Tuesday, September 22, 2009

CUAUHTEMOC BLANCO LESIONADO?

Este domingo en el duelo entre el Chicago Fire y el Columbus Crew, duelo que finalizó con un 2-2 en la MLS, el delantero mexicano tuvo una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que hoy lunes le realizarán los exámenes correspondientes para determinar la gravedad del problema.

Según el programa de Paola Rojas en Radiofórmula, el atacante mexicano pidió que se le sustituyera en dicho encuentro al correr los 63 minutos del partido con el fin de evitar que se intensificara su molestia, pues era probable que si seguía corriendo se podía lastimar gravemente y por eso decidió salir.

Un tirón muscular leve en el muslo puede tardar sólo unos días en recuperarse, mientras que un tirón severo se prolongaría hasta seis semanas o más, dependiendo de las complicaciones. Se debe de tener reposo total.

VELA LE DA LA VICTORIA AL ARSENAL

Entonado por el ingreso del mexicano Carlos Vela en el segundo tiempo, Arsenal aprovechó su superioridad numérica y venció el martes 2-0 al West Bromwich Albion para clasificarse a los octavos de final de la Copa de la Liga Inglesa.

Liverpool, gracias al gol de David Ngog, hizo lo propio al vencer de visita 1-0 al Leeds.

Arsenal no pudo romper el empate sin goles hasta los 68 minutos ante el West Brom, líder de la segunda división, en el Estadio Emirates pese a que los visitantes se quedaron con 10 hombres por la expulsión en el primer tiempo de Jerome Thomas.

Thomas, ex del Arsenal, fue expulsado a los 37 minutos por propinarle una bofetada a Jack Wilshere cuando ambos cayeron al suelo.

El técnico del Arsenal Arsene Wenger envió a Vela al campo a mediados del segundo tiempo y un remate suyo fue lo que propició al primer gol. Dean Kiely, arquero del West Brom, tapó el disparo pero Sánchez Watt remató para anotar.

Ocho minutos más tarde, Mark Randall estrelló un tiro en el travesaño de la meta del West Bromwich y Vela aprovechó un despiste entre Kiely y el defensa Leon Barnett para empujar la pelota suavemente ante el marco desguarnecido.

Ngog anotó el único gol del partido a los 66 minutos ante unos 38 mil 000 aficionados que se reunieron en los graderíos del Elland Road y luego que el Liverpool, sin sus jugadores estelares Steven Gerrard, Fernando Torres y otros titulares, batalló para superar al Leeds, un equipo de la tercera división.

JONATHAN DOS SANTOS CONVOCADO AL TRI


El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre dio a conocer los 18 jugadores convocados para el duelo amistoso ante Colombia. Seis nuevas caras verá el "Vasco" contra Colombia, Jonathan dos Santos, Braulio Luna y Javier Hernández son las sorpresas más destacadas.

Colombia es el siguiente rival y México está listo para enfrentarlo. La FMF dio a conocer, por medio de un comunicado oficial, a los 18 guerreros que se medirán frente a la Selección Cafetera el próximo 30 de septiembre en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas.

La Selección Nacional y su nueva lista vuelve a dar sorpresas, Patricio Araujo, Campeón del Mundo Sub-17 y actual jugador de Chivas, Paul Aguilar de Pachuca, Jonathan dos Santos del Barcelona B que es contención y el veterano del San Luis Braulio Luna como medio por izquierda; Enrique Esqueda y Javier Hernández llaman la atención en la delantera, aunque de estos dos últimos ya se intuía su llamado.

Jona dos Santos, hermano de Giovani llegará al Tri para su primer partido con la Selección Nacional; sin embargo, aunque tenga minutos contra Colombia podría cambiar de parecer y defender otra casaca nacional debido a que él tiene la nacionalidad española y brasileña, y el partido amistoso no lo amarra a la verde.

Braulio Luna regresará a defender la camiseta que por tantos años portó, entonces volverá a buscar un lugar, aunque no tiene nada que demostrar, sobre todo a un hombre como Javier Aguirre pues el estratega nacional lo conoce a la perfección ya que lo llevó al Mundial de Corea-Japón 2002.

Javier Hernández y Enrique Esqueda parecen haberse ganado su sitio por la constancia que han tenido en sus equipos, donde pese a que compiten con figuras se han ganado un lugar. Araujo y Aguilar, no parecen ser sorpresas, pues ambos han tenido constancia con sus escuadras, aunque Aguilar regresa apenas de una lesión que lo tuvo fuera por varios meses.

Este será el tercer partido amistoso de Javier Aguirre, después de haber vencido a Venezuela 4-0 y empatado con Guatemala 0-0. Sin embargo ocupará el peldaño número 13 en los juegos que el "Vasco" ha llevado a la Selección Mexicana, en lo que ha significado su segunda época.

El partido servirá como preparación de cara a los dos últimos juegos del Hexagonal, que se efectuarán el 10 de octubre, frente a El Salvador en el Estadio Azteca, y el 14 ante Trinidad y Tobago en suelo enemigo; y los cuales definirán si México logra o no el boleto directo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En pleno mes patrio, el Tri celebrará con sus connacionales el mes de la “Herencia Hispana en Estados Unidos”, en el Cotton Bowl, donde también jugarán el FC Dallas vs. New England Revolution como preludio al juego de la Selección Mexicana y Colombiana.

