Friday, February 12, 2010

ANALISIS DE LA JORNADA 5 DEL FUTBOL MEXICANO


El superlíder Guadalajara buscará continuar con paso ganador cuando reciba al Atlante, mientras que Monarcas Morelia será un buen sinodal para el Atlas, en partidos de mayor atractivo de los cuatro que abren mañana la actividad de la fecha cinco del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

El estadio Jalisco será escenario del encuentro entre Chivas y Potros en punto de las 19:00 horas, con Mauricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.

Este buen inicio del Rebaño Sagrado es toda una realidad porque su funcionamiento ha tenido una uniformidad importante, ya sea como local o visitante.

Javier "Chicharito" Hernández, convertido en líder de goleo con siete tantos ha sido pieza principal en esas cuatro victorias del cuadro rojiblanco, aunque es un hecho ha tenido el apoyo de todas las demás líneas.

Los rojiblancos, líderes indiscutibles de la clasificación general y del Grupo Uno con 12 puntos para el mejor inicio de torneo en su historia, sólo han sido capaces de derrotar en una ocasión al
Atlante en sus últimos cinco duelos, con saldo de dos empates e igual número de derrotas.

A su vez, Potros de Hierro al menos ya no perdió la jornada anterior, sin embargo, en lo que se refiere a su desempeño no ha existido una gran mejoría que permita pensar que podrán salir de la
crisis que atraviesa, pues no ha ganado en el presente torneo y sólo ha anotado cuatro goles.

En una semana es muy complicado que el técnico José Guadalupe Cruz haya sido capaz de terminar con los problemas que existen en su vestidor, donde parece ya no tener la aceptación de algunos jugadores.

Los azulgrana, que en sus dos últimas visitas al Jalisco no han podido salir con los tres puntos, apenas suman dos que los tienen en el sótano del tercer sector y son penúltimos de la clasificación general.

Por otro lado, el estadio Morelos será sede del enfrentamiento que sostendrán Monarcas Morelia y el Atlas a las 19:00 horas, con arbitraje de Paúl Delgadillo.

Con un trabajo discreto, el cuadro michoacano se mantiene como uno de los equipos que mejor desempeño ha tenido en las primeras cuatro jornadas y sin ser espectacular ha logrado su objetivo en cuanto a resultados. Sin embargo, viene de un mal debut en la Copa Libertadores de América, donde a media semana cayó 2-1 ante Banfield de Argentina.

Se debe destacar el trabajo del técnico Tomás Boy para lograr que el funcionamiento siga siendo el mismo pese a que por momentos ha tenido que prescindir de gente importante como el colombiano Luis Gabriel Rey. Aún así, la ofensiva no se sale de su guión.

Los purepéchas, que no pierden en casa desde la sexta fecha del Apertura 2009, cuando fueron superados por Cruz Azul, suman nueve puntos que los colocan en el subliderato del Grupo Dos.

Atlas ha sido sin duda un equipo entregado cuando menos se esperaba de él, pues con un plantel limitado el técnico argentino Carlos Ischia ha sido capaz de sacar provecho de cada uno de sus jugadores.

Inclusive, los Zorros han llegado a desarrollar un futbol vistoso, ese mismo estilo que durante mucho tiempo lo ha caracterizado y que ahora también le entrega muy buenos resultados,
todo lo contrario a lo que se vivió en la segunda era de Ricardo Antonio La Volpe.

Los rojinegros, que en sus últimos 10 partidos ante Morelia han perdido los últimos dos, a cambio de cuatro victorias y tres empates, son segundos del Grupo Uno con nueve unidades.

La jornada dará inicio en la "selva lacandona" donde Jaguares de Chiapas, con nuevo técnico, está urgido de conseguir su primera victoria cuando haga los honores a Querétaro a las 17:00 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, con Miguel Angel Ortega como juez central.

Tras cuatro fechas sin ganar, la directiva que encabeza Olaf Bonales decidió la salida de Luis Fernando Tena, quien solo sumó dos puntos de 12 que disputó, números que no reflejaban el futbol que por momentos desarrolló el equipo, cuyo principal problema fue la falta de solidez de medio campo hacia el frente.

