Sunday, March 28, 2010

TODO SIGUE IGUAL EN ESPAÑA


La victoria del Barça en el campo del Mallorca obligaba al Madrid a no fallar en el derby ante el Atlético. Y pese a que la historia reciente decía que los rojiblancos son un rival fácil en el Bernabéu, Pellegrini quiso colocar en el campo el mismo once que venció el jueves al Getafe, con el argentino Gago incluido.

El Atlético, de todas maneras, no estaba por la labor de dejarle las cosas fáciles al Madrid y empezó los primeros minutos aguantándole bien al equipo blanco. Primero avisó con un tiro desviado de Antonio López, pero a la segunda los de Quique no fallaron. Una buena conducción del Kun la culminó Reyes con un tiro ajustado que establecía la sorpresa en el luminoso (0-1, min.10).

El Madrid no se esperaba el gol, pero siguió con su planteamiento inicial, -presión arriba y balones a Higuaín y Cristiano Ronaldo en ataque-, y eso le fue acercando poco a poco al marco de De Gea. Así, Higuaín lanzó alto en el 21 y Van der Vaart puso el miedo en el cuerpo de los rojiblancos con un disparo cruzado que se fue rozando el palo.

Un tiro de Cristiano Ronaldo desde fuera del área (30') y una internada de Higuaín (32') fueron el inicio de la avalancha blanca que se vivió hasta el descanso. Marcelo hizo lucirse a De Gea con un tiro al palo corto (37') y Gonzalo Higuaín falló lo increíble cuando ya había regateado al portero y tenía toda la portería para marcar. Tiago evitó el gol.

Pese a una buena ocasión de Forlán (43'), el Madrid aún tuvo una ocasión clarísima en la primera mitad por medio de Cristiano Ronaldo, pero el cabezazo del portugués salió desviado de manera incomprensible.

La enésima remontada

Quique Sánchez Flores quiso darle al Atlético otro aire en la segunda mitad con la entrada de Jurado por Reyes, pero el cambio lejos de mejorar el rendimiento de su equipo, provocó todo lo contrario.

Cuatro minutos del segundo tiempo y ya había logrado el empate el Madrid en una jugada de estrategia. Tal y como paso ante el Valladolid, un córner peinado por Albiol lo remató al segundo palo Xabi Alonso, que colocó el empate en el marcador.

El gol animó al conjunto de Pellegrini, que no tardó en marcar el segundo y darle la vuelta al partido. Un gran pase de Xabi Alonso hacia Arbeloa descolocó a la defensa rojiblanca y el lateral resolvió a la perfección ante De Gea desatando el delirio de la afición blanca. El Atlético había tirado por la borda todo lo que había hecho en la primera mitad.

Pero el destrozo rojiblanco no acabó ahí. Con el equipo roto por completo, Higuaín marcó el tercero y dejaba el partido casi sentenciado. Regalo de Tiago que terminó con el balón en los pies del argentino, que se coló por el centro de la defensa y batió a un De Gea tocado sin problemas.

Forlán recortó distancias

Con un rival herido de esta manera, lo que no debe hacer un equipo es lo que hizo Xabi Alonso en la jugada posterior al gol. Un córner inocente del Atlético se convirtió en penalty después de que el centrocampista tocara el balón incomprensiblemente con la mano. Forlán no falló y recortó distancias en el 72'.

Sin embargo, las facilidades del Atlético en defensa eran un lastre demasiado importante para hacer nada en el Bernabéu. Como ejemplo, la jugada que a punto estuvo de aprovechar Higuaín en el minuto 76 al cazar en el área un rechace de Gago.

Además, en ataque los rojiblancos tampoco hicieron nada más y, por tanto, se tuvieron que ir del Bernabéu sin unos tres puntos que acariciaban al descanso pero que terminaron tirando por la borda por culpa de sus errores defensivos. 3-2 al final y la Liga continúa igual que hace dos días, con el Madrid líder con los mismos puntos que el Barça, pero con un 'goal average' mejor.

No comments:

Post a Comment