Thursday, March 18, 2010

SUSPENDEN POR UN AÑO A MIGUEL MONTES


El portero de la Selecta, Miguel Montes, fue castigado por un año por la Comisión Normalizadora por el uso indebido de la indumentaria Mitre, ya que se comprobó que adulteró las camisas y usó otras de diferentes marcas. Durante los próximos doce meses, el portero no podrá jugar para la Selecta y se perderá la Copa de Naciones 2011. La sanción rige a partir del 18 de marzo de 2010 y finaliza el 17 de marzo de 2011. Además, se le sancionó con 250 dólares de multa. El castigo no le impedirá jugar en su club, el Águila.

EL CHELSEA IRA POR FERNANDO TORRES


Se prepara una revolución en el Chelsea. La eliminación de la Liga de Campeones a manos del Inter de Milán ha causado un impacto desmesurado e inesperado en el entorno del equipo londinense, teniendo en cuenta que es segundo en la Premier, y aunque el puesto de Ancelotti parece no correr peligro, la plantilla es susceptible de sufrir cambios importantes.

El principal será la llegada de dos jugadores de primerísimo nivel. Fernando Torres, el gran sueño de Abramovich, y Ribéry son las primeras opciones. En la recámara estarían el argentino del Benfica Di María y el Kun Agüero, y el intento de su fichaje no estaría descartado aunque aterrizaran en Stanford Bridge el delantero español y el galo.

Estos fichajes supondrían para el Chelsea un gasto desmesurado que podría permitirse debido a un cambio en su política de fichajes. En 2007, Abramovich anunció que dejaría de financiar con su dinero los fichajes del club. La intención era que la entidad fuera autosuficiente, pero ni lo ha sido (registró pérdidas de 74 millones de euros en 2008) ni han llegado éxitos deportivos. El magnate ruso habría cambiado de opinión, siempre y cuando el precio de los fichajes sea razonable, y su calidad incuestionable.

En lo segundo, tanto Torres como Ribéry dejan poco lugar a dudas. Más discutible es que ambos puedan llegar por una cantidad módica. Torres tiene contrato en vigor con el Liverpool, que a buen seguro no le dejará marchar fácilmente. En el caso de Ribéry, y con la competencia de al menos Real Madrid y Barcelona, pensar en un precio que no sea estratosférico es complicado.

El Chelsea, al que el TAS retiró la prohibición de fichar impuesta por la FIFA, y especialmente Abramovich, tienen entre ceja y ceja la consecución de la Liga de Campeones para la culminación del ciclo más exitoso de su historia. Para ello se han propuesto revolucionar el mercado europeo. Habrá que esperar para ver hasta dónde están dispuestos a llegar.

UN ARBITRO CHINO PODRIA SER CONDENADO A MUERTE POR AMAÑAR PARTIDOS


Lu, árbitro internacional que actuó en el Mundial de Corea y Japón en 2002 y que ya se encuentra retirado, fue arrestado la pasada semana junto a otros dos colegiados chinos al ser sospechososo de aceptar sobornos en algunos de los partidos que ha dirigido. El castigo que Lu recibirá dependerá en buena parte de la cantidad de dinero que haya recibido en las ocasiones en las que ha accedido a amañar los partidos. Llama bastante la atención que este árbitro fue condecorado con el 'silbato de oro' por su buen hacer cuando China se encontraba inmersa en el escándalo de los 'silbatos negros' hace ocho años.

El presidente de la Federación China de Fútbol, Ei Di, ha asegurado a Soccer News que está "realmente afectado yu dolido cuando el nombre de Lu apareció relacionado con el escándalo". Según él, " se trata de uno de los mejores árbitros profesionales del país, pero su moralidad se encuentra muy lejos de la reputación que indica su silbato de oro".

Los otros dos colegiados arrestados junto a Lu son Zhou Weixin, también retirado, y Huang Junjie, árbitro internacional de la FIFA desde 1998.

La Federación China de Fútbol mandó la semana pasada a más de 200 árbitros a un 'campamento anticorrupción' como una de las medidas para la limpieza de los partidos dentro de la reforma del juego que están llevando a cabo. Wei ha dicho que próximamente la selección de árbitros para dirigir los encuentros seguirá un proceso independiente.

"Adoptaremos un nuevo mecanismo para mejorar nuestra gestión. Ningún miembro de la Federación China de Fútbol, incluyéndome a mí, podrá decidir qué arbitro actuará", indicó.

WAYNE ROONEY POR EL RECORD


El 23 de enero se merendó, en una exhibición personal e intransferible, al Hull City marcando los cuatro goles con que el ManU sentenció a los ‘Tigers’. Aquella tarde Wayne Rooney alcanzó las 16 dianas en la temporada... Y le cogió tal gusto a eso de marcar que desde entonces, en los siguientes diez partidos, ha anotado otros doce. Hoy, con ocho de Premier por delante y cinco, en el mejor de los casos, de Champions, el ‘killer’ de Old Trafford contempla como una posibilidad real el convertirse en el mayor goleador de la historia del club en una temporada.

Si hace un par de semanas se hacían cábalas acerca de si sería capaz de alcanzar las 42 dianas que marcó Cristiano Ronaldo la pasada campaña (la tercera mejor marca del club), ahora las miras de los estadísticos ya apuntan mucho más alto: a las 46 que el legendario Denis Law consiguió en 1964. Claro que el mítico delantero escocés (el mismo que diez años después, en 1974, marcó el gol con que el City provocó el descenso del United) apenas necesitó 41 partidos para hacer historia, mientras que Rooney ha marcado sus 32 en 38 partidos... y tiene por delante otros ocho de Liga y un mínimo de dos o un máximo de cinco en Champions para convertir esas catorce dianas que le igualen a Law o quince para superarle.

