El día de ayer parecía transcurrir con tranquilidad en Can Barça hasta que saltaron todas las alarmas. Según circuló por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, la participación de Zlatan Ibrahimovic en el infernal tramo que el Futbol Club Barcelona está a punto de comenzar a partir de este sábado peligra seriamente. El sueco tiene unas fuertes molestias en los isquiotibiales que, a falta de que se le realicen las pertinentes pruebas, podrían hacer que se perdiera no sólo el partido de este sábado ante el Athletic en San Mamés, sino también el trascendental compromiso de Champions League ante el Inter de Milán del 24 de noviembre y el clásico ante el Real Madrid del 29.
No está la exigua plantilla azulgrana como para recibir noticias de este tipo en un momento con un calendario tan denso, en el que el Barça disputará 9 partidos oficiales en el plazo de un mes. Más aún cuando el jugador estaba prácticamente recuperado de la elongación que arrastraba en las últimas fechas y de la que iba a recibir el alta mañana. Si se confirma la mala noticia, Pep Guardiola añadirá un nuevo problema a los que ya de por sí tiene a la hora de confeccionar un once de garantías para los partidos ante Inter y Madrid, especialmente el de los italianos, en el que tampoco podrá contar ni con el lesionado Abidal ni con Chygrynskiy, que no puede jugar en Champions. Pep ya tenía un plan para solucionar estas dos bajas, que pasaba por alinear a Puyol de lateral izquierdo junto a la pareja de centrales Piqué-Márquez y al indiscutible Dani Alves. En el centro, su primera intención era poner a los 'jugones' Xavi e Iniesta junto a Touré, mientras que arriba quería apostar por la experiencia de Messi, Ibra y Henry. Si el sueco es baja, lo más lógico es que sitúe a Messi de falso '9', dando entrada por la izquierda bien a Henry bien a Iniesta (en este último caso, Keita ocuparía el puesto del de Fuentealbilla en la medular). El extremo derecho sería o para Pedro o para Iniesta.
Tercera lesión con el Barça
La de Ibrahimovic sería la tercera lesión que sufre en apenas tres meses de competición. Hay una cuarta, que es con la que llegó al Barça, aunque ésta se la produjo siendo jugador del Inter. Una fractura de la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda le mantuvo ausente durante tres semanas. Posteriormente, el delantero sueco sufrió en el Nuevo Sardinero el día 22 de septiembre un esguince en el tobillo derecho del que se recuperó rápidamente. La siguiente llegó el 7 de noviembre en el choque ante el Mallorca en el Estadi. Tuvo una elongación tendinosa en el muslo izquierdo que le dio problemas durante una semana y de la que ya parecía estar bien. La de los isquiotibiales podría dar más problemas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment