Friday, February 19, 2010

ENTREVISTA A JULIO MARTINEZ EN LA PAGINA DEL CHICAGO FIRE


Julio Martínez sabe que el hecho de que el entrenador del Chicago Fire sea Carlos De los Cobos juega a su favor. Él lo conoce como nadie y nadie conoce a Julio como él. Pero igual, el salvadoreño trata de ganarse un lugar por mérito propio. Eso confiesa en una entrevista al sitio del Chicago Fire. "Es bueno el hecho de que el profe conoce mis características y aunque agradezco esta oportunidad, sé que debo trabajar para conseguir los objetivos".
"Me he sentido bien, los compañeros me han recibido bien y en particular hombres como Wilman Conde y Marco Pappa, que han facilitado mi incorporación al grupo. El trabajo sido bueno y aunque ha sido fuerte, esto ha ayudado al grupo para pronto ir tomando forma. Además, esta etapa será clave para el desempeño del equipo durante la temporada regular".

"El acuerdo se dio rápido entre Chicago y mi anterior equipo León (de México), que es dueño de mis derechos todavía. Para mi fue sorpresa, una grata que representa una gran oportunidad para mí y estoy convencido de que a base de trabajo se cumplirán las metas con que llegamos"."Este es un equipo que ha sido protagonista en Liguillas y en verdad creo que está para mucho. Habrá que comprometernos todos y mentalizarnos en el torneo, trabajar todos al parejo para que se logre la meta de ganar un campeonato".
Para Martínez, su llegada a la MLS además le permitirá seguir los pasos de uno de sus ídolos, el también salvadoreño Mauricio Cienfuegos.

"Él pasó mucho tiempo con el Galaxy y supo hacer bien las cosa,s por lo que es un ejemplo a seguir por su humildad. Yo haré el trabajo de la mejor manera para seguir los pasos de alguien a quien admiro".

GUATEMALA DEFINIO SU LISTA DE CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A EL SALVADOR


El técnico interino de la selección mayor de fútbol de Guatemala, Francisco Melgar, dio a conocer su lista de 21 convocados para el compromiso amistoso del 3 marzo ante El Salvador, en el Coliseo de Los Ángeles.


En cuanto a jugadores legionarios, Melgar convocó a Guillermo "el Pando" Ramírez, del Marathón de Honduras, y Marco Papa, del Fire de Chicago de la MLS, que dirige el estratega mexicano Carlos De los Cobos, ex seleccionador salvadoreño.


El equipo chapín iniciará su trabajo de preparación para el compromiso ante la Azul el lunes próximo. Lo hará solo con elementos que militan en la liga nacional (primera división chapina).


Ramírez y Papa se incorporarán a las labores de su selección en Los Ángeles, pero la fecha todavía no está definida. Ambos jugadores podrán estar con el plantel del quetzal debido a que el compromiso ante El Salvador será en fecha FIFA.


Por su parte, José Luis Rugamas, entrenador interino de la selección salvadoreña, solo pudo confirmar que llamará a los seis legionarios del equipo cuscatleco para el fogueo ante los chapines.


Pero todavía no tiene definida la lista de jugadores convocados para el compromiso ante la escuadra de Guatemala. César Saldaña aseguró que el listado podría quedar definido en las próximas horas.


De acuerdo con la planificación del "Chelis" Rugamas, la selección salvadoreña tendrá que hacer sus prácticas de cara al juego ante Guatemala en territorio estadounidense.

DERIZ UMANZOR A PRUEBA CON EL TORONTO F.C.


El defensor del Águila y de la selección nacional, Deris Umanzor, viajará a Miami,Florida para realizarse una prueba con el Toronto FC de la MLS, así lo confirmó Will Salgado, presidente aguilucho.

“Deris (Umanzor) irá a probarse cuatro días con el Toronto de la MLS, él viajará luego del juego de la selección contra Estados Unidos, luego retornará al país”, acotó el dirigente migueleño.

El Toronto FC es dirigido por el yugoslavo y ex volante de la selección estadounidense, Preki. Umanzor se presentará al campo de entrenos de los “Reds” del 25 al 28 de este mes y retornará al país hasta el 1 de marzo.

“Me siento muy felíz por esta gran oportunidad en mi carrera, es el premio a mi trabajo en la cancha”, acotó Umanzor luego del entreno de ayer en el estadio migueleño.

ANTE EL GALAXY

Mientras, Will Salgado confirmó el amistoso entre el Águila y el L.A.Galaxy programado para el 21 de marzo próximo en el Home Depot Center, sede de los galácticos.

“El juego se planificó luego del sostenido ante el San José Earthquakes en septiembre pasado, a la vez, tenemos contactos con otros equipos de esa liga para otros partidos amistosos”, manifestó.

Amílcar Mijango, gerente negronaranja dijo también que se planifica una gira en junio luego de finalizar el torneo actual siempre en suelo gringo. “Por hoy se trabaja en la logística, serán cuatro juegos amistosos ante clubes de la MLS”, acotó.

ALDO DENIGRIS PODRIA PERDERSE EL PARTIDO ANTE BOLIVIA DEBIDO A UNA LESION


Debido a una lesión en la parte posterior del muslo derecho, el delantero del Monterrey, Aldo de Nigris, quedó descartado para el partido de este sábado ante Querétaro, pero se espera esté listo para el encuentro de México contra Bolivia.

El club informó que el jugador será sometido a un estudio de imagen para determinar la gravedad de la lesión, pero por lo pronto no disputará el cotejo ante los Gallos Blancos.

Ante el problema físico que se le presentó tras el cotejo contra Estudiantes Tecos, el atacante no se concentró hoy con el equipo para el compromiso a disputarse en el estadio Tecnológico y tendrá que esperar los resultados del examen.

Se espera que Aldo de Nigris esté listo para el encuentro que disputará la selección mexicana contra su similar de Bolivia, ya que se estima la lesión no es de gravedad.

Cabe señalar que el delantero y el portero Jonathan Orozco, ambos elementos de los Rayados, fueron convocados por el técnico Javier Aguirre para el partido amistoso que disputará el representativo nacional el próximo 24 de febrero.

Por lo pronto, el conjunto regiomontano cerró este viernes su preparación para el cotejo frente a los Gallos Blancos, con un entrenamiento en sus instalaciones de El Barrial.

ABANDERADO ES GOLPEADO EN LOS GENITALES EN PLENO PARTIDO


El pasado fin de semana se llevó a cabo en Inglaterra la Quinta Ronda de la FA Cup, jornada que contaba con algunos cotejos sumamente atractivos, sin embargo el que se llevó los reflectores fue el disputado en el Pride Park Stadium entre el Derby County y el Birmingham.

Más allá de la victoria del Birmingham por 2-1, hubo una jugada que llamó poderosamente la atención de la opinión pública y se dio cuando el mediocampista galés Robbie Savage estrelló el esférico en la entrepierna del abanderado, en un intento fallido por alejar los constantes embates del Birmingham.

Tras la desafortunada jugada, Savage se disculpó con el colegiado, mientras que éste comenzó a hacer sentadillas para recuperar el oxígeno y sobarse del trancazo que le fue propinado un día antes del día de los enamorados.

El bochornoso y penoso incidente fue usado por algunos bromistas, quienes no desaprovecharon la oportunidad para hacer de las suyas y burlarse de la desdicha del desafortunado colegiado, al asegurar que su mujer estaría muy insatisfecha al día siguiente, porque no festejarían a San Valentín como lo habían planeado.

ANALISIS Y PROGRAMACION JORNADA 7 DEL FUTBOL MEXICANO


Con cinco partidos arrancará la fecha siete del torneo Bicentenario 2010. El sábado destaca el choque entre Chivas y Puebla, mientras que para el domingo Pumas recibe al Atlante, América a Tigres y Cruz Azul visita a los Indios

Sábado

Jaguares vs. Pachuca

Estadio Víctor Manuel Reyna

17:00 horas

Canal 13

Pachuca cuenta con cuatro victorias consecutivas sobre los Jaguares en cualquier cancha. Una de esas victorias fue en el estadio Víctor Manuel Reyna (1-3).

La más reciente victoria de los felinos ante los mineros fue en el torneo de Apertura 2008 cuando se impuso 2-1 con tantos de Óscar Rojas y Adolfo Bautista.



Monterrey vs. Querétaro

Estadio Tecnológico

17:00 horas

Sky canal 512

Monterrey nunca ha perdido ante Querétaro en la cancha del estadio Tecnológico. Su saldo es de cinco victorias por dos empates.

Los dirigidos por Carlos Reinoso son el tercer mejor visitante del torneo, detrás de Guadalajara y Santos. En tres partidos, cosecha dos triunfos por una igualada.

@

Morelia vs. Toluca

Estadio Morelos

19:00 horas

Sky canal 515

Los Monarcas Morelia ganaron los más recientes cinco partidos que enfrentaron a los Diablos Rojos del Toluca en el estadio Morelos.

La última victoria de los escarlatas en dicho escenario fue en el torneo de Apertura 2003 cuando se impuso 2-1.

@

Guadalajara vs. Puebla

Estadio Jalisco

19:00 horas

Canal 9

Guadalajara intentará imponer una marca en la historia profesional del futbol mexicano de siete victorias consecutivas en un inicio de torneo.

El último triunfo de los camoteros en el estadio Jalisco ante Chivas fue en la temporada 1995-96 cuando se impuso 1-0.

@

San Luis vs. Atlas

Estadio Alfonso Lastras

20:45 horas

Canal 9

San Luis no perdió los ocho más recientes partidos que enfrentó a Atlas en cualquier cancha. En ese lapso acumuló cinco victorias y tres empates.

El más reciente triunfo de los zorros fue en el torneo de Apertura 2005 tras pegarle a los tuneros 1-0 con gol de Danilo Vergne.



Domingo

Pumas vs. Atlante

Estadio Olímpico Universitario

12:00 horas

Canal 2

De los últimos cinco partidos que enfrentó Atlante a Pumas en el estadio Olímpico Universitario,su saldo es positivo con sólo una derrota por tres victorias y un empate.

El único triunfo de los felinos fue en el torneo de Clausura 2009 cuando se impuso 3-1 con dos goles de Martín Bravo y uno más de Marco Palacios.



Indios vs. Cruz Azul

Estadio Olímpico Benito Juárez

14:00 horas

Canal 13

Ya son 23 los partidos que acumulan los Indios sin poder ganar, que lo ubican en el sótano de la tabla porcentual.

De los tres encuentros enfrentados por los dos cuadros, La Máquina tiene saldo negativo con dos derrotas y un triunfo.

@

Santos Laguna vs. Estudiantes

Estadio Corona

16:00 horas

Canal 13

Santos cuenta con 11 partidos sin perder ante Estudiantes en La Comarca Lagunera. En dicho lapso suma nueve victorias por dos empates.

El último triunfo de los emplumados fue en el repechaje del Verano 1999 cuando se impuso por un marcador de 4-3.

@

América vs. Tigres

Estadio Azteca

16:30 horas

Canal por definir

Tigres no perdió en las últimas cuatro visitas que hizo al Estadio Azteca para enfrentar al América. En dicho lapso tiene dos victorias e igual número de empates.

El último triunfo de las Águilas fue en el torneo de Apertura 2005 cuando se impuso 3-1 cuando el técnico era Mario Carrillo.

PRESIDENTE DE PARAGUAY VISITARA A SALVADOR CABAÑAS


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, planea visitar el próximo domingo al goleador del
América Salvador Cabañas, quien permanece internado en un hospital de la Ciudad de México, tras el atentado sufrido en enero pasado.

El ministro de Comunicación del gobierno, Augusto Dos Santos, dijo hoy que existe la posibilidad de que el mandatario esté algunos minutos con el jugador, en la clínica Los Angeles Pedregal, en una escala de su viaje a Cancún, sede de la Cumbre de la Unidad.

Lugo partirá este sábado en la noche con destino a la Ciudad de México, desde donde tras una escala viajará al balneario que será sede los días 22 y 23 de febrero de la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe.

Dos Santos refirió que "la intención del Presidente es aprovechar el viaje para visitar al delantero, y a sus familiares", en el hospital Los Angeles, donde se encuentra desde el pasado 25 de
enero, cuando recibió un disparo en la cabeza en un confuso incidente.

Cabañas fue titular indiscutido en la selección paraguaya que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010, para la cual jugó 15 de los 18 partidos de la fase eliminatoria sudamericana, durante los cuales convirtió seis goles.

La Cumbre de la Unidad América Latina y el Caribe busca forjar los cimientos de un ente regional, inédito hasta el presente, que integrará a las 33 naciones localizadas al sur del río Bravo y hasta la Patagonia, sin exclusiones, dijeron a Notimex fuentes oficiales.

EL MADRID BUSCA LOS SERVICIOS DE MOURINHO


Según publica en su edición de este viernes el diario MARCA, el Real Madrid ha reactivado la búsqueda de alternativas para Manuel Pellegrini tras la derrota en Lyon, y uno de los que más siguen gustando en la casa blanca es José Mourinho.

En una información de Roberto Gómez, MARCA desvela que el Real Madrid ha vuelto a tantear al entorno del técnico portugués, que ha recibido con buena predisposición el sondeo.

El técnico portugués tiene aún tres años más de contrato con el Inter, pero una cláusula de siete millones de euros le permitiría rescindirlo a finales de temporada. Descubre todos los detalles con tu diario MARCA de hoy.

BENZEMA ES DUDA PARA EL DOMINGO


Karim Benzema se retiró de la sesión de entrenamiento con unas molestias físicas que comprometen seriamente su participación en el partido del domingo frente al Villarreal.

El delantero francés se someterá hoy mismo a una prueba para determinar el alcance de su dolencia. De este modo, se confirma que el titular frente al "Submarino" será Higuaín, y probablemente, el único delantero suplente sea Raúl.

PELLEGRINI SE DEFIENDE DE SUS CRITICAS


Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, se defendió en la televisión del club de las críticas que ha recibido tras la derrota en Lyon: "Las acusaciones de que desmonté el equipo no se corresponden para nada con la realidad". El técnico argumentó que "tanto en la Liga como en la Champions el equipo siempre salió a buscar los partidos desde el comienzo. Y en Lyon también lo hicimos. No hubo un giro defensivo".

"El discurso no ha cambiado. Este ha sido un equipo ganador, goleador y gustador desde el comienzo. Estamos haciendo una campaña excepcional. Sólo nos hallamos a dos puntos del mejor Barça de la historia y hemos hecho tantos goles como ellos. Hay una gran confusión sobre esto del sistema de juego. Siempre hemos jugado de la misma forma", continuó el chileno.

También comentó que tiene "una idea clara del fútbol que debe hacer el Madrid y vengo a implantarla. Estoy contento de la mecánica de juego. Los jugadores la tienen clarísima, es diferente a lo que se hacía antes y los resultados son buenos. Al 95 por ciento de los aficionados les gusta muchísimo cómo juega el equipo. Me lo dicen por la calle y me felicitan. Llevamos más de tres goles de media por partido. Este es el mejor Madrid de los últimos quince años, el que más puntos lleva, más goles marca y menos encaja". Sobre un posible cambio de entrenador, comentó: "En los últimos seis años han cambiado siete u ocho veces de entrenador y no han pasado de octavos en Champions y han conseguido dos títulos de quince disputados".

En busca de la remontada

Respecto al Lyon, señaló que "es un equipo dificilísimo, que hizo un gran partido y que está acostumbrado a jugar la Champions. Pero queda la vuelta y ojalá podamos pasar a cuartos de final". "A los jugadores les he dicho que tengan tranquilidad. No se puede echar por tierra el trabajo por un resultado. Fue un mal partido y todo el mundo está amargadísimo, pero les pasa a todos los equipos. Ahora hay que pensar en la Liga, en el Villarreal, el Tenerife y el Sevilla, el único equipo que de verdad nos superó y con el que tenemos una espina clavada. Porque aunque perdimos ante Barcelona y Bilbao, no lo merecimos".

Pellegrini restó trascendencia al supuesto desaire de Higuaín al ser sustituido: "Son detalles puntuales de los jugadores cuando salen de un partido que no tienen la más mínima importancia"

Y, finalmente, señaló que sus relaciones con Valdano "no son normales, sino buenísimas. No tengo ningún problema con él. Después del partido de A Coruña, donde no ganábamos desde hace 18 años, se le quiso dar importancia a una frase de Jorge sobre que le hubiera gustado ver a Mosquera. A mí también me hubiera encantado. Y tampoco pasó nada con sus declaraciones del otro día. Han querido buscar un enfrentamiento entre nosotros que no existe. Yo hablo con él todos los días y lo que tiene que decirme, me lo dice".

BARZA VS LAKERS EL PROXIMO 7 DE JUNIO


El Regal Barcelona está a punto de cerrar un acuerdo con el actual campeón de la NBA, Los Ángeles Lakers, para la disputa de un partido amistoso el 7 de octubre en la Ciudad Condal, según ha confirmado el club catalán.

El contrato aún no está cerrado, pero sí a punto de hacerlo tras la última reunión que mantuvieron los responsables de los Lakers y unos emisarios del Barcelona, que se reunieron en Dallas, donde la semana pasada se disputó el partido de las estrellas de la Liga de baloncesto de los Estados Unidos.

El viaje de Los Ángeles Lakers, donde juega el catalán Pau Gasol, a Barcelona posibilitará que el actual campeón de la NBA participe en diversos actos de promoción durante tres días.

TOURE PUEDE SER MONEDA DE CAMBIO


Touré Yaya puede ser la llave del pretendido fichaje de Cesc Fàbregas, ya encarrilado, como ha venido informando MD, pero pendiente de un acuerdo entre Barça y Arsenal: el marfileño es uno de los integrantes de la actual plantilla azulgrana con más 'novias', entre ellas el propio club 'gunner' y el Manchester City, que ha ofrecido 24 millones de libras esterlinas (27 millones de euros) por el jugador.

Llegado el caso, el interés de ambos clubs de la Premier permitiría al Barça una doble vía de negociación. Si Touré acabara entrando en la proyectada operación por Cesc, contribuiría a abaratar el coste del traspaso y si acabase recalando en el 'City', reuniéndose así con su hermano Kolo, habría dinero que invertir en refuerzos como el del propio Cesc.

A estas alturas todo son supuestos. Pep valora mucho a Touré, quien ha dado incontables muestras de su valía como pivote -demarcación que comparte con Sergio Busquets- y también como central, puesto que ocupó con solvencia el año pasado cuando hubo escasez de efectivos fruto de lesiones y sanciones. Touré Yaya fue, en definitiva, uno de los pilares de Barça de las 6 Copas.

Sin embargo, su lenguaraz representante Dimitri Seluk ha reiterado que al futbolista le preocupa haber perdido presencia en la presente temporada, marcada por la Copa África, y en la que el técnico ha recurrido más a Busquets.

Touré explicó anteayer en MD que está plenamente comprometido con el Barça y que desea "seguir aquí", pero a la vez dijo que "viendo cómo sube la cantera, quién sabe si no me echarán pronto". Es el propio Yaya el que medita irse si en lo que resta de curso deportivo no suma los minutos y los partidos que quisiera.

Guardiola cuenta con Touré Yaya para el tramo venidero, en el que se decidirán los títulos de Liga y de Champions, pero el marfileño, de 26 años y con contrato hasta 2012, calibrará su situación a la conclusión de la temporada. Por ahora, el club no ha citado a su representante a hablar de una renovación, un dato a tener en cuenta.

Si a la postre Touré causara baja en el próximo mercado de verano, Busquets pasaría a ser pivote titular y al margen de contar con los canteranos, se buscaría otro centrocampista para tener doblado el puesto. En un principio no habría fichaje de campanillas, sino uno de perfil 'veterano bueno, bonito y barato'.

Y mientras Piqué, buen amigo de Fàbregas, dijo ayer en rueda de prensa que "no sé cuándo, pero Cesc acabará vieniendo, es culé y le gustaría volver", el ex 'gunner Robert Pirès señaló en Ona FM que "a Wenger no se le convence con dinero, pero el Barça tiene un presidente inteligente y si quieren un traspaso, lo conseguirán".

También indicó que "veo a Ribéry jugando en España seguro, lo que no sé es dónde"

TIGER ENTONA EL "MEA CULPA"


Ante un reducido grupo de amigos y familiares, el número uno del mundo en la clasificación profesional de golf leyó una declaración, en la que reiteró que lamentaba profundamente haber decepcionado a tanta gente y que es él la única persona responsable por lo "inaceptable de sus actos".

En los 15 minutos de comparecencia, Woods pidió expresamente a los medios de comunicación que no persiguiesen a sus hijos y esposa porque él es el único responsable de sus actos. "(Elin Nordegren, su esposa) sólo merece elogios. Yo soy el único culpable", subrayó emocionado el golfista, quien confesó que le había "sido infiel".

En dicha comparecencia, el jugador anunció que volverá a los campos de golf, pero indicó que no sabe cuándo porque va a continuar con la terapia que comenzó hace mes y medio, en la que, dijo, está trabajando para mirar en su interior "y en su vida espiritual".