Lo que sí tiene a su alcance el crack del ManU son los números de leyendas como Billy Whelan o Tommy Taylor, que en la temporada previa al desastre aéreo de Múnich sumaron 67 goles (34 y 33) en un curso que los ‘Diablos rojos’ alcanzaron las 144 dianas en 57 partidos oficiales.

Y lo que, de momento, ya ha conseguido Rooney es batir sus números propios, que alcanzaron los 23 goles hace tres años. Ahora acumula esos 32 que le colocan entre los mejores de una temporada para llegar a un total de 129 que le tienen en el puesto 14 de la historia goleadora de un club que, lo confesó Alex Ferguson hace un par de semanas, tendrá en él a una de las mayores estrellas de todos los tiempos del ManU... Si no abandona Old Trafford antes.

Si se ha bastado para eliminar al Milan en la Champions con cuatro dianas en los dos partidos de la eliminatoria, le dio el título de la Carling ante el Aston Villa con otro y lideró el asalto a la Premier con goles de oro ante Arsenal, West Ham o Fulham, nada hace pensar que no sea capaz de alcanzar el trono que, aún, mantiene el inolvidable Denis Law.

BUSQUETS SE ENTRENA SIN MOLESTIAS


Algunos jugadores que no disputaron los noventa minutos ante el Stuttgart, entre ellos el centrocampista Sergio Busquets, que acabó con problemas físicos el encuentro de la Liga de Campeones, se entrenaron este jueves por la mañana en la Ciudad Deportiva.

Busquets dio el susto en el minuto 66, cuando fue sustituido por Ibrahimovic tras sufrir una fuerte contusión en la pierna izquierda en un lance del juego. Este jueves se ejercitó suavemente al margen de sus compañeros y no se resintió de sus problemas físicos. Por tanto, está previsto que el viernes se entrene con normalidad junto al resto del grupo.

Aunque la plantilla del Barça tenía descanso este jueves, algunos futbolistas asistieron a Sant Joan Despí para empezar a preparar el compromiso liguero del próximo domingo ante el Zaragoza.

Concretamente estuvieron en la Ciudad Deportiva Pinto, Busquets, Jeffren, Ibrahimovic, Márquez, Chygrynskiy, Keita y los lesionados Abidal y Xavi, que siguieron con su plan de recuperación bajo la supervisión de los recuperadores físicos y de los técnicos, Pep Guardiola y Tito Vilanova.

La plantilla azulgrana regresará al trabajo este viernes, a las 10.30 horas, media hora antes de lo que es habitual. El equipo, con todos sus efectivos, comenzará a preparar el próximo desplazamiento a Zaragoza.

EL MADRID DA UN TOQUE A CASILLAS


El guardameta Iker Casillas está irreconocible. Desde que arrancó la presente temporada, el portero de Móstoles no está rindiendo al nivel que tenía acostumbrada a la parroquia madridista y ha dejado de ser el gran baluarte que siempre garantizaba un buen puñado de puntos a final de cada campaña. En el club blanco están preocupados por esta situación y por ese motivo ya le han dado un toque de atención para exigirle que vuelva a centrarse en su carrera deportiva.

El problema de Casillas, a juicio de los responsables madridistas, es de índole personal. Le ven demasiado disperso y demasiado pendiente de sus asuntos amorosos. Durante los últimos meses su nombre ha aparecido muchas veces en la prensa rosa, debido a los diversos romances que ha mantenido. En el club consideran que le está faltando la estabilidad personal necesaria para centrarse en recuperar su mejor nivel.
Sólo hay que repasar los errores que ha protagonizado a lo largo de la presente temporada. Sin ir más lejos, hace once días ante el Sevilla disputó uno de los peores partidos que se le recuerdan.

Casillas falló estrepitosamente en los dos goles sevillistas, aunque el Madrid acabó remontando gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Rafael van der Vaart.
El Madrid tiene claro que Casillas es uno de los grandes símbolos del club y será muy difícil que le abran las puertas, pero en estos momentos existe un informe interno que recomienda el fichaje a un portero de máximo nivel de cara a la próxima temporada para que aumente la competencia por un puesto en el once titular. Los técnicos entienden que la ausencia precisamente de un rival ha hecho que el portero madrileño se acabe acomodando.

En la agenda del Madrid aparece en primer lugar el nombre del guardameta brasileño del Almería Diego Alves. Es joven y cumple los requisitos necesarios para despertar a Iker Casillas de su letargo.

En última instancia, el Madrid podría llegar a plantearse un traspaso de Casillas a final de la presente campaña. Todo dependerá de cómo responda el portero internacional de aquí a final de campeonato.

Hay que tener en cuenta que Casillas nunca ha sido precisamente uno de los niños mimados del presidente madridista, Florentino Pérez. Los dirigentes blancos son conscientes de que la venta del portero supondría un traspaso multimillonario, ya que su cartel internacional es de crack.

El Chelsea lleva algún tiempo soñando con el guardameta madridista y el KO del equipo en los octavos de final de la Liga de Campeones podría acelerar las cosas. El club londinense tiene la intención de emprender el próximo verano una gran renovación de su plantilla con el objetivo de conquistar de una vez por todas la máxima competición europea. Y Casillas sería recibido con los brazos abiertos.

Hace dos años el guardameta madrileño renovó su contrato con el Madrid hasta el 2017, aunque a partir de esa fecha quedaría renovado automáticamente si disputase un mínimo de 30 partidos oficiales a lo largo de la temporada.