Thursday, February 18, 2010

LAVOLPE SE DICE LISTO PARA VOLVER AL TRI


Ricardo La Volpe se dijo listo para dirigir de nueva cuenta a la Selección Mexicana. Luego de que Javier Aguirre, diera a conocer que tras el Mundial de Sudáfrica 2010 no continuará más al frente del Tricolor, el 'Bigotón' levantó la mano para sustituir al Vasco.

"Si mañana me dices, ¿diriges a la selección de México?, por supuesto que estoy firme, porque tengo la capacidad", sostuvo el ex timonel del conjunto azteca en entrevista con ESPN Radio, y afirmó que no le sorprende que Aguirre quiere continuar su carrera como estratega en Europa.

"Lo de Aguirre yo no le veo sorpresa, ya lo había hecho cuando tuvo lo del Osasuna (2002), y más cuando uno tiene en la mente seguir dirigiendo en Europa. Quizá fue algo muy buscado por la gente de pantalón largo para que viniera a solucionar los problemas que tenía la Selección en una eliminatoria, entonces vino, pero ahora lo aclaró antes (que se va)".

Además, La Volpe descartó que el Vasco tenga dudas en su esquema para enfrentar el Mundial, pues consideró que la actual convocatoria es sólo para observar a los actuales jugadores que están brillando en el futbol mexicano, para saber si son o no jugadores para el Tri.

"Creo que hay un último proceso en el que quiere observar a los jugadores que están destacando, como el caso del 'Chicharo' Hernández. La diferencia que tiene que ver Aguirre y rápidamente, es como llegó Guardado, en los últimos dos partidos amistosos Guardado demostró no pesarle la camiseta, hay jugadores jóvenes que no les pesa; Aguirre quizá tiene que ver eso", apuntó.

Finalmente, Ricardo explicó que el Grupo A donde está instalado México en la Copa del Mundo, es un sector parejo en el cual México tiene la posibilidad de acceder incluso hasta los Cuartos de Final, "para demostrar el crecimiento del futbol mexicano".

"Fácil no hay nada, acá dicen que es un Grupo accesible, pero es competitivo. Como lo ha dicho Aguirre, México siempre ha avanzado la primera ronda, después viene una presión que creo que es ahí donde México debe demostrar más en los Mundiales, el famoso quinto partido. Yo creo que va pasar y Dios quiera, que el jugador se saque esa presión", remató.

No comments:

Post a Comment