Por cierto, Aguirre decidió dar descanso a los tres jugadores de Pumas que han sido constantes en su mandato y de quienes ya ha probado y comprabado sus funciones. Los universitarios reciben ese mismo día al W Connection dentro de la Concachampions.

Analizando la lista por equipo, tenemos que Chivas es el que más aporta con cuatro, tres convocados tiene América, dos presentan Cruz Azul, Atlas, Toluca y Pachuca, mientras que Tigres y San Luis ponen uno cada uno. Al no ser fecha FIFA, sólo Jonathan dos Santos es convocado de los que militan en el extranjero.

AQUÍ, LA LISTA

EL TRI PARA AMISTOSO ANTE COLOMBIA

Guillermo Ochoa Portero América
José de Jesús Corona Portero Cruz Azul
Paul Aguilar Defensa Pachuca
José Antonio Castro Defensa Tigres
Hugo Ayala Defensa Atlas
Jonny Magallón Defensa Chivas
Edgar Dueñas Defensa Toluca
Óscar Rojas Defensa América
Patricio Araujo Defensa Chivas
Gerardo Torrado Medio Cruz Azul
Jonathan dos Santos Medio Barcelona B
Braulio Luna Medio San Luis
Edgar Pacheco Medio Atlas
Néstor Carlderón Medio Toluca
Juan Carlos Cacho Delantero Pachuca
Javier Hernández Delantero Chivas
Omar Arellano Delantero Chivas
Enrique Esqueda Delantero América
D.T. Javier Aguirre

IBRA LESIONADO PODRIA ESTAR FUERA DE 1 A 2 SEMANAS

Zlatan Ibrahimovic sufrió una torcedura de tobillo que puede ser de grado 2, a falta de confirmación, y no pudo acabar el partido del Barcelona ante el Racing. En el minuto 2 de la segunda mitad, el delantero sueco persiguió un balón que intentaba controlar el central brasileño Henrique, piso mal y su tobillo derecho se dobló.

Ibrahimovic tardó unos minutos en recuperarse, mientras desde la banda su técnico, Pep Guardiola, preguntaba a los médicos con preocupación si podía continuar. El delantero volvió al campo, pero en el minuto 53 fue reemplazado por Pedro. Guardiola también sustituyó, para ahorrarles fatiga, a Piqué y Messi.

El jugador, que puede sufrir un esguince de grado 2, estaría de baja entre una o dos semanas.

CRISTIANO RONALDO SE ENOJA POR SER SUSTITUIDO EN EL ULTIMO PARTIDO JUGADO

Cristiano Ronaldo lleva el gen ganador en el ADN y la última prueba tuvo lugar el pasado domingo ante el Xerez. Pese a haber firmado un doblete, el crack se marchó molesto al banquillo en el 79' cuando Pellegrini le sustituyó por Granero. El motivo de su fastidio es que no pudo acabar el partido y aprovechar el desmoronamiento de los jerezanos en el último cuarto de hora para ampliar su cuenta goleadora.

El luso tiene entre ceja y ceja ser pichichi en su primer año en España y se acordó de Messi, que hizo su segundo gol al Atlético en el 94' y no tenía necesidad de estar sobre el césped ya que su equipo vencía por 4-2. Además, considera al argentino su gran rival por el Balón de Oro y el FIFA World Player del 2009 y sabe que aún queda tiempo para decantar las votaciones a su favor.

No es la primera vez que Cristiano reacciona así. La temporada pasada se enfadó con Ferguson cuando le cambió en el 60' al ir ganando 2-0 al City. El portugués, que peleaba con Anelka por ser el goleador de la Premier, estalló y tiró al suelo la chaqueta del chándal.

Orgullo.
Y es que Cristiano quiere jugarlo todo. Disputó los 90 minutos ante Deportivo y Zúrich pero en Cornellà fue suplent, aunque aprovechó los 25 minutos que le dio Pellegrini para marcar el 0-3 en el 90'. Sin embargo, el crack es ambicioso. El domingo le dejó patente a su técnico que no necesita descansar porque físicamente está a tope: tras el 5-0 al Xerez se quedó trabajando una hora y media más en las instalaciones del Bernabéu en un gesto de rabia. Cristiano ha llegado al Madrid con hambre...

Mejora sus cifras en Old Trafford

Los seis goles de Cristiano mejoran, y mucho, su arranque de la campaña 2007-08 con el Manchester, donde logró su récord de 42 goles que le sirvió para ser Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player. A estas alturas de aquella temporada, el luso había jugado un encuentro más con sólo un tanto en su haber, ante el Sporting de Lisboa (0-1). De hecho, Cristiano no alcanzó su sexta diana en competición oficial hasta el 26 de octubre de 2007, con su doblete europeo al Dinamo de Kiev (2-4). Aquel año mágico la perla de Madeira firmó sus 42 goles de todos los colores (22 con el pie, nueve de cabeza, cinco de falta y seis de penalti) en 47 partidos oficiales, a una espectacular media de 0,85 tantos por encuentro. Ahora, en su primer curso de blanco, con sus seis goles tiene una media estratosférica: 1,5 dianas por partido

MARIO BALOTELLI EL SUCESOR DE HENRY?

Franco Rossi, un conocido periodista deportivo italiano, desvela en su blog personal que Pep Guardiola piensa en el joven Mario Balotelli como sucesor de Thierry Henry cuando deje el FC Barcelona. De todas maneras, el mismo periodista admite que también el Arsenal y el Chelsea están interesados en el delantero.

