Friday, July 10, 2009

EL SALVADOR POR UN TRIUNFO ANTE JAMAICA

elgrafico.com

Carlos de los Cobos moverá piezas para el partido de mañana aprovechando que ya tiene a todo el grupo disponible.

Ante la importancia del partido ante Jamaica, a disputarse en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por sus siglas en inglés), el técnico Carlos de los Cobos montará un equipo con mayor vocación ofensiva.

Eso se lo permite contar con todo el plantel, ya que regresan del castigo de dos partidos en la Copa Oro impuesto por la UNCAF Rodolfo Zelaya y Deris Umanzor.

Hasta el partido contra Canadá, la selección nacional jugó 4-1-4-1, pero la ausencia de Julio Martínez y el desafortunado que tuvo su sustituto, William Torres Alegría, provocaron que el seleccionador reconsiderara la postura.

De acuerdo con lo que se vio en las prácticas, el equipo de De los Cobos saldrá con un 4-4-2, como terminó jugando el martes ante los canadienses en la ciudad de Columbus. Sin embargo, en aquella ocasión, Dennis Alas hizo pareja en la contención con Ramón Sánchez; esta vez no será Dennis, sino que Ramón se mantendrá en su labor de destrucción, ayudado en el medio por Salvador Coreas, en la derecha; Osael Romero en la creación; y Cristian Castillo por la izquierda.

La gran novedad será el ingreso de Zelaya, quien será la dupla de Rudis Corrales, quien suplirá a Williams Reyes, quien no realizó el entreno por molestias en el cuello. Además, volverá a la zaga central Alexander Escobar quien fue reemplazado por Mardoqueo Henríquez en Columbus.

A pesar de lo que se vio en el entreno, De los Cobos aseguró que “aún no tengo definido, tengo que ver cómo está el grupo; Reyes tiene un problema muscular, pero habrá que esperar”.

Una de las intenciones de Carlos de los Cobos es mantener una base de jugadores como titulares, sin que eso signifique no darle entrada a otros o variar el esquema.

“La continuidad de un estilo y un esquema es lo que permite encontrar un buen rendimiento; y eso ha sido lo que ha pasado en esta selección, hemos encontrado la continuidad en nuestra forma de jugar, en una formación aunque pueden haber modificaciones”, explicó el entrenador.

Aseguró que sigue pensando en algunas variantes, pero lo más probable es que sean sólo esos los ajustes ante los jamaiquinos. “No hay que tomar decisiones arrebatadas, sino inteligentes. Es cierto que contra Canadá no fue nuestra mejor noche, sobre todo en el aspecto ofensivo, porque defensivamente el equipo tuvo un comportamiento bastante aceptable.”

Eso sí, el regreso de Escobar es casi inminente, pues en el entreno, el del Metapán estuvo con los titulares durante los cerca de 45 minutos que hizo de futbol en un espacio reducido la selección salvadoreña. Escobar, según De los Cobos, se resintió de una molestia en el tobillo que no le permitió estar al 100 por ciento en Columbus, pero con el reposo ya está habilitado.

CUENTA NUEVA
Por su parte, el capitán Ramón Sánchez es de la idea que el encuentro es vital y que ya es necesario olvidar lo que pasó el martes anterior. “Estamos más tranquilos, lo que pasó hay que dejarlo atrás. Contra Jamaica será un partido difícil, pero estamos conscientes de que no debemos repetir los errores”, aseguró el volante.

Para hacer eso, el equipo nacional se ha enfocado en que “la motivación está en que el partido es de vida o muerte. Lo demostrado ante Canadá nos motiva para no repetirlo. Eso nos sirve de mucho a nosotros”.

Para el aliancista, la clave está en que “tenemos que tener fe en nosotros y sabemos que podemos hacer nuestro juego contra Jamaica, ya lo conocemos, que es algo que no nos pasó contra Canadá. Hay que arriesgar y presionar un poco más”.

Mientras tanto, Dennis Alas, que jugó la segunda mitad del partido contra Canadá, expresó que lo del martes es “mejor que nos haya pasado en la Copa Oro y no en la eliminatoria. Queremos clasificar, y lo importante es salir a ganar, pero no jugamos con un equipo fácil, será complicado, pero si jugamos como le hemos hecho antes saldremos adelante”.

No comments:

Post a Comment