Sunday, March 28, 2010

LAS MEJORES IMAGENES DE GALAXY VS REVOLUTION








FALLA EL MILAN


El Juventus vuelve a ganar tras superar al Atalanta por 2-1 en Turín, en un partido más efectivo que lucido para la "vecchia signora" y en el que su capitán, Alessandro del Piero, volvió a ser el hombre decisivo. Después de tres partidos sin vencer, el encuentro era crucial para el conjunto de Zaccheroni, que se queda en la sexta posición de la Serie A empatado a puntos con el Nápoles tras un resultado que le permite no perder de vista su objetivo de jugar en Europa la próxima temporada.

Alessandro del Piero, el encargado de romper las tablas en el minuto 29 al lanzar de forma magistral una falta cerca del borde del área. Sin embargo, la alegría duró poco a los hombres de Zaccheroni, ya que el centrocampista brasileño Diego tuvo que retirarse lesionado. Tras la igualada de Amoruso la entrada de Felipe Melo, quien acabaría decantando el partido con un cabezazo, fue decisiva para los turineses.

El Milan desaprovecha la ocasión

El Milan no pudo pasar del empate (1-1) ante el Lazio y no se aprovechó de la derrota del Inter, que sucumbió ante el Roma, por lo que se queda tercero en la tabla y a tres puntos de los de Mourinho, tras la disputada de la trigésimo primera jornada en la Serie A. Los de Leonardo se adelantaron en el minuto 18 gracias a un penalti que transformó Marco Borrielo, pero un tanto a quince minutos del descanso de Lichtsteiner impidió al conjunto lombardo lograr una victoria que se antojaba vital para la lucha por el título



El resto de la jornada

Con menos trabajo ganó el Nápoles en casa por 1-0 su partido frente al Catania con gol de Paolo Cannavaro, hermano del ex madridista Fabio Cannavaro. También importante la victoria del Fiorentina por 4-1 frente al Udinese, con goles del peruano Vargas y del argentino Santana. Más igualado fue el Sampdoria-Cagliari (1-1), en el que el delantero brasileño Nené consiguió el empate para el Cagliari a pocos minutos del final. También se jugaron hoy el Siena-Génova (0-0), el Chievo Verona-Parma (0-0) y el Livorno-Bari (1-1).

CAÑIZARES SUFRE ACCIDENTE EN EL RALLY DE LA VILA JOIOSA


Santiago 'Santi' Cañizares no tuvo un debut afortunado en el mundo del motor tras estrenarse este fin de semana en el Rally de la Vila Joiosa con un accidente que le obligó a abandonar.

'Cañete', que en los días previos al gran debut había admitido que "lo único que no quisiera hacer en el rally es el ridículo", se vio obligado a aguantar las mofas de los aficionados allí presentes, que rápidamente identificaron al piloto y a su accidentado Fiat 131 Abarth, que años atrás perteneció a Antonio Zanini, subcampeón de Europa.

De momento, el ex portero de Madrid y Valencia, entre otros, deberá esperar para sacarle un mejor partido a su vehículo y ganarse el respeto de unos aficionados que no pudieron reprimir las risas ante su curioso accidente, en una curva sin demasiada trascendencia.

INIESTA ESTARA PARA JUGAR EN EL BERNABEU


El Barça no podrá contar con uno de sus mejores jugadores en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que el equipo disputará ante el Arsenal.

Andrés Iniesta, -que durante el partido ante el Mallorca tuvo que retirarse por unas molestias- sufre una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha, según las pruebas a las que ha sido sometido este domingo.

En principio la lesión le tendrá de baja unos diez días. Si es así, el centrocampista se perderá toda la eliminatoria ante el Arsenal y también el partido liguero ante el Athletic.

Contratiempo para Pep

Durante la rueda de prensa posterior al partido en el Ono Estadi, Guardiola fue optimista con la recuperación del de Fuentealbilla. Sin embargo, ahora tendrá que reestructurar su dibujo ante la ausencia de un jugador fijo en todas sus alineaciones.

TODO SIGUE IGUAL EN ESPAÑA


La victoria del Barça en el campo del Mallorca obligaba al Madrid a no fallar en el derby ante el Atlético. Y pese a que la historia reciente decía que los rojiblancos son un rival fácil en el Bernabéu, Pellegrini quiso colocar en el campo el mismo once que venció el jueves al Getafe, con el argentino Gago incluido.

El Atlético, de todas maneras, no estaba por la labor de dejarle las cosas fáciles al Madrid y empezó los primeros minutos aguantándole bien al equipo blanco. Primero avisó con un tiro desviado de Antonio López, pero a la segunda los de Quique no fallaron. Una buena conducción del Kun la culminó Reyes con un tiro ajustado que establecía la sorpresa en el luminoso (0-1, min.10).

El Madrid no se esperaba el gol, pero siguió con su planteamiento inicial, -presión arriba y balones a Higuaín y Cristiano Ronaldo en ataque-, y eso le fue acercando poco a poco al marco de De Gea. Así, Higuaín lanzó alto en el 21 y Van der Vaart puso el miedo en el cuerpo de los rojiblancos con un disparo cruzado que se fue rozando el palo.

Un tiro de Cristiano Ronaldo desde fuera del área (30') y una internada de Higuaín (32') fueron el inicio de la avalancha blanca que se vivió hasta el descanso. Marcelo hizo lucirse a De Gea con un tiro al palo corto (37') y Gonzalo Higuaín falló lo increíble cuando ya había regateado al portero y tenía toda la portería para marcar. Tiago evitó el gol.

Pese a una buena ocasión de Forlán (43'), el Madrid aún tuvo una ocasión clarísima en la primera mitad por medio de Cristiano Ronaldo, pero el cabezazo del portugués salió desviado de manera incomprensible.

La enésima remontada

Quique Sánchez Flores quiso darle al Atlético otro aire en la segunda mitad con la entrada de Jurado por Reyes, pero el cambio lejos de mejorar el rendimiento de su equipo, provocó todo lo contrario.

Cuatro minutos del segundo tiempo y ya había logrado el empate el Madrid en una jugada de estrategia. Tal y como paso ante el Valladolid, un córner peinado por Albiol lo remató al segundo palo Xabi Alonso, que colocó el empate en el marcador.

El gol animó al conjunto de Pellegrini, que no tardó en marcar el segundo y darle la vuelta al partido. Un gran pase de Xabi Alonso hacia Arbeloa descolocó a la defensa rojiblanca y el lateral resolvió a la perfección ante De Gea desatando el delirio de la afición blanca. El Atlético había tirado por la borda todo lo que había hecho en la primera mitad.

Pero el destrozo rojiblanco no acabó ahí. Con el equipo roto por completo, Higuaín marcó el tercero y dejaba el partido casi sentenciado. Regalo de Tiago que terminó con el balón en los pies del argentino, que se coló por el centro de la defensa y batió a un De Gea tocado sin problemas.

Forlán recortó distancias

Con un rival herido de esta manera, lo que no debe hacer un equipo es lo que hizo Xabi Alonso en la jugada posterior al gol. Un córner inocente del Atlético se convirtió en penalty después de que el centrocampista tocara el balón incomprensiblemente con la mano. Forlán no falló y recortó distancias en el 72'.

Sin embargo, las facilidades del Atlético en defensa eran un lastre demasiado importante para hacer nada en el Bernabéu. Como ejemplo, la jugada que a punto estuvo de aprovechar Higuaín en el minuto 76 al cazar en el área un rechace de Gago.

Además, en ataque los rojiblancos tampoco hicieron nada más y, por tanto, se tuvieron que ir del Bernabéu sin unos tres puntos que acariciaban al descanso pero que terminaron tirando por la borda por culpa de sus errores defensivos. 3-2 al final y la Liga continúa igual que hace dos días, con el Madrid líder con los mismos puntos que el Barça, pero con un 'goal average' mejor.

HENRY FICHARA POR LOS NEW YORK RED BULLS


Thierry Henry nunca ha ocultado su intención de jugar algún día en el soccer estadounidense. Y aunque aún le queda una temporada de contrato, parece que no la va a cumplir y el 30 de junio pondrá ya punto y final a una etapa de tres años en el FC Barcelona, uno de muy bueno y dos de muy malos.

RMC (Radio Montecarlo), un medio de gran prestigio y News Of the World coincidían este domingo al anunciar que Henry ya había decidido en qué equipo jugaría la próxima temporada y que este no era el Barça sino los New York Red Bulls. Ambos medios no dan más pistas sobre el tema.

Eso si, no se descarta la posibilidad que, al igual que hace Beckham, Henry aproveche los meses en los que no se dispute la Major League Soccer (MLS) para jugar cedido en algún equipo europeo.