La salud de Quintanilla, que vino golpeado de la rodilla, es el único dato que cambiaría la alineación, pero no la idea de De los Cobos.
Con la llegada de Eliseo Quintanilla, el miércoles por la noche, el contingente de jugadores salvadoreños alineables este sábado quedó completo. Sin embargo, una indisposición del volante del chipriota Ermis Aradipou podría alejarlo del 11 con que iniciaremos el encuentro frenta México, este sábado en el estadio Azteca.
"Sí, Cheyo viene con un problema en la rodilla. Veremos cómo evoluciona, por de pronto hay que tener paciencia", fueron las palabras del seleccionador Carlos de los Cobos.
A dos días del match, sólo queda hipotetizar con cómo saldremos a encarar a los de Javier Aguirre. Pero por lo visto en los entrenamientos, con el conocimiento de la idea táctica del entrenador, amén de las mismas versiones de miembros de su staff técnico, no es aventurado afirmar que mantendrá un dibujo que incluye líbero, línea de cuatro y dos contenciones, con un solo hombre en punta.
Más que dudas, las posibilidades tienen que ver con el relleno con que el mexicano alimentará ese esquema.
En la portería, aunque Dagoberto Portillo lo hace muy bien en el Apertura 2009, es unánime la convicción de que Miguel Montes será nuestro cancerbero en "el Coloso de Santa Ursula". Adelante suyo, barriendo, Marvin González, uno de los jugadores inamovibles de este proceso.
La primera posibilidad de cambio tiene que ver con la línea defensiva, toda vez que Deris Umanzor y Alfredo Pacheco lo han hecho igual de bien en los entrenamientos, ambos candidatos para el ala izquierda. Por lo demás, cero sorpresas, con Mardoqueo Henríquez en el centro, y Manuel Salazar en el ala derecha.
Adelante de ellos, Ramón Sánchez. Acto seguido, la segunda posibilidad a definirse en las próximas horas tiene que ver con la alineación o no de Eliseo Quintanilla. Sin él, Osael Romero aportaría en la contención y con su disparo de media distancia arrancando desde atrás (una de las tareas que la selección debe testear en la altura del D.F., adonde la pelota actúa de otro modo por la enrarecida atmósfera), con Christian Castillo tirado a la izquierda, Julio Martínez a la derecha, y Arturo Álvarez como media punta.
La otra variante es que Quintanilla finalmente esté disponible. Entonces, una de las posibles combinaciones es, amén de los andariveles de Castillo y Martínez, que Arturo juegue detrás de Cheyo, sacrificando a Osael Romero.
Hay otras anotaciones en la libreta, por ejemplo que Salvador Coreas haga las veces de Julio Martínez, o que Dennis Alas vea minutos en lugar de Romero, pero lo consideramos menos probable.
Y adelante, existe la posibilidad de alinear con Williams Reyes o con Rudis Corrales. Esa decisión depende 100 por ciento de como el entrenador perciba física y motivacionalmente a cada uno.
En resumen, que creemos en una alineación con 9 de los 11 que vencieron a Costa Rica, exceptuando a Rodolfo Zelaya, que no juega por acumulación de tarjetas, y a Osael Romero o Eliseo Quintanilla, uno de los dos suplidos por Julio Martínez, que entonces aún estaba recuperándose de una lesión.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment