Thursday, September 17, 2009

MLS HARA UNA PAUSA DURANTE LA FASE DE GRUPOS DE SUDAFRICA 2010

El Comisionado de la Major League Soccer Don Garber, anunció hoy que por primera vez en la historia de la liga habrá un receso en la actividad de la Liga durante la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 en su fase de grupos.

La fase de grupos del Mundial comprende de 48 partidos del total de 64 que tiene el torneo que iniciará el 11 de junio, 2010 en Sudáfrica. El último partido de la MLS previo al Mundial se jugará el 10 de junio y la MLS no programará ningún partido adicional hasta después de la culminación de la fase de grupos el 25 de junio. Asimismo, la MLS planea no programar ningún partido de temporada regular en las fechas de semifinal y final de la Copa del Mundo.

“La decisión de parar el campeonato durante la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 es parte del compromiso de la MLS para reafirmar la conexión con millones de aficionados del fútbol tanto en los Estados Unidos como en Canadá”, dijo el Comisionado de la MLS, Don Garber. “La Copa Mundial de la FIFA será el punto de enfoque de todos los aficionados de la MLS ya que muchos jugadores de la liga participarán con sus selecciones nacionales en el torneo”.

La temporada regular de la MLS 2010 se jugará nuevamente con una base de 30 partidos para cada equipo, seguido por la liguilla entre los ocho equipos clasificados. La temporada comenzará con un solo partido el 25 de marzo y concluirá el 24 de octubre. La Liguilla de la MLS culminará con el partido para el campeonato, la Copa MLS, el 21de noviembre, 2010.

La MLS planea anunciar los primeros partidos de local en la temporada 2010 de todos los equipos próximamente. El calendario completo de la temporada de la MLS 2010 será anunciado a comienzos del año entrante.

Philadelphia Union jugará su primera temporada en 2010 dentro de la Conferencia del Este, convirtiéndose en el decimosexto equipo en unirse a la liga. Debido a la nueva estructura de dos conferencias con ocho equipos, por primera vez en la historia de la MLS, los clubes tendrán un calendario de partidos balanceado, en el cual se enfrentarán a los otros 15 equipos dos veces, una vez en condición de local y otra en condición de visitante. Como en años anteriores, el club con el mejor récord al final de la temporada ganará el premio Supporters’ Shield, y la liguilla rumbo a la Copa MLS 2010 determinará el campeón de la liga.

CHIVAS USA JUGARA CON SU UNIFORME ROJIBLANCO EN EL CHIVACLASICO

Chivas USA vestirá el uniforme de local en su enfrentamiento ante Chivas de Guadalajara en el ChivaClásico que se sostendrá el próximo, miércoles, 23 de septiembre, a las 8:00 p.m. PT en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California. Chivas USA usará las camisetas rojiblancas, mientras que Chivas de Guadalajara portará el uniforme de visita, de color naranja y gris.

“Estamos emocionados de portar el uniforme rojiblanco para este encuentro histórico”, dijo el mediocampista de Chivas USA, Jesse Marsch. “El defender estos colores es un honor y un privilegio que no puede ser tomado a la ligera”, agregó.

Ambos equipos participarán en el tradicional programa de Chivas USA, ‘Jerseys Off Our Backs’, en el cual los jugadores que terminen el partido regalarán sus camisetas usadas durante el partido a 22 afortunados aficionados, los cuales son escogidos durante el partido. Los aficionados recibirán sus camisetas directamente de los jugadores en una presentación especial al final del partido.

“Es una tradición única y estamos muy contentos de que Chivas USA y Chivas de Guadalajara participen en este programa”, expresó el Presidente y Director General de Chivas USA, Shawn Hunter. “Al entregar las camisetas a los aficionados, estamos demostrando el aprecio que les tenemos y que sepan que son los más importantes para el club”.

Chivas USA y Chivas de Guadalajara se enfrentan el próximo 23 de septiembre en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos clubes en Estados Unidos. El ‘ChivaClásico’ se disputará en el Rose Bowl de Pasadena, California, a partir de las 8:00 p.m. PT. Los boletos ya están a la venta. Los precios de boletos por adelantado comienzan desde los $20 para Admisión General, $30 en la sección Reservada, y $40 en la sección Preferente. Se le recomienda a la afición de comprar su boletos por adelantado, ya que todo los boletos subirán de precio $5 por boleto el día del partido