Sunday, June 28, 2009

WALTER GARCIA A PRUEBA CON AMERICA

www.esmas.com

Se llama Walter García, es argentino y defensa, está a prueba y pelea por una de las tres plazas para refuerzos extranjeros vacantes con las Águilas del América, en breve se definirá si se queda.

"Mediante videos que han visto les pareció que yo podía hacer la pretemporada con el América, para ver la posibilidad de que me quedara y así se dio la oportunidad. Posibilidades las tengo, por algo estoy acá.

Las cosas las he hecho bien en la pretemporada y creo que eso es valorable", comentó Walter García.

Por su parte, Jesús Ramírez, técnico del América, señaló que "él apenas empezó a trabajar lo que es futbol, solamente fue un trabajo físico, entonces lo vamos a determinar en el transcurso de la semana".

El América regresó este sábado de su pretemporada en Cancún. Aunque hay versiones de que se ha caído la negociación por el 'Rolfi' Montenegro, 'Chucho' Ramírez no quiso profundizar en el tema y señaló que más que el cartel de los refuerzos, le interesa que puedan dar resultados rápido.

"Creo que son jugadores que queremos que funcionen. Más allá de ser un 'pez gordo', hay veces que no es así, yo creo que son jugadores que necesitamos que funcionen. Hay varias opciones, o sea no podría cerrarme a un solo jugador.

Tenemos dos o tres opciones por puesto que queremos", señaló Jesús Ramírez.
Estos elementos no eran las primeras opciones para las Águilas. La prioridad eran extranjeros que están en México, como Damián Álvarez y Mauricio Romero.

"Lo que te decía del draft, eran jugadores muy importantes los cuales no se pudieron adquirir y ahora vamos bien en lo que queremos. No quiero que suene a pretexto, vamos a trabajar, vamos a tratar de sacar los resultados. Yo creo que la gente que está ha hecho un buen trabajo y vamos a iniciar así", concluyó Ramírez.

Este sábado, todavía en Cancún, el América sostuvo un amistoso contra el equipo Sub 20 del Atlante, el cual terminó empatado a dos goles.

"TUCA" FERRETI FIRMA POR UNA TEMPORADA MAS CON PUMAS

www.esmas.com

El técnico brasileño Ricardo Ferretti sólo renovará por un año su contrato con Pumas de la UNAM, en tanto Pablo Barrera podría hacerlo por tres.


El director deportivo auriazul, Mario Trejo, explicó que la directiva propuso a "Tuca" una renovación de contraro por dos años, pero en una nueva plática se acordó que sería por sólo uno.
"Así ha sido desde que llegó (en mayo de 2006), sólo ha firmado contrato por un año y vean, ya fuimos campeones, entonces va a ser así ahora, tal vez por cábala", comentó Trejo.


Sobre Barrera, el directivo dijo que el jugador ha decidido quedarse en el equipo y por eso no asistió al Régimen de Transferencia, así que de palabra ya está arreglado.


"Sólo quedan detalles por arreglar en lo deportivo y económico, y en lo primero tiene la aspiración de ir a jugar a Europa y nosotros somos un club que lo puede proyectar y promocionar para lograr tal objetivo".


Jugadores y cuerpo técnico viajaron a Cancún para continuar con el trabajo de acondicionamiento físico, mientras la directiva sigue en gestiones para encontrar rival para el encuentro de presentación de la plantilla de cara al Apertura 2009 del futbol mexicano.


Trejo insistió en que se pensó en un principio en el Almería de la Liga Española por la presencia de Hugo Sánchez como técnico. Pero lo cierto es que Almería ya tiene planeada su actividad y le es difícil venir a México.


Por su parte, Ferretti dijo entre bromas que no hay problema para firmar el contrato para la renovación del mismo e indicó que respeta las ideas y directrices que establece la directiva.


"Las directrices las da la directiva y nosotros (cuerpo técnico y jugadores) tenemos que cumplir con ellas. Naturalmente que después del campeonato se hablan muchas cosas, pero ya platiqué con Mario Trejo y Víctor Mahbub (presidente) y me dicen que los objetivos siguen siendo los mismos", declaró.


Luego precisó: "Y como en el anterior torneo se logró el campeonato no vayamos a confundirnos en que ahora tenemos que ir por el bicampeonato y nos olvidemos de lo otro (los 26 puntos).



Se puede y vamos a buscar lograr de la misma forma que logramos en el torneo pasado las cosas."


Señaló que "no es descabellado, no es pensar negativamente, no es hacernos menos. Vamos por los 26 puntos y vamos a dar la oportunidad a quien se la merezca de la cantera".


Indicó que el equipo seguirá con el mismo estilo de juego porque "en tiempo tan corto sería difícil cambiar, a lo mejor si algo falta es ajustar, pero cambiar radicalmente no lo vamos a hacer

ASI SE JUGARAN LAS SEMIFINALES DE LA SUPERLIGA



SANTOS VS. TIGRES

CHICAGO VS. NEW ENGLAND

SALVADOREÑOS VIAJAN PARA SER PRESENTADOS

elgrafico.com

Los tres nuevos legionarios del fútbol criollo partieron hacia México para conocer por primera vez la que será su casa durante una temporada completa.

