Sunday, October 11, 2009

LA SELECTA SE DESPIDE DEL SUEÑO MUNDIALISTA

final del encuentro ante los mexicanos, el seleccionador salvadoreño Carlos de los Cobos externó su satisfacción con el grupo de jugadores bajo su mando pese a haber caído por 1-4 ante México.

"Este es un grupo joven que está propenso a cometer ciertos errores y está para aprender incluso con derrotas como la de hoy, pero me quedo contento por la manera en que encararon el partido ante México", dijo De los Cobos.

Ante las preguntas de los periodistas, sobre el rendimiento del equipo y en el plano individual de Cheyo Quintanilla, el técnico de El Salvador respondió que "Eliseo no venía en su mejor momento, pero sigue siendo un jugador importante, no venía en su mejor momento físico y por eso no tuvo su mejor partido, pero intentó conectarse con la pelota y el grupo siempre lo buscó porque sabe de su talento", indicó De los Cobos.

De los Cobos volvió a aceptar que continuar en El Salvador es una posibilidad real y que es tema que evaluará en los próximos meses que faltan del año, específicamente luego de terminar el hexagonal el próximo 14 de octubre ante Honduras, en San Salvador.

"Es una posibilidad, siempre he dicho que agradezco a la gente de El Salvador que muestra mucho interés en que yo continúe un proceso hacia el próximo mundial y hay que pensarlo, yo vivo muy contento en El Salvador pero hay que pensar las cosas y de aquí a que termine el año pensaré si vale la pena continuar o esperar y buscar otra cosa, pero me siento halagado porque la gente salvadoreña quiere que continúe", expresó De los Cobos.

CUMPLIDOS

Mientras que del lado mexicano, el técnico Javier Aguirre destacó que México enfrentó a un equipo salvadoreño que se tomó muy en serio el partido, al señalar que "este equipo está muy apoyado, tiene muchas cosas de que hablar y si sigue va dar muchas cosas de qué hablar, seguro".

"Ellos hablaron de que serían 11 guerreros en la cancha y lo fueron, la selección de El Salvador merece todo mi respeto y su técnico también", agregó.

Con la clasificación en el bolsillo, Aguirre dijo que "hicimos lo que teníamos que hacer, nos preparamos contra reloj, armamos un equipo con gente comprometida pero hasta ahí. Ante Trinidad y Tobago termina esto, ojalá terminemos bien y luego veremos, el fútbol es tan dinámico que no puedo decir hoy ni siquiera que yo esté en Sudáfrica, lo único seguro es que la selección mexicana va a estar en Sudáfrica".

Luego de prácticamente haber cumplido su misión, Aguirre indicó que "no ha sido fácil, lo ideal sería empezar con un técnico y terminar con un técnico, ahora hay que tomar un giro, tomar medidas, pero como experiencia a futuro a mi me gustaría un proyecto a largo plazo bien sustentado, bien trabajado, porque eso es sinónimo de minimizar riesgos y estar más cerca del éxito".

No comments:

Post a Comment