Friday, October 23, 2009

RONALDINHO A LA PANTALLA GRANDE



No cabe duda que esta semana ha sido grtificante para Ronaldinho, primero regresa al Bernabeu y termina sacando un triunfo 3 a 2.

Posteriormente me di cuenta que el Mago de Porto Alegre será parte de la nueva pelicula animada titulada "La princesa y la Rana", en donde Ronnie hará el papel del Dr. Facilier.


BARACK OBAMA APOYA A CARLOS DE LOS COBOS


Según una encuesta del sitio www.elsalvador.com, el 91% de los salvadoreños está a favor de la contuinidad del mexicano Carlos De los Cobos como entrenador de la Selección de El Salvador... Si hasta Barack Obama lo apoya...

PELEAN JUGADORES DURANTE ENTRENAMIENTO DEL ALIANZA DE LIMA

Dos jugadores del Alianza de Lima tuvieron un altercado a golpes durante un entrenamiento de su equipo.

El delantero paraguayo Roberto Ovelar y el volante Jorge Molina llegaron a los golpes en la lucha por ganarse un puesto en la titularidad del plantel.

La trifulca quedó registrada en video y fue difundida a través de los medios peruanos.

DAVID SUAZO NO JUGARA CONTRA EL CATANIA


El delantero hondureño David Suazo no ha sido convocado por el técnico José Mourinho para el partido de mañana ante el Catania por la liga italiana.

El portugués llamó tres delanteros para este encuentro, pero el nombre de Suazo no aparece, pero sí los de Samuel Eto'o, Mario Balotelli y al austriaco Marko Arnautovic.

Suazo venía de participar 45 minutos contra el Dynamo de Kiev por la Champions League y a pesar que el argentino Diego Milito está lesionado, Mourinho no lo ha tomado en cuenta esta vez.

HONDURAS JUGARA CONTRA LETONIA Y PERU


La Federación de Honduras confirmó esta tarde que la Selección jugará el próximo 14 de noviembre ante Letonia en Tegucigalpa y el 18 contra Perú en Fort Lauderdale.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Ferrari, anunció que aceptaron jugar contra estas dos selecciones porque están casi seguros que a Honduras le tocará en el Mundial un rival de Europa y otro de Sudamérica.

La Bicolor podrá contar con sus legionarios para los dos encuentros, ya que son fechas Fifa, aunque el técnico Reinaldo Rueda serán el que determine a quiénes llamará.

Rueda regresa el próximo martes de República Dominicana, donde ha estado impartiendo algunas clínicas deportivas, y ahí brindará más detalles sobre las concentraciones para estos juegos.

La Federación adelantó los precios que se cobrarán en el estadio Nacional para el duelo ante los europeos, selección que nunca ha clasificado a un Mundial.

Los tendidos populares tendrán un costo de 150 lempiras, 250 sombra y silla 500.

Perú, el segundo rival que tendrá en estos amistosos Honduras, también se quedó fuera del Mundial ubicándose en la última posición de las eliminatorias de Sudamérica.

LOTAR MATTHAUS, DT DE RACING?


Algunos ya se animan a afirmar que el ex capitán de la selección alemana se hará cargo del plantel y que Juan Barbas sería su ayudante de campo. DiarioShow.com se comunicó con gente cercana a la dirigencia del club y, muy prudentes, no descartan ningún nombre.
Podría tratarse de una bomba para cerrar el 2009. Racing, por estas horas está definiendo el nuevo entrenador y algunos ya quieren soltar la lengua y afirmar que será Lothar Herbert Mathaus, ex campeón del mundo con la selección alemana y cuyo único antecedente dirigiendo a equipos sudamericanos tiene a Atlético Paranaense de Brasil en 2006. Allí, duró dos meses.
DiarioShow.com se comunicó con gente allegada al mundo Académico y, aunque no negaron que el teutón pueda hacerse cargo del equipo, avisaron que no se van a molestar en desmentir todos los nombres que surjan: “Desde Racing no se va a negar ni a confirmar ningún técnico, se está hablando con diferentes técnicos. Hay muchas versiones pero tampoco se va a salir a desmentir cada una de las versiones que tiran, seguramente en estos días va a haber una definición, se está hablando con técnicos importantes”.
Hoy, el nombre que suena es el de Lothar, ayer fue el del holandés Marco Van Basten ¿pero qué les pasa? “Es que hay mucha ansiedad por el tema”, fue una de las respuestas.
Con respecto a la fecha de expiración del trabajo de Juan Barbas -se rumorea que sería el ayudante del alemán en el primer equipo, señalaron: “Lo más probable es que Barbas dirija un par de fechas más como técnico interino y una vez que se defina un nuevo técnico se verá cuando asuma, pero mientras tanto es Barbas, que es empleado de Racing y lo va a seguir siendo”.
Ahora, sea loco o no lo de traer un técnico extranjero, desde Racing no se descarta nada: “Se está hablando con técnicos de afuera. Yo creo que entre mañana y pasado va a haber novedades”.

AUNQUE LA FIFA NO QUIERA, MARADONA ESTARA CON LA ALBICELESTE EN EL MUNDIAL


Fuentes de la AFA aseguraron que así la entidad haga efectiva la sanción por cinco partidos a Diego Armando Maradona, el Diez no se perdería ni un solo partido de la Selección en Sudáfrica 2010. ¿Por qué? Los detalles aqui en cervezaydeportes.com

La FIFA podría confirmar la sanción de cinco partidos a Diego Maradona, pero, según informaron a Telám fuentes de la AFA, eso no imposibilitaría al Diez para sentarse en el banco de suplentes ni una vez.
Luego de que la FIFA iniciara los trámites de investigación por las declaraciones que hizo el técnico luego de la victoria ante Uruguay, en Montevideo, hubo temor por la posible sanción. Y todavía lo hay: Maradona podría recibir cinco partidos de suspensión oficial, algo que provocaría que no pueda dirigir en Sudáfrica. Pero…
Más allá de lo que se decida en FIFA, Maradona no tendrá problemas en dirigir al equipo en el mundial. ¿Por qué? Aunque nadie va a reconocerlo públicamente, el titular de la AFA, Julio Grondona, quien además es vicepresidente de FIFA, jamás dejará solo a Diegote en este problema, sobre todo, luego de respaldarlo ante el mundo.
Además habrá que ver qué sucede si Maradona es sancionado y cuándo sucede esto. Podría llegar a pasar mucho tiempo hasta que el tribunal de disciplina de FIFA se expida sobre la cuestión y eso también harías “zafar” al DT.
Por otro lado, este viernes en la AFA Diego dará a conocer la lista de convocados para el choque ante España del próximo 14 de noviembre en el Vicente Calderón de Madrid. La lista estará integrada solamente por jugadores del medio local.

UN GOL DE MAS DE 90 YARDAS EN LIGA UNIVERSITARIA

EUA LE OFRECE A HONDURAS 2 PARTIDOS PREPARATIVOS PREVIO AL MUNDIAL


La secretaría de la Federación de Fútbol recibió ayer una invitación de su similar de Estados Unidos para que realicen dos partidos amistosos en mayo del próximo año.

Ambas selecciones que están clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010 se enfrentarían el 26 ó 29 de mayo y 2 de junio, siempre y cuando lleguen a un acuerdo.
RUEDA MANDA
El secretario de la Fenafuth, Alfredo Hawit, adelantó que le presentarán esta propuesta al seleccionador Reinaldo Rueda, quien al final es el encargado de decidir si se juega o no.

“Me imagino que el profesor Rueda esperará el sorteo del Mundial del próximo 4 de diciembre para saber quiénes serán nuestros rivales y de ahí poder escoger para foguearse con selecciones con similares características a nuestros contrincantes”, dijo Hawit.

El federativo resaltó que haber clasificado a la Copa del Mundo abre la posibilidad de que lleguen muchas invitaciones de selecciones de primer nivel.

Además de Estados Unidos, han presentado una oferta para jugar partidos de preparación Japón, Corea, Colombia y la misma Argentina.
EN TEGUCIGALPA
Recientemente las autoridades de la Fenafuth adelantaron que si se concretan partidos para las fechas Fifa del 14 y 18 de noviembre, éstos se realizarían en el estadio Nacional, independientemente del rival.

A pesar que están llegando todos los días invitaciones para la Selección Nacional, será hasta que regrese Rueda de vacaciones que se tomarán las mejores determinaciones

HONDURAS NO TENDRA A SU TECNICO EL PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL


La Selección de Honduras podría participar en su segundo mundial sin el seleccionador Reinaldo Rueda al frente en el primer partido.

Esto debido a que fue expulsado del campo en el último encuentro de eliminatoria frente a El Salvador el pasado 14 de octubre.

Alfredo Hawit, miembro del comité disciplinario de la Fifa, fue citado para el 28 de octubre en Zúrich, Suiza, para revisar casos de indsciplina de juegos oficiales, entre estos el de Rueda y el del argentino Diego Maradona, el último por sus fuertes declaraciones a los periodistas tras el partido ante Uruguay.

El estadounidense Ricardo Salazar expulsó a Rueda a los 34 minutos debido a que supuestamente pateó un bote, Rueda fue reportado por el comisario costarricense Jorge Ortega (el mismo que vetó el estadio Morazán y pretendía cerrar el Olímpico) y el cuarto árbitro Mark Geiger.

El estratega de origen colombiano sería sancionado con un partido, según el reglamento debe de ser juego de igual categoría por lo que no lo podría cumplir con un encuentro amistoso.

Sin embargo, Rueda, al contrario del polémico Maradona, ha tenido una carrera sin manchas y debido a ello en Fifa podrían considerar su caso.

“El árbitro me malinterpetró, yo solamente aparté el bote, no lo ofendí”, dijo en su momento Rueda, quien de todas formas se disculpó con el colegiado estadounidense.

ALEMANIA VS. ARGENTINA AMISTOSO EL PROXIMO 3 DE MARZO


Alemania recibirá el próximo tres de marzo en Múnich a la selección argentina en un partido amistoso de preparación para el Mundial-2010 de Sudáfrica, anunció este viernes la federación alemana en su página web.

Este partido entre dos países que acumulan cinco títulos de campeón del mundo se añade a los otros amistosos que la selección alemana disputará contra Chile (el 14 de noviembre en Colonia) y Costa de Marfil (el 18 en Gelsenkirchen).

"Estoy muy contento que los argentinos hayan aceptado" dijo el seleccionador alemán Joachim Löw.

"Aunque tuvieron algunos problemas durante las eliminatorias en la zona sudamericana, forman parte de los mejores equipos del mundo", añadió.

La selección que entrena Diego Maradona consiguió clasificarse 'in extremis' con una victoria por 1 a 0 contra Uruguay, con un gol a pocos minutos del final del partido.

Por su parte Alemania consiguió clasificarse sin problemas en el grupo 4 de la zona Europa sin una sola derrota, con cuatro puntos de ventaja sobre su único posible rival, Rusia, que tendrá que jugar la repesca contra Eslovenia los próximos 14 y 18 de noviembre.

El último partido entre las dos selecciones se jugó en los cuartos de final del Mundial-2006 en Berlín y terminó con victoria alemana en los penales por 5 a 3.

GUERRA SUCIA ENTRE "MAGIC" JOHNSON Y ISIAH THOMAS


Los legendarios Isiah Thomas y Earvin 'Magic' Johnson han encendido la polémica en el mundillo de la NBA después de que el ex base de Los Ángeles Lakers no ofreciera una imagen muy amable del primero en un libro que verá la luz en los próximos días.

Isiah Thomas, que ahora dirige a la Universidad Internacional de Florida, en Miami, declaróen Sports Illustrated sentirse "realmente herido" por la dura crítica que ha recibido por parte de Magic en un nuevo libro, que narra la carrera profesional del ex base de Los Ángeles Lakers y de Larry Bird (Boston Celtics).

Magic presenta la relación con Thomas como "la mayor decepción personal que había tenido en su vida... nada que se le parezca".

"Me siento muy dolido, porque pienso que se ha aprovechado de mí todos estos años", comentó Thomas. "Me siento completamente confundido por este tipo de revelaciones, especialmente cuando cada vez que me he visto con Magic, hemos tenido una relación de amistad y así me lo ha demostrado".

