Tuesday, September 22, 2009

EL TUCA NO PUEDE CON LOS GRANDES

Ricardo Ferretti ha sufrido para ganarle a los equipos grandes en su segunda etapa al frente de los Pumas, la cual inició en el Apertura 2006.

El timonel universitario ha dirigido en total 20 partidos teniendo como rivales al América, Guadalajara y Cruz Azul, y suma sólo dos victorias (ambas ante los celestes), ocho derrotas y 10 empates.

Los números del brasileño son muy pobres frente a los conjuntos que la afición universitaria considera rivales 'odiados'; incluso, a las Águilas y al Rebaño Sagrado no ha logrado vencerlos.

El momento que atraviesa el Campeón del futbol mexicano, con cuatro puntos de 27 disputados, producto de un triunfo, un empate y siete descalabros, podría agravarse el domingo, pues recibe al Guadalajara, club con el que Ferretti fue Campeón en el Verano 97, y al que hoy hace 17 años y seis meses venció (el 22 de marzo de 1992, 1-0) en CU, durante su primera etapa como timonel felino; siendo la última y única vez hasta la fecha que le ha ganado como 'jefe' de los del Pedregal.

Aunque la capacidad y logros del Tuca con el conjunto auriazul no están en tela de juicio, pues un título como jugador, uno como técnico, un Subcampeonato y haberlos salvado del descenso lo avalan y son motivos suficientes para considerarlo un histórico del club, la afición no perdona perder ante el América, Chivas y Cruz Azul; en ese orden.

La rivalidad con el Rebaño se acrecentó con la Final de 2004, cuando se dio una guerra de declaraciones entre el dueño del cuadro tapatío, Jorge Vergara, y el entonces jugador de los Pumas, Ailton, pues el directivo sacó un desplegado en el que decía "Es cierto, es cierto, vimos un lindo gatito", al cual el delantero, cuando ganaron el título, respondió mostrando una playera con la leyenda: "gatitos, ni m…".

De acuerdo a las estadísticas, el panorama no es alentador para Ferretti y los universitarios.

No comments:

Post a Comment