El técnico de la Selección Nacional, el brasileño René Simões , echó mano a la experiencia de dos mundialistas para luchar por la clasificación a la Copa del 2010 en los últimos dos partidos de la hexagonal de Concacaf.
Se trata de Rolando Fonseca y Gilberto Martínez, quienes tras jugar en las citas de Japón y Corea del 2002 y Alemania 2006, no tuvieron mayor participación en el proceso a Sudáfrica.
Tuma no jugó ni un solo minuto, aunque fue convocado para el juego del 11 de febrero (contra Honduras), pero llegó lesionado.
Martínez jugó por última vez con la Tricolor el 9 de junio del 2006 contra Alemania en la inauguración del Mundial teutón. Ganaron los europeos 4-2 y el zaguero salió lesionado al minuto 66 por Jervis Drummond.
Fonseca, goleador histórico de la Tricolor con 47 tantos en 109 partidos de clase A, jugó su último partido con la Tricolor el 14 de junio del 2008. Ingresó de cambio al 55 por Gonzalo Segares ante Granada.
Estas dos son las máximas sorpresas de la lista dada a conocer ayer para los juegos del 10 de octubre contra Trinidad en el Saprissa y el miércoles 14 frente a Estados Unidos, en el Robert F. Kennedy, de Washington, D. C.
En la lista también sobresalen otros dos sobrevivientes de los dos anteriores mundiales: Walter Centeno y Luis Marín.
Paté Centeno fue habitual en los llamados de los dos predecesores de Simões, Hernán Medford y Rodrigo Kenton.
Gigio Marín tiene una historia similar a Tuma y Fonseca, aunque fue convocado por Simões el viernes de la semana pasada en la lista provisional de jugadores que se entrenaron entre lunes y jueves.
También llama la atención que 26 de los jugadores que tomó en cuenta el suramericano, 12 militan en el futbol internacional, concretamente, en Europa.
Destaca, asimismo, que entre los legionarios se encuentran dos futbolistas que tuvieron muy poca constancia en lo que va del proceso: Roy Myrie y Leonardo González.
Consultado Simões porqué llamó tantos jugadores, dijo que 26 futbolistas es el número óptimo por las circunstancias de los juegos.
Explicó que para el primer cotejo no podrá contar con Michael Umaña, quien ha sido constante como defensor central titular.
Además, seis jugadores acumulan una tarjeta amarilla y si les muestran otra quedarán fuera para el cierre ante Estados Unidos.
Se trata del portero Ricardo González, los defensores Roy Myrie y Pablo Herrera, los volantes Celso Borges y Cristian Bolaños, y el delantero Froylán Ledezma.
A la Selección se le complicó el boleto directo a Sudáfrica en la segunda ronda de la hexagonal, pues tras concluir la primera ronda en primer lugar, pasó al cuarto puesto en los primeros tres partidos, con derrotas ante Honduras, México (en casa) y El Salvador.
Convocados
Porteros: Keylor Navas (Saprissa), Ricardo González y Adrián de Lemos (Herediano).
Defensas: Michael Umaña (Liberia Mía), Cristian Montero (Herediano), Luis Marín (Liga), Óscar Seravalli (Cartaginés), Roy Myrie (Gent, Bélgica), Pablo Herrera (Aalesund, Noruega), Gilberto Martínez (Brescia, Italia), Dennis Marshall (Aalborg, Dinamarca), Leonardo González (Seattle, EE. UU.) y Júnior Díaz (Wisla, Polonia).
Volantes: Douglas Sequeira, Armando Alonso, Walter Centeno, Michael Barrantes (Saprissa), Cristian Oviedo (Liga), Esteban Sirias (Liberia), Celso Borges (Fredrikstad, Nor.) y Cristian Bolaños (Star, Nor.).
Delanteros: Víctor Núñez (Liberia), Bryan Ruiz (Twente, Hol.), Rolando Fonseca (Comunicaciones, Gua.), Álvaro Saborío (Bristol, Ingl.) y Froylán Ledezma (Admira, Austria).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment