Thursday, March 11, 2010

FLORENTINO PEREZ NECESITA TAPAR SU FRACASO CON MAS FICHAJES


Desde que el colegiado italiano Nicola Rizzoli decretó la noche del pasado miércoles el final del encuentro del Santiago Bernabéu, la maquinaria del Real Madrid se ha puesto en marcha para intentar disimular el ridículo europeo y minimizar sus efectos ante la afición. Algunos sectores del madridismo, pese a la propaganda de los medios más afines a Florentino Pérez, no ‘tragan’ y cuestionan la validez de la política de fichajes que el presidente ha puesto en marcha de nuevo en su segunda etapa al frente del club.

Pero no habrá giro, sino más de los mismo. Dispuesto a tropezar incluso más de dos veces en la misma piedra, Florentino seguirá con sus galácticas inversiones. En las próximas horas, para desviar la atención de los aficionados madridistas más críticos y vender todavía más humo, Wayne Rooney será exhibido como el principal objetivo del Real Madrid de cara a la próxima temporada.

El delantero del Manchester United es, sin duda, uno de los mejores jugadores del mundo y será la gran pieza a cazar por el todopoderoso presidente blanco. Contar con un delantero centro de máximas garantías será el inminente objetivo pues Higuaín, en un abrir y cerrar de ojos, ha pasado del infinito al cero. El delantero argentino ha caído en desgracia y desde el propio club se filtra que Higuaín no tiene la suficiente entidad para ser el ‘nueve’ del Real Madrid. Además, Florentino Pérez nunca ha tenido especial predilección –sino todo lo contrario– por el ‘Pipita’, posiblemente porque no ha sido un fichaje suyo. Los goles habían dado hasta la fecha vida a Higuaín, pero el KO ante el Olympique de Lyon puede suponer un punto de inflexión para el argentino. También juega en su contra la escasa o mala relación que mantiene con los pesos pesados de la plantilla. Algunos de sus compañeros le ven muy individualista y a nadie escapa que Higuaín tiene todas las de perder si surge una guerra de egos en el vestuario.

Otro delantero, el francés Karim Benzema, está siendo uno de los grandes fiascos de la temporada, con lo que el Real Madrid está dispuesto a lanzar una ofensiva en toda regla por Rooney para contar con un goleador de primerísimo nivel. El ariete ha renovado recientemente por el Manchester United y su salida del club inglés no parece fácil, pero los millones de Florentino pueden ser aceptados por el United, que en su día ya vendió a precio de oro al Real Madrid a David Beckham y el pasado verano hizo lo propio con Cristiano Ronaldo sin que el rendimiento del conjunto que dirige sir Alex Ferguson parezca haberse resentido. Sólo hay que recordar los recientes octavos de final en los que los de Old Trafford han aplastado al Milan (7-2 en el global), en los que Rooney anotó cuatro goles, dos en cada encuentro.

Por lo que concierne al mercado español, el valencianista David Silva es el objetivo prioritario para reforzar una banda izquierda que a día de hoy ofrece pocas garantías con Marcelo o Granero. El Real Madrid ya ha hecho saber al Valencia su interés por reabrir cuanto antes las negociaciones de cara a incorporar a Silva, cuyo traspaso podría cifrarse en unos 30 millones de euros.

No comments:

Post a Comment