Hoy puede anunciarse la renovación formal de Rafa Márquez como jugador del Barcelona hasta el 2012 después que en los últimos días se ha trabajado intensamente en la resolución de los flecos que quedaron pendientes durante las reuniones la pasada semana. Finalmente se ha concretado un principio de acuerdo que en el transcurso de la jornada debe materializarse en la redacción del nuevo contrato. Si ambas partes lo ratifican, el club puede hacer pública la continuidad del veterano defensa.
Uno de los puntos que había generado una cierta controversia era la duración del contrato que, en principio, finaliza en el 2010. El acuerdo implicará que Márquez prorroga su vinculación azulgrana dos temporadas más. Se trata de un dato importante ya que el Barça no condiciona estos dos años a ningún tipo de cláusula adicional en función del rendimiento.
El segundo gran caballo de batalla hacía referencia a cuestiones económicas directamente relacionadas con los premios a percibir en función de los títulos. Aquí también existe un acuerdo definitivo que entrará en vigencia a partir de la próxima campaña.
Club y jugador están a la espera de la redacción del nuevo contrato. Ambas partes podrían hacer la tradicional fotografía coincidiendo con el arranque de la pretemporada. El jugador se encuentra disfrutando de sus vacaciones y sí ha transmitido al cuerpo técnico que evoluciona muy bien de su lesión. Márquez confía en estar recuperado durante el stage de Londres.
Friday, July 10, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment