Thursday, October 8, 2009

ZAPATERO A TUS ZAPATOS



Casi en línea de penalti, Zapatero logró el sueño de muchos futbolistas, meterle un gol a Iker Casillas. La verdad, es que el portero madridista no hizo gran esfuerzo, pero bien demostrado quedó, que el presidente español futbolista de plano no es.

Esto ocurrió durante la reunión del presidente español con un centenar de futbolistas españoles para sumarse a la campaña mundial 'Un gol por la educación'.

EL VIDEO DEL FUTBOLISTA FRANCES QUE SE DESVANECE EN ENTRENAMIENTO



Tremendo susto se llevó el futbolista francés Bafetimbi Gomis el pasado miércoles durante el entrenamiento de la selección francesa en el Estadio Roudourou, al desplomarse sobre el terreno de juego tras perder en conocimiento, quedando inconsciente durante un periodo de tiempo cercano a los seis minutos.

El primero en percatarse de la gravedad de la situación, fue el guardameta Cédric Carrasso, quien de inmediato llamó al servicio médico para que atendiera a su compañero. Tras algunos minutos de apremio, finalmente el delantero del Lyon recobró la conciencia y se dirigió por su propio pie al vestuario.

A pesar de lo aparatoso del incidente, después de 10 minutos, el futbolista regresó al terreno de juego con una gran sonrisa, burlándose de su situación y se enfocó en dar explicaciones a sus compañeros para tranquilizarlos.

Esta es la segunda ocasión en que el delantero se desvanece en menos de una semana, siendo la anterior el pasado primero de octubredurante una concentración con su club. Trascendió que el malestar del futbolista se debe a un síncope que provoca una disminución del ritmo cardiaco, por lo que la falta de sangre produce el desmayo:

"Se desconecta y ya. Dura cinco minutos y luego todo va bien. ¡Menos mal que no es defensa!", comentó en tono de broma Claude Puel, entrenador del Olympique Lyonnais.

SORPENDEN A RONALDINHO TOCANDO SAMBA




El astro brasileño, Ronaldinho, fue captado en video en el que demuestra sus habilidades como percusionista al asistir al concierto de samba en la sala de conciertos L'Ermitage de París.

Pese a las advertencias de la cúpula del AC Milan, Ronaldinho se fue de fiesta por París después de jugar el pasado domingo ante el Atalanta. El brasileño, que llevaba meses sin marcar con el Milan, celebró su gol rodeado de amigos, cervezas y bongos, informó As.

'Ronnie' volvió a ser sorprendido en una discoteca por enésima vez y en Milan ya se habla de una inminente sanción al jugador por sus conductas poco deportivas.

SOLO ONCE CLASIFICADOS A LA COPA DEL MUNDO

Veintiuna de las treinta y dos plazas del Mundial 2010 permanecen abiertas a las expectativas de las selecciones aspirantes, que entre este fin de semana y el miércoles siguiente, 14 de octubre, afrontan dos nuevas oportunidades de allanar el camino hacia Sudáfrica.

Las selecciones de Holanda, España, Inglaterra, por Europa; Brasil y Paraguay, por Sudamérica; Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, por Asia-Oceanía; Ghana, por la zona africana; y Sudáfrica, como equipo anfitrión han amarrado ya su pasaporte hacia el torneo del próximo año.

Seis plazas, más cuatro de la repesca, están todavía por definir en el Viejo Continente. Serbia, que dirige Radomir Antic, necesita un punto para certificar su pase. Recibe a Rumanía, sin nada en juego.

A la expectativa está Francia, sin margen de error, que recibe a Islas Feroe pendiente de que el cuadro balcánico pierda sus dos encuentros o si no, resguardar el segundo puesto de su grupo ante la amenaza de Austria, que espera a Lituania.

Para Portugal las opciones mundialistas, vía repesca, pasan principalmente por el alcance de la segunda plaza del Grupo I. El primer lugar parece destinado a Suecia o Dinamarca, que se enfrentan en Copenhague. El cuadro de Carlos Queiroz, que lidera Cristiano Ronaldo, podría afrontar la última sesión dependiendo de sí mismo si gana a Hungría en Lisboa.

Italia, actual campeona del mundo, tiene un pie en Sudáfrica. Con cuatro puntos de renta visita Dublín para medirse a la República de Irlanda, la otra aspirante, al que no le sirve otra cosa que el triunfo para mantener las matemáticas vivas en la última sesión clasificatoria.

Alemania y Rusia protagonizan una dura puja por el billete directo hacia Sudáfrica. Afrontan el tramo final de la fase separados por un punto y con un enfrentamiento directo el sábado, en Moscú, que podría situar al conjunto de Guus Hiddink como líder del Grupo 4 y con todo en la mano para sellar el pase.

La plaza del Grupo 2 es la que más pretendientes dispone. Liderada por Suiza, que visita Luxemburgo, con tres puntos de renta sobre Grecia y Letonia, que juegan entre sí en Atenas, y cinco respecto a Israel, que recibe a Moldavia.

Eslovaquia acaricia su pase a Sudáfrica 2010 como primero del Grupo 3 a falta de un punto que certifique su viaje. Juega en casa contra Eslovenia, que tiene en peligro, incluso, el segundo puesto ante la amenaza de Irlanda del norte.

Mientras, la delicada situación de Argentina alienta la competición de la zona sudamericana.

Con el futuro como seleccionador en el aire, las críticas en contra y el seguidor dividido, Diego Armando Maradona afronta su hora de la verdad como preparador de la albiceleste. La amenaza de la eliminación mundialista acecha al Pelusa.

Con dos de las cuatro plazas sudamericanas determinadas para Brasil y Paraguay y con Chile y Paraguay por delante en la tabla, como candidatas, Argentina recibe en Buenos Aires a Perú y visita después a Uruguay para desvelar su devenir competitivo.

La repesca parece el destino más claro para Argentina, para quien perderse el Mundial supondría un cataclismo sin precedentes.

Chile, que visita Colombia el domingo, está a un sólo punto de amarrar su lugar en Sudáfrica 2010. Ecuador, Argentina e incluso Uruguay, Venezuela y Colombia, tienen aún números para hacer cálculos hasta el final.

El equipo chileno visitará Medellín y recibirá a Ecuador en su dos próximos choques; Brasil dará fin a su tranquilo andar por las eliminatorias contra Bolivia, fuera de casa, y frente a Venezuela en sus pagos.

Ecuador recibe a Uruguay y visita a Chile. Depende de si mismo para llegar a su tercera Copa Mundo consecutiva.

UNA VICTORIA DEL TRI DA EL PASE AL MUNDIAL

A México le basta un triunfo mañana frente a El Salvador para clasificarse de manera directa al Mundial de Sudáfrica, meta que de tan complicada que lucía unos meses atrás, había hecho que algunos federativos comenzaran con los ejercicios matemáticos pensando, incluso, en el repechaje ante la Conmebol.

Hoy, con un panorama más claro, hacer cuentas respecto de los posibles resultados y combinaciones del resto de los enfrentamientos en el hexagonal es una práctica que sólo se piensa, en la peor de las condiciones.

La Selección Nacional se encuentra en estos momentos con 15 puntos en el segundo lugar del grupo, una unidad abajo de Estados Unidos y dos por encima de Honduras.

De haber finalizado ya el hexagonal, estos tres estarían clasificados al Mundial y Costa Rica (cuarto con 12 unidades) tendría que jugar contra el quinto de la Conmebol por el repechaje a Sudáfrica 2010.

¿Pero, qué pasaría si México no puede derrotar a los salvadoreños en el Estadio Azteca?

De entrada, toda la confianza ganada (además de esos tres puntos valiosos) en la visita a Costa Rica, no existirían más, como si hubiese sido una parada fantasma en el calendario tricolor y estarían obligados a sacar la victoria en la visita al débil equipo de Trinidad y Tobago.

Si además de una derrota de México se combina con una victoria de Costa Rica en Trinidad y un empate entre Honduras y Estados Unidos, el Tri quedaría en segundo sitio, aunque igualado en puntos con los ticos, que cierran el hexagonal en territorio estadounidense. Honduras quedaría con 15 puntos para cerrar en el Cuscatlán ante El Salvador de Carlos de los Cobos.

Con esta combinación, es forzosa la victoria de los verdes en Puerto Príncipe para calificar en forma directa y aspirar al primer lugar del hexagonal.

Un empate el sábado frente a El Salvador mantendría a México en segundo sitio, por lo que para no depender de nadie se estaría obligado a conseguir al menos el empate el próximo miércoles en Puerto España.

Como sea, los seleccionados mexicanos se han comprometido a sacar la victoria el sábado en el Estadio Azteca y festejar, con su gente el sufrido proceso de clasificación a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

ESTADOS UNIDOS YA ESTA EN HONDURAS

Bajo fuertes medidas de seguridad, la selección de Estados Unidos llegó esta tarde a San Pedro Sula, donde el sábado enfrentará a Honduras en el estadio Olímpico.

Los norteamericanos realizaron por la mañana su último entreno en Coconut Grove, Miami, donde estuvieron concentrados, ya que el calor de esa ciudad es similar al de San Pedro Sula.

Los dirigidos por Bob Bradley no brindaron declaraciones en el aeropuerto, pero sí lo hicieron más tarde en conferencia de prensa en el hotel donde se hospedan.

"Confiamos en nuestro equipo, aunque sabemos de lo que está hecho Honduras en casa", comenzó diciendo Carlos Bocanegra.

Sobre la ausencia del capitán Amado Guevara, Bocanegra indicó que "es buen jugador, que juega bien, pero tienen otros buenos jugadores".

Los norteamericanos tienen planificado hacer mañana el reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico.

BRADLEY EMOCIONADO POR VENIR HOY A HONDURAS

En teleconferencia ayer por la tarde el estratega norteamericano Bob Bradley expresó que: “Todos están entusiasmados por este último tramo de la eliminatoria y entienden el desafío de jugar contra un equipo talentoso”, dijo.

Llegan a este encuentro con ocho jugadores con amarilla que se podrían perder el juego contra Costa Rica. “Este es un factor importante y será un reto salir sin tarjetas como en otros juegos, pero estamos pensando en Honduras y luego en Costa Rica”, agregó.

Bradley asegura que lo ideal sería sentenciar la clasificación el sábado, pero hay algunos elementos extras que lo condicionan. Reconoce que ha sido una ronda bastante apretada, pero sus dirigidos están preparados y por ello: “Vamos a ir con todo lo que tenemos, sabiendo que obviamente todavía tenemos el partido en casa”.

Bradley reconoce que no le preocupa la seguridad en este encuentro, ya habló con el director de la administración, Tom King, quien está en el país desde el domingo y el informe es que todo está normal en San Pedro Sula.

¿Qué factor imperará en el Estadio Olímpico? Le consultaron. “Un gran factor en el sentido de que va a ser un estadio electrizante, con personas que son muy, muy apasionados a su equipo y porque están en zona de clasificación. Esa es parte de nuestra preparación, estar listos para eso”, mencionó.

NOS QUIEREN QUITAR LA PELOTA

El entreno de ayer duró tres horas, el técnico de Estados Unidos definió su once titular y la estrategia a utilizar el sábado contra Honduras en el estadio Olímpico. Dejaron clara su intención de juego, quieren quitarle la pelota a Honduras y desesperarla.

En el colectivo contra un combinado de la Universidad de Barry, Bradley le dio indicaciones a sus dirigidos de presionar al rival, sabe que el Olímpico será una olla de presión y alista a sus dirigidos para ello.

Y si ayer sudaron de lo lindo en la cálida Miami, hoy comenzarán a sentir el calor, la humedad y la presión de San Pedro Sula que no dejará de alentar a su escuadra.

DE LOS COBOS NO CANTARA NINGUN HIMNO

La cuna del corazón y el país del compromiso, los colores de su bandera y la nacionalidad del aprecio. Reclamado por ambas naciones, Carlos de los Cobos no cantará el "Mexicanos, al grito de guerra" ni el "Saludemos la patria orgullosos", por respeto a sus paisanos mexicanos y a los aficionados cuscatlecos.

El profesor Carlos de los Cobos, seleccionador salvadoreño, respira confianza. Aunque cansado luego de los ajetreados días de concentración (además de que esta entrevista se la realizamos poco antes de las 10:00 p.m.), se sienta amablemente con nosotros en la terraza del hotel Mirage, y con las luces de Santiago de Querétaro, esta ciudad en la que se lo quiere como a pocos, nos da una entrevista en la que, aunque evitando los lugares comunes, terminamos en el más común de los lugares: el futuro que queremos versus el futuro que es posible.

Profesor, Rodolfo Zelaya fue convocado para la fecha doble. Sin embargo, el club León no lo liberará sino hasta el sábado, arguyendo que no es alineable este 10 de octubre sino hasta el 14, contra Honduras. ¿No le molesta esta falta de palabra de los directivos mexicanos?
Realmente no sé qué ha sucedido, no sé si el reglamento respalda al club para que ellos no nos lo hayan brindado antes, o si el reglamento no tiene nada que ver y ese equipo decidió no prestarlo. Llegaron Julio Martínez y Christian Castillo sin ningún inconveniente, no así Fito. Ya hablé con nuestro delegado (Roberto Solórzano) para que nos averigüe qué ocurrió.

Hay un trascendido de los periódicos mexicanos, según el cual la selección se entrenó en tres canchas distintas en Santiago de Querétaro por "falta de liquidez" de la comisión normalizadora. ¿Algún comentario sobre este asunto
(Sonríe). Me causa gracia eso, realmente nos entrenamos acá porque, como ustedes se han dado cuenta, tenemos amigos, contactos y facilidades en Santiago de Querétaro, gente que influye a nuestro favor. Incluso nos entrenamos dos veces en el estadio La Corregidora, que es complicado de conseguir hasta para el mismo club Gallos Blancos de esta misma ciudad. Se trata solamente de gente irresponsable, de periodismo irresponsable que escribe sin tener verdadero conocimiento de lo que pasa.

En el fondo de esa actuación hay una subestimación del fútbol salvadoreño, una tendencia a relativizar nuestros éxitos, que no ha sido exclusiva de México...
Pues... no lo he pensado, me he concentrado en mi trabajo, en el entrenamiento con los muchachos, pero puede ser que en algunos momentos no nos den un reconocimiento como selección o como federación, aunque ahora no hay federación sino que una comisión normalizadora y por esa razón traten de subestimarnos, de menospreciar nuestras capacidades, pero no sé por qué quieren generar una imagen negativa de nuestro fútbol.

Pasemos a lo futbolístico. ¿Cuál es el balance de la concentración en Santiago de Querétaro?
Pienso que hemos ganado en todos los aspectos, físico, idea de juego, aspectos tácticos, se me empieza a aclarar la intención, la idea para el sábado. Ha sido muy bueno, estamos a un par de días de tomar algunas decisiones más, pero fue buena concentración, la integración fue rápida porque los muchachos ya tienen asimilada la idea básica, tienen rato compartiendo y conviviendo juntos, por eso no nos cuesta mucho que se amolden en lo humano y en lo futbolístico.

Por lo que vimos en los entrenos, en los que usted planteó situaciones específicas de juego para que los jugadores reaccionaran de un modo puntual, usted ya se imaginó el partido. Compártanos dos o tres cosas que seguramente ocurrirán en esos 90 minutos.
Pues de entrada, México nos presionará desde el silbatazo y desde nuestro medio campo para sorprender en pos de un gol que los motive y que nos desequilibre. Es una situación que estamos trabajando, que tenemos planificada. Nuestro equipo debe ser sólido y ordenado desde el inicio.
Por otro lado, tenemos clara la intención del equipo de Javier Aguirre de atacar permanentemente por los costados, con jugadores que tienen velocidad, como Efraín Juárez, como Barrera, y por la izquierda Salcido, Andrés Guardado. Debemos tapar bien los costados, ajustar las marcas a tiempo, con comunicación, sin dudas, controlando debidamente el ancho del terreno juego.
En lo ofensivo, debemos hacer daño. México ha mejorado, hay que decirlo, pero tiene sus debilidades. El hecho de que Rafael Márquez vaya a jugar aunque no tenga ritmo de juego porque tiene meses de no alinear con ellos, puede favorecernos. Y México no se ha visto con una defensa sólida, debemos explotarlo sabiendo que nosotros tenemos gente rápida, con mucho manejo de pelota, que les puede ofender.

¿En qué medida puede ayudarnos la ausencia de Giovanni dos Santos y la posible suplencia de Cuauhtémoc Blanco?
Periodistas mexicanos me lo han preguntado mucho. Para nosotros, no nos extrañaría que alguno de ellos finalmente juegue, pero no nos interesa. México tiene una gama importante de hombres que pueden suplirlos, para nosotros no es motivo de exceso de confianza, tenemos que concentrarnos en lo nuestro.

¿Cómo están los ánimos del grupo? La presión mediática ha sido fuerte, sobre todo la que han percibido Christian Castillo, Julio Martínez...
Mira, nuestros jugadores siempre han sido valientes, decididos en la cancha, son jóvenes, hoy tuvimos una charla con ellos en la que quise evaluar cuál es su sentimiento, su percepción, y vi un grupo convencido de lo que quiere. Son jóvenes, a alguno de ellos puede asaltarlo de repente el nerviosismo natural, y ahí aparece el grupo para arroparlo, pero los veo seguros, claros de que es una oportunidad de demostrar que la selección de El Salvador tiene capacidad, buen fútbol. Hemos tenido rivales con la calidad de México, tal vez no en un escenario con las características del estadio Azteca, y nuestro equipo ha hecho buenos trabajos. Confío en que conforme pasen los minutos nos iremos acomodando, asentando en la cancha, y eso nos generará confianza y seguridad.

¿Novedades tácticas respecto de lo que se ha trabajo en las anteriores cuatro visitas de la hexagonal?
No, la realidad es que el equipo ha jugado bien, tal vez no se nos dieron los resultados pero nuestro conjunto ha tenido consistencia, orden, llegada. Cuando algo funciona, hay que darle continuidad. Quiero ver cómo viene Eliseo Quintanilla (la entrevista fue pocos minutos antes de que el jugador se sumara a la concentración), viene desde muy lejos, no sabemos en qué condiciones físicas está. También quiero ver a Julio Martínez para saber si está para ser titular o ser un recambio. El hecho de que el equipo nos haya inspirado tanta confianza tiene que ver con la continuidad de la idea, de la alineación, que se traduce en seguridad.

Continuidad... Tengo dos preguntas para usted que tienen que ver con eso. No son preguntas, son fechas: la primera es octubre 15 (luego del juego contra Honduras).
Octubre 15... jueves. Híjole, mi ilusión enorme es que estemos celebrando un repechaje cuando menos, claro. Ojalá que así sea.

La otra fecha es enero 1, 2010.
Bueno, vamos a ver qué pasa. Me han preguntado muchos colegas suyos mexicanos y les he dicho lo que siempre digo con toda franqueza: que soy muy feliz en El Salvador, que la gente me trata de maravilla, que la gente desea que continúe y que para mí es una posibilidad. No lo podemos todavía confirmar pero hay que esperar a que termine esta hexagonal, esta eliminatoria, ver qué sucede con nuestra selección, para luego sentarnos a platicar con nuestros dirigentes. Hay una posibilidad, ¿por qué no?

¿Este grupo de jugadores cierra el próximo miércoles una gran etapa, o está iniciando una gran etapa?
Este grupo no está concluyendo, este grupo está para iniciar una etapa e ir mejorando, es un equipo joven, que ha ido convenciéndonos a todos, a mí como técnico. Yo le voy a decir una cosa, se la dije a los muchachos: ahora soy un mejor técnico que lo que era hace tres años, y eso es gracias a los muchachos, yo le debo muchas cosas a los jugadores de El Salvador. El hecho de que ahora se hable de que Carlos de los Cobos es candidato para dirigir a tales clubes en México, de que le ofrezcan este o aquel proyecto, tiene que ver con lo que los muchachos me han ofrecido y nos han regalado. Estoy sumamente agradecido con este grupo, me han ayudado a aprender mucho de mi profesión.
Sólo es cosa de ordenarse, trabajar de forma metódica, ir fortaleciéndolo con elementos que vayan sumándose, con eso, este grupo está para grandes cosas.

Una última pregunta. ¿Cuántos himnos cantará el sábado?
Ninguno, ninguno y usted me va a ver. No voy a cantar el himno mexicano por respeto a El Salvador, a la selección que defiendo. Soy mexicano pero no voy a cantar el himno como no he cantado el himno salvadoreño aunque lo siento por dentro porque no tengo la nacionalidad. Por respeto a El Salvador, no voy a cantar el himno mexicano.

Racing vs Boca Juniors EN VIVO!!!!

5:00 pm pacifico - 6:00 pm El Salvador

Watch live video from kamamotopulido on Justin.tv

PASSWORD: cervezad

POSIBLE ALINEACION DE EL SALVADOR

La salud de Quintanilla, que vino golpeado de la rodilla, es el único dato que cambiaría la alineación, pero no la idea de De los Cobos.

Con la llegada de Eliseo Quintanilla, el miércoles por la noche, el contingente de jugadores salvadoreños alineables este sábado quedó completo. Sin embargo, una indisposición del volante del chipriota Ermis Aradipou podría alejarlo del 11 con que iniciaremos el encuentro frenta México, este sábado en el estadio Azteca.

"Sí, Cheyo viene con un problema en la rodilla. Veremos cómo evoluciona, por de pronto hay que tener paciencia", fueron las palabras del seleccionador Carlos de los Cobos.

A dos días del match, sólo queda hipotetizar con cómo saldremos a encarar a los de Javier Aguirre. Pero por lo visto en los entrenamientos, con el conocimiento de la idea táctica del entrenador, amén de las mismas versiones de miembros de su staff técnico, no es aventurado afirmar que mantendrá un dibujo que incluye líbero, línea de cuatro y dos contenciones, con un solo hombre en punta.

Más que dudas, las posibilidades tienen que ver con el relleno con que el mexicano alimentará ese esquema.

En la portería, aunque Dagoberto Portillo lo hace muy bien en el Apertura 2009, es unánime la convicción de que Miguel Montes será nuestro cancerbero en "el Coloso de Santa Ursula". Adelante suyo, barriendo, Marvin González, uno de los jugadores inamovibles de este proceso.

La primera posibilidad de cambio tiene que ver con la línea defensiva, toda vez que Deris Umanzor y Alfredo Pacheco lo han hecho igual de bien en los entrenamientos, ambos candidatos para el ala izquierda. Por lo demás, cero sorpresas, con Mardoqueo Henríquez en el centro, y Manuel Salazar en el ala derecha.

Adelante de ellos, Ramón Sánchez. Acto seguido, la segunda posibilidad a definirse en las próximas horas tiene que ver con la alineación o no de Eliseo Quintanilla. Sin él, Osael Romero aportaría en la contención y con su disparo de media distancia arrancando desde atrás (una de las tareas que la selección debe testear en la altura del D.F., adonde la pelota actúa de otro modo por la enrarecida atmósfera), con Christian Castillo tirado a la izquierda, Julio Martínez a la derecha, y Arturo Álvarez como media punta.

La otra variante es que Quintanilla finalmente esté disponible. Entonces, una de las posibles combinaciones es, amén de los andariveles de Castillo y Martínez, que Arturo juegue detrás de Cheyo, sacrificando a Osael Romero.

Hay otras anotaciones en la libreta, por ejemplo que Salvador Coreas haga las veces de Julio Martínez, o que Dennis Alas vea minutos en lugar de Romero, pero lo consideramos menos probable.

Y adelante, existe la posibilidad de alinear con Williams Reyes o con Rudis Corrales. Esa decisión depende 100 por ciento de como el entrenador perciba física y motivacionalmente a cada uno.

En resumen, que creemos en una alineación con 9 de los 11 que vencieron a Costa Rica, exceptuando a Rodolfo Zelaya, que no juega por acumulación de tarjetas, y a Osael Romero o Eliseo Quintanilla, uno de los dos suplidos por Julio Martínez, que entonces aún estaba recuperándose de una lesión.

CUAL ES EL PANORAMA EN CONCACAF

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y México asegurarán su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 este sábado si vencen a Honduras y El Salvador, respectivamente, en actividad de la novena y penúltima jornada del hexagonal eliminatorio de la Concacaf.

Al mismo tiempo, Costa Rica, cuarto en la clasificación, tratará de recuperar el terreno perdido ante el colista y ya eliminado Trinidad y Tobago.

En caso de que Honduras combinara un triunfo con una derrota de Costa Rica, lograría su boleto sin importarle lo que pase con México.

Luego de ocho fechas jugadas en el hexagonal, Estados Unidos es líder con 16 puntos, seguido de México con 15 y detrás de ellos aparece Honduras con 13.

Costa Rica se ubica en cuarto lugar con 12 unidades, y El Salvador con ocho puntos aún conserva posibilidades matemáticas, mientras Trinidad y Tobago ya sólo cumplirá sus juegos de trámite al estar eliminado con cinco puntos.

La Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial africano y al cuarto la posibilidad de una repesca con el quinto de Sudamérica.

La jornada regional comenzará a las 22H00 GMT (16:00 de El Salvador) en la Ciudad de México, adonde el equipo Tricolor buscará ante El Salvador su quinto triunfo consecutivo para desatar la euforia mundialista en los 105.000 espectadores que poblarán las gradas del estadio Azteca.

En el bando mexicano, el emblemático Cuauhtémoc Blanco, quien podría perderse el partido por una lesión en el muslo izquierdo, y el volante Andrés Guardado esperan sacar los tres puntos con una goleada de por medio, sobre todo por las burlas recibidas en El Salvador respecto a la epidemia de gripe porcina.

"Estoy muy molesto por lo que nos hizo la gente de El Salvador, nos faltaron al respeto, tengo una revancha futbolística, esas cosas no se olvidan", subrayó Blanco.

Sin engancharse con las polémicas declaraciones, el mexicano Carlos de los Cobos, entrenador de la Selecta, no descartó dar la sorpresa que le permita pensar en la zona de repesca en la tabla aunque dependa de otros resultados.

"Nada es imposible, nosotros hemos sido una selección muy competitiva en el hexagonal. No ha habido una sola selección que nos haya superado ampliamente", apuntó De los Cobos.

Tres horas después, Estados Unidos va como visitante de Honduras por el resultado que le asegure el Mundial con anticipación, objetivo que está cerca para varios de los hombres dirigidos por Bob Bradley.

"Para mí, es bastante simple, las dos últimas (eliminatorias) nos clasificamos con dos juegos restantes, por eso nos vamos a lanzar con todo en este juego contra
Honduras para clasificarnos", advirtió el mediocampista y estrella del equipo Landon Donovan.

A pesar de que el equipo estadounidense solicitó el cambio de sede por los problemas políticos de Honduras, este partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula donde la federación catracha ha ofrecido las garantías necesarias.

"El Olímpico dará miedo. Sudáfrica significa un reto, un anhelo para los jugadores y para toda la afición hondureña. Hemos trabajado muchísimo para lograr este objetivo y estamos casi tocándolo, pero primero hay que jugar y después decir que estamos en Sudáfrica", dijo el delantero David Suazo.

Suazo deberá echarse el equipo al hombro ante las bajas por lesión de Amado Guevara y Danilo Turcios.

Al mismo tiempo, en el estadio Ricardo Saprissa, Costa Rica va por un triunfo en casa que le permita recuperarse en la clasificación y terminar con una racha de tres derrotas al hilo. Para ello cortaron la gestión de Rodrigo Kenton y se la encomendaron al brasileño René Simoes.

"Sudáfrica 2010 sigue siendo una buena posibilidad para nosotros porque Costa Rica todavía tiene un equipo fuerte", aseguró Simoes, quien montará su equipo con tres bajas por cuestiones médicas, Roy Myrie, Celso Borges y Oscar Seravalli, y una por indisciplina, la de Gilberto Martínez.

En cambio, Trinidad y Tobago ya sólo aspira a tener un cierre decoroso, según su técnico Rusell Latapy.

"Aunque ya no tenemos opciones, somos conscientes de que debemos intentar ganar todos los partidos que disputemos"

GALAXY PERMITIRA LA CESION DE BECKAM

Los Angeles Galaxy quieren que David Beckham cumpla su sueño de acudir al Mundial de Sudáfrica de 2010 y están cerrando una nueva cesión con el AC Milan, según confirmó el jefe de los propietarios del club norteamericano, la compañía AEG.

"Tenemos un profundo interés en que David Beckham esté con su equipo nacional. Queremos que sepa que le vamos a apoyar en todo y que le vamos a ceder a un equipo de fuera", aseguró el ejecutivo jefe Tim Leiweke durante la conferencia 'Líderes en el Fútbol'.

Las condiciones de Capello
El seleccionador inglés, Fabio Capello, ya avisó a Beckham de que si quería estar en la lista para el Mundial de Sudáfrica, debería volver a un equipo europeo importante. El centrocampista inglés volvió a la selección gracias a su última etapa en el Milan desde el pasado enero.

Por tanto, Leiweke, está convencido de que la nueva cesión se llevará a cabo. "Si nos preguntan si vamos a ceder a Beckham, contestaríamos que sí cien veces. El es un gran atleta y ha luchado por este deporte", indicó.

CRISTIANO RONALDO YA SE ENTRENA CON PORTUGAL

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se entrenó hoy, aunque con limitaciones, junto a sus compañeros de la selección portuguesa, en una semana en la que se recupera de un golpe en el tobillo, informaron hoy medios lusos.

El seleccionador, Carlos Queiroz, tuvo a su disposición a la estrella madridista durante una hora, en una sesión en la que el lateral del Chelsea José Bosingwa y el medio de la Juventus Tiago también se ejercitaron con suavidad. Por su parte, el central del Oporto Bruno Alves, otro de los "tocados", se reintegró completamente a la rutina del equipo.