También pidió "perdón" a los padres que han mostrado a sus hijos que Tiger Woods era un modelo y un ejemplo a seguir. "Pido a la gente que ha confiado en mí que abran un espacio de su corazón para creer nuevamente en mí", señaló Woods con voz firme. Destacó que lo más importante de su vida es su matrimonio y sus hijos y que los medios de comunicación deben entender que los asuntos personales solamente incumben a él y a su esposa.

Woods terminó de leer la declaración, sin aceptar preguntas, abrazándose a su madre y saludando a los amigos que ocupaban la primera fila de la restringida audiencia que asistió al acto en el club de golf del campo del TPC Sawgrass Clubhouse, en Ponte Vedra (en el noreste de Florida).

Esta fue la primera comparecencia pública de Tiger Woods desde que, en diciembre pasado, reconociese en su página de internet sus infidelidades, pidiese perdón y anunciara que abandonaba de forma indefinida la competición deportiva, agobiado por el escándalo.

GALAXY JUGARA UN PARTIDO AMISTOSO CON CLUB DEPORTIVO AGUILA DE EL SALVADOR


El LA Galaxy anuncio hoy que el club se enfrenará al Club Deportivo Águila en un amistoso internacional el domingo, 21 de marzo en El Home Depot Center. El partido será el último de la pretemporada para el Galaxy, quien inicia la temporada 2010 de la MLS seis días después contra el New England Revolution. C.D. Águila es uno de los equipos con más referencia y más antiguos de El Salvador. Desde su fundación en 1926, Águila se ha establecido como uno de los verdaderos poderes de la Primera División de El Savlador, con 14 campeonatos domésticos en su vitrina.

El partido va empezar a las 5 p.m. y Socios del Galaxy podrán usar las entradas “Bonus Games A” de sus boletos para el partido. Adicionalmente, habrá una pre-venta de boletos para Socios del Galaxy el lunes, 22 de febrero a las 10 a.m. El resto de los boletos estarán a la venta al público general el Jueves, 25 de febrero a las 10 a.m. La venta de boletos individuales empieza desde $15. Aficionados van a poder comprar boletos llamando al 1-877-3GALAXY (342-5299) o visitando www.lagalaxyfutbol.com o en todas las localidades de Ticketmaster.

“Águila es uno de los equipos con más éxito y más populares en El Salvador, y creemos que el partido va ser un examen difícil para nuestros jugadores al igual que de gran interés para la aficiona Salvadoreña que reside en el Sur de California”, dijo Tom Payne, Presidente de Negocios y Administración del Galaxy. “Los aspectos mas importantes de este partido son que nuestros aficionados tendrán la oportunidad de ver a nuestro equipo en partido entretenido contra un rival de calidad y que nuestro equipo tendrán una última oportunidad para preparase para el partido contra New England”.

Liderados por el delantero Rudis Corrales y el portero Miguel Ángel Montes, ambos t titulares con La Selecta, el Águila ha empezado el Torneo Clausura 2009/2010 con una racha de seis partidos sin perder, cuatro victorias, dos empates y cero derrotas. El club llega al Clásico Nacional contra su rival C.D. FAS como él Superligera de la Primera División de El Salvador con 14 puntos, dos puntos por encima de L.A. Firpo e Isidro Metapán, los dos equipos con quien el Águila ha empatado. La última vez que Águila se enfrento al FAS fue en la final del Torneo Apertura 2009/2010 este pasado diciembre. FAS ganó la final, 3-2.

Otros jugadores claves para el Águila esta temporada han sido el defensa Deris Umanzor y el mediocampista William Torres. Umanzor, quien forma parte del plantel actual de La Selecta, es una pieza clave de una defensa que solo ha permitido tres goles y ha registrado cuatro blanqueadas. Torres, quien represento a La Selecta en nueve partidos durante las pasadas eliminatorias de la Copa Mundial, es el máximo goleador del equipo con tres goles.

El Director Técnico de el Águila es Nelson Ancheta, quien tomo mando de su cargo el pasado diciembre y esta en su primera campaña con el club. Este es el quinto equipo que el Salvadoreño de 46 años de edad ha dirigido en su carrera, incluyendo el FAS en el 2007 y 2008