Julio Martínez, Christian Castillo y Rodolfo Zelaya, los tres jugadores del Alianza, viajaron rumbo a León, para ser presentados oficialmente como nuevos jugadores del equipo homónimo de la Primera división A del fútbol azteca, el equivalente a la segunda división.

Los tres iban acompañados por el argentino Mario Rey, director deportivo del Alianza, quien viajó con los jugadores como un último vínculo de los albos con el fútbol criollo.

“Voy con ellos porque yo de hecho tengo casa en León y mi intención es más que todo ubicarlos dentro de la ciudad una vez ellos lleguen de forma definitiva, presentarles a ciertas personas y amigos en los que se pueden apoyar en caso de que necesiten algo y cosas así”, explicó Rey.

El vuelo que los llevaría hasta México D.F. partiría este domingo a las 2:00 p.m. y por eso, con dos horas de anticipación, los tres futbolistas llegaron al aeropuerto internacional de El Salvador con las maletas llenas de ropa y los corazones llenos de ilusiones y anhelos.

De entrada, a su llegada al aeropuerto, una buena cantidad de aficionados se animaron a pedirles autógrafos y a tomarse la respectiva foto del recuerdo con los internacionales salvadoreños.

“Vamos muy contentos con esta nueva oportunidad que tenemos para nosotros. Nuestra intención es dar el máximo de nuestra capacidad para, primero, buscar un puesto dentro del equipo y luego ver la posibilidad de quedarnos jugando afuera del país, que es una de las cosas que todos los futbolistas salvadoreños queremos en nuestras carreras deportivas”, comentó Rodolfo Zelaya.

Fito además agregó que junto con su coequipero Castillo viajan a México con la tranquilidad de haber superado el repechaje del Alianza contra el A.F.I., por la permanencia en primera división.

“Sabíamos que esa era una responsabilidad grande para nosotros y gracias a Dios pudimos cumplir con dejar al equipo donde lo encontramos. Nos vamos tranquilos y ahora sólo queremos pensar en hacer bien las cosas con nuestro nuevo equipo.”

VIAJE RELÁMPAGO

Según explicaron los jugadores, que jugarán por primera vez en su carrera afuera de El Salvador, serán presentados oficialmente hoy a las 10:30 p.m., hora local (11:30 p.m. en El Salvador), en una conferencia de prensa organizada por el León en la que presentarán a todo su plantel y al cuerpo técnico para el siguiente torneo. Antes, a las 7:30 p.m. habrá una conferencia de prensa para los medios.

El martes viajarán hacia Los Ángeles para unirse a la concentración de la selección nacional que participará en la Copa de Oro, debutando contra su similar de Costa Rica el próximo viernes.“La idea de los directivos del equipo es presentarnos ya de forma oficial, porque parece que el torneo de ellos no tarda en comenzar y querían presentarnos de una vez.

La verdad es que estamos contentos con este viaje, que es un sacrificio para todos nosotros porque dejamos a nuestras familias atrás, pero también es parte del sacrificio que uno debe hacer en determinado momento de nuestras carreras.

En esta oportunidad nos toca a nosotros y queremos hacerlo bien”, dijo un optimista Julio Martínez.Por su parte, Christian Castillo dijo: “Vamos con todas las ganas de hacer bien las cosas.

No tenemos idea de cómo nos irán a recibir por allá, pero esperamos que sea bien, porque todo pinta para que consigamos cosas grandes.

Tenemos las ganas de hacerlo y los directivos del equipo nos han dicho que son un club con historia, grande, que apunta a estar en la primera división la siguiente temporada y como extranjeros que seremos debemos aportar mucho para lograr estos objetivos. Sabemos de la responsabilidad, pero estamos contentos esta gran oportunidad que tenemos enfrente”.Una vez finalizada la Copa de Oro, los tres jugadores ya no regresarán a El Salvador,

BLACKBURN QUIERE A VAN NISTELROY Y EL CITY A ROBBEN

A pesar de reafirmar su deseo de seguir la próxima temporada en el Madrid, Van Nistelrooy sigue despertando un gran interés en muchos clubes europeos.

El último en sumarse a la lista ha sido el Blackburn Rovers, a petición de su técnico, Sam Allardyce.

El inglés quiere reforzar su ataque para paliar la marcha de Santa Cruz y Derbyshire y ha puesto su punto de mira en el holandés.
"Su ficha está fuera de nuestras posibilidades pero quizás él desee volver a jugar de nuevo en la Premier y rebajar su salario. Entonces estaríamos muy interesados en ficharle", confirmó Allardyce.

Y puso como ejemplo el fichaje de Anelka por el Bolton cuando él estaba a sus órdenes: "¿Quién habría pensado que el Bolton acabaría teniendo a Anelka? Nadie, pero yo lo intenté y lo conseguí. Y ahora sería bonito volver a hacer lo mismo con Van Nistelrooy".
Oferta.

Otro que es noticia en Inglaterra es Robben. Tal y como informó ayer People, el extremo interesa al Manchester City. Según el dominical inglés, el técnico Mark Hughes lo tiene en su lista y está decidido a acometer la contratación del madridista tras intentar los fichajes de Etoo y Tévez. Hughes es consciente de que Robben quiere jugar la Champions, pero cree que cambiará de opinión cuando se le presente la oferta y el ambicioso proyecto.

SANTOS DERROTA 3 A 1 A LOS WIZARDS

Santos Laguna de México alcanzó las semifinales de la SuperLiga al derrotar el domingo por 3-1 a los Wizards de Kansas City.

Agustín Herrera, Matías Vuoso y Juan Pablo Rodríguez anotaron para el Santos, que se enfrentará con el Tigres de México en las semifinales. Los Guerreros, en su segunda participación consecutiva en el torneo trienal de equipos norteamericanos, logró superar a su grupo por primera vez.

Herrera recibió un pase del argentino Walter Jiménez a los 61 minutos y disparó sin mucha fuerza pero batió por la izquierda al portero Kevin Hartman.

El disparo de cabeza de Vuoso dio el 2-0 a los 74 minutos, mientras que el argentino Claudio López anotó para Kansas City con un tiro libre a los 80. Rodríguez consolidó la victoria con un gol en tiempo de compensación

REVOLUTION VENCE 1 A 0 AL ATLAS

Kenny Mansally logró el único gol necesario para llegar a las semifinales de la SuperLiga y el Revolution de Nueva Inglaterra derrotó el domingo por 1-0 al Atlas.

El equipos mexicano terminó sin anotar la fase de grupo del torneo de clubs norteamericanos.
Mansally convirtió para el campeón vigente a los 32 minutos con un pase cruzado de Kheli Dube.
El Revolution tenía siete jugadores en la lista de lesionados en el partido y el mediocampista Michael Videira fue suspendido, de manera que sólo quedaron cuatro suplentes en la banca.

Por si fuera poco el Revolution estará sin dos jugadores más en la semifinal de la SuperLiga. Las dos tarjetas amarillas que recibió el domingo el defensa Emmanuel Osei lo dejan también fuera un partido, mientras que el zaguero Jay Heaps jugará con la selección estadounidense en la Copa de Oro de la CONCACAF.

El argentino Darío Bottinelli avivó la ofensiva del Atlas mientras los visitantes intentaban empatar.

Geraldo Espinosa salió expulsado a los 85 minutos después de golpear con la rodilla a Wells Thompson del Revolution.

El entrenador argentino del Atlas, Ricardo La Volpe, no quiso hacer declaraciones después del partido.

El técnico Steve Nicol del Revolution dijo que, ante la situación del equipo, lograr la ventaja de locales para el resto del torneo es una gran ayuda.

"Por el estado en el que estamos lo menos que necesitamos es viajar", dijo Nicol. "Pero necesitamos que regresen algunos jugadores o nos vamos a quedar sin gasolina".

MEXICO Y GUATEMALA EMPATAN A CERO

México atacó durante todo el encuentro y probó a nuevos seleccionados, pero no pudo doblegar Guatemala y empató 0-0 el domingo en su último amistoso con miras a la Copa de Oro.

El técnico de México, Javier Aguirre, dejó afuera a titulares como Johnny Magallón, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado y el portero Guillermo Ochoa para ensayar con figuras nuevas. En total, Aguirre hizo cinco cambios.

Aguirre dijo luego en conferencia de prensa que quedó satisfecho con este partido, más que con la goleada de 4-0 contra Venezuela la semana pasada - también de preparación para la Copa de Oro.

"Defensivamente, México fue un equipo ordenado, disciplinado tácticamente ... pero no pudimos anotar cuando tuvimos la pelota", explicó.

México tendrá su primer partido en la Copa Oro el 5 de julio ante Nicaragua.

Agregó que los dos partidos de preparación para la copa de la Concacaf, contra Venezuela y Guatemala, le han servido para escoger al equipo titular para este torneo, pero no dio detalles.
"Lo que me ocupa ahora es la Copa de Oro", manifestó el técnico. "Salvamos ya los dos partidos preparatorios (Venezuela y Guatemala), tomaremos notas sacaremos conclusiones e iremos por la Copa de Oro".

El Tri dominó contundentemente la segunda mitad del encuentro y una de sus llegadas más clara ocurrió a los 54 minutos cuando Alberto Medina remató rasante en el área pero halló bien plantado al portero Ricardo Trigueño.

Un minuto después, Medina centró el balón al área y Omar Bravo la tocó de tacón para enviarla a la portería, pero el arquero Trigueño la desvió para arriba del travesaño.
"El equipo tuvo buena posición de pelota, pero si duda siempre hay mucho que mejorar", apuntó Bravo. "Creo que México está listo para la Copa de Oro".

En total, México tuvo 12 llegadas, mientras el equipo guatemalteco sólo una: a los 31 minutos, cuando Maynor Dávila quedó sólo frente al arco y remató pero el portero José de Jesús Corona contuvo el balón en la media luna del área.

El equipo chapín sufrió más a partir de los 85 minutos, cuando expulsaron a Luis Rodríguez.
Para los guatemaltecos, que no se clasificaron al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas y tampoco disputarán la Copa Oro, el partido fue simplemente para examinar a nuevos jugadores en la era reciente bajo el mando de Antonio García Gamboa.

"México está comiendo muchas ansias, está muy presionada", puntualizó el técnico de Guatemala. "Está queriendo meter goles antes de desarrollarlos".

México tiene un historial de 19 triunfos, seis empates y cuatro derrotas ante Guatemala.

HONDURAS 2 PANAMA 0

Allan Lalín convirtió el domingo a los 21 minutos para darle la primera ventaja a Honduras, que venció a Panamá por 2-0 en un amistoso preparatorio a la Copa de Oro.

Walter Martínez aportó dos pases de gol para Honduras, que ocupa el tercer lugar en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, confederación que incluye a América del Norte y Central y al Caribe.

La Copa de Oro de la CONCACAF comienza la semana próxima en Estados Unidos. Honduras enfrentará a Haití el 4 de julio en Seattle y Panamá debutará contra Guadalupe en Oakland, California, al día siguiente.

Lalín convirtió la primera oportunidad real que tuvo Honduras en el partido. Tras una pared con Martínez cerca del borde del área, disparó de zurda hacia el costado izquierdo del arco.

MEXICO VS. GUATEMALA MINUTO A MINUTO

FINALIZA EL PARTIDO MEXICO EMPATO A CERO CON GUATEMALA, EL TRI TIENE 3 ENCUENTROS QUE NO LE PUEDE GANAR A GUATEMALA.

EL ARBITRO AGREGA 2 MINUTOS MAS...

MINUTO 91: EDGARD CHINCHILLA ENTRA A LA CANCHA

GUATEMALA JUEGA CON 10 EN LOS ULTIMOS MINUTOS.

ERROR DEL ARBITRO QUE EXPULSA A MIGUEL FERNADEZ POR "TRATAR " DE ENGAÑAR AL ARBITRO.

MINUTO 82: MIGUEL FERNANDEZ RECIBE UNA PELOTA EN TIRO DE ESQUINA, CHEMA CARDENAS LO DERRIBA EN EL AREA.

MINUTO 78: MIGUEL SABAH LE ROBA LA PELOTA A FLORES, PERO EL DELANTERO MEXICANO NO PUDO REMATAR COMODAMENTE Y SE LA PIERDE

MINUTO 76: EL VENADO HACE UN CONTRAGOLPE, LE PASA LA PELOTA AL CHEMA CARDENAS QUE REMATA CRUZADO Y EL PORTERO CHAPIN LA MANDA A TIRO DE ESQUINA

MINUTO 75: TARJETA AMARILLA PARA MIGUEL FERNANDEZ DE GUATEMALA

MINUTO 68: MIGUEL SABAH TOMA LA BANDA DE LA DERECHA, REMATA Y LA PELOTA SE VA POR UN LADO DE LA PORTERIA

MINUTO 61: SALE OMAR BRAVO POR LESION EN EL MUSLO IZQUIERDO

MINUTO 54: EL VENADO CENTRA Y OMAR BRAVO CIERRA LA PINZA, FOSTER A UNA MANO LA MANDA AL CORNER

MINUTO 53: EL CHEMA CON EL CENTRO, EL VENADO DISPARA EL PORTERO FOSTER IMPIDE

MINUTO 52: CENTRO AL AREA DEL CHEMA CARDENAS, OMAR BRAVO NO LA PUEDE CONECTAR PERO EL VENADO REMATA Y EL PORTERO CHAPIN TAPA

MINUTO 46: EL JAGGER MARTINEZ REMATA INCOMODO ANTE LA MARCA DE LA DEFENSA GUATEMALTECA Y SE PIERDE EL PRIMERO

INICIO EL SEGUNDO TIEMPO

FINALIZO EL PRIMER TIEMPO CON EL MARCADOR 0 A 0

MINUTO 26: EL VENADO REMATA EL PORTERO CHAPIN TAPA GRAN REMATE DEL VENADO MEDINA

MINUTO 18: FALTA SOBRE CONTRERAS, EDGAR DUEÑAS RECIBE TARJETA AMARILLA

MINUTO 16: GRAN SERVICIO DEL VENADO MEDINA AL AREA , EL TOPO VALENZUELA COMETE FALTA EN EL AREA.

MINUTO 14: TIRO DE ESQUINA PARA MEXICO EL PRIMERO DE LA TARDE PARA EL TRI

MINUTO 9: CHEMA CARDENAS REMATA A PUERTA PERO EL BALON SE VA A FUERA

MINUTO 8: MAYNOR DAVILA COMETE FALTA SOBRE EL GRINGO CASTRO TARJETA AMARILLA

MINUTO 6: FALTA SOBRE OMAR ARELLANO, TIRO LIBRE DE MEXICO. JUGADA QUE NO PASO A MAS.

MINUTO 4: EL VENADO MEDIAN CORRE UN BALON FILTRADO PERO EL PORTERO FOSTER CONTROLA

MINUTO 0: GUATEMALA MUEVE LA PELOTA

MEXICO:

JESUS CORONA, FAUSTO PINTO, EDAGAR DUEÑAS, JONNY MAGALLON, JOSE ANTONIO CASTRO, ISRAEL CASTRO, GERARDO TORRADO, GIO DOS SANTOS, ALBERTO MEDINA, OMAR ARELLANO, OMAR BRAVO

DT: JAVIER AGUIRRE.

GUATEMALA:
RICARDO FOSTER, CARLOS GALLARDO, WILSON FLORES, GUSTAVO CABRERA, LUIS RODRIGUEZ,MYNOR DAVILA, FREDY THOMPSON, MIGUEL FERNANDEZ, LUIS BRADLEY, SELVIN MOTTA, JUAN M. GARCIA.

DT: ANTONIO GARCIA

BIENVENIDOS AL PARTIDO MEXICO VS. GUATEMALA DESDE SAN DIEGO, CALIFORNIA

EL MILAN RECHAZA UN GRAN OFERTA POR PATO

Traspasado Kaká al Real Madrid, el Milan no está dispuesto a desprenderse del también brasileño Pato, por muy altas que sean las ofertas que reciban. Según publica La Gazzetta dello Sport, el Chelsea habría ofrecido 60 millones de euros por Pato, oferta que el Milan ha rechazado, según ha confirmado el administrador delegado del Milan, Adriano Galliani, en declaraciones que recoge el mismo diario: "Pato es intocable. Antes habíamos recibido otra oferta importante y también habíamos dicho que no".

Después de la negativa del Wolfsburgo alemán a traspasar al delantero bosnio Edin Dzeko al Milan, Galliani reconoce que seguramente deberán buscar una alternativa: "Esperaremos hasta el final de la próxima semana. Veremos que sucede, porque de lo contrario deberíamos buscar otro objetivo".

El togolés del Arsenal Emmanuel Adebayor y el brasileño del Sevilla Luis Fabiano se presentan como las dos principales alternativas para cubrir el hueco que llenará Dzeko.

KAKA EL MEJOR JUGADOR DE LA CONFEDERACIONES

Kaká, el "10 de Brasil" que acaba de ser fichado con el segundo contrato más lucrativo en la historia, obtuvo el domingo el premio al mejor jugador de la Copa Confederaciones, en la que su selección brasileño se alzó con el título.

El mediopunta, flamante fichaje del Real Madrid, superó a su compatriota Luis Fabiano y al estadounidense Clint Dempsey, de acuerdo con la votación de los periodistas que cubrieron el torneo.

Kaká anotó dos goles, ambos en la victoria 4-3 sobre Egipto en el debut, y fue el hombre que condujo los hilos de Brasil.

Con cinco goles, Luis Fabiano fue el máximo cañonero del torneo, por delante de los españoles Fernando Torres y David Villa y Dempsey, todos con tres,
El estadounidense Tim Howard recibió el guante de oro como el mejor arquero.

"RAUL ES EL PROBLEMA DEL MADRID" LUIZ FELIPE SCOLARI

El ex seleccionador de Brasil y Portugal, Luiz Felipe Scolari, afirmó que Cristiano Ronaldo y Kaká van a tener éxito en el Real Madrid y dijo que Raúl "es el problema" del equipo por ser el "dueño" del vestuario, en una entrevista publicada hoy por el diario 'O Globo'.

"Tengo seguridad de que Kaká y Cristiano Ronaldo van a funcionar muy bien juntos en el Real Madrid. Apuesto que ambos serán grandes amigos. Tienen temperamentos diferentes fuera del campo, pero van a combinar perfectamente", afirmó el técnico del Bunyodkor uzbeco.

Scolari, que dirigió a Ronaldo en la selección portuguesa, dijo que el extremo derecho "no tiene nada que ver con aquella imagen de pendenciero que todos tienen de él".

Sobre Kaká, al que dirigió en la selección brasileña que conquistó el Mundial de Corea-Japón 2002, tras convocarlo en lugar del entonces deportivista Djalminha, opinó que es un jugador "raro en todos los sentidos". "Por lo que hace en campo y fuera de él.

Es una joya rara, una cosa muy difícil de encontrarse hoy en día. Con toda la fama y el dinero que ganó, merecidamente, continúa a emplearse en el campo como si fuese un juvenil", analizó el entrenador.

También tuvo palabras para el capitán madridista, al que consideró como "el problema" del equipo. "Él ya es un veterano, pero continúa siendo el dueño del vestuario. Y, ¡ay de quién no le guste! Incluso el técnico", comentó Scolari.

TABLA DE GOLEADORES EN LA COPA CONFEDERACIONES

Tabla de goleadores de la Copa Confederaciones 2009
Por The Associated Press

Luis Fabiano, Brasil, 5
Fernando Torres, España, 3
David Villa, España, 3
Clint Dempsey, EEUU, 3
Kaká, Brasil, 2
Giuseppe Rossi, Italia, 2
Bernard Parker, Sudáfrica, 2
Katlego Mphela, Sudáfrica, 2
Mohamed Zidan, Egipto, 2
Daniel GJuiza, España, 2
Landon Donovan, EEUU, 2
Juan, Brasil, 1
Maicon, Brasil, 1
Robinho, Brasil, 1
Jozy Altidore, EEUU, 1
Daniele de Rossi, Italia, 1
Charlie Davis, EEUU, 1
Michael Bradley, EEUU, 1
Cesc Fábregas, España, 1
Mohamed Hommos, Egipto, 1
Fernando Llorente, España, 1
Lucio, Brasil, 1
Daniel Alves, Brasil, 1
Felipe Melo, Brasil, 1
Mohamed Shawky, Egipto, 1
Andrea Dossena, Italia, 1 (en contra)

EL ARSENAL QUIERE A FRANCK RIBERY

Según publica este domingo el rotativo inglés Daily Star, el club que dirige Arsène Wenger se ha unido a última hora a la puja por el fichaje del francés. ¡Y van fuertes!El club de la Premier podría haber hecho llegar al Bayern de Múnich una oferta de nada más y nada menos 40 millones de libras (unos 46 millones de euros) por los servicios de Franck Ribéry. La oferta, sin embargo, plantea alguna variable.