Aficionados lusos y compañeros de selección esperan la participación de Ronaldo para poder superar los decisivos encuentros de Portugal, el sábado ante Hungría, y el 14 de octubre ante Malta.

El central del Chelsea Ricardo Carvalho ya expresó hoy su confianza en que Ronaldo ingrese en el once titular de Queiroz, quien también declaró su intención de disponer del astro portugués.

Portugal es tercera del Grupo 1 europeo de clasificación y necesita ganar los dos próximos partidos para no perder el tren de Sudáfrica 2010, ya que está a dos puntos de Suecia, segunda, y a cinco del líder Dinamarca.

CANNAVARO DA POSITIVO EN UNA CONTROL ANTIDOPAJE

Las mismas fuentes precisaron que el jugador había solicitado de forma regular una dispensa del control por haber hecho uso de un fármaco contra la alergia en una situación de emergencia, tras haber sufrido la picadura de una abeja.

Pero debido a que en su solicitud faltaba un documento, finalmente el ex madridista fue sometido al control antidopaje, que ha dado positivo.

Por su parte, el Comité Olímpico Italiano (CONI) emitió este jueves un comunicado, en el que se refiere a un "afiliado a la Federación Italiana de Fútbol" que pidió "una exención con fines terapéuticos", aunque sin mencionar el nombre del jugador.

En la nota, el CONI explica que el Comité para la Exención con Fines Terapéuticos (CEFT) ha pedido que se aporte la documentación que justifique que se le administró un medicamento en condiciones de urgencia.

Asimismo, señalan que "el atleta" fue sometido a un control antidopaje de "resultado desfavorable" y que por ello, en base a la reglamentación antidopaje, el fiscal del CONI, Ettore Torri, interrogará al deportista y al médico que se ocupó del caso.

Tras este trámite, según la nota, la Fiscalía Antidopaje tomará las medidas necesarias.

Cannavaro protagonizó una gran polémica en 2005
Cabe recordar que Cannavaro protagonizó un vídeo que se emitió en 2005 en el que se veía cómo un médico le inyectaba una sustancia en un brazo antes de un partido. El futbolista jugaba por aquel entonces en el Parma.

EL CITY CAMBIARIA A ROBINHO SI RECIBE A PUYOL Y ABIDAL

Los dos defensas blaugranas serían los candidatos preferidos de Mark Hughes para apuntalar los dos laterales de su equipo. El técnico del City no está plenamente satisfecho con el rendimiento ofrecido hasta ahora por Richards en el carril derecho ni por Bridge por el izquierdo, de manera lo que habría fijado sus miras en el Nou Camp para buscarles recambio.

Según publica este miércoles el diario británico 'Daily Mail', Hughes es un ferviente admirador de Puyol y Abidal, a pesar de que la edad de ambos jugadores -31 y 30 años, respectivamente-, genera dudas sobre su capacidad de adaptarse con rapidez a la Premier League. Y, al mismo tiempo, según dicho rotativo, el Barça querría a Robinho en enero, lo que podría llegar a dar a pie a un hipotético intercambio. Algo, de todos modos, que parece poco factible si se tiene en cuenta que Puyol y Abidal son titulares indicutibles con Pep Guardiola...

El City no desea prescindir de Robinho, pero estudiaría ofertas si llegara el caso. El brasileño estará recuperado en un par de semanas de una lesión en la pierna, y quiere jugar con la máxima asiduidad posible para estar presente en el próximo Mundial.

ESTADOS UNIDOS LLEGA HOY A HONDURAS

En un vuelo chárter y bajo fuertes medidas de seguridad, la selección de Estados Unidos tocará suelo catracho hoy a las tres de la tarde para enfrentar a Honduras el sábado a las ocho de la noche en el estadio Olímpico.

Los norteamericanos por la mañana harán su último entreno en Coconut Grove, Miami, donde se han concentrado, ya que el calor de esa ciudad es similar al de San Pedro Sula. Los norteamericanos reconocerán mañana la cancha del estadio Olímpico.

BRADLEY EMOCIONADO POR VENIR HOY A HONDURAS

En teleconferencia ayer por la tarde el estratega norteamericano Bob Bradley expresó que: “Esperamos con interés viajar hoy a Honduras. Todos están entusiasmados por este último tramo de la eliminatoria y entienden el desafío de jugar contra un equipo talentoso”, dijo.

Llegan a este encuentro con ocho jugadores con amarilla que se podrían perder el juego contra Costa Rica. “Este es un factor importante y será un reto salir sin tarjetas como en otros juegos, pero estamos pensando en Honduras y luego en Costa Rica”, agregó.

Bradley asegura que lo ideal sería sentenciar la clasificación el sábado, pero hay algunos elementos extras que lo condicionan. Reconoce que ha sido una ronda bastante apretada, pero sus dirigidos están preparados y por ello: “Vamos a ir con todo lo que tenemos, sabiendo que obviamente todavía tenemos el partido en casa”.

Bradley reconoce que no le preocupa la seguridad en este encuentro, ya habló con el director de la administración, Tom King, quien está en el país desde el domingo y el informe es que todo está normal en San Pedro Sula.

¿Qué factor imperará en el Estadio Olímpico? Le consultaron. “Un gran factor en el sentido de que va a ser un estadio electrizante, con personas que son muy, muy apasionados a su equipo y porque están en zona de clasificación. Esa es parte de nuestra preparación, estar listos para eso”, mencionó.

NOS QUIEREN QUITAR LA PELOTA

El entreno de ayer duró tres horas, el técnico de Estados Unidos definió su once titular y la estrategia a utilizar el sábado contra Honduras en el estadio Olímpico. Dejaron clara su intención de juego, quieren quitarle la pelota a Honduras y desesperarla.

En el colectivo contra un combinado de la Universidad de Barry, Bradley le dio indicaciones a sus dirigidos de presionar al rival, sabe que el Olímpico será una olla de presión y alista a sus dirigidos para ello.

Y si ayer sudaron de lo lindo en la cálida Miami, hoy comenzarán a sentir el calor, la humedad y la presión de San Pedro Sula que no dejará de alentar a su escuadra.

PACHECO Y RAMON FLORES PODRIAN SER BAJAS EN LA SELECTA

La selección reporta dos jugadores indispuestos, los fasistas Alfredo Pacheco y Ramón Flores. El primero resiente un dolor en la rodilla izquierda y hoy se dejó ver con una bolsa de hielo amarrada en esa zona, resultado de la intensidad de los entrenamientos de la semana, en los cuales “el Chele” no se ha ahorrado absolutamente nada.

Lo de Flores es más incómodo todavía. El carrilero santaneco sufre una infección estomacal que lo desveló el martes. “Vomité, estuve mal toda la noche. Quizá fue algún exceso de grasa en lo que comí”, relató, con una bebida hidratante en la mano que consumía lentamente.

Al menos Pacheco participó del entrenamiento de hoy en el estadio La Corregidora. Flores estaría disponible probablemente hasta mañana, cuando la selección sesione a un solo turno por la mañana para después almorzar y dirigirse al Distrito Federal.

GOMIS SE DESVANECE EN EL ENTRENAMIENTO Y CAUSA ALARMA EN FRANCIA


El jugador francés Bafétimbi Gomis se ha desmayado durante el entrenamiento que la selección estaba realizando esta tarde. Gomis se encontraba disputando un partido seis contra seis en el centro del terreno de juego y ha perdido la consciencia sin haber chocado con ningún compañero, lo que ha provocado confusión y alarma en todo el plantel francés.

Al cabo, todo el mundo se ha arremolinado con temor alrededor de Gomis, mientras los jugadores pedían ayuda con ostensibles gestos, en una escena que recordaba a la del año pasado con Rubén de la Red en el campo del Real Unión. Después de un largo minuto, Gomis se ha levantado, algo sonado, y se ha retirado a los vestuarios para comprobar su estado.

Diez minutos después, el jugador ha salido de los vestuarios y ha tranquilizado, y extrañado, a todos al asegurar que esto no era la primera vez que le sucedía sino que le ha ocurrido ya en otras ocasiones

BILARDO LE HACE LA CAMA A MARADONA

Argentina se entrena por la tarde por orden de Maradona. Por la mañana le resulta humanamente imposible: no se levanta antes del mediodía. Ahora ha arremetido contra Bilardo, al que aceptó en marzo en el entorno de la selección a instancias del presidente Grondona, que desde 1979 mueve los hilos del fútbol argentino. Bilardo filtra y filtra sus intenciones.

"Sé que lo pusieron por si fallaba, pero demostré que puedo mandar y mandaré", repite Diego. La chispa de este incendio fue que Maradona se marchó a hacer su enésima cura de adelgazamiento a Italia y Bilardo aprovechó para pergeñar una lista de jugadores locales para el amistoso de la pasada semana con Ghana (2-0, goles de Palermo) y Maradona volvió a Argentina echando humo. Fue su primer sonoro, ¡aquí mando yo!

Pero al Pelusa, que en el entrenamiento de ayer a puerta cerrada probó con Messi e Higuaín como pareja titular en el ataque, le falla la puerta de atrás. Bilardo y otros filtran situaciones que perjudican su imagen como entrenador. Por ejemplo, que la víspera del partido con Brasil (que perdió 1-3) les puso un vídeo motivador a los jugadores: lo protagonizaban sus familares. Uno les decía: "¡Vamos, echadle huevos ante esos negritos!". Otro clamaba: "¡Ganad por nosotros y por todos los argentinos". El final fue tremendo, la mayoría de los futbolistas quisieron que se les tragara la tierra.

La opinión pública recela de Maradona (la mayoría de encuestas concluye que no está preparado para ser entrenador) y de los jugadores, a los que ve (Messi el primero) poco comprometidos con el equipo. Es la misma gente que exigió que Maradona relevara a Alfio Basile en la selección. Hijos de quienes clamaron por su vuelta en otro Mundial que se complicó: el del 94, cuando con Diego ganaron la repesca a Australia. Fue convocado por el pueblo tras el histórico 0-5 ante Colombia, pues estaba fuera de la selección. Lo hizo sin pasar el antidopaje En el Mundial sí lo pasó y acabó su carrera.