Balotelli es un joven delantero italiano que en agosto cumplió 19 años. Mide 1,89 y pesa 88 kilos. Formado en el Lumezzane, fichó en el año 2006 por el Inter de Milán. En el año 2007, con 17 años, ya debutó en el primer equipo y en el 2008 se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Champions con la camiseta del Inter.

LIVERPOOL 1 - LEEDS UNITED 0



SEVILLA 2 - MALLORCA 0

XAVI VS. ROONEY FIFA 2010

ARSENAL 2 -BAGGIES 0 (CARLING CUP)

BARCELONA 4 - RACING 1







Racing vs FC Barcelona........EN VIVO

Watch live video from kamamotopulido on Justin.tv

PASSWORD:cervezad
12:55pm (pacifico)
1:55pm (El Salvador)

¿EL PRESUMIDO DE CRISTIANO RONALDO?

BRAD DAVIS ES EL JUGADOR DE LA SEMANA 27 EN LA MLS

El mediocampista de Houston Dynamo, Brad Davis, fue elegido Jugador de la Semana de la Major League Soccer en la Jornada 27 de la temporada 2009. Davis anotó el gol del triunfo y contribuyo con dos asistencias en la victoria 3-2 del Houston Dynamo sobre Real Salt Lake el sábado, 19 de septiembre.

Davis asistió a Brian Ching y Geoff Cameron con dos pases precisos de jugada preparada para que, en los primeros cinco minutos del partido, Houston Dynamo se ponga adelante en el marcador por 2-0. A los dos minutos, Ching desvió un tiro libre, enviado por Davis desde el costado izquierdo del mediocampo, que logró superar a Nick Rimando para poner el marcador 1-0. Por su parte, Cameron conectó un tiro de esquina de Davis para poner al Dynamo arriba 2-0 en el minuto cinco de juego. Sin embargo, Real Salt Lake remontó la desventaja y llegó al empate con goles de Kyle Beckerman (minuto 27) y Yura Movsisyan (minuto 60).

Davis, que fue convocado al Equipo de las Estrellas de la MLS 2009, tomó cartas en el asunto y liquidó el partido en el minuto 81 con un zurdazo impresionante desde 20 yardas afuera del área. Desde el mediocampo, Cameron le entregó la pelota a Davis, quien recibió el pase y se acomodó hacia el arco contrario. Davis, entonces, soltó un disparo potente, desde un ángulo cerrado afuera del área, que pegó en la red interna del lado derecho del arco. El gol fue el quinto de Davis en esta temporada. Además, sus dos asistencias en el partido le dieron un total de 10 en esta temporada, ubicándolo segundo en la Major League Soccer detrás de Omar Cummings del Colorado Rapids, que tiene 12.

Esta es la mejor temporada de la carrera de Davis dentro de la Major League Soccer, el cual empezó hace 8 años, estando cerca de alcanzar su mejor marca de goles y asistencias. Su récord de anotaciones fue alcanzado en 2003 cuando metió seis goles jugando para Dallas Burn, mientras que su máxima cantidad de asistencias en una temporada es 11, que consiguió en el año 2006 con Houston. Este es el tercer premio de Jugador de la Semana en su carrera y el primero desde la Semana 12 de la temporada 2007. En esta ocasión, Davis le ganó la pulseada al arquero de Chivas USA Zach Thorton y a Guillermo Barros Schelotto para quedarse con la mención. Davis y el Dynamo volverán a la acción el domingo, 4 de octubre cuando se enfrentan de local contra Kansas City Wizards.

Ganadores del Jugador de la Semana de la temporada regular 2009

JORNADA 1: Fredy Montero (Seattle Sounders FC)

JORNADA 2: Kasey Keller (Seattle Sounders FC)

JORNADA 3: Conor Casey (Colorado Rapids)

JORNADA 4: Donovan Ricketts (Los Angeles Galaxy)

JORNADA 5: Josh Wolff (Kansas City Wizards)

JORNADA 6: Javier Morales (Real Salt Lake)

JORNADA 7: Jaime Moreno (D.C. United)

JORNADA 8: Macoumba Kandji (New York Red Bulls)

JORNADA 9: Josh Wolff (Kansas City Wizards)

JORNADA 10: Amado Guevara (Toronto FC)

JORNADA 11: Conor Casey (Colorado Rapids)

JORNADA 12: Taylor Twellman (New England Revolution)

JORNADA 13: Guillermo Barros Schelotto (Columbus Crew)

JORNADA 14: Omar Cummings (Colorado Rapids)

JORNADA 15: Nate Jaqua (Seattle Sounders FC)

JORNADA 16: Jeff Cunningham (FC Dallas)

JORNADA 17: Chad Barrett (Toronto FC)

JORNADA 18: Cuauhtémoc Blanco (Chicago Fire)

JORNADA 19: Yura Movsisyan (Real Salt Lake)

JORNADA 20: Jeff Cunningham (FC Dallas)

JORNADA 21: Conor Casey (Colorado Rapids)

JORNADA 22: Chad Marshall (Columbus Crew)

JORNADA 23: Kheli Dube (New England Revolution)

JORNADA 24: Pablo Campos (Real Salt Lake)

JORNADA 25: Josh Wolff (Kansas City Wizards)

JORNADA 26: Jeff Cunningham (FC Dallas)

JORNADA 27: Brad Davis (Houston Dynamo)

"NO LLORES POR MI ARGENTINA"


Un diario alemán tomó imágenes del Diez en Merano, Italia, desde donde emprende su retorno mañana. Ya se lo ve con unos kilitos menos. El jueves llega y da la lista para el amistoso con Ghana.

La estadía de Diego Armando Maradona en Merano, Italia, finaliza mañana y el Diez volvería al país un día después. ¿Objetivo cumplido?
El entrenador de la selección argentina hizo un tratamiento con la idea de bajar cinco kilos y, según trascendió, hasta el momento habría perdido tres.
"En efecto, parece más delgado", señala el diario alemán Bild, que logró capturar imágenes de Maradona junto a su novia, Verónica.

¿En qué se basaron las atenciones que recibió Diego? A lo largo del día recibe tratamientos de fangoterapia, realiza ejercicios físicos y se somete a los cuidados de Paty, el jefe de masajistas del complejo.

A las 14:30, el DT recibe una comida moderada, tras lo cual toma un té relajante, siguiendo un régimen alimenticio sin alcohol ni tabaco, según precisó el mismo periódico germano.

La fuente detalla que Maradona estaría abonando 7 mil euros por su estadía para “una dieta que no supera las 600 calorías diarias", y en la que una vez a la semana se somete a ayuno.

MESSI SE ENOJA POR EL TEMA DE LA ALBICELESTE

La Pulga tiró la toalla y salió con los tapones de punta. “No hay que buscar más mierda en la Selección Argentina, hay que estar unidos para sacar esto adelante”, aseguró Lionel Messi en una entrevista que le cedió al programa A diario, de Radio 2, de Rosario.

El delantero del Barcelona parece estar cansado de las polémicas que desataron las últimas actuaciones de la Selección en las Eliminatorias, que lo dejaron en zona de repechaje. Y cree que la cosa pasa por “juntarnos más que nunca, unirnos, saber que nos quedan dos posibilidades y aprovecharlas. Argentina no puede quedar afuera del Mundial”.

“Es difícil ir a la Selección. Es distinto entrenar todos los días que juntarnos diez, quince días y jugar dos partidos. Todavía se está buscando el juego del equipo. Lo importante es clasificar, estar tranquilos y después sí prepararnos bien para el Mundial. Hace falta tiempo y trabajo”, se sinceró Lio.
El delantero admitió que juega mejor en el club español, pero cree que ese es un problema del equipo no individual, y que tiene que ver con el tiempo de trabajo. “Yo daría lo que fuese por rendir de la misma manera en el Barcelona que en la Selección. Cuando encontremos el juego va a ser bueno para mí y el equipo”, enfatizó.

MESSI Y MARADONA
Siempre se lo señaló a Lio como el sucesor de Diego Maradona, pero él no se sube al caballo: “Yo solo no voy a ganar un partido. Es responsabilidad de todos los que estamos en la Selección”. Y agregó que el cambio de DT no tuvo nada que ver con el bajón del equipo y resaltó: “Con Diego empezamos jugando bien y ganando los amistosos”.

Además, negó que haya habido algún cortocircuito con Maradona, algo que ya había desmentido su padre. En ese sentido, sostuvo que su relación con el técnico del seleccionado “en lo personal y profesional es bárbara” y aseguró que “trabajar con Maradona es impresionante por el trato que tiene con los jugadores”.

UNA PULGA ENOJADA
Messi se calentó cuando se enteró de las versiones que indicaban que ciertos futbolistas de Europa no se esforzaban por la camiseta celeste y blanca y tiró: “A ninguno nos gusta perder y menos con la Selección. Si fuera por la plata no viajaríamos a millones de lados a hacer un esfuerzo enorme. No creo que pase por el tema que estamos en Europa o que ganamos mucha plata. Cuando vuelvo a Argentina dejo todo de lado por la Selección”, afirmó.

Y saltó: “No hay que buscar más mierda, hay que estar unidos para sacar esto adelante”. Consultado sobre qué hay que cambiar para que el equipo clasifique, respondió: “Estos dos partidos lo importante es ganar, juguemos bien o mal. Dependemos de estos dos partidos: una vez que estemos adentro, nos prepararemos bien para el Mundial. Pero ahora no hay tiempo, hay que ganar nomás

LAVOLPE, MAS ZORRO QUE NUNCA

Atlas suma sólo ocho puntos en el torneo tras los primeros nueve juegos del Apertura 2009, además tiene seis duelos sin ganar, pero el presidente del club, Carlos Martín del Campo, anunció que Ricardo La Volpe se mantendrá como director técnico.

"Ricardo ha estado ahí, nunca se ha tocado el punto, está ratificado, hay que hablar con él, con la gente, tenemos un proyecto y queremos darle seguimiento", aseguró.

Por supuesto, la situación no tiene tranquilo al jerarca de los Rojinegros, sin embargo se toma las cosas con calma y ante la versión de que podría castigarse al plantel con sanciones económicas, Del Campo piensa que no es la mejor solución.

"No sé si sea lo más sano, hay que platicar con ellos saber cuál es su sentir. Estamos ocupados, tenemos que revertir eso a la brevedad, trabajar al doble, hablar cuál es la situación", finalizó.

ALFREDO MORENO AL TRI?

Este martes se anunciará la lista de la Selección Mexicana para el partido de preparación ante Colombia del 30 de septiembre en Dallas, Texas.

El nombre del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno ronda entre las novedades que presentaría el técnico Javier Aguirre.

El delantero de Gladiadores de San Luis, con los requisitos administrativos cumple, ¿pero con los deportivos?

"Sabemos de las características del futbol, tiene muchos años en México, se tiene un pleno conocimiento de lo que puede ser Alfredo, pero las posibilidades son iguales que cualquier otro jugador", aseguró Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales.

Por otro lado, el tema de Jonathan dos Santos sigue pendiente, aún no se le hace la propuesta al jugador del Barcelona para integrarse a algún representativo nacional.

"No se ha hecho una invitación, pero bien, es tener el contacto, darle seguimiento a todos los elementos que sean buenos prospectos para la selección en eso tenemos que ocuparnos", añadió De la Torre.

También, la Comisión de Selecciones de la Federación Mexicana de Futbol solicitó el apoyo de los 18 clubes de la Primera División, para la creación del Consejo de Fuerzas Básicas de Selecciones Menores.

Se reclutarán a cuatro directores de Fuerzas Básicas quienes integrarán dicho consejo.

"Serían juntas en las cuales vendrían aportar de su conocimiento y a platicar sobre los temas inherentes a ese sistema de futbol base que vamos a establecer y a la metodología para llegar a ese sistema", dijo Néstor de la Torre.

Este proyecto será presentado a la asamblea de dueños el próximo lunes.

EL BOFO ESTA FUERA DE FORMA Y PASADO DE PESO

Los rumores de que Adolfo Bautista estaba fuera de forma se convirtieron en algo real y oficial, confirmó Antonio Leonardo, presidente de los Jaguares de Chiapas, quien indicó que el '1' del cuadro sureño está pasado de peso por 4.5 kilos; problema del cual esperan salga aproximadamente dentro de 15 días.

"El 'Bofo' va a tener entrenamientos especiales porque tiene unos problemas con el peso, estamos checándolo y va a estar entrenando fuerte de manera individual para tratarlo de recuperar al 100. Ya tuvimos una plática larga con Luis Fernando Tena en la que ya nos pusimos de acuerdo de cómo vamos a tratar de solventar esta situación.

"Es un poco este problema del peso y otro poco es que queremos recuperarlo de manera total. Vamos a trabajar con él de manera especial, él está dispuesto, eso es muy importante para ver si ya en 15 días lo tenemos de vuelta", dijo el dirigente vía telefónica.

Se sabe que el problema que vive el atacante de 30 años va mucho más allá de su forma física, tal como lo aseguró una fuente del club, pero la directiva ha tratado de llevar el caso de puertas para adentro para ayudar al jugador y tenerlo de vuelta cuanto antes.

Ante el actual momento que vive el equipo chiapaneco, la dirigencia no esconde su preocupación y está a la espera de que dentro de poco tiempo el equipo salga de la mala racha a la que entró desde el pasado 15 de agosto, cuando comenzó su caída libre en la que suman seis encuentros sin ganar, con dos empates y cuatro descalabros.

"Obviamente que estamos preocupados y por varias cosas, es una racha difícil y hasta de suerte porque no entran los goles, pero estamos trabajando internamente fuerte para tratar de cambiar, hemos platicado mucho con el cuerpo técnico, con los jugadores y todos juntos para salir de esto.

"Ojalá la mala racha se corte pronto y de lo que hemos visto y aprendido vamos a sacar lo nuestro para salir a flote", añadió Leonardo, quien dejó entrever que el próximo sábado, ante San Luis, podrá ser una jornada clave para la escuadra y para el timonel Luis Fernando Tena.

"En este momento no (habrá cambios). Ya hicimos un compromiso a corto plazo y veremos lo que pasa. La idea es recuperar al equipo que empezó muy bien en el torneo. Ya nos estamos metiendo así como al cirujano con Luis Fernando (Tena) para ver dónde está el problema y ojalá se pueda resolver. De pronto estaremos con él y esperaremos a ver este fin de semana", dijo.

EL TUCA NO PUEDE CON LOS GRANDES

Ricardo Ferretti ha sufrido para ganarle a los equipos grandes en su segunda etapa al frente de los Pumas, la cual inició en el Apertura 2006.

El timonel universitario ha dirigido en total 20 partidos teniendo como rivales al América, Guadalajara y Cruz Azul, y suma sólo dos victorias (ambas ante los celestes), ocho derrotas y 10 empates.

Los números del brasileño son muy pobres frente a los conjuntos que la afición universitaria considera rivales 'odiados'; incluso, a las Águilas y al Rebaño Sagrado no ha logrado vencerlos.

El momento que atraviesa el Campeón del futbol mexicano, con cuatro puntos de 27 disputados, producto de un triunfo, un empate y siete descalabros, podría agravarse el domingo, pues recibe al Guadalajara, club con el que Ferretti fue Campeón en el Verano 97, y al que hoy hace 17 años y seis meses venció (el 22 de marzo de 1992, 1-0) en CU, durante su primera etapa como timonel felino; siendo la última y única vez hasta la fecha que le ha ganado como 'jefe' de los del Pedregal.

Aunque la capacidad y logros del Tuca con el conjunto auriazul no están en tela de juicio, pues un título como jugador, uno como técnico, un Subcampeonato y haberlos salvado del descenso lo avalan y son motivos suficientes para considerarlo un histórico del club, la afición no perdona perder ante el América, Chivas y Cruz Azul; en ese orden.

La rivalidad con el Rebaño se acrecentó con la Final de 2004, cuando se dio una guerra de declaraciones entre el dueño del cuadro tapatío, Jorge Vergara, y el entonces jugador de los Pumas, Ailton, pues el directivo sacó un desplegado en el que decía "Es cierto, es cierto, vimos un lindo gatito", al cual el delantero, cuando ganaron el título, respondió mostrando una playera con la leyenda: "gatitos, ni m…".

De acuerdo a las estadísticas, el panorama no es alentador para Ferretti y los universitarios.

BOCA SIGUE CON EL CUENTO DEL "COCO"

El Boca Juniors de Argentina confirmó hoy en su puesto al entrenador Alfio Basile, tras los rumores de dimisión del técnico, indicaron hoy directivos del club.

"Sin ningún lugar a duda, lo re-confirmo", dijo a la prensa el Vicepresidente del club, José Beraldi, al ser preguntado sobre la continuidad del "Coco" Basile en el Boca.

El dirigente reconoció que el entrenador se mostró "enojado" tras la derrota del equipo ante el Godoy Cruz (2-3) en la quinta jornada del Torneo Apertura 2009 del futbol argentino que se completó este domingo.

Tras ese partido, la prensa especuló con una posible dimisión de Basile que la Comisión Directiva del club no aceptaría.

El rumor fue alimentado por una reunión tras el partido entre el entrenador y el Director Deportivo boquense, Carlos Bianchi.

Beraldi dijo que "alguien habrá trasmitido el fastidio del Coco, pero de ahí a que se vaya enojado, a la renuncia, hay un largo trecho".

"El apoyo que tiene el Coco es total y a nosotros nunca se nos pasó por la cabeza pedirle la renuncia. Él sabe bien que de parte nuestra tiene un apoyo total", remarcó el dirigente.

El Boca Juniors quedó fuera de la Copa Sudamericana en la primera fase tras dos partidos disputados recientemente con el Vélez Sarsfield y en el Apertura ganó uno, empató dos y perdió también dos, con lo cual está a ocho puntos de distancia del liderato.

TARJETA ROJA PARA EL ARBITRO MALCRIADO


Massimo Busacca, un Árbitro con experiencia en la Copa del Mundo, fue suspendido por tres partidos en la Liga suiza por un gesto soez con la mano que le hizo a aficionados durante un reciente duelo.

La Asociación Suiza de Futbol indico que la suspensión de tres partidos fue impuesta por la Comisión de Árbitros y que entraría en vigencia de inmediato.

Busacca, quien arbitró en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y que está programado para arbitrar partidos en el Mundial de Sudáfrica 2010, fue sorprendido por fotógrafos cuando hacía una seña a los aficionados del equipo Young Boys durante un partido de la Copa Suiza el sábado.

El Árbitro de 40 años, que también condujo la Final de la Champions League en mayo pasado, se disculpó el domingo por sus acciones.

"Permití sentirme provocado por los insultos de los aficionados. Perdí el control con un gesto antideportivo", informo Busacca a través de un comunicado

INICIA PREVENTA PARA MEXICO-EL SALVADOR

La Federación Mexicana de Futbol informó que este martes 22 de septiembre de 2009 iniciará la preventa de boletos para el encuentro Eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010 entre México y El Salvador, a celebrarse el 10 de octubre a las 17:00 hrs. en el Estadio Azteca.

El 22 de septiembre arrancará la preventa exclusiva para clientes de la tarjeta Banamex Visa (La Verde), posteriormente, los días 23 y 24 de septiembre para cualquier tarjeta Banamex y a partir del 25 de dicho mes, arrancará la venta al público en general vía TicketMaster.

En las taquillas del Estadio Azteca, la venta iniciará a partir del 27 de septiembre.

El precio de los boletos es:

Especial Bajo $ 500.00
Preferente Plus $ 500.00
Preferente $ 400.00
General $ 150.00

A GIO DOS SANTOS LO BUSCA EL DEPORTIVO

Por más que los atributos futbolísticos de Giovani dos Santos enamoren a Miguel Ángel Lotina, director técnico del Deportivo La Coruña, todo parece indicar que el futuro inmediato del atacante mexicano está en el Tottenham Hotspurs, de Inglaterra.

El diario oficial del club gallego publicó ayer que el futbolista regiomontano “es el que quiere” Lotina para sustituir a Ángel Lafita, quien se marchó al Zaragoza, después de que la Real Federación Española fallara en favor del equipo maño en el conflicto entre ambos clubes por los derechos federativos del volante.

Eso sí, otorgó al Depor, un plazo de 30 días para sustuirlo con cualquier jugador. Resolución que el club de Galicia apeló.

Es ahí donde apareció el nombre de Giovani, quien fue manejado como una alternativa desde la pretemporada.

De hecho, el estratega gallego reconoció públicamente que le agradaría que el seleccionado mexicano formara parte de su plantel en la Liga de España.

“El futbolista por el que suspira el técnico vasco como recambio de Lafita es el mexicano Giovani dos Santos, compañero de selección de (Andrés) Guardado, que no está teniendo minutos en el Tottenham”, agrega la publicación deportivista.

No obstante, Francisco dos Santos Zizinho, padre de Giovani, afirma desconocer el interés del equipo español y se da tiempo para expresar su deseo de que el campeón mundial Sub-17 en 2005 permanezca en la Liga Premier inglesa.

“Ojalá se quede ahí”, expresa Zizinho, entrevistado vía telefónica desde Barcelona, España. “Nosotros no sabemos nada sobre eso. Lo único que sabemos es que Giovani todavía tiene contrato con el Tottenham”.

Postura que es respaldada por Rafael Carpacho, jefe de prensa del Deportivo, quien estima complicado que Gio arribe al club blanquiazul, por lo menos en un corto tiempo.

“La página no miente, él (Lotina) dijo en su momento que Giovani dos Santos era de su agrado, pero así como se expresó por él, también tiene otras opciones de jugadores que militan en el futbol español”, sentencia Carpacho, en declaraciones difundidas por Televisa Deportes Network. “En estos momentos, el mercado español está cerrado”.

Incluso, revela que la directiva del club español no ha entablado negociaciones con la del equipo londinense, así es que todo se resume al interés expresado por Lotina hace algunas semanas, cuando aún armaba su plantel de cara a la temporada 2009-2010 de la Liga ibérica.

“Son meras especulaciones”, explica Carpacho. “Les puedo asegurar que hoy lunes 21 de septiembre, no ha habido ningún interés por Giovani”.

“Se dijo que es un jugador que le gusta al técnico, pero de ahí a que juegue con el Deportivo, está muy lejos”, añade.

Por lo pronto, Giovani podría tener actividad con el Tottenham mañana, cuando su club visite al Preston North End, en una nueva ronda de la Copa de la Liga en Inglaterra, con lo que consolidaría un poco más su futuro en la isla británica.

CAPELLO LA EMBARRA


Dicen las malas lenguas que despues de cada partido, Fabio Capello se somete en barro para limpiarse de todo el mal que rodea al futbol. En un voto popular la gente opina que es mejor ver a Capello en barro a comparacion que a sin barro.

FEDERACION SALVADOREÑA DE FUTBOL ENVIA LA LISTA DE LEGIONARIOS PARA EL PARTIDO ANTE MEXICO

César Saldaña, secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), confirmó ayer a LA PRENSA GRÁFICA que envió las convocatorias para los juegos eliminatorios ante México y Honduras a los jugadores Arturo Álvarez y Ramón Sánchez del Terremotos de San José de la MLS; Eliseo Quintanilla del Ermis de Chipre; y Cristian Castillo y Rodolfo Zelaya del León de México.

Pese a que este último legionario no podrá ver actividad ante los aztecas este 10 de octubre por acumulación de tarjetas amarillas, Saldaña dijo que para que el jugador pueda pagar la sanción habrá que ponerlo en la lista de convocados.

El atacante de los panzas verdes estaría listo para el compromiso ante los hondureños el 14 de octubre en la cancha del estadio Cuscatlán. Será el cierre de la hexagonal eliminatoria para la selección salvadoreña.

Llegada a campamento
Saldaña confirmó que los jugadores que militan en equipos del exterior estarán junto a la Azul a más tardar el 7 de octubre.

El primero de los legionarios que podría acudir al llamado sería Quintanilla, porque su convocatoria se hizo con mucho más tiempo de anticipación, ya que milita en una liga fuera de este continente.

Se espera que para este día el seleccionador Carlos De los Cobos envíe desde Querétaro (México) la lista completa de convocados para los juegos ante aztecas y catrachos.

PREVIA SEVILLA - MALLORCA

G regorio Manzano está otra vez contento. Lo sabemos porque vuelve a escribir en el blog que tiene en la web oficial del club y que estuvo un tiempo sin actualizar por diferencias con el club. Se vio sin equipo y con un presidente y una estructura nueva. El verano hacía temer un terremoto en Mallorca y sin embargo lo que ha encontrado son siete sorprendentes puntos. El Mallorca llega al Pizjuán en zona de Liga de Campeones y aquí le espera el Sevilla, feliz después de tres victorias consecutivas. Jiménez no ha fallado en lo evidente y la lógica también le da ganador en el partido de esta noche. El sevillismo mira con cierta expectación un poquito más adelante, concretamente a la próxima semana, donde le espera una visita exigente a Ibrox Park..., y el Madrid. El termómetro, entonces, será perfecto. Jiménez está tocando bien las piezas. De momento, las rotaciones funcionan. Hoy le toca volver a Luis Fabiano, exento de la batalla en Pamplona. Descansado después de sus éxitos con Brasil, sus goles al Zaragoza y su demoledor inicio en la Champions, compartirá ataque, en principio con Negredo. Una amenaza para un Mallorca que está cogido con alfileres y sin embargo ya fue capaz de sorprender al Villarreal. Manzano, sin Arango, sin Jurado, sin Moyá, advierte: no deben levantarse falsas expectativas.

El Sevilla anuncia ataque indiscriminado por los costados con Konko, Adriano (laterales), Navas y Capel (extremos). Como un lobo, arriba, Luis Fabiano, que demostró el día del Zaragoza que pretende estar en la lucha por el Pichichi. Para el Mallorca el partido es un Everest. Manzano es psicólogo pero no hace milagros.

ARBEOLA SE LESIONA MAS BAJAS EN EL MADRID

Rafael Van der Vaart es la principal novedad en la lista de convocados del Real Madrid para el partido frente al Villarreal en El Madrigal. El holandés entra en su primera convocatoria de la temporada debido a la lesión de Álvaro Arbeloa por una dura entrada que le hizo en el entrenamiento de ayer el maliense Mahamadou Diarra.

Después de guardar reposo ayer por la tarde, el defensa madridista no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros hoy en Valdebebas, y tras realizarle una prueba los médicos del club confirmaron a través de un parte médico el alcance exacto de la lesión.

En principio el esguince de rodilla que tiene tendrá apartado a Arbeloa de los terrenos de juego entre siete y diez días, en función de la evolución. Se perderá los partidos de Liga ante Villarreal y Tenerife más el de Liga de Campeones con el Marsella. Su baja se une a las de Metzelder, Xabi Alonso y Van Nistelroy, que se encuentran también lesionados, además de Pepe, que cumple sanción.

Lista de convocados

Porteros: Casillas y Dudek.

Defensas: Marcelo, Albiol, Garay, Ramos y Drenthe.

Centrocampistas: Gago, Diarrá, Lass, Kaká, Guti, Van der Vaart, Granero.

Delanteros: Raúl, Benzema, Higuaín, y Cristiano Ronaldo.

MESSI ES DUDA ANTE EL RACING

Guardiola aún pensaba ayer si ponerse en manos de Messi ante el Racing o darle descanso en Santander. Pero sólo el aficionado que vea el partido en el Plus o el que se haya rascado el bolsillo para seguirlo en directo (entradas hasta 120 euros) estará expectante hasta última hora de la decisión. Porque al reforzado equipo de Mandiá ya no le importa eso. Sólo le hubiera tranquilizado que el argentino se quedara en Barcelona. Una vez que ya sabe que Leo viajará hoy mismo con sus compañeros, se acabaron los rezos y se activó el mejor plan para frenarle. Presión, ayudas y calmantes. Que los habrá.

El conjunto cántabro ya se sabe la lección. La temporada pasada, Pep sentó a Messi en el Sardinero para darle descanso. Y dio igual. Zigic adelantó a los locales aquella tarde de penalti pero, cuando el técnico blaugrana decidió tirar del Pulga en los últimos minutos a la desesperada, el punta le dio él solito la vuelta al marcador. 1-2. Desde entones, se creó una moraleja montañesa en torno a su figura: da igual si Messi participa desde el inicio o su papel es el de revulsivo. Si Leo se viste de corto, el peligro está latente.

La estrategia.
Aun así, que nadie espere un marcaje al hombre para el renovado crack. Mandiá tiene mucho respeto al pentacampeón, sobre todo por su aplastante superioridad en la posesión del balón. Pero no le tiene miedo. El empate del Racing en el Calderón y la última victoria en Málaga le han relanzado matemática y anímicamente y, como, además, el gallego es un amante del vídeo, ha inculcado que todo es posible si se arropa como el Inter. Para intentar la sorpresa, contará con Henrique, el brasileño del Barça cedido al Cantábrico, ya que no hay ninguna cláusula en su contrato que impida su concurso. El resto, con la posible entrada de algún hombre de refresco, será lo de siempre: trabajo, velocidad a la contra y Geijo, el fichaje estrella (1,8 kilos) que ha participado al estilo Salinas en los tres goles verdiblancos.

Guardiola podría introducir algunos cambios más, pero su filosofía, si el delicado césped lo permite, será la misma de siempre. Piqué, que fue expulsado en el Sardinero la temporada pasada, anda tocado y su participación no está asegurada, algo que daría aire al castigado Puyol. En la medular, Pep meterá músculo para competir con Diop y Lacen, y arriba no tocará lo que funciona. Lo hará por la racha de Ibrahimovic (es junto a Stoichkov el segundo culé que ha marcado en las tres primeras jornadas), debido a la magia de Messi y quién sabe si por miedo a Henry.

RONALDINHO CONTRA LA PRENSA

El futbolista brasileño Ronaldinho niega que tenga intención de dejar el Milán antes de 2011, cuando cumple su contrato con el club italiano, ya que se encuentra "muy feliz" en su equipo y en la capital lombarda. En un comunicado de prensa divulgado en su página web, y del que se hace eco el Milán en la suya, el futbolista profiere duros ataques a SPORT, que aseguró la pasada semana que Ronaldinho está planteándose la retirada del fútbol profesional.

"Mi fuente es la alegría y es (y siempre ha sido) jugar al fútbol. Estoy muy feliz en Milán y en el Milán, del mismo modo en el que he sido feliz en todas las ciudades y clubes en los que he jugado", comenta el ex barcelonista. "La crítica, positiva o negativa, es válida, pero debe estar fundada y basada en hechos reales. Sin embargo, publicar informaciones falsas es inaceptable", añade el futbolista, muy cuestionado en los últimos días en Italia por la posibilidad de que haya vuelto a perder la concentración y el buen estado de juego que demostró en la pretemporada.

El brasileño asegura que, por regla general, los medios de comunicación de todo el mundo se preocupan por verificar los testimonios del interlocutor o que las fuentes sean fiables y autorizadas. Pero "el periódico 'Sport' -apunta-, desde que jugaba en el Barcelona, siempre ha sido pródigo en publicar artículos no verdaderos y hostiles contra mi persona. Se trata ciertamente de una persecución gratuita", afirma Ronaldinho.

"Periódicos que publican artículos no verdaderos no son dignos de credibilidad. Todos pueden estar seguros de que mi contrato con el Milán es válido hasta el 2011 y quiero respetarlo aquí en Milán", agrega.

No estaría de más que Ronaldinho, que sin duda tiene muchas horas libres durante el día, se dedicara a aprender a leer, porque en la información publicada por SPORT el día 19 de septiembre se dejaba claro que "... según desveló la radio brasileña 'Jovem Pan'...". Seguro que el brasileño tiene dinero suficiente para pagarse un curso de aprender a leer o de aprender castellano, si no supo hacerlo durante los años que vivió en Barcelona.