Y es que el Arsenal estaría también dispuesto a incluir en la operación al danés Nicolas Bendtner, eso sí, rebajando el monto del fichaje a 30 millones de libras. Por otro lado, el rotativo inglés también plantea el posible interés del Manchester City por el jugador francés, aunque en el mismo artículo descartan todas las posibilidades de llevar a buen puerto el fichaje por parte del club de Jaldun Bin Mubarak, ya que el deseo expreso de Ribéry es jugar la Champions la próxima temporada.Ahora sólo queda esperar ver cómo reacciona el Bayern de Múnich a esta nueva oferta.

Tal y como recordó este sábado Joan Laporta, presidente del Barça, el club alemán no tiene por el momento la intención de poner en el mercado a su máxima estrella.

EN INGLATERRA ASEGURAN QUE ETO'O CERRO TRATO CON EL MANCHESTER CITY

El periódico asegura también que el club norteño ha comprado a su rival Manchester United el argentino Carlos Tévez.Según el rotativo, Eto'o, de 28 años, se desplazará a Manchester (norte de Inglaterra) en los próximos días para ultimar el acuerdo, que le vincularía al equipo por cinco años, mientras que se espera que Tévez firme su contrato por cuatro años el miércoles.

Al parecer Eto'o había pedido inicialmente 200.000 libras a la semana después de impuestos, pero finalmente se llevará 180.000, además de primas.

Tévez cobrará 140.000 libras a la semana, de acuerdo con las fuentes del rotativo.Una fuente declaró a "News of the world" que, aunque Eto'o cree que podría haber ganado el mismo dinero en el Barça, piensa que el City tiene un buen futuro y le gusta "el tipo de jugadores que está atrayendo".

BRASIL VS. ESTADOS UNIDOS MINUTO A MINUTO.

FINALIZO EL PARTIDO....BRASIL CAMPEON DE LA COPA CONFEDERACIONES 2009

EL ARBITRO ANUNCIA 3 MINUTOS DE ALARGUE

MINUTO 87: O. ONYEWU REMATA DE CABEZA, ARRIBA LUEGO DEU N TIRO DE ESQUINA

MINUTO 86: ENTRA CONOR CASEY AL EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS

TIRO DE ESQUINA DE ELANO, LUCIO RECIBE LA PELOTA Y LA COLOCA PEGADO AL SEGUNDO PALO, NADA QUE HACER PARA HOWARD. 3 A 2 GANA BRASIL

GOOOOOOOOOOL DE BRASIL....GOOOOOOOOL DE LUCIO

MINUTO 80: USA HA TENIDO QUE SALIR MAS AL ATAQUE, JONATHAN BORNSTEIN REMATA A PUERTA, LA PELOTA SE VA POR UN LADO

PASE DE KAKA PARA ROBINHO, EL 11 BRASILEÑO REMATA LA PELOTA PEGA EN EL PALO, LA PELOTA REMATA LUIS FABIANO SE ELEVA Y CABEZEA 2 A2

GOOOOOOOOOOOOL DE BRASIL GOOOOOOOOOL DE LUIS FABIANO

MINUTO 70: LUCIO LE FILTRA LA PELOTA A LUIS FABIANO, TIM HOWARD SALE Y LE QUITA EL BALON

MINUTO 69: TARJETA AMARILLA PARA LUCIO POR RECLAMAR Y EMPUJAR A ALTIDORE

MINUTO 66: ENTRA DANI ALVES Y ELANO

MINUTO 65: DEMPSEY RECIBE UNA PELOTA FUERA DEL AREA, REMATA Y JULIO CESAR LA MANDA TIRO DE ESQUINA

MINUTO 64: DONOVAN REMATA , JULIO CESAR RECHAZA

MINUTO 59: KAKA REMATA DE CABEZA Y LA PELOTA PEGA EN EL HORIZONTAL...BRASIL PEDIA EL GOL PERO LA PELOTA NUNCA SOBREPASO LA LINEA.

MINUTO 57: TIRO DE ESQUINA DE BRAISL, LUCIO LA REMATA DE CABEZA, HOWARD MANOTEA Y GILBERTO SILVA DESAPROVECHA LA OPORTUNIDAD MANDANDO LA NUMERO 5 ARRIBA

MINUTO 55 : TIRLO LIBRE PARA BRAISL QUE SE PIERDE POR LA BANDA

LUIS FABIANO SE DIO LA VUELTA Y REMATO A PUERTA EL PORTERO DE ESTADOS UNIDOS NO PUDO HACER NADA PARA IMPEDIRLO 2 A 1 GANA USA

MINUTO 45: GOOOOOOOOOOL DE BRASIL GOOOOOOOOL DE LUIS FABIANO

YA SE INICIO LA PARTE COMPLEMENTARIA

FINALIZA EL PRIMER TIEMPO

MINUTO 45 :CENTRO DE MAICON, BOCANEGRA LEVANTA LA PIERNA Y LE DESVIA LA PELOTA QUE LLEVABA COMO DESTINO LA CABEZA DE L. FABIANO.

MINUTO 44: FELIPE MELHO REMATA Y ES DESVIADA LA PELOTA TIRO DE ESQUINA PARA BRASIL

MINUTO 40: ROBINHO REMATA PERO LA PELOTA SE VA ARRIBA, BRASIL NO ENCUENTRA EL GOL

MINUTO 35: TARJETA AMARILLA PARA SANTOS, DERRIBO A ALTIDORE, TIRO LIBRE DE USA, QUE TERMINA EN TIRO DE ESQUINA A FAVOR DE USA

MINUTO 34: ROBINHO SE LA PASA A SANTOS, SANTOS REMATA A PUERTA T HOWARD TAPA. TIRO DE ESQUINA QUE CABEZEA LUIS FABIANO ARRIBA

MINUTO 29: ESTADOS UNIDOS SE PERDIO EL TERCERO ALTIDORE NO LLEGO AL REMATE DE CABEZA

CONTRAGOLPE DE ESTADOS UNIDOS, DAVIS SE LA SIREVE A DONOVAN Y EL MISMO CIERRA LA PINZA 2 A0 GANA ESTADOS UNIDOS

MINUTO 27: GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS GOOOOOOL DE LANDON DONOVAN

MINUTO 26: GRAN JUGADA MAICON QUE HACE UNA PARED CON KAKA, EL MISMO MAICON REMATA Y HOWARD LA MANDA AL CORENER

MINUTO 25: FELIPE MELHO REMTA TIM HOWARD TAPA.

MINUTO 23: BRASIL ATACA PERO NO ENCUENTRA ESPACIOS

MINUTO 18: TARJETA MARAILLA PARA BOCANEGRA DESPUES DE HABER SUJETADO A KAKA POR LA CAMISA

MINUTO 14: DEMPSEY Y ALTIDORE NO PUDIERON REMATAR UNA PELOTA SUELTA EN EL AREA Y SE PIERDEN LO QUE PUDO SER EL SEGUNDO.

MINUTO 13: TIRO DE ESQUINA PARA USA

MINUTO 12: ROBINHO REMATA A GOL PERO TIM HOWARD LA MANDA A TIRO DE ESQUINA

JONATHAN SPECTOR CENTRO UNA PELOTA QUE REMATA CLINT DEMPSEY Y MANDA A LAS REDES GANA USA 1 A 0.

MINUTO 9: GOOOOOOOOOOOOOOOL DE DEMPSEY GOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS.

MINUTO 8: LUIS FABAINO REMATA DESDE LARGA DISTANCIA, ARRIBA DE LA PORTERIA DE TIM HOWARD

MINUTO 6: KAKA REMATA DE CABEZA CERCA BRASIL, LAS MAS CLARA HASTA EL MOMENTO

MINUTO 6: BRAISL VUELVE A CENTRAR ESTA VEZ DEMPSEY LA MANDA A TIRO DE ESQUINA QUE COBRA ROBINHO

MINUTO 5:DEMERIT DESVIA UN CENTRO DE MAICON Y ES TIRO DE ESQUINA PARA BRASIL

MINUTO 2: DEMPSEY REMATA DESDE LEJOS PERO LA PELOTA SE VA A FUERA PRIMER ATAQUE DE USA.

MINUTO 1: LUIS FABIANO LE COMETE FALTA A DEMERIT

EL BALON YA RUEDA

EL BALON ESTA EN EL CENTRO DE LA CANCHA DEL ELLIS PARK EN JOHANNESBURGO

ESTA ES LA FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES 2009

BIENVENIDOS AL PARTIDO BRASIL VS. ESTADOS UNIDOS

SEGUN ADRIANO, MOURINHO ES EL MEJOR ENTRENADOR

Adriano llenó de elogios a José Mourinho, técnico del Inter, y afirmó que es el mejor entrenador que ha tenido en su carrera futbolística.

"Es uno que entiende bien a sus jugadores y tiene un gran conocimiento a nivel táctico del fútbol", expresó en una entrevista que concedió en Brasil a la Gazzetta dello Sport, publicada el domingo.

El atacante brasileño, que jugó casi cinco temporadas en el Inter, se mostró muy agradecido del técnico portugués.

"Le agradezco todo lo que hizo por mí, aprendí mucho de él, fue el que más quiso que yo volviera al Inter el año pasado, después que estuve a préstamo en el San Paulo. No quería que fuera cedido", aseguró.

Adriano dijo que sentía "un gran afecto por él y por mis compañeros del Inter. Todos me querían".

Por otra parte, consideró muy acertada la decisión del Inter de adquirir a Thiago Motta y dijo que si además llega el también brasileño Felipe Melo, el equipo "podría disputar una excelente temporada. Podría ganar el scudetto y la Liga de Campeones". Inter ha mostrado interés por Melo, quien juega en Fiorentina.

ESPAÑA SE CONSUELA CON EL TERCER LUGAR

España se quedó el domingo con el tercer lugar de la Copa Confederaciones tras imponerse 3-2 ante Sudáfrica gracias un gol de tiro libre de Xabi Alonso en el tiempo extra.

Favorita al título, el campeón de Europa a duras penas pudo superar a un conjunto anfitrión que estuvo a escasos minutos de llevarse la victoria.

En un desenlace dramático, un doblete de Daniel GJuiza a las a los 88 y 89 minutos volteó el marcador tras el gol de Katlego Mphela a los 73. Todo parecía definido, pero el propio Mphela clavó un tiro libre en el tercer minuto de la prolongación.

Alonso logró finalmente asegurar la obtención de la medalla de bronce del torneo al marcar su tiro libre a los 107 minutos, un remate al segundo palo.

España venía de sucumbir 2-0 ante Estados Unidos en las semifinales, su primer revés en 35 partidos. La derrota también le costó el fin de una racha récord de 15 triunfos.

Liberados del peso que cargaban, tras haber conseguido por lo menos el pase a las semifinales, Sudáfrica jugó con un despliegue de soltura que entusiasmó a los 31.788 aficionados que acudieron al estadio

Royal Bafokeng de Rustenburgo.

Para ser un partido de consuelo, se aguardaba que España alinearía con varios suplentes. No fue así, ya que el técnico Vicente del Bosque recurrió a prácticamente su once titular habitual, incluyendo a la dupla goleadora conformada por Fernando Torres y David Villa. Ambos quedaron
estancados al tope de la tabla de cañoneros con tres dianas cada uno.

Del Bosque sólo presentó tres variantes, al darle descanso a los defensas Carles Puyol y Sergio Ramos, y prescindir del volante Xavi por una reacción alérgica.

Sudáfrica sorprendió al ejercer una constante presión sobre los españoles, particularmente en la zona media del campo.

Después de un primer tiempo sin goles, Mphele abrió la cuenta al definir de zurda tras un centro de Siphiwe Tshabalala y batir al arquero Iker Casillas. Mphele había ingresado unos nueve minutos antes por Steven Pienaar.

Cuando los Bafana Bafana parecían preparados para celebrar su segundo triunfo del torneo, GJuiza les estropeó el festejo cuando bajó con el pecho un pase largo de David Silva y en medio de tres defensores logró enganchar un remate rasante que sorprendió al arquero Itumeleng Khune.

Instantes después, con los sudafricanos desmoralizados, GJuiza anotó su segundo al anidar en el ángulo superior un sublime remate desde fuera del área chica y que hizo una comba que engañó a Khune.

El partido, sin embargo, no terminó ahí. Cuando la afición empezaba a evacuar el estadio, Mphela convirtió un impecable tiro libre.

Alineaciones:
ESPAÑA: Iker Casillas, Raúl Albiol, Gerard Piqué, Joan Capdevila, Alvaro Arbeloa, Sergio Busquets (Fernando Llorente, 81), Santi Cazorla, Albert Riera, Xabi Alonso, David Villa (David Silva, 57) y Fernando Torres (Dani GJuiza, 57).

SUDAFRICA: Itumeleng Khune, Aaron Mkoena, Matthew Booth, Tsepo Masilela, Siboniso Gaxa, Steven Pienaar (Katlego Mphela, 64), Macbeth Sibaya, Teko Modise (Elrio Van Heerden, 70), Kagisho Dikgacoi, Bernard Parker y Siphiwe Tshabalala.

Arbitro: Matthew Breeze (Australia).

ALIANZA SE MANTIENE EN LA PRIMERA DIVISION DEL EL SALVADOR

Con un gol de Rodolfo Zelaya, uno de los nuevos refuerzos del León de México, el Deportivo Alianza venció 3-1 al AFI El Roble en el cierre de un repechaje y se mantuvo en la primera división del fútbol de El Salvador.

Zelaya abrió la ruta del triunfo de los locales al sacudirse la salida del guardameta Elmer Hernández y anotar con un tiro rasante de derecha a los 30 minutos del choque disputado la noche del sábado en esta capital.

El capitán Ramiro Carballo aumentó en tiro de penal a los 71 y Abraham Amaya, con un pase en el área de Zeyala, selló el triunfo aliancista a los 76.

El AFI El Roble, subcampeón de la segunda división, descontó a los 42 por medio de José Luis Amaya.

Alianza disputó el repechaje al quedar penúltimo en la tabla de posiciones de la primera división. Independiente descendió automáticamente tras ocupar el sótano de esa tabla y su puesto será ocupado por Atlético Marte, campeón de la segunda división.

Zelaya es uno de los tres refuerzos que tendrá en la siguiente temporada el club León de la segunda división de México. Su compañero de ataque Christian Castillo y el volante Julio Martínez que había sido transferido a ese equipo procedente del campeón Metapán, completan los refuerzos del cuadro mexicano.

Los tres jugadores son pieza fundamental en la selección de El Salvador, que dirige el mexicano Carlos de los Cobos y que participa en la eliminatoria mundialista mientras se alista para la Copa de Oro de la CONCACAF.

"Nos vamos contentos y felices, porque al equipo lo dejamos en primera división", dijo Castillo tras concluir el encuentro en el estadio Cuscatlán.

Zelaya informó que los tres salvadoreños viajarían el domingo a la ciudad mexicana de León para ser presentados oficialmente el lunes.

Aseguró que el martes viajarían a Los Angeles, California, para incorporarse a la selección salvadoreña que debutará el viernes ante Costa Rica en el Home Depot Center, en el arranque de la Copa de Oro.