Thomas recordó que cada vez que Magic llegaba a los partidos de los Kinicks de Nueva York, se quedaba de pie en el túnel de los vestuarios conmigo y junto con su entrenador asistente Herb Williams se iban a cenar al concluir los partidos: "Jamás me pude imaginar que en su interior había ese tipo de pensamiento hacia mi persona".

"Podría haber tenido el coraje de decir toda esa porquería en mi cara y no hacerlo en algún libro estúpido para vender copias y ganar dinero", denunció Thomas.

Reproches de Isiah sobre la vida sexual de Magic
Johnson también le reprocha a Thomas que después de que le fuese descubierto que estaba infectado con el virus del Sida, en 1991, le cuestionara su vida sexual.

Thomas explicó sobre las acusaciones de Magic con relación al asunto de su enfermedad del Sida, que nunca le había cuestionado su sexualidad y que la relación que había tenido el ex base de los Lakers había sido en base a información equivocada que recibió de otras personas.

Magic confiesa que vetó a Isiah en el 'Dream Team'
'El ex base de los Lakers tampoco ha tenido reparos en decir públicamente a través del libro que fue uno de los que hizo posible que Thomas no estuviese con el 'Dream Team' de Barcelona'92

"Isiah fue su mayor enemigo para que no estuviese en los Juegos Olímpicos", asegura Johnson en su libro. "Nadie dentro del equipo quería jugar con él...Michael (Jordan) no deseaba jugar con él. Scottie (Pippen) no quería tenerlo de compañero. Bird no apoyó su presencia y Karl Malone mucho menos".

Johnson describe la manera despectiva como Malone, con la pregunta: "¿quien necesita a este jugador?, Nadie", argumentó su rechazo para que Thomas estuviese en el equipo de Estados Unidos.

Isiah vs. Magic, una relación extraña que viene de largo
Los cometarios del libro son considerados como el último incidente que se da en las extrañas relaciones que siempre existieron entre ambas ex figuras de la NBA tanto dentro como fuera del campo desde que ambos eran universitarios.

Las batallas que protagonizaron como jugadores también pasaron a la historia, sin que el beso que se daban antes de los enfrentamientos entre Pistons y Lakers en las finales de la NBA eliminasen la gran rivalidad que existía entre ambos.

También el duelo estelar de uno contra uno que protagonizaron en el Partido de las Estrellas de 1992 no ocultaba el espíritu competitivo que ambos tenían y su obsesión por conseguir la victoria

HENRY QUIERE JUGAR EN LA MLS Y NEGOCIA CON RED BULLS


Thierry Henry seguirá los pasos de Beckham en el enésimo intento de futbolizar EE UU. El delantero francés tiene avanzadas las negociaciones con los Red Bulls de Nueva York, otra de las franquicias que el gigante austríaco de las bebidas energéticas ha montado en el mundo del deporte y club actual del ex culé y ex madridista Celades. Henry, un apasionado de la cultura estadounidense y de la Gran Manzana en particular, ya ha comentado varias veces que le encantaría acabar sus días de profesional en la MLS, la Major League Soccer. A los 32 años, ese deseo podría concretarse en junio.

Que el Barcelona trató de colocar a Henry el pasado verano es un secreto a voces, reforzado por el hecho de que la secretaría técnica culé intentara el fichaje de hasta cinco jugadores para suplirle: el red Riera, los valencianistas Silva y Mata e incluso los ex madridistas Robinho y Robben.

A falta de flecos económicos (los derechos de imagen deberían, como en el caso de Beckham, financiar parte de su sueldo), Henry tiene la decisión casi tomada. Tanto que Mark Hughes, técnico del Manchester City, ya ha abandonado la idea de contratarle. Thierry quiere vivir en Estados Unidos, más cerca de su gran amigo Tony Parker, el base francés de San Antonio Spurs.

PELLEGRINI CONVOCA A UN CANTERANO Y DEJA AFUERA A BENZEMA Y AL PIPITA


El canterano Javier Acuña ha entrado en una lista del Real Madrid de la que se caen Gonzalo Higuaín y Karim Benzema por lesión. El paraguayo es el primer canterano que convoca Manuel Pellegrini. La lista de atacantes lesionados crece y deja a Raúl como único atacante sano para el partido frente al Spòrting de Gijón.

Higuaín acabó el encuentro liguero ante el Valladolid con molestias en el recto anterior y, aunque el jugador expresó su deseo de jugar ante el Milán, el cuerpo médico le hizo ver que lo recomendable era no forzar para no incurrir en una rotura que le tuviera apartado de los campos más tiempo del deseado.

Ayer aún sentía unas leves molestias en la zona afectada y no saltó al césped de Valdebebas. En el entrenamiento de hoy estaba prevista una última prueba para determinar si estaba en condiciones de viajar pero el argentino no la ha pasado y se ha caído finalmente de la lista por precaución.

Por su parte, Benzema disputó el partido frente al Milán pero ayer se presentó en Valdebebas con sendos hematomas en sus pies, inflamación y cojeando y no pudo entrenar con sus compañeros. El francés sufrió frente a los italianos dos duras entradas en ambos tobillos, que finalmente le han impedido estar apto para el encuentro de Gijón.

Lista de convocados: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Gago, Diarrá, Raúl, Kaká, Marcelo, Dudek, Guti, Drenthe, Albiol, Garay, Metzelder, Xabi Alonso, Van der Vaart, Granero, Acuña.

UN CLAVADO EN EL QUE SE SUPERA EN EL SALTO A 5 PERSONAS

El base universitario Keion Bell ha logrado uno de los mates del año al ser capaz de sarltar sobre cinco jugadores en fila de su equipo en el calentamiento de uno de los partidos de su universidad, Pepperdine.

Bell, con sólo 1,90, está en su segundo año universitario y es una de las sensaciones de la red en las últimas horas. Su video en Youtube no es el primero que circula por la red ya que el pasado año se dio a conocer con otro espectacular en la cara de DeMar DeRozan, novena elección en el último draft por parte de los Toronto Raptors...

PUYOL RENOVARA HASTA EL 2013


El FC Barcelona y Carles Puyol han llegado a un principio de acuerdo para la renovación del contrato del capitán hasta 2013. A partir de ahora se redactarán los nuevos contratos y en los próximos días se firmarán. El '5' azulgrana, de 31 años, finalizaba contrato el próximo 30 de junio. Una vez se formalice el acuerdo, Carles Puyol quedará ligado al Barça hasta 2013.

El técnico Pep Guardiola y el propio jugador han dado a conocer la noticia justo antes de empezar el entrenamiento de este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva. La plantilla azulgrana le ha acogido con una sonora ovación y ha felicitado al capitán por el principio de acuerdo.

Xavi, encantado

Xavi Hernández, calificó de "buenísima" la continuidad del defensa internacional, al que calificó de "ejemplo para todos". "Carles lleva muchos años aquí, es el alma del vestuario y, por tanto, la noticia es fantástica", manifestó Xavi, satisfecho por el acuerdo. El centrocampista, que también ha ampliado su contrato hasta el 2014, espera que tanto él como su capitán se retiren en el Barcelona, aunque advirtió que físicamente ambos se encuentran "bien".

"Empezamos juntos aquí y en la selección y ojalá acabemos aquí. Los dos somos muy culés y queremos a este club que nos demuestra así su confianza. Es un privilegio estar aquí", concluyó

EL BARZA ENTRENO CON LA MENTE PUESTA EN EL ZARAGOZA


El FC Barcelona se ejercitó este viernes por la mañana bajo un sol de justicia que los jugadores agradecieron tras el intenso chaparrón que tuvieron que soportar durante el entrenamiento del jueves.

Guardiola preparó a conciencia a sus jugadores para el partido del domingo contra el Zaragoza, correspondiente a la octava jornada de Liga, y en la que los azulgranas querrán quitarse la espina del pinchazo del pasado martes contra el Rubin Kazan en el Camp Nou.

Tal y como sucedió el jueves por la tarde, Guardiola dispuso de todos sus hombres, incluído Milito, con lo que Dani Alves volvió a causar baja en la sesión preparatoria, mientras se recupera de su lesión sufrida el martes ante el Rubin.

Otro de los lesionados, Thierry Henry, se ejercitó al margen del grupo para continuar con el proceso de recuperación de su ruptura fibrilar.