Sunday, October 11, 2009

RESUMEN: ARGENTINA VS. PERU

CLASIFICADOS AL MUNDIAL 2010 HASTA ESTE SABADO

CLASIFICADOS AL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

PAÍS ANFITRIÓN
Sudáfrica (África)

AFRICA (5 lugares)
Ghana
Costa de Marfil
-
-
-

ASIA (4 y medio lugares)
Australia
Japón
Corea del Sur
Corea del Norte
Medio por definir vía Repechaje: Nueva Zelanda-Bahrein

CONCACAF (3 y medio lugares)
México
Estados Unidos
-
Medio por definir vía Repechaje:

CONMEBOL (4 y medio lugares)
Brasil
Paraguay
Chile
-
Medio por definir vía Repechaje:

EUROPA (13 lugares)
España
Holanda
Inglaterra
Dinamarca
Alemania
Serbia
Italia
-
-
-
-
-
-

OCEANÍA (medio boleto)
Medio por definir vía Repechaje: Nueva Zelanda-Bahrein

HONDURAS SE QUIERE TOMAR EL ESTADIO CUSCATLAN

Para Honduras no todo está perdido, un triunfo el miércoles contra El Salvador y una derrota o empate de los ticos ante Estados Unidos nos coloca en Sudáfrica.

La Bicolor se medirá en su último partido eliminatorio ante los cuscatlecos que ya no tienen ninguna esperanza de clasificar, mientras que a los ticos les tocará visitar a los norteamericanos.

Desde hoy se han comenzado a organizar grupos de apoyo para ir a llenar el estadio Cuscatlán y DIEZ te llevará desde hoy todo el ambiente para ese crucial encuentro.

"La presión será alta, es una buena valoración para demostrar de qué estamos hechos. Mientras respiremos estamos vivos", ha manifestado Reinaldo Rueda.

MENSAJE ALENTADOR DE RAMBO

Mientras que Julio César "Rambo" de León, anotador de los dos goles que hizo anoche Honduras, ha escrito hoy en su muro de Facebook lo siguiente: "Mi pueblo, mi todo, mi alma... mi amor son ustedes. Los quiero. Arriba de ánimos, tranquilos, Jesús es fiel y su gloria la verán resplandecer el miércoles".

La Selección de Honduras entrenará estar tarde en San Pedro Sula y mañana por la tarde se marcha a El Salvador desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Las entradas para este partido están casi regaladas. Los tendidos populares tienen un precio de apenas cinco dólares.

COSTA RICA VUELVE A LA ZONA DEL BOLETO DIRECTO

El de ayer significó el debut del brasileño René Simoes al frente del combinado costarricense, y a la vez la primera victoria después de tres derrotas consecutivas ante Honduras, México y El Salvador.

Un autogol del defensor Radanfah Abu Bark a los 26 minutos, Walter Centeno al 50 y Álvaro Saborío al 61 y al 64 decretaron la goleada costarricense ante un rival que ofreció poca resistencia.

La victoria significa un paso gigante para Costa Rica en sus aspiraciones de obtener uno de los tres pases directos de la CONCACAF a la copa del mundo en Sudáfrica, favorecida por la derrota por 3-2 de Honduras ante la selección de Estados Unidos en San Pedro Sula.

Estados Unidos llegó a 19 unidades, seguido por México con 18. Costa Rica sumó 15 puntos, Honduras se quedó en 13, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5 puntos.

El combinado costarricense visitará el miércoles a Estados Unidos y Honduras a El Salvador, en lo que se prevé serán cierres a muerte. México jugará en Trinidad y Tobago solo para cumplir con el calendario.

CARLOS PAVON LE REGALO EL BOLETO A ESTADOS UNIDOS


La selección de fútbol de Estados Unidos clasificó anoche al mundial de Sudáfrica 2010 al ganar 3-2 a su similar de Honduras, en partido de la novena fecha de la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF disputado en la ciudad de San Pedro Sula.

El equipo de las barras y las estrellas, que aseguró su sexta participación consecutiva en un mundial, a los que asiste desde Italia 1990, se impuso con goles de Conor Casey (54 y 65) y Landon Donovan (70), mientras que los tantos catrachos fueron de Julio de León (46 y 77).

La eliminatoria regional es encabezada por Estados Unidos con 19 puntos, seguido de México (18) –también clasificado–, Costa Rica (15), Honduras (13), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
El torneo otorga tres cupos directos para el mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

En la última fecha, el próximo miércoles, El Salvador recibirá a Honduras, Estados Unidos a Costa Rica y Trinidad y Tobago a El Salvador.

Honduras tuvo la oportunidad de empatar el compromiso al minuto 88, pero su ariete Carlos Pavón falló un penalti.

El juego inició con los hondureños con mayor posesión de la pelota tratando de hilvanar desde el fondo pero ante un bloque norteamericano en el medio, tenían que largar los pases a los extremos en busca, sobre todo del carrilero Edgar Álvarez.

Álvarez metió temor en la zaga visitante con desbordes que sin embargo se estrellaron con un muro defensivo.

Carlos Costly al minuto 28 la mandó muy cerca del poste.

Los estadounidenses apostaron a cortar un balón en el medio y tomar desprevenidos a los locales en defensa y en un par de ocasiones lo lograron.

De León con un tiro libre dio la ventaja a los locales, pero Conor Casey silenció a los 40,000 espectadores con un cabezazo ante la salida del portero Valladares y luego Donovan con un tiro libre frontal terminó de desconcertar a los locales con el 3-1. Luego David Suazo dribló a varios rivales por la izquierda y centró a De León, que con un violento disparo colocó el 3-2.

Pavón tuvo la oportunidad del empate al ejecutar un penalti, pero su remate se fue sobre el horizontal.

Honduras había arrollado a todos su rivales en el Olímpico, pero EUA le ha ganado siempre que la visita.

Para lograr la clasificación, los hondureños dependen que ganen a El Salvador el miércoles pero que también Estados Unidos doblegue a Costa Rica.

LA SELECTA SE DESPIDE DEL SUEÑO MUNDIALISTA

final del encuentro ante los mexicanos, el seleccionador salvadoreño Carlos de los Cobos externó su satisfacción con el grupo de jugadores bajo su mando pese a haber caído por 1-4 ante México.

"Este es un grupo joven que está propenso a cometer ciertos errores y está para aprender incluso con derrotas como la de hoy, pero me quedo contento por la manera en que encararon el partido ante México", dijo De los Cobos.

Ante las preguntas de los periodistas, sobre el rendimiento del equipo y en el plano individual de Cheyo Quintanilla, el técnico de El Salvador respondió que "Eliseo no venía en su mejor momento, pero sigue siendo un jugador importante, no venía en su mejor momento físico y por eso no tuvo su mejor partido, pero intentó conectarse con la pelota y el grupo siempre lo buscó porque sabe de su talento", indicó De los Cobos.

De los Cobos volvió a aceptar que continuar en El Salvador es una posibilidad real y que es tema que evaluará en los próximos meses que faltan del año, específicamente luego de terminar el hexagonal el próximo 14 de octubre ante Honduras, en San Salvador.

"Es una posibilidad, siempre he dicho que agradezco a la gente de El Salvador que muestra mucho interés en que yo continúe un proceso hacia el próximo mundial y hay que pensarlo, yo vivo muy contento en El Salvador pero hay que pensar las cosas y de aquí a que termine el año pensaré si vale la pena continuar o esperar y buscar otra cosa, pero me siento halagado porque la gente salvadoreña quiere que continúe", expresó De los Cobos.

CUMPLIDOS

Mientras que del lado mexicano, el técnico Javier Aguirre destacó que México enfrentó a un equipo salvadoreño que se tomó muy en serio el partido, al señalar que "este equipo está muy apoyado, tiene muchas cosas de que hablar y si sigue va dar muchas cosas de qué hablar, seguro".

"Ellos hablaron de que serían 11 guerreros en la cancha y lo fueron, la selección de El Salvador merece todo mi respeto y su técnico también", agregó.

Con la clasificación en el bolsillo, Aguirre dijo que "hicimos lo que teníamos que hacer, nos preparamos contra reloj, armamos un equipo con gente comprometida pero hasta ahí. Ante Trinidad y Tobago termina esto, ojalá terminemos bien y luego veremos, el fútbol es tan dinámico que no puedo decir hoy ni siquiera que yo esté en Sudáfrica, lo único seguro es que la selección mexicana va a estar en Sudáfrica".

Luego de prácticamente haber cumplido su misión, Aguirre indicó que "no ha sido fácil, lo ideal sería empezar con un técnico y terminar con un técnico, ahora hay que tomar un giro, tomar medidas, pero como experiencia a futuro a mi me gustaría un proyecto a largo plazo bien sustentado, bien trabajado, porque eso es sinónimo de minimizar riesgos y estar más cerca del éxito".

CRISTIANO RONALDO REGRESO A MADRID PARA INICIAR SU RECUPERACION


Ronaldo abandonó el terreno de juego del estadio lisboeta da luz en el minuto 26, al resentirse de una lesión en el tobillo derecho que ya le impidió enfrentarse ante el Sevilla el pasado fin de semana.

El extremo madridista se lesionó el pasado 30 de octubre, en el partido de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella. En vista de que su evolución parecía buena, el seleccionador portugués Carlos Queiroz lo incluyó ayer en el once titular ante Hungría. "Tenía la orden de avisar si se sentía mal; con el esfuerzo empezó a notar dolor y paró para evitar que ocurriese algo peor", declaró Queiroz al término del partido, en declaraciones recogidas por la página oficial del Real Madrid. "Sintió otra vez dolor en el tobillo y decidimos reservarlo durante el resto del partido", comentó Enrique Jones, responsable médico de la selección lusa.

De esta manera, Cristiano no jugará contra Malta el próximo miércoles. Según informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), el astro madridista fue sometido a una "revaluación clínica" del traumatismo del tobillo derecho y debido a la "imposibilidad" de rehabilitar la zona dañada fue "liberado" de los trabajos con la selección.

ROBINHO MAS CERCA DEL BARCELONA


A diferencia de otros años, todo a punta que el mercado invernal de este curso puede ser tan movido como el de verano. Tras un verano en el que la irrupción de Florentino Pérez y la capacidad económica del jeque Alaim Sulaim, propietario del Manchester City han animado el mercado, todo apunta a que el mes de enero va a seguir la misma tónica.

La prensa inglesa anunciaba ayer que el Manchester City tiene preparada una megaoferta para hacerse “cuanto antes, en enero si eso es posible” con los servicios del delantero francés del Bayen de Munich Franck Ribéry.

El City estaría dispuesto a pagar al Bayern 65 millones de libras, lo que suponen 70 millones de euros. Una oferta difícilmente rechazable por un jugador que acaba contrato dentro de un año y medio.

De concretarse esta operación se le abrirían las puertas de par en par a la opción de que Robinho recalara en el Barcelona en el mes de enero como cedido con una opción de compra que se ejecutaría a final de temporada.

En este acuerdo, todos saldrían ganando. El City porque se haría con Ribéry y se desharía de un futbolista que mantiene unas diferencias muy serias con el entrenador de los ‘citizens’ Mark Hughes, que desea que la operación se lleve a cabo cuanto antes.

Robinho vería satisfecho su deseo de regresar al fútbol español por la puerta grande y poder así sacarse la espina de su frustrante salida del Real Madrid.

En el Bayer, saldrían ganando Louis van Gaal, que nunca ha llegado a entenderse con el jugador francés y la entidad, que lograría mantenerse firme ante el Real Madrid al tiempo que conseguirían un buen dividendo por la venta de un jugador que dentro de un año se les puede ir por un precio muy bajo si se aferrara al estatuto del jugador de la FIFA.

A Ribéry tampoco le iría mal la operación ya que perdería de vista el Bayern, donde no está a gusto y especialmente al ex entrenador holandés del Barça.

Mientras tanto, el Barcelona espera con mucha atención el desarrollo de los acontecimientos porque la llegada de Robinho en el mercado de invierno supondría que la plantilla se reforzara con un jugador que potenciaría la banda izquierda, que anda algo renqueante a causa del regular rendimiento de Henry y la lesión de Iniesta. Además, Robinho al no disputar competición internacional con su equipo esta temporada, podría ser inscrito en enero para jugar la Champions League, lo que supondría una inyección espectacular.

Por tanto, parece que las condiciones para que se caliente el mercado invernal parece tomar cada vez más cuerpo.

El Barça aguarda acontecimientos, pero tiene muy claro que Robinho sólo recalará en el cuadro blaugrana como cedido si es con una opción de compra. El equipo barcelonista no quiere sorpresas con el brasileño tras la amarga experiencia que se vivió en el tramo final de la estancia de Ronaldinho en el Barcelona y es conocedor de la fama de Robinho, jugar al que se le relaciona a menudo con episodios de salidas nocturnas, tanto en sus días como madridista como en su época actual en la Premier.

De hecho, el que fuera el traspaso más caro del fútbol inglés cuando el Manchester City le pagó al Real Madrid 35 millones de libras (por entonces eran unos 42 millones de euros) no acaba de cuajar en Inglaterra.

Ni se ha adaptado al clima, ni a la ciudad ni a los compañeros y mantiene un complicado pulso con su entrenador que le ha hecho ser titular sólo en tres partidos ya que aparte de todas estas circunstancias, ha empezado la Liga lesionado en su tobillo derecho. Fuentes cercanas al jugador aseguran que el brasileño está encantado con la posibilidad de irse al Barcelona por segunda vez, puesto que este verano ya sonó la posibilidad de que pudiera enrolarse en la disciplina barcelonista cuando fracasó la opción para fichar a Ribéry a causa de la intromisión del Madrid, que podría quedarse sin el galo.

La venta de Robinho del Madrid al Manchester City supuso todo un récord en el fútbol inglés (35 millones de euros), pero eso podría ser ignorado tanto por el jugador, que desea regresar a la Liga, como por su equipo, que ha visto esta campaña como las cosas funcionan sin el bnrasileño. Será porque también han pagado la friolera de 315 millones de libras en 20 meses