Ahora su lugar será ocupado por el argentino Pablo Marini, quien conoce el futbol mexicano, debido a que fue auxiliar de su compatriota Américo Gallego con Diablos Rojos de Toluca.

Los "felinos del sur", que en siete enfrentamientos nunca han perdido ante los queretanos, solo han conseguido dos puntos que los tienen en el antepenúltimo sitio de la general y del Grupo Dos.

Gallos Blancos la fecha anterior vio caer su racha invicta en el 25 aniversario del estadio La Corregidora, en un partido en que el ímpetu por lograr el empate ante Guadalajara fue lo que les costó el "descalabro" 2-0.

En sí, la escuadra que dirige el chileno Carlos Reinoso no hizo un mal partido ante Chivas, pues mantuvo ese futbol de garra y orden durante gran parte de los 90 minutos, sólo que enfrente se encontró con un rival de mayor empaque.

Ahora, para seguir alejándose de la parte baja de la Tabla Porcentual, en la que ocupa el sitio 14 con 1.1905, Gallos necesita reencontrar la victoria para mejorar los siete puntos que lo tienen
en el tercer escalón del Grupo Uno.

En un día poco habitual para la Comarca Lagunera, Santos recibirá la visita de Toluca en punto de las 17:00 horas en el Nuevo Estadio Corona con Jorge Gasso como árbitro.

Con algunos problemas, los coahulienses parece que empiezan tomar un ritmo importante en el aspecto colectivo e individual, muestra clara fue la victoria la semana anterior sobre Cruz Azul.

Ahora, la escuadra de Rubén Omar Romano quiere demostrar en casa que es un equipo competitivo y que es capaz también de conseguir buenos resultados.

Los laguneros, que suman siete partidos sin derrotar a los mexiquenses, acumulan siete puntos que los colocan en el primer sitio del Grupo Tres.

Mientras que Diablos Rojos vive momentos muy inciertos como hacía mucho tiempo no sucedía con un equipo acostumbrado a desarrollar un futbol vistoso y efectivo que lo mantenía en las
primeras posiciones.

Ahora, la situación es completamente diferente, pues al parecer la fórmula del técnico José Manuel de la Torre ha perdido efectividad, aunado a que sus jugadores clave no pasan precisamente por su mejor su mejor momento.

Los escarlatas, que no caen en Torreón desde el Clausura 2007, apenas han sido capaces de rescatar tres de los 12 puntos disputados, que los tienen en el cuarto sitio del primer sector.

Finalmente, en duelo de desesperados, San Luis medirá fuerzas con Indios de Ciudad Juárez a las 20:45 horas en el estadio Alfonso Lastras, con Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.

Gladiadores ha tenido muchos problemas para encontrar un camino estable en cuanto a resultados, pero sobre todo respecto a su funcionamiento que ha dejado mucho que desear, principalmente en el aspecto defensivo.

La escuadra sanluisina es la peor en este aspecto con 11 goles admitidos, situación que ha generado muchas dudas sobre el trabajo en la dirección técnica por parte de Ignacio Ambriz, quien podría tener en este duelo su "última llamada".

Los de casa, que en sus tres enfrentamientos que han tenido con los de Ciudad Juárez han ganado dos y empatado uno, suman tres puntos en el último lugar del primer sector.

Por su parte, la "Tribu" parece ya no tener remedio alguno en su camino hacia la Liga de Ascenso; la verdad es que el técnico José Treviño ha hecho todo lo que está a su alcance, pero el plantel sencillamente no responde.

Ya son 21 los partidos que suma Indios sin ganar, con lo que igualó la marca de Querétaro en el Clausura 2003 y Apertura 2003, pero de no hacerlo en el fin de semana, empatarán al Ciudad Madero que en las campañas 1965-66 y 66-67, acumuló 22.

El cuadro "teporaca" únicamente ha conseguido un punto de 12 que ha disputado en esta campaña, para ocupar el último sitio de la clasificación general, del Grupo Uno y la Tabla Porcentual, además de que no ha anotado en el campeonato.

No comments:

Post a Comment