México atacó durante todo el encuentro y probó a nuevos seleccionados, pero no pudo doblegar Guatemala y empató 0-0 el domingo en su último amistoso con miras a la Copa de Oro.
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó afuera a titulares como Johnny Magallón, Giovani dos Santos, Gerardo Torrado y el portero Guillermo Ochoa para ensayar con figuras nuevas. En total, Aguirre hizo cinco cambios.
Aguirre dijo luego en conferencia de prensa que quedó satisfecho con este partido, más que con la goleada de 4-0 contra Venezuela la semana pasada - también de preparación para la Copa de Oro.
"Defensivamente, México fue un equipo ordenado, disciplinado tácticamente ... pero no pudimos anotar cuando tuvimos la pelota", explicó.
México tendrá su primer partido en la Copa Oro el 5 de julio ante Nicaragua.
Agregó que los dos partidos de preparación para la copa de la Concacaf, contra Venezuela y Guatemala, le han servido para escoger al equipo titular para este torneo, pero no dio detalles.
"Lo que me ocupa ahora es la Copa de Oro", manifestó el técnico. "Salvamos ya los dos partidos preparatorios (Venezuela y Guatemala), tomaremos notas sacaremos conclusiones e iremos por la Copa de Oro".
El Tri dominó contundentemente la segunda mitad del encuentro y una de sus llegadas más clara ocurrió a los 54 minutos cuando Alberto Medina remató rasante en el área pero halló bien plantado al portero Ricardo Trigueño.
Un minuto después, Medina centró el balón al área y Omar Bravo la tocó de tacón para enviarla a la portería, pero el arquero Trigueño la desvió para arriba del travesaño.
"El equipo tuvo buena posición de pelota, pero si duda siempre hay mucho que mejorar", apuntó Bravo. "Creo que México está listo para la Copa de Oro".
En total, México tuvo 12 llegadas, mientras el equipo guatemalteco sólo una: a los 31 minutos, cuando Maynor Dávila quedó sólo frente al arco y remató pero el portero José de Jesús Corona contuvo el balón en la media luna del área.
El equipo chapín sufrió más a partir de los 85 minutos, cuando expulsaron a Luis Rodríguez.
Para los guatemaltecos, que no se clasificaron al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas y tampoco disputarán la Copa Oro, el partido fue simplemente para examinar a nuevos jugadores en la era reciente bajo el mando de Antonio García Gamboa.
"México está comiendo muchas ansias, está muy presionada", puntualizó el técnico de Guatemala. "Está queriendo meter goles antes de desarrollarlos".
México tiene un historial de 19 triunfos, seis empates y cuatro derrotas ante Guatemala.
Sunday, June 28, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment