Wednesday, June 10, 2009

BRASIL INTIMIDA EN SUDAMERICA

Pese a la derrota de 2-1 ante Brasil, para el entrenador de Paraguay Gerardo Martino "el partido fue muy parejo y sólo en los 25 minutos finales dejamos mucho espacio sin cobertura".

Paraguay cayó del segundo al tercer lugar con el revés en Recife y el triunfo de Chile 4-0 sobre Bolivia. La "Roja" se apoderó del segundo puesto.

El equipo de Martino, que el sábado perdió 2-0 con Chile en Asunción, rescató apenas uno de los 12 últimos puntos en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

"Antes del juego con Chile ya veníamos diciendo que llegábamos muy golpeados por lesiones y suspensiones, pero igual creo que mis jugadores hicieron un buen partido que fue muy parejo en la mayor parte de su desarrollo", dijo el timonel.

"Cuando dejamos mucho espacio abierto por cansancio, Brasil tuvo sus mejores jugadas en ataque", admitió.

El próximo partido de Paraguay es contra Bolivia, donde el delantero Roque Santa Cruz vaticinó que "vamos a levantar cabeza".

"La clasificación al mundial dependerá sólo de nosotros porque de los cuatro partidos que nos restan, tres los jugaremos en casa: ante Bolivia, Argentina y Colombia; sólo saldremos para ir a Venezuela", apuntó el delantero del Blackburn Rovers inglés, que lleva tres meses sin jugar debido a una lesión en la rodilla derecha.

Las eliminatorias se reanudarán en septiembre.

COLOMBIA TOMA UN RESPIRO EN LAS ELIMINATORIAS

El triunfo 1-0 sobre Perú le quitó a Colombia y a su técnico Eduardo Lara una inmensa presión, confesó el entrenador.

Colombia se recuperó luego de la derrota 1-0 frente a Argentina y mantuvo viva la posibilidad de pelear por el repechaje, al llegar a 17 puntos. En septiembre recibirá a Ecuador, rival directo por el quinto puesto, que superó 2-0 a Argentina y acumuló 20 unidades.

"Tenemos la ilusión de buscar el repechaje, lucharemos hasta el final, el día que las cuentas no nos den miraremos otra cosa, el grupo quiere dar todo en la cancha", declaró Lara en conferencia de prensa.

El timonel lamentó las muchas oportunidades de gol que Colombia desperdició, pero anotó que "lo importantes es que ganamos, ahora respiramos y seguimos en la lucha".

El estratega también lamentó la lesión del volante Fabián Vargas.

"Fabián hizo un excelente partido, fue clave, se lastimó una pierna y en el segundo tiempo pidió el cambio, su salida nos afectó y facilitó la reacción de Perú que amenazó con empatar", indicó.
Perú, ya eliminado de la carrera mundialista, durante unos 70 minutos soportó el dominio de Colombia pero en los últimos 20 revivió y pudo igualar.

"En buena parte del juego impusimos las condiciones, pudimos ganar sin angustia, perdimos excelentes oportunidades", señaló.

El atacante Radamel Falcao, autor del gol, cree, contra la opinión general, que "Colombia jugo bien".

La estrella de River Plate de Argentina botó varias excelentes oportunidades.
"Lo importante es que ganamos, conseguimos tres puntos muy valiosos, jugamos bien, dominamos buena parte del juego. Perú al final reaccionó, pero Colombia ganó con merecimiento", dijo a los periodistas.

"Estaba en el lugar adecuado para meterla (la pelota)", señaló.
Falcao aprovechó una falla del arquero Leao Butrón y con un delicado toque lo venció, luego de un tiro de esquina, y acabó con 210 minutos de ayuno de Colombia en las eliminatorias.
"Los periodistas hace de esto un circo (la falta de gol), sabía que marcaría en cualquier momento y así fue, los goles vendrán solos", manifestó.

El defensor Mario Alberto Yepes por su parte celebró que Falcao haya marcado.
"Estoy contento con el gol de Falcao, lo necesitaba y el equipo también", dijo Yepes.
"Perú nos hizo sufrir mucho en últimos 10 minutos, la situación hubiese sido diferente si convertimos las muchas oportunidades que tuvimos pero lo importantes es que salimos adelante, con un gol se gana", concluyó el zaguero.

HONDURAS ES TERCERO EN CONCACAF

Con un gol del artillero Carlos Pavón a los 14 minutos, Honduras derrotó el miércoles 1-0 a El Salvador y recuperó el tercer lugar en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Pavón marcó su gol número 51 con la selección hondureña y Honduras llegó a siete puntos. De paso, envió a los salvadoreños del tercer al quinto lugar en el hexagonal final.

Los visitantes ejercieron una férrea marcación sobre sus rivales, particularmente a Pavón.
El árbitro amonestó por acciones bruscas a los hondureños Julio César de León, Wilson Palacios, Ramón Núñez y Pavón, y a los salvadoreños Ramón Sánchez y Salvador Coreas.

Palacios, que milita en el Tottenham de Inglaterra, se perderá el próximo partido ante Costa Rica por acumular tarjetas amarillas.

El encuentro se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, segunda ciudad al norte de Honduras.

MEXICO SUFRE PARA GANARLE A TRINIDAD Y TOBAGO.

Un golazo de Oscar Rojas en el segundo tiempo le dio a México una sufrida victoria 2-1 sobre Trinidad y Tobago el miércoles al completar la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Guillermo Franco aprovechó un buen pase de Nery Castillo para poner arriba a los locales al primer minuto, pero Hayden Tinto empató el juego a los 45.

En el arranque del segundo tiempo, a los 47, Rojas sacó un tiro desde más de 25 metros que se fue al ángulo de la portería trinitaria para darle a los mexicanos apenas su segunda victoria del hexagonal final de la CONCACAF, ambas como locales.

A pesar de que México está lejos de un buen funcionamiento, el resultado le permite llegar a seis puntos para colocarse en el cuarto lugar entre los seis equipos que buscan tres lugares directos y un repechaje a Sudáfrica 2010.

Costa Rica lidera el hexagonal con 12 puntos, seguido por Estados Unidos con 10, mientras que Honduras se colocó tercero con siete tras vencer 1-0 a El Salvador, que bajó al quinto. Trinidad y Tobago sigue último con dos unidades y está casi eliminado.

México se fue al frente desde el arranque, cuando Castillo se combinó en una buena jugada de pared con Franco, quien a la entrada del área sacó un tiro bombeado para vencer al portero Clayton Ince.

El equipo azteca se vio dominador y parecía que tenía todo para ampliar su ventaja, pero Andrés Guardado y Castillo erraron llegadas solos frente al portero a los tres y cinco minutos, mientras que Franco sacó otro disparo a los ocho que Ince desvió con apuros.

Luego de ese dominio, el encuentro cayó en un bache, con un equipo mexicano dominador de la posesión, pero sin generar demasiado peligro al frente hasta que a los 36, Cuauhtémoc Blanco conectó un remate de cabeza que fue desviado por el arquero.

Los trinitarios dieron su primer aviso un minuto más tarde, cuando Daniel Keon desbordó por banda izquierda y mandó un centro para Kenwyne Jones, quien no pudo definir y el arquero mexicano Oscar Pérez se quedó con el balón casi sobre su línea de meta.

Franco y Blanco desperdiciaron oportunidades a los 38 y 44, y cuando parecía que el juego se iría con ventaja local al descanso, Guardado equivocó un pase en los linderos de su área, Tinto lo recuperó, se metió entre dos defensas y sacó un potente disparo al ángulo en el que Pérez ni siquiera se molestó en tirarse.

En la segunda parte, México recobró la delantera cuando Franco peleó por un balón afuera del área y lo retrasó para Rojas, quien sin pensarlo dos veces impactó el balón con potencia para mandarlo al ángulo.

Los aztecas no aprovecharon y sólo generaron dos jugadas de peligro en los siguientes minutos, una de Miguel Sabah con un tiro raso dentro del área y la más clara de Blanco, quien enfiló al área solo frente al portero, quien le detuvo el intento para preservar el marcador.

EL SALVADOR A RETENER EL TERCER LUGAR DE LA CONCACAF

Foto cortesia: prosoccerfotos.com
Honduras recibe hoy a una selección de El Salvador que le arrebató el tercer lugar en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, y su técnico Reinaldo Rueda prometió que saldrán a atacar el arco salvadoreño.

Los hondureños vienen de perder 2-1 el sábado contra Estados Unidos. El Salvador le ganó el mismo día 2-1 a México y trepó al tercer puesto en el hexagonal final con cinco puntos, uno más que Honduras.

"Seremos agresivos e inteligentes: esa es nuestra tarea. Y saldremos a la cancha a ganar porque tenemos un compromiso con la afición, que nos apoya", dijo el colombiano Rueda.

Rueda indicó que "aprovecharemos todas las debilidades de los visitantes para sumar y clasificar. Esa es nuestra actitud".

El Salvador será un oponente difícil ya que llega con el ánimo por las nubes tras vencer a México.
"Venimos fortalecidos por el resultado ante México, pero debemos jugar bien y hacer un buen partido", afirmó el técnico mexicano de El Salvador, Carlos de los Cobos.

Sostuvo que "Honduras es muy fuerte físicamente, tiene un buen técnico, juega con potencia y velocidad, pero tengo un compromiso con El Salvador y nuestro objetivo es ir al mundial en Sudáfrica".

Rodolfo Zelaya, el escurridizo delantero que causó dolor de cabeza a México en el choque del sábado, quedó inhabilitado por acumulación de tarjetas. Su puesto podría ser ocupado por el hondureño nacionalizado salvadoreño William Reyes.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Probables alineaciones:
HONDURAS: Noel Valladares, Maynor Figueroa, Osman Chávez, Mario Beata, Mauricio Sabillón, Amado Guevara, Wilson Palacios, Danilo Turcios, Ramón Núnez, Carlos Costly, Carlos Pavón.

EL SALVADOR: Miguel Montes, Manuel Salazar, Alexander Escobar, Marvin González, Alfredo Pacheco, Julio Martínez, Ramón Sánchez, Osael Romero, Eliseo Quintanilla, Christian Castillo, William Reyes.

AMERICA SIN REFUERZOS PARA EL APERTURA 2009

Los altos precios de los jugadores provocaron que el América de México regresara de una gira por Sudámerica con las manos vacías en cuanto a refuerzos para el Apertura se refiere, dijo el martes su entrenador, Jesús Ramírez.

Las Aguilas fueron a Brasil buscando traer refuerzos que ayuden al equipo a salir de una racha de cuatro torneos en fila sin clasificarse a la liguilla por el título.
"Cuando ves los precios a veces están fuera de la realidad, pero es cuestión de que la directiva negocie... sí regresamos con algunas posibilidades", dijo Ramírez en rueda de prensa. "No hay nada con nadie, vimos a muchos jugadores, varias posibilidades, pero hoy puedo decir que no hay nada con certeza".

Antes de realizar fichajes, el América tiene que analizar qué jugadores foráneos permanecerán en club. El brasileño Robert De Pinho estaba a préstamo y podría salir, el zaguero argentino Fernando Ortiz interesa a Tigres y el volante paraguayo Enrique Vera no tuvo una buena relación con Ramírez por lo que podría quedar fuera, al igual que el lateral Edgar Castillo.

"Vamos a tomar de aquí al fin de semana para redondear al plantel...tengo que reunirme con Jaime (Ordiales, director deportivo), con el presidente (Michel Bauer), platicar lo que observamos y seguramente estos días tendremos algo más concreto", añadió Ramírez.

América no descarta la posibilidad de reforzarse con jugadores del San Luis o con algunos elementos del descendido Necaxa, como podría ser el volante argentino Federico Insúa o Germán Villa.

"Tenemos la posibilidad de elegir algunos jugadores de San Luis y Necaxa con la venia de ellos, pero dependerá de todas las circunstancias para no encimar jugadores en posiciones. Tenemos que ser muy específicos y puntuales en la elección; es algo que no puedo definir hoy", concluyó el entrenador.

SIN MARGEN DE ERROR

Foto cortesia:prosocccerfotos.com
Sin espacio para más errores, México saldrá a jugarse la vida en las eliminatorias mundialistas el miércoles cuando reciba a Trinidad y Tobago por la quinta fecha del hexagonal final de la CONCACAF.

Al llegar al punto medio de la eliminatoria regional, los mexicanos tienen tres derrotas en sus pasados cuatro encuentros, todas como visitantes, y cuentan con apenas tres puntos para ocupar el penúltimo lugar a nueve puntos del líder Costa Rica.


"El peso está sobre México porque ellos tienen presión", dijo el martes el delantero trinitense Dwight Yorke."Será un partido crucial para ambos equipos, pero la presión la tiene México pues debe obtener un resultado como local", agregó.

El "Tri" sólo supera al colero Trinidad y Tobago, que suma dos puntos.
"Está complicada la situación", reconoció el técnico mexicano Javier Aguirre, que debutó el sábado con una derrota 2-1 en El Salvador. "Ahora las probabilidades nos obligan a ganar los siguientes seis partidos, a sumar todos los de casa y afuera no perder".

México tiene ahora dos partidos en casa, contra Trinidad y Tobago y Estados Unidos, antes de visitar a Costa Rica.

"Podríamos decir muchas cosas, pero no hay pretextos para ponerlos sobre la mesa, creo que hoy se le tiene que dar vuelta a la página, quedan juegos donde podemos sumar muchos puntos para llegar a 18 y estar en un Mundial", dijo el volante Fernando Arce.

En el papel, México no debería tener muchos problemas para vencer a los trinitenses en un estadio Azteca donde el "Tri" sólo ha perdido una vez en su historia.

Pero la selección azteca viene dando tumbos desde que Hugo Sánchez reemplazó a Ricardo La Volpe. El sueco Sven Goran Eriksson relevó a Sánchez y también fracasó, mientras que Aguirre no hizo gran diferencia en su primera salida.

"Si supiéramos por qué (pierden fuera de casa) ya lo hubiéramos corregido", señaló el volante Andrés Guardado. "Queremos jugar bien y ganar, a nosotros no nos cabe en la cabeza ir a empatar o perder, no sé porqué se duda, no queremos jugar mal".

"Vamos a tratar de meternos al mundial, a dejar fuera esas malas vibras y calificarnos y ya después todo van a ser risas y alegría... todos vamos a ir a Sudáfrica", agregó.

Por ahora la selección mexicana debe atraer a su propia afición. La Federación Mexicana de Fútbol ha pedido a los medios que inviten a los aficionados al partido. Para la noche del martes sólo la mitad de los boletos disponibles para el Estadio Azteca, que tiene capacidad para 104.000 personas, se habían vendido.

EL LIVERPOOL NO QUIERE DEJAR A SU "JEFECITO"

El director técnico de Liverpool, Rafa Benítez, descartó el miércoles la venta del mediocampista argentino Javier Mascherano, e insistió que una oferta de 82 millones de dólares por parte del Barcelona sería rechazada.

"Mascherano no tiene precio", dijo Benítez. "Barcelona no podría pagar lo que vale para el Liverpool Football Club. No queremos vender y Javier está muy feliz aquí".
"He hablado con Javier dos o tres veces este verano, últimamente la semana pasada, y él estaba muy feliz, muy optimista".

Según trascendidos, el agente de Mascherano, Walter Tamer, había dicho que el mediocampista de la selección argentina estaría dispuesto a hablar con Barcelona.

"Walter me dijo que dos clubes muy grandes preguntaron por Mascherano y yo le dije que ni lo pensara, que Javier estaba feliz en Liverpool y no estaba en venta", dijo Benítez. "Por eso me sorprendieron las declaraciones del agente. Tiene un contrato largo. No se aceptarán ofertas de ningún club. Aunque ofrezcan 40 millones o 50 millones de libras (82 millones de dólares), no queremos vender".

Mascherano no podrá jugar el miércoles con Argentina contra Ecuador en las eliminatorias del Mundial 2010 por haber acumulado su quinta tarjeta amarilla contra Colombia el sábado pasado.

COSTA RICA PIENSA EN MEXICO

by: AP

El ex técnico de la selección costarricense Alexandre Guimaraes aseguró que Costa Rica está obligada a ganarle a México en la visita que el "Tri" realizará en septiembre al estadio Saprissa para poder asegurar la clasificación al mundial de 2010.

"Ese juego es a mi modo de ver el de la clasificación, independientemente de lo que pase en territorio hondureño (12 de agosto). Si se le gana a México se clasifica de una vez", manifestó Guimaraes en su página de internet. El estratega actualmente dirige el club Al Wasl en Dubai.
Para el timonel, que clasificó a Costa Rica a los mundiales de 2002 y 2006, el tema de la selección tiene además un imán personal: su hijo Celso es uno de los titulares desde que Rodrigo Kenton tomó las riendas del plantel hace un año.


Guimaraes resaltó el desempeño de su retoño en el centro del campo junto con el experimentado armador costarricense Walter Centeno.


