Friday, September 4, 2009

SUAZO QUIERE SER DE LA PARTIDA INICIAL

A medida pasan los días, crece la tensión y nerviosismo por el partido ante Trinidad y Tobago mañana sábado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Algunos lo asimilan bien, otros prefieren mantenerse concentrados, alejarse del entorno y pensar que el sábado se va a ganar.

El atacante del Inter de Milan, David Suazo, agradece las muestras de cariño recibidas ayer durante el almuerzo de la Bicolor en el restaurante Pecos Bill, y donde fue uno de los más ovacionados por la multitud de aficionados, entre ellos estudiantes que se dieron cita en el lugar.

“Con esto se demuestra que el entusiasmo no debe ser sólo de los pequeños, sino también de nuestros adultos”, manifestó “La Pantera”.

Suazo asume un compromiso como uno de los líderes y promete un triunfo.

“Esperamos que mañana la emoción se convierta en satisfacción, Dios primero ganemos, para eso estamos trabajando, esperamos darle una alegría a nuestro pueblo hondureño, que nos ha dado este ambiente fantástico”, dice.

ESTÁ AL CIEN

Desde su llegada a la concentración David expresó el compromiso que tiene con la Bicolor.

Al consultarle cómo está para este juego y si será titular, el ex Benfica de Portugal fue claro: “Hay David para esforzarse al límite si se puede, no sé si jugaré 90 ó 50 minutos, no importa, voy a dar el máximo mientras esté en el campo”.

Durante los colectivos que el profesor Reinaldo Rueda ha realizado con el plantel, Suazo ha hecho dupla con Carlos Pavón, ambos se perfilan como la pareja de ataque ante los trinitarios.

“Va muy bien, hemos ensayado juntos, al igual con todos los compañeros y estamos entrenando fuerte, al final el profesor decidirá quiénes juegan”.

Señala que “hay que mantener la positividad”, y ratifica: “Todos estamos compenetrados, sabemos de nuestra responsabilidad y vamos a dar el máximo en el campo”.

Al opinar sobre el rival, el ariete del Inter de Milan no quiso entrar en detalles y concentrarse en el estilo que impondrá Honduras.

“No sabemos cómo va a salir Trinidad, nosotros estamos pensando en lo que podemos lograr. El profesor sabrá qué hacer para neutralizarlos”. ¿Prometés goles? Le preguntamos a lo que él respondió: “Hay mucho que hacer aún”, dice.

HABLA EL PROFE

El técnico nacional, Reinaldo Rueda luce relajado, tranquilo, pero se le nota preocupado.

“Es importante lo que hace el profesor Chedrany con su generosidad y apoyo a la Selección Nacional, eso nos ayuda a salir del estrés de concentración”.

PASÓ EN EL ALMUERZO

Rueda vio con agrado la sorpresiva llegada del defensor y ex seleccionado Sergio Mendoza, uno de sus titulares inamovibles, hasta que fue suspendido por la Fifa por supuesto dopaje.

“Verlo fue muy reconfortante, eso demuestra la unidad que hay, el cariño que se tienen entre todos. Estamos a un mes para que Sergio vuelva a entrenar y pienso que eso va a ser bueno para todos”.

Al opinar sobre el duelo ante Trinidad y Tobago, el DT cafetero indica: “Hay que cuidar cada detalle, hay preocupación, hay de todo”.

Y agregó que el retorno de Mendoza a las canchas, será un inyección anímica en todos los sentidos.

“Muy positivo lo de Sergio, para él, su familia y para nosotros”, manifiesta.

EVOLUCIONAN

Los dolores de cabeza poco a poco se van disipando, el médico de la Bicolor, Raúl Pérez, confirmó ayer que la lesión de Amado Guevara no es de gravedad y que sus recuperación es factible.

“Lo de Amado va por buen camino, pero hay que esperar que transcurran las horas y ver qué pasa”.

Al referirse al gran apoyo que ha recibido el conjunto nacional, en todos los lugares que ha hecho presencia, Rueda aseguró que eso “Es un compromiso grande con la afición, a la cual queremos darle lo mejor. Honduras se merece celebrar el sábado”, dijo.

PLAN DE INTERCEPCIÓN

A Trinidad y Tobago ya se le ha visto ensayar con balones aéreos, eso no le quita el sueño a Rueda, ya que es el principal argumento de los caribeños.

“Sabemos que ese es uno de sus potenciales y su principal fortaleza, en general todo me preocupa”.

Y se despidió bromeando... “Ustedes no van ir al Olímpico”, nos dice, ¿Por qué?, preguntamos, “ya trabajaron mucho,”, respondió.

LES DESEÓ SUERTE

Sergio Mendoza habló luego de compartir el almuerzo con los seleccionados y se declaró feliz por reunirse con el plantel.

“Vine a desearles suerte, es lindo venir y unirme con ellos, expresarles mi admiración y mi respeto”, declaró.

Mendoza, que fue suspendido por la Fifa por supuestamente usar una pomada prohibida, dice que “a veces me desespero porque tengo ganas de jugar”.

“Reencontrarme con mis compañeros me deja buenas sensaciones y me motiva para que a partir del 9 de octubre, cuando pueda entrenarme sin problemas y poder volver a la Selección Nacional”.

Sergio confirmó que “las negociaciones con Motagua están al 100%” y que las posibilidades que juegue con los azules es casi un hecho.

No comments:

Post a Comment