Thursday, January 21, 2010

VAN NISTELROOY SE VA


Al delantero holandés Ruud van Nistelrooy le quedan pocas horas como jugador del Real Madrid. Su representante, Roger Linse, se desplazó ayer a Madrid para mantener una reunión con los máximos responsables del club madridista y hablar sobre el futuro del jugador. A sus 33 años, Van Nistelrooy no quiere dejar pasar la oportunidad de disputar su último Mundial, por lo que su objetivo es encontrar un equipo que le garantice minutos de aquí al final de la presente temporada. El acuerdo para su marcha del Madrid está muy próximo.

Aunque en un primer momento el club madridista exigía dinero por el traspaso del delantero holandés, la situación ha cambiado en las últimas semanas conforme se ha ido acercando el cierre del mercado invernal. Van Nistelrooy, cuyo actual contrato finaliza el próximo 30 de junio, se marchará del Santiago Bernabéu después de tres temporadas y media con la carta de libertad bajo el brazo.

Su destino será la Premier League inglesa, donde le han llamado dos equipos, el Stoke City y el Tottenham. La tercera oferta que el internacional holandés tenía sobre la mesa no le convencía, por lo que ya ha quedado descartada pese a que su principal avalador era su compatriota Frank Rijkaard, actual técnico del Galatasay turco. Al delantero madridista no le apetece probar suerte en el campeonato turco, sino que su prioridad es regresar a Inglaterra, donde pasó cinco temporadas (del 2001 al 2006) defendiendo la camiseta del Manchester United.

De las dos propuestas que tiene de la Premier League, la que más le satisface deportiva y, sobre todo, económicamente es la del Tottenham. El club londinense le recibirá con los brazos abiertos, tal y como ya se encargó de dejar claro el pasado martes su técnico, Harry Redknapp. “Es un delantero fantástico. Si está disponible, sería de interés”, declaró Redknapp.

El Tottenham está luchando por mantener la cuarta posición de la Premier League, que da acceso a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, y necesita con urgencia un delantero centro matador que aproveche las numerosas ocasiones que el equipo crea, pero que no logra materializar hasta el momento.

Es decir, Redknapp busca un jugador con el perfil de Van Nistelrooy, que en sus cinco campañas en el United firmó 95 goles en los 150 encuentros que disputó, mientras que en el Madrid ha mantenido un promedio goleador muy similar, al lograr 46 tantos en los 68 encuentros de Liga que ha jugado.

La solución no tardará mucho en llegar, puesto que todas las partes están por la labor. Lo más probable es que el acuerdo definitivo se haga oficial hoy mismo o, como muy tarde, mañana. Van Nistelrooy pondrá rumbo a Inglaterra con la vista puesta en Sudáfrica.

No comments:

Post a Comment