Monday, April 5, 2010

YA NO QUEDAN ENTRADAS PARA ASISTIR AL CLASICO


El Clásico de este sábado desborda todas las previsiones. Hay locura por ver a los dos mejores equipos de la Liga. Estamos a principio de semana y ya no hay entradas. Han llegado tantas peticiones al Santiago Bernabéu que se llenarían dos estadios.

Son 65.000 los abonados y como el Bernabéu tiene 82.000 asientos quedan libres 17.000 entradas. Todas ellas ya están adjudicadas. En el área social han tenido que hacer encaje de bolillos para quedar bien con todos. Más de 1.000 peñas han hecho peticiones y han tenido que solucionarlo dando dos localidades a cada una de ellas. En el club también había muchos compromisos y no todos han sido satisfechos.

Sólo hay una posibilidad de conseguir entradas en el último momento. Serán las escasas que salgan el sábado en taquilla y que corresponden a la cesión de abonos de aquellos que no puedan ir al partido (aún se pueden ceder en el 902244824 o en www.realmadrid.com). No serán más de 500 y habrá colas desde la madrugada.

UNA FINAL DE LIGA COMO HACE 50 AÑOS


La Liga más apretada en la trayectoria de Madrid y Barcelona fue a parar a las vitrinas culés por el goalaverage general en la campaña 59-60. Ambos llegaron empatados a 46 puntos al final de temporada (30 jornadas), con el doble enfrentamiento particular igualado, y el título se decidió, por primera y única vez en la historia, por el cociente de goles.

Este sistema consistía en dividir los goles marcados entre los encajados. De esa forma, el equipo blaugrana, con 86 a favor y 28 en contra, tuvo un cociente de 3,07, mientras que el Madrid se quedó en 2,55 (92 tantos a favor, pero 36 en contra). En 1990 se cambió el sistema por el vigente en la actualidad, que se resuelve por la diferencia pura entre goles marcados y encajados.

Reglamento. De todos modos, si aquella Liga se hubiera decidido con este sistema, el título hubiera sido azulgrana (+58) en lugar de blanco (+56). Existen paralelismos entre aquella Liga y la actual. El conjunto madridista, dirigido entonces por el paraguayo Fleitas Solich, llegó líder a falta de cinco jornadas, cuando afrontó el Clásico. El equipo blaugrana destacaba por desarrollar un gran juego. Aquel Madrid de la 59-60 firmó el mejor promedio goleador por partido en toda la historia madridista: 3,06 (el del récord de los 107 tantos de la 89-90 promediaba 2,81 por encuentro). El equipo que entrena Pellegrini posee la pegada de antaño y la mejor media goleadora de los últimos 20 años: 2,76.

Los futbolistas de Helenio Herrera ganaron 3-1 aquel Clásico en el Camp Nou (el Madrid había vencido en el Bernabéu 2-0). Las cuatro últimas jornadas se resolvieron con triunfo de ambos candidatos. Ni antes ni ahora los goles marcados fuera de casa en los enfrentamientos directos valían doble.

En caso de que también exista empate en la diferencia pura de goles (el Madrid lleva esta temporada +57 y el Barça +56), el título pasaría a decidirse por los goles a favor. Si persiste la igualdad (el equipo blanco suma 83 y el blaugrana 75), la Liga se resolvería con un partido de desempate. Un hecho que no ha ocurrido nunca en la historia. Los blancos esperan vengar aquel título...

EL REAL MADRID BUSCARIA CAMBIAR A BENZEMA POR PATO


Según la prensa inglesa, Sir Alex Ferguson estaría dispuesto a solicitar la cesión de Karim Benzema la próxima temporada. El manager general del United ofreció 25 millones de euros al Lyon por el delantero, y sólo la intromisión de Florentino hizo que acabara en el club blanco por diez millones más. Ferguson podría insistir ahora en el delantero galo, sin descartarla posibilidad de buscar un traspaso ofreciendo a algún jugador, como el central Evans, para abaratar la operación.

Pero Benzema también tiene pretendiente en Italia, donde el Milan le sigue de cerca desde hace tiempo. El club italiano mantiene unas excelentes relaciones con el Real Madrid y podría buscar un acuerdo con el club madridista para una cesión o un traspaso. Sin embargo, en los últimos días el brasileño Pato se ha desmarcado mostrando descontento con su representante Glimar Veloz, y ha irrumpido en su entorno el nombre de Mino Raiola, el agente que encajó la operación de Zlatan Ibrahimovic y Samuel Etoo entre el Barcelona y el Inter de Milán. Raiola ha ofrecido la posibilidad de abrirle la puerta del Chelsea, o de un destino a su gusto sin que el traspaso sea desorbitado.

La opción podría que se empieza a barajar es la de un intercambio entre Benzema y Pato. El brasileño estaría encantado de volver a ser compañero de Kaká, aunque el principal escollo sería el delantero francés que según su representante Karim Djaziri “seguirá en el Real Madrid porque está muy feliz”. Los que no están tan felices son los dirigentes madridistas, que esperaban un rendimiento superior del francés. Por eso, no se descarta un posible trueque entre Benzema y Pato.

CASTIGAN A JUGADOR POR LANZAR BOTELLA A HINCHA


El club Hamburgo SV aplicó una multa de monto récord al artillero peruano Paolo Guerrero el lunes por arrojarle una botella a un aficionado que aparentemente lo había insultado.

Guerrero ofreció disculpas y dijo que hablaría personalmente con el aficionado.

"Quiero ofrecer disculpas a todos a quienes hice daño", dijo Guerrero en conferencia de prensa.

El presidente del Hamburgo, Bernd Hoffmann, no reveló el monto de la multa, pero dijo que "nunca hubo una como esa en la historia del club".

Hoffmann dijo que el club no aplicaría otras sanciones, pero la Federación Alemana podría tomar medidas disciplinarias contra Guerrero, quien volvió a jugar luego de una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.

El incidente de produjo después del empate 0-0 con Hannover _que jugó con 10 hombres_ en el partido del domingo por la Bundesliga. Los aficionados del Hamburgo abuchearon a sus propios jugadores al final.

Guerrero, quien entró en el segundo tiempo, lanzó una botella de plástico llena de gaseosa al aficionado y lo alcanzó en la cabeza. El aficionado fue examinado por personal médico en el estadio y aparentemente no sufrió una lesión grave.

El peruano provocó sorpresa en Hamburgo cuando demoró su regreso desde Perú, donde fue a recuperarse de su lesión, debido a que tenía miedo de volar. Fisioterapeutas del Hamburgo viajaron a Lima para tratar su lesión.

JUGADORES MARROQUIES AGREDEN A ARBITRO


El pasado domingo se celebró en el Estadio de la Ciudadela de Angola, uno de los partidos más vibrantes de la presente edición de la Liga de los Clubes Campeones de África, cuando el Petro de Angola se impuso 1 a 0 al Rajá Casablanca de Marruecos con anotación del congoleño Ridy, en un cotejo que pasará a la historia por los incidentes que se presentaron al término del mismo.
Cuando el colegiado Ngosi Kalyoto Robert de Malawi pitó el final del encuentro, varios jugadores del Rajá se abalanzaron en su contra, al considerar que su actuación influyó en el resultado y en su eliminación al no marcar un claro penal, llegando incluso algunos de los futbolistas a patearlo y manotearlo en reiteradas ocasiones.

Tras el bochornoso incidente, el técnico del Petro, el portugués Benardino Pedroto, reprobó la actitud tomada por los jugadores marroquíes, al asegurar que el futbol se gana haciendo goles y no con ese tipo de actitudes reprobables:"Los jugadores deben aprovechar las oportunidades que se generan durante los 90 minutos", sentenció el entrenador luso, quien externó su emoción por haber calificado a su escuadra a la tercera fase de la eliminatoria, quedando

ROONEY PODRIA REGRESAR ANTE EL BAYERN


Rooney, el delantero estrella del United y que atravesaba un magnífico estado de forma, se lesionó en el encuentro de ida del pasado martes ante los alemanes y tuvo que abandonar el césped con muletas.

Su período de recuperación se cifró en unas dos o tres semanas y se esperaba su regreso para el derbi ante el City del 17 de abril, pero su vuelta podría ser mucho más pronto de lo previsto. De hecho, algunos rotativos como el 'Daily Telegraph' o el 'Mirror' consideran que en delantero inglés tiene un 40 por ciento de posibilidades de jugar.

Así, citando fuentes del club, aseguran que el futbolista lleva trabajando desde el jueves de forma intensiva con el deseo de estar listo para el miércoles, aunque la entidad 'red' todavía no se pronunció sobre sus opciones de jugar pasado mañana y podría mantener la incógnita hasta horas antes de encuentro.

INIESTA Y FONTAS NOVEDADES EN LA LISTA DE CONVOCADOS PARA EL ARSENAL


El centrocampista, que entrenó este lunes por primera vez con el resto de sus compañeros, sufrió el pasado 27 de marzo frente al Mallorca una rotura del bíceps femoral. Pese a que el diagnóstico apuntaba a que debería estar diez días de baja, su evolución ha sido muy favorable y ya ha recibido el alta por parte de los servicios médicos del club.

Por otro parte, el jugador del filial Andreu Fontàs es la otra novedad de la convocatoria del técnico formada por 19 jugadores: Valdés, Pinto, Alves, Márquez, Milito, Fontàs, Abidal, Maxwell, Touré, Busquets, Xavi, Iniesta, Jonathan, Keita, Jeffren, Bojan, Pedro, Henry y Messi.

CONCENTRADOS

Dada la importancia del partido de este martes contra el Arsenal, el técnico del Barça ha decidido convocar al equipo, por lo que tras la sesión de este lunes la plantilla se desplazó hasta el hotel 'La Florida', donde pasarán la noche.