Thursday, July 16, 2009

GALAXY GANA EN EL DEBUT DE BECKHAM

David Beckham se mostró lento la noche del jueves y tuvo poca influencia sobre el resultado en su regreso al fútbol estadounidense en la victoria del Galaxy de Los Angeles por 3-1 sobre los locales Red Bulls de Nueva York.

Ante un estadio semivacío, pues sólo una cuarta parte estaba ocupada, el mediocampista estelar que jugó su último partido el 31 de mayo en la liga italiana llegó tarde a varias jugadas y pareció quedarse sin aire. No tuvo oportunidades de patear tiros libres cerca del área, no lanzó centros con peligro y ni siquiera se hizo cargo de todos los tiros de esquina del Galaxy mientras estuvo en la cancha.

De todas maneras, los fanáticos corrieron hasta las butacas más bajas cada vez que tiró un córner para sacarle mejores fotos y muchos abuchearon cuando Beckham fue reemplazado a los 70 minutos.

El astro inglés regresó a Estados Unidos, pero la fiebre ya pasó.

Los Angeles convocó a 66.237 personas en el mismo estadio cuando venció a Red Bulls por 5-4 hace dos años, en el partido más concurrido de una liga estadounidense de fútbol en 27 años. La concurrencia bajó a 46.754 el año pasado cuando empataron 2-2 y el jueves fue cerca de la mitad de esta cifra, con 23.238 personas. Varias secciones de la bandeja inferior estaban cubiertas con lonas, había poca gente en la segunda bandeja y nadie en la tercera.

Alecko Eskandarian, Landon Donovan y Eddie Lewis anotaron en el primer tiempo para el Galaxy, que logró cuatro victorias seguidas en la MLS por primera vez desde septiembre y octubre de 2007 y con 27 puntos --a cuatro del líder de la Conferencia Oeste, Houston-- busca un lugar en la postemporada.

El colombiano Juan Pablo Angel convirtió un penal para los Red Bulls a los 87 minutos pero erró otro a los 90 minutos. Nueva York, con 10 puntos, está último en la Conferencia Este a siete unidades del anteúltimo y, si hubiera descenso en la MLS, se iría a la segunda categoría con seguridad. Desde que el 8 de mayo venció a San José --el otro peor equipo de la MLS, con 13 puntos--, ha perdido nueve partidos y empatado dos.

Beckham pareció hacer un esfuerzo para mostrarse amigable con Donovan, quien lo acusó en un libro publicado esta semana de no dar todo por el Galaxy al final de la temporada del 2008. El inglés abrazó al estadounidense antes del pitazo inicial y en los festejos de dos goles.

Donovan salió a la cancha al frente de sus compañeros y con la cinta de capitán que supo ser de Beckham, quien marchó a la cancha penúltimo en la fila de once titulares.

CORINTHIANS CAMPEON CON AYUDA DE RONALDO

Ronaldo anotó dos veces el jueves para llevar a Corinthians a una ajustada victoria por 4-3 sobre Sport por el campeonato nacional brasileño.

El delantero de Sport Fabiano abrió el marcador con un potente cabezazo a los 12 minutos.

Tras esquivar a varios jugadores de Sport, el defensor André Santos tiró un centro para que Ronaldo igualara de cabeza a los 28 minutos.

Siete minutos después, el delantero estrella de Corinthians volvió a cabecear al gol tras un centro de otro defensor, Diogo.

El mediocampista Cristian anotó el 3-1 para Corinthians a los 49 minutos.

Vandinho, volante de Sport, achicó la diferencia a los 63 minutos y apenas cuatro minutos después volvió a anotar para igualar el partido otra vez.

A los 79 minutos, el defensor Moradei tomó la pelota en media cancha y lanzó un tiro fuerte al ángulo para anotar el gol de la victoria.

En tanto, Atlético Mineiro llegó a la punta del campeonato al vencer al campeón defensor Sao Paulo por 2-0.

El delantero Tardelli robó un balón y anotó en el primer minuto de juego. A los 52 minutos, Tardelli dio el pase gol para que el mediocampista Serginho anotara el segundo.

Nautico y Vitoria empataron 1-1 en otro partido del jueves.

En partidos del miércoles, Curitiba venció a Gremio 2-1; Avai derrotó a Goiás 2-0; Santos y Barueri empataron 3-3; Santo André venció a Atlético Paranaense 1-0; Internacional triunfó ante Fluminense 4-2; y Palmeiras derrotó a Flamengo 2-1.

U. DE CHILE SE CLASIFICO A LA COPA SUDAMERICANA

Universidad de Chile derrotó el jueves 3-1 a Universidad de Concepción con dos goles del uruguayo Juan Manuel Olivera y conquistó el segundo cupo chileno para la Copa Sudamericana.

Olivera se ha convertido en figura decisiva para la "U" esta temporada, luego que anotara el gol que le dio al equipo el reciente título del torneo apertura y la clasificación a la Copa Libertadores.

El espigado ariete uruguayo anotó el jueves aprovechando sendos pases del lateral izquierdo Mauricio Arias.

Adrián Rojas anotó el tercer gol de la "U" y Gabriel Vargas marcó el de Universidad de Concepción.

El otro representante chileno en la Copa Sudamericana es Unión Española.

IBRAHIMOVIC YA ES DEL BARZA


En una reunión relámpago ayer por la noche en Milan, Joan Laporta, Txiki Begiristain y Raúl Sanllehí consiguieron llegar a un acuerdo con el presidente del Inter, Massimo Moratti, por el que Ibrahimovic se convertirá en jugador blaugrana por 40 millones de euros más el traspaso de Samuel Eto’o y la cesión por un año de Hleb. Laporta se presentó en Milán casi de improviso tras su viaje a Ucrania. Los dos presidentes habían acordado verse de nuevo después de la visita de Moratti a Barcelona a principios del mes de junio.

El Barça presentó una oferta de cuarenta millones de euros más Eto’o y la cesión de Hleb que interesó al máximo mandatario interista, sobretodo después de constatar que Ibrahimovic quería ir al Barça, como le había dicho personalmente a primeras horas de la tarde. De inmediato, se contactó con Samuel Eto’o, que dio su consentimiento a la operación.

Ibrahimovic siempre había sido el objetivo prioritario del Barça y el delantero preferido por Guardiola, que veía en el sueco al ariete de referencia que necesitaba para su esquema de juego. Las altas cifras que se movían en la operación habían dificultado el cierre del acuerdo, pero tras los últimos acontenimientos vividos en torno a Villa y Samuel Eto’o volvieron a iniciarse los contactos. Después de constatar que el Valencia se mostraba inflexible en el traspaso de Villa y que a Samuel Eto’o se le cerraban las puertas del Manchester City se retomó la posibilidad de una negociación que incluyera el trueque del sueco y el camerunés. Tras los últimos contactos de Laporta y Txiki Begiristain con Guardiola, se decidió pasar a la acción con la máxima celeridad. Se trataba de poder fichar al jugador que quería Guardiola y, de paso, resolver la salida de Eto’o. Dicho y hecho, el presidente barcelonista contactó con Massimo Moratti y acordaron una reunión de urgencia para ayer por la noche. Laporta tenía el OK de Eto’o y Moratti preguntó a Ibrahimovic su disposición a ir al Barça. La respuesta fue positiva, hasta el punto de que el propio dirigente interista reconoció anoche que la operación se había efectuado básicamente para atender los deseos de su jugador. Obviamente, también la operación económica es importante, Mourinho se asegura un recambio de primer nivel para Ibrahimovic y la cesión de Hleb, un jugador muy bien valorado por el técnico portugués.

Por otra parte, Ibrahimovic se mostró dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para recalar en el Camp Nou porque está convencido de que es en ese club donde puede alcanzar su mayor sueño, la conquista de la Champions League.

