Wednesday, September 16, 2009

JEFE ANTISECUETROS PRESUNTO ASESINO DEL MASAJISTA DE LOS TUZOS

Autoridades de Hidalgo, ofrecieron una recompensa de 50 mil pesos por el jefe de grupo antisecuestros de la Coordinación de Seguridad, Aarón Hernández Andrade, a quien acusan de ser el responsable del crimen de masajista del club de Futbol Pachuca, Ramón Estrella Salazar, perpetrado el pasado 10.

Damián Canales, secretario de Seguridad y Alberto Rodríguez Calderón, procurador de justicia, dieron a conocer que tras las investigaciones realizadas en torno al asesinato del deportista y por las declaraciones de testigos que se encontraba en el restaurante "El retorno", ubicado en la colona Matilde de Pachuca, donde fue cometido el crimen, se determinó la responsabilidad del jefe policiaco.

En conferencia de prensa, los funcionarios explicaron que en el restaurante se encontraban discutiendo Hernández Andrade; el ex comandante y quien fuera subdirector de la policía Ministerial Esteban Reyes y el comandante Román Morales, ambos dijo, serán citados a declarar ya que se encontraban con el homicida.

En tanto que para Aron Hernández, se ofreció por primera vez en la historia de la policía de Hidalgo, según el secretario de Seguridad, una recompensa de 50 mil pesos. "Aquí no encubrimos ni protegemos a nadie, por eso por primera vez daremos una recompensa".

Además externó que para evitar que el responsable de estos hechos, pueda fugarse al extranjero se pedirá el apoyo de todas las policías del país y de la Interpol.

Destacó que se desconoce el paradero de Aron Hernández, quien tras el homicidio ya no se presentó a laborar. En el caso de Román Morales, dijo que también es policía en activo y se encontraba de vacaciones, sin embargo debió de presentarse a trabajar el lunes, hecho que no sucedió.

Sobre las causas que propiciaron el crimen de Ramón Estrella, afirmaron que se desconocen los motivos y sólo se ha esclarecido que el masajista había acudido con su esposa e hijo al restaurante y tras haber salido para fumar, fue ultimado de tres balazos. Aseguraron que Estrella no participó en la discusión ni tenía relación alguna con el homicida.

El secretario Damián Canales, enfatizó que Aron Hernández, se encontraba laborando en la Procuraduría desde el 2004.

No comments:

Post a Comment