Tuesday, July 14, 2009

LA SELECTA REGRESA A CASA CON TRISTEZA

Nunca la frustración fue tan manifiesta en el retorno de los seleccionados cuscatlecos a suelo nacional como este lunes; y no es para menos. El combinado nacional fue eliminado de la Copa Oro 2009 apenas en la fase de grupos, misma que cerraron en el tercer lugar del grupo A.

La azul y blanco despertó ilusiones en toda su afición luego de que en su debut en la justa regional derrotara 2-1 a la selección de Costa Rica, mostrando un fútbol contundente y efectivo. Sin embargo, eso no fue suficiente para que los dirigidos por Carlos de los Cobos sumaran más resultados positivos.

En sus dos siguientes compromisos, la selección fue derrotada con el mismo marcadorde 1-0 por Canadá y Jamaica, develando varias falencias futbolísticas que padece el combinado nacional, principalmente en el juego que sostuvieron ante los norteamericanos.

La participación de la azul en este torneo regional dejó un sinsabor en el paladar de la hinchada criolla, que esperaba mucho más del cuadro nacional, principalmente por las declaraciones del seleccionador Carlos de los Cobos previas al viaje.

El míster aseveró que en esta ocasión no sólo se viajaría para participar sino que se buscaría trascender, pero de eso nada.

SATISFECHO A MEDIAS

A criterio del seleccionador de los cuscatlecos, el único juego con el que no quedó satisfecho por el rendimiento de los criollos fue ante Canadá, donde el azteca resaltó que los norteamericanos fueron por mucho superiores que los salvadoreños; del resto de la competencia, el técnico aseguró que se sentía satisfecho con el juego de su equipo.

“El equipo cumplió. No estoy contento por el resultado pero no tengo nada que recriminarle a los muchachos porque dejaron todo en la cancha y solamente nos faltó el gol que cambiara la historia de nuestra participación en este torneo”, manifestó el míster de los cuscatlecos luego de la eliminación.

De los Cobos estima que es necesario hacer una evaluación de lo que se ha conseguido y lo que falta por hacer. “Considero que la eliminación en la Copa Oro no es un paso hacia atrás. Es importante ubicarnos sobre quiénes somos, de dónde arrancamos y a qué aspiramos. Nos enfrentamos a un equipo superior en lo físico con jugadores en ligas europeas; el partido contra Canadá no me gustó pero contra Jamaica hubo cosas muy rescatables”, enfatizó el azteca.

CUENTA NUEVA

Los seleccionados nacionales arribaron ayer, casi entrada la noche, a suelo nacional, con más pena que gloria, pero con la convicción de olvidar lo ocurrido y concentrarse por completo en lo que resta de la eliminatoria, que les depara un duro compromiso cuando tengan que visitar a la selección de Trinidad y Tobado, en suelo caribeño.

El ánimo del grupo viene tocado. Eso es un hecho que no se puede ocultar y está así desde el final del encuentro ante los jamaicanos, el viernes pasado. “Estamos decepcionados, sobre todo porque la gente cree en nosotros y les quedamos en deuda”, manifestó el jugador pampero, Víctor Turcios, quien tuvo que sustituir al capitán Ramón Sánchez en el último choque de la escuadra salvadoreña

Otro saldo negativo que dejó el torneo fueron las lesiones. Julio Martínez, quien ya fue operado de una fractura en uno de los dedos del pie derecho y que lo mantendrá alejado del terreno de juego al menos dos meses.

Ramón Sánchez sufrió un esguince en el tobillo derecho y Marvin González tuvo que abandonar el último juego por un fuerte golpe en la tibia de su pierna izquierda; sólo los dos últimos tienen opciones de recuperarse para el choque del 12 de agosto ante los trinitenses.

El combinado nacional entrará en un receso de dos semanas, aunque los jugadores se incorporarán al trabajo de pretemporada de sus respectivos equipos y se concentrarán de nuevo a partir del 1.º de agosto.

La idea de esta nueva concentración es concentrarse en Estados Unidos antes de un juego amistosos en Houston, el 7 de agosto, después del que viajarán a Miami, lugar de donde volarán hacia Trinidad y Tobago para solventar el juego con el que iniciará la segunda ronda de la hexagonal final de a CONCACAF, ante la selección local.

Los trinitenses consiguieron un empate de 2-2 en el inicio de la hexagonal, el pasado 11 de febrero en San Salvador.

No comments:

Post a Comment