Monday, December 21, 2009

CASTILLO AL D.C UNITED


Un nuevo salvadoreño llega a la MLS. Ayer, el DC United confirmó que el mediocampista Cristian Castillo jugará a préstamo en el equipo de la capital estadounidense, tras una temporada en el León de la segunda división de México.

“Ha lucido bien a nivel de club y claramente se ha establecido como uno de los jugadores más importantes de la selección (salvadoreña), su rapidez y habilidad técnica serán un gran aporte a nuestro medio campo”, dijo Dave Kasper, gerente de DC United, citado en un comunicado del club.


Castillo, de 25 años, inició su carrera en 2002 con el Telecom de la segunda división salvadoreña, debutó en la máxima categoría con Chalatenango en 2006 y dos años después pasó al Alianza. Tras su paso por el León de México y su llegada al DC United, comentó: “Estoy muy feliz. Yo había oído rumores antes y quería jugar en la MLS. Ahora que tengo la oportunidad me siento feliz y satisfecho con el trato”, cuyos detalles no fueron revelados.

Una de las cosas que más motivan al volante de la Azul es el jugar en Washington, donde se volverá a sentir el calor salvadoreño. “Me motiva mucho porque hay muchos de mis compatriotas, así que creo que voy a sentir como si estuviera en casa”, dijo.



En DC United, Castillo tendrá como compañeros al trinitense Avery John, al tico Rodney Wallace, a los brasileños Fred y Luciano Emilio, al argentino Christian Gómez y al boliviano Jaime Moreno.

La próxima temporada en la MLS comenzará en marzo y el debut del DC United será el 27 de marzo ante el Wizards de Kansas City. En ese torneo, aparte de Castillo, la MLS contará con dos salvadoreños más: los volantes Ramón Sánchez y Arturo Álvarez, que prestan sus servicios al Terremotos.

Anteriormente pasaron por el fútbol estadounidense Alfredo Pacheco (Red Bulls de Nueva York), Ronald Cerritos (Clash de San José), Eliseo Quintanilla (DC United), Jorge Rodríguez (Burns de Dallas), Raúl Díaz Arce (DC United) y Mauricio Cienfuegos (Galaxy).

No comments:

Post a Comment