Friday, February 19, 2010

TOURE PUEDE SER MONEDA DE CAMBIO


Touré Yaya puede ser la llave del pretendido fichaje de Cesc Fàbregas, ya encarrilado, como ha venido informando MD, pero pendiente de un acuerdo entre Barça y Arsenal: el marfileño es uno de los integrantes de la actual plantilla azulgrana con más 'novias', entre ellas el propio club 'gunner' y el Manchester City, que ha ofrecido 24 millones de libras esterlinas (27 millones de euros) por el jugador.

Llegado el caso, el interés de ambos clubs de la Premier permitiría al Barça una doble vía de negociación. Si Touré acabara entrando en la proyectada operación por Cesc, contribuiría a abaratar el coste del traspaso y si acabase recalando en el 'City', reuniéndose así con su hermano Kolo, habría dinero que invertir en refuerzos como el del propio Cesc.

A estas alturas todo son supuestos. Pep valora mucho a Touré, quien ha dado incontables muestras de su valía como pivote -demarcación que comparte con Sergio Busquets- y también como central, puesto que ocupó con solvencia el año pasado cuando hubo escasez de efectivos fruto de lesiones y sanciones. Touré Yaya fue, en definitiva, uno de los pilares de Barça de las 6 Copas.

Sin embargo, su lenguaraz representante Dimitri Seluk ha reiterado que al futbolista le preocupa haber perdido presencia en la presente temporada, marcada por la Copa África, y en la que el técnico ha recurrido más a Busquets.

Touré explicó anteayer en MD que está plenamente comprometido con el Barça y que desea "seguir aquí", pero a la vez dijo que "viendo cómo sube la cantera, quién sabe si no me echarán pronto". Es el propio Yaya el que medita irse si en lo que resta de curso deportivo no suma los minutos y los partidos que quisiera.

Guardiola cuenta con Touré Yaya para el tramo venidero, en el que se decidirán los títulos de Liga y de Champions, pero el marfileño, de 26 años y con contrato hasta 2012, calibrará su situación a la conclusión de la temporada. Por ahora, el club no ha citado a su representante a hablar de una renovación, un dato a tener en cuenta.

Si a la postre Touré causara baja en el próximo mercado de verano, Busquets pasaría a ser pivote titular y al margen de contar con los canteranos, se buscaría otro centrocampista para tener doblado el puesto. En un principio no habría fichaje de campanillas, sino uno de perfil 'veterano bueno, bonito y barato'.

Y mientras Piqué, buen amigo de Fàbregas, dijo ayer en rueda de prensa que "no sé cuándo, pero Cesc acabará vieniendo, es culé y le gustaría volver", el ex 'gunner Robert Pirès señaló en Ona FM que "a Wenger no se le convence con dinero, pero el Barça tiene un presidente inteligente y si quieren un traspaso, lo conseguirán".

También indicó que "veo a Ribéry jugando en España seguro, lo que no sé es dónde"

No comments:

Post a Comment