"La pareja Centeno-Borges ha sido clave para el despliegue ofensivo de esta selección. Ambos tienen gol si el técnico los deja y por su complicidad futbolística se respetan en cual va y quien queda... Los dos se complementan perfectamente y la única vez que Costa Rica perdió, en el Azteca, fue cuando no jugaron juntos", resaltó.


Para el brasileño naturalizado costarricenses, la dupla es obra de Kenton, de quien aplaudió su trabajo durante lo que denominó "periodo kentoniano", destacando que Costa Rica termina una primera vuelta del hexagonal de forma "casi perfecta, en ruta directa a un tercer mundial mayor".


Costa Rica es líder del hexagonal final con 12 puntos en cinco partidos.
No obstante, advirtió que podría ser temprano para sonar campanas. "Con 18 puntos estás adentro", comentó.

COSTA RICA PIENSA EN MEXICO

by: AP

El ex técnico de la selección costarricense Alexandre Guimaraes aseguró que Costa Rica está obligada a ganarle a México en la visita que el "Tri" realizará en septiembre al estadio Saprissa para poder asegurar la clasificación al mundial de 2010.

"Ese juego es a mi modo de ver el de la clasificación, independientemente de lo que pase en territorio hondureño (12 de agosto). Si se le gana a México se clasifica de una vez", manifestó Guimaraes en su página de internet. El estratega actualmente dirige el club Al Wasl en Dubai.
Para el timonel, que clasificó a Costa Rica a los mundiales de 2002 y 2006, el tema de la selección tiene además un imán personal: su hijo Celso es uno de los titulares desde que Rodrigo Kenton tomó las riendas del plantel hace un año.

Guimaraes resaltó el desempeño de su retoño en el centro del campo junto con el experimentado armador costarricense Walter Centeno.

"La pareja Centeno-Borges ha sido clave para el despliegue ofensivo de esta selección. Ambos tienen gol si el técnico los deja y por su complicidad futbolística se respetan en cual va y quien queda... Los dos se complementan perfectamente y la única vez que Costa Rica perdió, en el Azteca, fue cuando no jugaron juntos", resaltó.

Para el brasileño naturalizado costarricenses, la dupla es obra de Kenton, de quien aplaudió su trabajo durante lo que denominó "periodo kentoniano", destacando que Costa Rica termina una primera vuelta del hexagonal de forma "casi perfecta, en ruta directa a un tercer mundial mayor".

Costa Rica es líder del hexagonal final con 12 puntos en cinco partidos.
No obstante, advirtió que podría ser temprano para sonar campanas. "Con 18 puntos estás adentro", comentó.

EL MADRID POR VILLA

El Real Madrid está interesado en fichar al delantero David Villa del Valencia pero su precio es "prohibitivo", afirmó el miércoles el director general del club merengue Jorge Valdano.

La prensa española reportó el martes que el Real Madrid habría llegado a un acuerdo para comprar al ariete del Valencia por unos 52,2 millones de dólares, pero Valdano le puso freno a los rumores un día después.

"Villa es un excelente delantero, pero tiene un precio prohibitivo, nos resulta interesante, pero dentro de una cifra que entendamos como razonable", dijo el directivo argentino, en declaraciones al programa "Desayunos de TVE" que recoge la agencia Europa Press.

De igual forma, Valdano defendió el pago de 65 millones de euros (92 millones de dólares) al Milan por Kaká, el primer gran fichaje de la segunda era de Florentino Pérez como presidente del equipo.

"Pagamos 65 millones porque lo vale, lo devuelve, y con intereses. Son inversiones de un club que está en la industria del espectáculo", señaló. "Nunca debatimos si para hacer una producción cinematográfica el productor se gasta 100 millones en un actor".

También destacó el crecimiento del delantero argentino Gonzalo Higuaín, máximo goleador del equipo esta temporada.

"Ha progresado muchísimo en poco tiempo y todavía está en fase de crecimiento", indicó. "Si viene alguno de los grandes jugadores de los que estamos hablando se va a aprovechar de esa influencia. Contamos con él y en un papel importante en el equipo, se lo ha ganado".

Valdano opinó que la cantera del Madrid en estos momento carece de futbolistas con la calidad como para jugar en la primera división.

"No parece que en estos momentos haya jugadores que sean aptos para el primer equipo y tenemos muchos problemas para encontrar que jugadores del tercer equipo pasen al segundo", señaló