo tipo de explicaciones.
No fue el habitual diálogo entre jugador y técnico en busca de soluciones tácticas o una charla para aclarar dudas puntuales en función de ciertos movimientos. Pep habló, y mucho, mientras Bojan guardó silencio y sólo aportó un par de matices. Guardiola se explayó a fondo con todo tipo de gestos dejando entrever que el canterano debía corregir numerosos errores sobre el terreno de juego. El entrenador recurre como fórmula habitual a todo tipo de charlas y encuentros con los jugadores para solventar situaciones puntuales, pero éste no fue el caso de Krkic. La intensidad de Pep y la larga duración de sus explicaciones dejan bien claro que algo no ha funcionado durante estos días. El canterano ha participado en todos los partidos, donde ha alternado su posición de delantero centro con la banda izquierda. Tras el partido frente a los Galaxy, Guardiola alabó la alternativa de Bojan por banda como una solución de futuro.
Tras el repaso táctico, el futbolista se incorporó al resto del entrenamiento. El capítulo de charlas en San Francisco se completó con breves diálogos con Dani Alves y Henrique. En cualquier caso, nada que ver con lo presenciado entre Guardiola y Bojan.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment