Thursday, July 16, 2009

DAVID BECKHAM LLEGO A LA MLS PERO SIGUE PENSANDO EN EUROPA


Una vez superado el enfrentamiento con su compañero de equipo, Landon Donovan, el astro inglés David Beckham comenzó a mover la maquinaria publicitaria para vender su nueva imagen al estilo Giorgio Armani, y aseguró su deseo de volver a Europa pero sin dejar de cumplir su compromiso con la MLS.

Todo esto anunció hoy Beckham en la primera rueda de prensa que concedió en el cuartel general del Galaxy de Los Ángeles, la víspera de su reaparición con el equipo, y después de haber tenido en Nueva York dos presentaciones en directo en programas de televisión de gran audiencia nacional.

Beckham, que llegó con sus brazos tatuados, imagen que comenzó a promocionar en Europa junto a su esposa Victoria para vender la ropa interior de Armani, dijo que su objetivo principal es volver a Europa y jugar el Mundial de Sudáfrica 2010.

"El seleccionador nacional, Fabio Capello, ha sido muy sincero cuando me dijo que para estar en la selección debía competir en Europa y de ahí que no descarto, inclusive, volver a la Premier, aunque no fuese con el Manchester United", señaló Beckham.

El ex jugador del Real Madrid recordó que había dicho que si volvía al fútbol inglés lo haría sólo para vestir de nuevo la camiseta del Manchester United, pero ahora ya no está seguro y con Carlo Ancelotti ahora en el Chelsea, todo podía suceder.

"Pero el hecho de querer jugar en Europa, bien para volver al Milán o a otro equipo de Inglaterra, no quiere decir que no esté comprometido con el proyecto de la MLS", valoró Beckham.

Sin embargo, las estadísticas, en el apartado deportivo, en los tres años que lleva con el Galaxy para nada apoyan sus declaraciones e intenciones, ya que sólo ha jugado 30 partidos de 75 que tendría que haber disputado de haber llegado desde el inicio de la competición, en el 2007.

Beckham en dos temporadas y media que lleva en el Galaxy, con un salario anual de 6,5 millones de dólares (unos 4,6 millones de euros) ha disputado sólo 30 partidos, 27 de titular, y jugado 2.500 minutos para marcar cinco goles y dar 12 asistencias.

En comparación, el centrocampista argentino Guillermo Barros Schelotto, que llegó varios meses antes que Beckham a la MLS para jugar con el Crew de Columbus y un salario de 425.000 dólares (unos 303.500 euros) ya ha disputado 66 partidos, 62 como titular, con 5.223 minutos jugados para marcar 22 goles y 33 asistencias.

Además, Schelotto fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada regular de la MLS y de la final que ganó por 3-1 a los Red Bulls de Nueva York para conseguir el primer título de campeón en la historia del Crew.

Mientras, el astro inglés insiste que con su llegada a la MLS, el fútbol estadounidense se ha beneficiado al promover más público en los estadios, tener más equipos en la Liga y nuevos escenarios. "He sido un efecto positivo y por lo tanto no tengo que pedir disculpas a los aficionados, porque estoy cumpliendo con el proyecto y si no quisiera estar aquí no habría vuelto", señaló Beckham. "Soy una persona que cumplo siempre con los contratos".

Beckham tiene garantizados 33,5 millones de dólares, de los cuales ya ha ganado 19,5 por las tres primeras temporadas del contrato de cinco años.

"Siempre dije que el proyecto en el que quería participar no era de sólo de dos o tres años sino de diez, aunque para entonces ya no esté en activo", recordó Beckham, de 34 años. "Pero, sí podré decir que participé en el desarrollo y triunfo del fútbol en Estados Unidos", apostilló.

En cuanto a las críticas que recibió en el libro publicado bajo el título ''The experiment Beckham'' (El experimento Beckham), de su compañero del Galaxy y capitán, Landon Donovan, el astro inglés dijo que ahora todo ha sido superado. "Siempre he recibido críticas de Pelé y George Best, entre otras grandes estrellas del fútbol, pero al final eso para nada ha cambiado mi honestidad y forma de actuar", dijo Beckham. "Con Landon todo está superado y ahora hay que mirar hacia adelante", añadió.

El ex capitán de la selección inglesa reconoció que su gran "objetivo" es estar en el Mundial de Sudáfrica, pero que ahora lo único que le preocupa es ayudar al Galaxy a ser ganador.

El Galaxy se enfrenta mañana a los Red Bulls en el Estadio de los Gigantes. De los 17 partidos que ha disputado, el equipo ha ganado cinco, perdido nueve y empatado tres. Con 24 puntos en la tabla, ocupa el quinto lugar, los mismos que los Rapids de Colorado en la clasificación de la Conferencia Oeste.

No comments:

Post a Comment