El Manchester City se ha cansado de esperar una respuesta de Samuel Eto’o y ha renunciado a su fichaje. En un comunicado emitido en su página web, el club inglés asegura que a partir de ahora dirigirán sus esfuerzos a otro objetivo.
Garry Cook, director ejecutivo del equipo inglés, aseguraba a última hora de ayer y de forma oficial que “Samuel Etoo es sin duda un gran jugador pero las circunstancias en torno a él son tales que es imposible alcanzar un acuerdo”.
“Creemos que es el momento de perseguir otros objetivos y tenemos una estrategia perfectamente planificada que vamos a seguir a partir de ahora”.
El comunicado de Cook sorprende ya que horas antes el propio dirigente había pedido paciencia, contradiciendo a su entrenador, Mark Hughes, que la semana pasada advirtió al jugador que no esperaría todo el verano a que tomara una decisión definitiva.
La entidad inglesa, había apostado en firme por el delantero camerunés, pero en los últimos días se encontró con que dos colosos como su vecino, el United, y el Milan se interesaban por la situación del jugador. Aún así confiaba en que los acuerdos que pactaron en su momento servirían para que Eto’o se enfundara, al final, su camiseta.
Cook había solicitado “paciencia” a sus aficionados para la resolución de los fichajes de Samuel Eto’o, Carlos Tévez y John Terry, las tres estrellas con las que quieren potenciar la plantilla de Mark Hughes para que pueda luchar por los puestos importantes de la Premier League.
Mientras que las diferencias en el caso de Tévez no se reducen, el hecho de que Eto’o hubiera descartado definitivamente la renovación por dos temporadas así como agotar el año de contrato que le quedaba con el Barça habían incrementado las esperanzas del City.
“La paciencia es un requisito emocional en todo lo que devuelve al deporte”, había declarado Cook al ‘Manchester Evening News’. “La gente ha de comprender que pasar de cero a cien millas por hora lleva un tiempo y en todo se han de cumplir los plazos”.
El problema con el que se puede haber encontrado el City es que aunque le ofrecía mucho dinero a Eto’o (diez millones por temporada), el camerunés no tenía ninguna prisa por cerrar su fichaje, ya que la entrada en escena del Manchester United y el Milan, dos de los clubs más grandes de Europa, le invitaban a demorar su decisión a la espera de que aumentara la puja.
Mientras tanto, el Barça tendrá que seguir esperando a que el jugador se decida y escoja su club de destino. La mejor opción era la del equipo de Mark Hughes pues era la oferta económica más atractiva, pero lo fundamental es que se cierre el asunto cuanto antes.
Friday, July 10, 2009
MANCHESTER CITY RETIRA EL INTERES POR ETO'O
Etiquetas:
Barcelona,
Liga Española de futbol,
Manchester City,
Samuel Eto'o,
Transferencias
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment