Sunday, October 11, 2009

CARLOS PAVON LE REGALO EL BOLETO A ESTADOS UNIDOS


La selección de fútbol de Estados Unidos clasificó anoche al mundial de Sudáfrica 2010 al ganar 3-2 a su similar de Honduras, en partido de la novena fecha de la hexagonal eliminatoria de la CONCACAF disputado en la ciudad de San Pedro Sula.

El equipo de las barras y las estrellas, que aseguró su sexta participación consecutiva en un mundial, a los que asiste desde Italia 1990, se impuso con goles de Conor Casey (54 y 65) y Landon Donovan (70), mientras que los tantos catrachos fueron de Julio de León (46 y 77).

La eliminatoria regional es encabezada por Estados Unidos con 19 puntos, seguido de México (18) –también clasificado–, Costa Rica (15), Honduras (13), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago (5).
El torneo otorga tres cupos directos para el mundial y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.

En la última fecha, el próximo miércoles, El Salvador recibirá a Honduras, Estados Unidos a Costa Rica y Trinidad y Tobago a El Salvador.

Honduras tuvo la oportunidad de empatar el compromiso al minuto 88, pero su ariete Carlos Pavón falló un penalti.

El juego inició con los hondureños con mayor posesión de la pelota tratando de hilvanar desde el fondo pero ante un bloque norteamericano en el medio, tenían que largar los pases a los extremos en busca, sobre todo del carrilero Edgar Álvarez.

Álvarez metió temor en la zaga visitante con desbordes que sin embargo se estrellaron con un muro defensivo.

Carlos Costly al minuto 28 la mandó muy cerca del poste.

Los estadounidenses apostaron a cortar un balón en el medio y tomar desprevenidos a los locales en defensa y en un par de ocasiones lo lograron.

De León con un tiro libre dio la ventaja a los locales, pero Conor Casey silenció a los 40,000 espectadores con un cabezazo ante la salida del portero Valladares y luego Donovan con un tiro libre frontal terminó de desconcertar a los locales con el 3-1. Luego David Suazo dribló a varios rivales por la izquierda y centró a De León, que con un violento disparo colocó el 3-2.

Pavón tuvo la oportunidad del empate al ejecutar un penalti, pero su remate se fue sobre el horizontal.

Honduras había arrollado a todos su rivales en el Olímpico, pero EUA le ha ganado siempre que la visita.

Para lograr la clasificación, los hondureños dependen que ganen a El Salvador el miércoles pero que también Estados Unidos doblegue a Costa Rica.

No comments:

Post a Comment