Thursday, March 18, 2010

WAYNE ROONEY POR EL RECORD


El 23 de enero se merendó, en una exhibición personal e intransferible, al Hull City marcando los cuatro goles con que el ManU sentenció a los ‘Tigers’. Aquella tarde Wayne Rooney alcanzó las 16 dianas en la temporada... Y le cogió tal gusto a eso de marcar que desde entonces, en los siguientes diez partidos, ha anotado otros doce. Hoy, con ocho de Premier por delante y cinco, en el mejor de los casos, de Champions, el ‘killer’ de Old Trafford contempla como una posibilidad real el convertirse en el mayor goleador de la historia del club en una temporada.

Si hace un par de semanas se hacían cábalas acerca de si sería capaz de alcanzar las 42 dianas que marcó Cristiano Ronaldo la pasada campaña (la tercera mejor marca del club), ahora las miras de los estadísticos ya apuntan mucho más alto: a las 46 que el legendario Denis Law consiguió en 1964. Claro que el mítico delantero escocés (el mismo que diez años después, en 1974, marcó el gol con que el City provocó el descenso del United) apenas necesitó 41 partidos para hacer historia, mientras que Rooney ha marcado sus 32 en 38 partidos... y tiene por delante otros ocho de Liga y un mínimo de dos o un máximo de cinco en Champions para convertir esas catorce dianas que le igualen a Law o quince para superarle.

Lo que sí tiene a su alcance el crack del ManU son los números de leyendas como Billy Whelan o Tommy Taylor, que en la temporada previa al desastre aéreo de Múnich sumaron 67 goles (34 y 33) en un curso que los ‘Diablos rojos’ alcanzaron las 144 dianas en 57 partidos oficiales.

Y lo que, de momento, ya ha conseguido Rooney es batir sus números propios, que alcanzaron los 23 goles hace tres años. Ahora acumula esos 32 que le colocan entre los mejores de una temporada para llegar a un total de 129 que le tienen en el puesto 14 de la historia goleadora de un club que, lo confesó Alex Ferguson hace un par de semanas, tendrá en él a una de las mayores estrellas de todos los tiempos del ManU... Si no abandona Old Trafford antes.

Si se ha bastado para eliminar al Milan en la Champions con cuatro dianas en los dos partidos de la eliminatoria, le dio el título de la Carling ante el Aston Villa con otro y lideró el asalto a la Premier con goles de oro ante Arsenal, West Ham o Fulham, nada hace pensar que no sea capaz de alcanzar el trono que, aún, mantiene el inolvidable Denis Law.

No comments:

Post a Comment