Como es sabido, dentro del orden salarial del barcelona, Leo Messi ha de ser el jugador con la ficha más alta de la plantilla, algo que no cambiará con la llegada del sueco, que, eso sí, estará cerca de la ficha del fenómeno argentino. Por su parte, Samuel Eto’o pidió al Inter 65 millones por cinco temporadas, cosa que nunca fue un impedimento para el club italiano dado que Ibrahimovic cobraba 12 millones por temporada. Tanto Guardiola como Mourinho han visto satisfechos sus deseos con esta operación, pues no hay que olvidar que el técnico portugués cuando dirigía al Chelsea ya se lo quiso llevar a Inglaterra. Por otra parte, el hecho de que el representante del sueco, Mino Raiola, sea el mismo que el de Maxwell ha facilitado la operación y, sobretodo, la rapidez con la que se han llevado a cabo las negociaciones que finalmente han concluido con éxito.

CRISTIANO RONALDO LISTO PARA EL RETO

Todos esperan que Cristiano Ronaldo lleve al Real Madrid al trono del fútbol mundial, y el jugador portugués está ansioso por demostrar que puede lograrlo.

"La vida es un reto, y yo soy un hombre de retos", dijo Cristiano el jueves durante la concentración de pretemporada del Madrid en Dublín.

El extremo llegó al Madrid procedente del Manchester United en una transferencia histórica por 131 millones de dólares. Junto con Kaká, Karim Benzema y Raúl Albiol, Cristiano dijo que él y sus compañeros tienen un trabajo que hacer cuando arranque la temporada española el próximo mes.

"Los nuevos jugadores tenemos que demostrar que fuimos traídos por una razón", comentó. "Tenemos que ganar la liga".

El Barcelona ganó la temporada pasada un triplete histórico de títulos, al coronarse en la liga española, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Cristiano espera que el equipo merengue pueda hacer lo mismo.

"A veces se necesita un poco de suerte, pero creo que tenemos un buen equipo y un buen entrenador. ?Por qué no?", señaló. "Tenemos que pensar así para ganar".

Cristiano descartó los informes de prensa de que ya hay fricción entre las estrellas de la nueva era de los "galácticos".

"Todos tenemos que concentrarnos juntos para ganar campeonatos. Yo soy igual a los demás, y creo que juntos podemos lograrlo", afirmó.

El primer partido de Cristiano con el Madrid posiblemente será el lunes, cuando el equipo español jugará un amistoso contra Shamrock Rovers. Indicó que el técnico chileno Manuel Pellegrini no le ha dicho si jugará en Rovers, donde los organizadores tuvieron que colocar gradas especiales para acomodar a los más de 10.000 fanáticos

LUCIO LLEGO A MILAN PARA FIRMAR CONTRATO

El defensor brasileño Lucio llegó el jueves por la noche a Milán para someterse al día siguiente a los exámenes médicos de rigor antes de firmar el contrato con el Inter, que lo adquirió del Bayern Munich.

"Estoy feliz de poder jugar en un club del máximo nivel como es el Inter y orgulloso de ser entrenado por (José) Mourinho", expresó el capitán de la selección brasileña a un canal de televisión de Sky al llegar al aeropuerto de Malpensa.

El zaguero de 31 años tenía un contrato con el club alemán hasta el 2010. Según informes de prensa, el Inter habría pagado cinco millones de euros (siete millones de dólares) por su transferencia.

El Bayern hizo el anuncio del traspaso al Inter, aunque el club italiano dijo en un primer momento que la negociación todavía no se había cerrado.

El gerente del equipo alemán Uli Hoeness afirmó que Lucio jugará la próxima temporada en el Inter.

"Los clubes se han puesto de acuerdo y el jugador también está de acuerdo con el Inter", informó.

Gabriele Oriali, dirigente del Inter y encargado del mercado de jugadores, había sostenido en cambio que la negociación continuaba, pero reconoció que "se podría cerrar hoy".

El Bayern informó en su portal de internet que el brasileño firmará un contrato por tres años con el conjunto italiano.

Hoeness dijo que el Inter quería ofrecer jugadores a cambio del central, "pero rechazamos eso. Queríamos dinero. Ahora tenemos dinero, así que aceptamos".

Lucio, quien llegó al Bayern en 2004 procedente del Bayer Leverkusen, acaba de ganar la Copa de las Confederaciones con la selección de Brasil.

El jugador señaló durante la Confederaciones que quería jugar unos cuantos años más en Europa, pero indicó que no estaba seguro si sería con el Bayern luego de recibir supuestas críticas del nuevo técnico Louis Van Gaal.

El presidente del Bayern, Franz Beckenbauer, alegó que se trató de un "malentendido" y defendió la permanencia de Lucio, aunque los rumores continuaron.

DAVID BECKHAM LLEGO A LA MLS PERO SIGUE PENSANDO EN EUROPA


Una vez superado el enfrentamiento con su compañero de equipo, Landon Donovan, el astro inglés David Beckham comenzó a mover la maquinaria publicitaria para vender su nueva imagen al estilo Giorgio Armani, y aseguró su deseo de volver a Europa pero sin dejar de cumplir su compromiso con la MLS.

Todo esto anunció hoy Beckham en la primera rueda de prensa que concedió en el cuartel general del Galaxy de Los Ángeles, la víspera de su reaparición con el equipo, y después de haber tenido en Nueva York dos presentaciones en directo en programas de televisión de gran audiencia nacional.

Beckham, que llegó con sus brazos tatuados, imagen que comenzó a promocionar en Europa junto a su esposa Victoria para vender la ropa interior de Armani, dijo que su objetivo principal es volver a Europa y jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

"El seleccionador nacional, Fabio Capello, ha sido muy sincero cuando me dijo que para estar en la selección debía competir en Europa y de ahí que no descarto, inclusive, volver a la Premier, aunque no fuese con el Manchester United", señaló Beckham.

El ex jugador del Real Madrid recordó que había dicho que si volvía al fútbol inglés lo haría sólo para vestir de nuevo la camiseta del Manchester United, pero ahora ya no está seguro y con Carlo Ancelotti ahora en el Chelsea, todo podía suceder.

"Pero el hecho de querer jugar en Europa, bien para volver al Milán o a otro equipo de Inglaterra, no quiere decir que no esté comprometido con el proyecto de la MLS", valoró Beckham.

Sin embargo, las estadísticas, en el apartado deportivo, en los tres años que lleva con el Galaxy para nada apoyan sus declaraciones e intenciones, ya que sólo ha jugado 30 partidos de 75 que tendría que haber disputado de haber llegado desde el inicio de la competición, en el 2007.

Beckham en dos temporadas y media que lleva en el Galaxy, con un salario anual de 6,5 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) ha disputado sólo 30 partidos, 27 de titular, y jugado 2.500 minutos para marcar cinco goles y dar 12 asistencias.

En comparación, el centrocampista argentino Guillermo Barros Schelotto, que llegó varios meses antes que Beckham a la MLS para jugar con el Crew de Columbus y un salario de 425.000 dólares (unos 303.500 euros) ya ha disputado 66 partidos, 62 como titular, con 5.223 minutos jugados para marcar 22 goles y 33 asistencias.

Además, Schelotto fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada regular de la MLS y de la final que ganó por 3-1 a los Red Bulls de Nueva York para conseguir el primer título de campeón en la historia del Crew.

Mientras, el astro inglés insiste que con su llegada a la MLS, el fútbol estadounidense se ha beneficiado al promover más público en los estadios, tener más equipos en la Liga y nuevos escenarios. "He sido un efecto positivo y por lo tanto no tengo que pedir disculpas a los aficionados, porque estoy cumpliendo con el proyecto y si no quisiera estar aquí no habría vuelto", señaló Beckham. "Soy una persona que cumplo siempre con los contratos".

Beckham tiene garantizados 33,5 millones de dólares, de los cuales ya ha ganado 19,5 por las tres primeras temporadas del contrato de cinco años.

"Siempre dije que el proyecto en el que quería participar no era de sólo de dos o tres años sino de diez, aunque para entonces ya no esté en activo", recordó Beckham, de 34 años. "Pero, sí podré decir que participé en el desarrollo y triunfo del fútbol en Estados Unidos", apostilló.

En cuanto a las críticas que recibió en el libro publicado bajo el título ''The experiment Beckham'' (El experimento Beckham), de su compañero del Galaxy y capitán, Landon Donovan, el astro inglés dijo que ahora todo ha sido superado. "Siempre he recibido críticas de Pelé y George Best, entre otras grandes estrellas del fútbol, pero al final eso para nada ha cambiado mi honestidad y forma de actuar", dijo Beckham. "Con Landon todo está superado y ahora hay que mirar hacia adelante", añadió.

El ex capitán de la selección inglesa reconoció que su gran "objetivo" es estar en el Mundial de Sudáfrica, pero que ahora lo único que le preocupa es ayudar al Galaxy a ser ganador.

El Galaxy se enfrenta mañana a los Red Bulls en el Estadio de los Gigantes. De los 17 partidos que ha disputado, el equipo ha ganado cinco, perdido nueve y empatado tres. Con 24 puntos en la tabla, ocupa el quinto lugar, los mismos que los Rapids de Colorado en la clasificación de la Conferencia Oeste.

EL BARZA BUSCA LOS SERVICIOS DE IBRA


El presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el secretario técnico, Txiki Begiristain están en Milán para tratar con el Inter el fichaje de Zlatan Ibrahimovic, así lo anuncia la 'Gazzetta dello Sport'. Tras la sonada llegada de Massimo Moratti a Barcelona, ahora es la delegación barcelonista la que está en la ciudad italiana para negociar con el campeón de la Serie A. El objetivo, fichar al delantero sueco.

Hace unos días el mismo Moratti aseguraba que Ibra estaba "fuera del mercado" pero la búsqueda del Barça para reforzar la posición del 'nueve' empezó este verano y continúa por las botas de Ibrahimovic. Moratti decía en una comparecencia ante los medios italianos este domingo que "está absolutamente fuera del mercado, como lo era antes y preveo una gran temporada en la Liga de Campeones, ya que ha madurado y ese torneo será más fácil para él". Según el patrón del Inter, el sueco "mejorará todavía más, su profesionalidad ayudará a su genialidad y continuará el rendimiento".

La expedición azulgrana ha llegado a Milán con diferentes ases en la manga para intentar abaratar el fichaje del delantero sueco. Entre estas cartas podría estar el nombre de Alexander Hleb, un jugador con cierto pedigrí entre los principales equipos europeos y que gusta a Jose Mourinho. El bielorruso, con un papel muy discreto esta temporada, podría ser, según apunta la prensa italiana, la pieza clave para llevar a Ibra al Camp Nou

EL BARZA INSISTE EN VILLA

Por una parte, el presidente barcelonista, Joan Laporta, llamó por teléfono el miércoles por la noche a su homólogo valencianista Manuel Llorente para confirmar el interés de la entidad azulgrana en Villa e insistir en su oferta de 42 millones de euros, según informa Ona FM.

La operación continúa atascada ya que ni el Barça ha variado su última propuesta económica, ni el Valencia accedió a rebajar sus pretensiones. Llorente le comunicó a Laporta que, por menos de 50 millones de euros, el delantero no se irá de Mestalla.

Mientras tanto, el entorno del jugador continúa moviendo los hilos para que el traspaso se lleve a cabo. El agente de Villa, José Luis Tamargo, contactó este jueves con el vicepresidente che, Javier Gómez, y le transmitió el deseo del punta asturiano de fichar por el Barça