Thursday, October 8, 2009

CUAL ES EL PANORAMA EN CONCACAF

Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y México asegurarán su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 este sábado si vencen a Honduras y El Salvador, respectivamente, en actividad de la novena y penúltima jornada del hexagonal eliminatorio de la Concacaf.

Al mismo tiempo, Costa Rica, cuarto en la clasificación, tratará de recuperar el terreno perdido ante el colista y ya eliminado Trinidad y Tobago.

En caso de que Honduras combinara un triunfo con una derrota de Costa Rica, lograría su boleto sin importarle lo que pase con México.

Luego de ocho fechas jugadas en el hexagonal, Estados Unidos es líder con 16 puntos, seguido de México con 15 y detrás de ellos aparece Honduras con 13.

Costa Rica se ubica en cuarto lugar con 12 unidades, y El Salvador con ocho puntos aún conserva posibilidades matemáticas, mientras Trinidad y Tobago ya sólo cumplirá sus juegos de trámite al estar eliminado con cinco puntos.

La Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial africano y al cuarto la posibilidad de una repesca con el quinto de Sudamérica.

La jornada regional comenzará a las 22H00 GMT (16:00 de El Salvador) en la Ciudad de México, adonde el equipo Tricolor buscará ante El Salvador su quinto triunfo consecutivo para desatar la euforia mundialista en los 105.000 espectadores que poblarán las gradas del estadio Azteca.

En el bando mexicano, el emblemático Cuauhtémoc Blanco, quien podría perderse el partido por una lesión en el muslo izquierdo, y el volante Andrés Guardado esperan sacar los tres puntos con una goleada de por medio, sobre todo por las burlas recibidas en El Salvador respecto a la epidemia de gripe porcina.

"Estoy muy molesto por lo que nos hizo la gente de El Salvador, nos faltaron al respeto, tengo una revancha futbolística, esas cosas no se olvidan", subrayó Blanco.

Sin engancharse con las polémicas declaraciones, el mexicano Carlos de los Cobos, entrenador de la Selecta, no descartó dar la sorpresa que le permita pensar en la zona de repesca en la tabla aunque dependa de otros resultados.

"Nada es imposible, nosotros hemos sido una selección muy competitiva en el hexagonal. No ha habido una sola selección que nos haya superado ampliamente", apuntó De los Cobos.

Tres horas después, Estados Unidos va como visitante de Honduras por el resultado que le asegure el Mundial con anticipación, objetivo que está cerca para varios de los hombres dirigidos por Bob Bradley.

"Para mí, es bastante simple, las dos últimas (eliminatorias) nos clasificamos con dos juegos restantes, por eso nos vamos a lanzar con todo en este juego contra
Honduras para clasificarnos", advirtió el mediocampista y estrella del equipo Landon Donovan.

A pesar de que el equipo estadounidense solicitó el cambio de sede por los problemas políticos de Honduras, este partido se llevará a cabo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula donde la federación catracha ha ofrecido las garantías necesarias.

"El Olímpico dará miedo. Sudáfrica significa un reto, un anhelo para los jugadores y para toda la afición hondureña. Hemos trabajado muchísimo para lograr este objetivo y estamos casi tocándolo, pero primero hay que jugar y después decir que estamos en Sudáfrica", dijo el delantero David Suazo.

Suazo deberá echarse el equipo al hombro ante las bajas por lesión de Amado Guevara y Danilo Turcios.

Al mismo tiempo, en el estadio Ricardo Saprissa, Costa Rica va por un triunfo en casa que le permita recuperarse en la clasificación y terminar con una racha de tres derrotas al hilo. Para ello cortaron la gestión de Rodrigo Kenton y se la encomendaron al brasileño René Simoes.

"Sudáfrica 2010 sigue siendo una buena posibilidad para nosotros porque Costa Rica todavía tiene un equipo fuerte", aseguró Simoes, quien montará su equipo con tres bajas por cuestiones médicas, Roy Myrie, Celso Borges y Oscar Seravalli, y una por indisciplina, la de Gilberto Martínez.

En cambio, Trinidad y Tobago ya sólo aspira a tener un cierre decoroso, según su técnico Rusell Latapy.

"Aunque ya no tenemos opciones, somos conscientes de que debemos intentar ganar todos los partidos que disputemos"

No comments:

Post a Comment